Eviscerador Publicado 12 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 12 de Enero del 2019 Informe de situación:Nombre en clave de la misión: "Fondo de Hierro"Fecha de la misión: 7 de Febrero de 2019 - 18:00 CETTras los ataques con misiles de crucero realizados por la flota rusa del Mar Negro a objetivos en Ucrania, la OTAN ha decidido realizar una demostración de fuerza destruyendo varias de las fragatas que han sido los vectores de lanzamiento y que se encuentran atracadas en el puerto de Novorossiysk.Las fragatas son del tipo NeustrashimyLa misión ha recaído sobre un grupo de combate de portaaviones organizado alrededor del CV 74 Stennis y el LHA-1 Tarawa.Dentro del destacamento se ha incluido un grupo de apoyo del EdA y de la Armada, que operarán de manera embarcada desde los navíos estadounidenses.Composición del grupo de ataque: Vuelo Cobra: formado por 4 AV8B con la siguiente carga bélica: 2 X sidearm - 2 X AGM65E - 2 X 300 Gal Tanks - 1 X Tpod Vuelo Toro: formado por 4 F/A-18C con la siguiente carga bélica: 2 X A9X - 2 X A120C - 4 X GBU10 - 1 X 300 Gal Tank La flota se compone de los siguientes buques: Portaaviones Stennis. Control de misión conjunta "Mamá Ganso" con su grupo aéreo embarcado. Portahelicopteros de asalto Tarawa. Crucero clase Takao (Armada japonesa) Fragatas clase OHP mejorada: Numancia - Navarra - Canarias Elementos auxiliares Vuelo Gato (UH-1) de apoyo y logística. Vuelo Halcón (UH-60) ataque y señuelo. Texaco 1: Cisterna embarcado. Vuelo Alerta 5: F-14A en situación de alerta. Intel del objetivoSe esperan defensas antiaéreas de punto alrededor del aeródromo de Novorossiysk. Posiblemente haya amenazas radáricas protegiendo el puerto.Las fragatas disponen de sistemas SAM Tor y SA11 navalizados pero nuestra inteligencia indica que se encuentran inactivos al estar en puerto.MeteoCV74 080000Z 27004KT CAVOK 05/01 Q29.85 NOSIGObjetivos- Vuelo Cobra: SEAD y marcado de objetivos láser en los WP 4 y 5- Vuelo Toro: Ataque de precisión con LGB sobre los objetivos principales y defensa aérea si es necesario.ROEEl grupo de ataque está autorizado a atacar únicamente las cuatro fragatas de la armada rusa y cualquier otro objetivo que interfiera con la misión como defensas antiaéreas.En caso de encontrarse con cazas enemigos se responderá al fuego.El puerto de Novorossiysk incluye también barcos civiles. Procuren evitar daños colaterales.Frecuencias de misión:- Stennis y Tarawa: 127.500 MHz (COMM 1-1)- Grupo Toro: 379.500 MHz (COMM 2-1)- Grupo Cobra: 357.500 MHz (COMM 2-2)- Intervuelo y AWACS (Magic): 264.000 MHz (COMM 1-2)- Frecuencia táctica: 251.000 MHz (COMM 1-18)- Tanker (si se solicita): 256.000 MHz (COMM 1-4) TACAN A/A 1YTACAN- Stennis: 55X- Tarawa: 44XPlan de vuelo- WP1 DESPEGUE- WP2 FENCE IN- WP3 IP / BULLSEYE- WP4 ESPIGÓN 1- WP5 ESPIGÓN 2- WP6 OFF- WP7 FENCE OUT- WP8 APROXIMACIÓNConfirmar asistencia y avión. Se requiere tener al menos el VB del avión a volar, ser capaz de despegar y aterrizar desde portaaviones/LHA y repostaje en vuelo (opcional). Los pilotos con LCR tendrán prioridad, así como los que tengan el CalPil.Vuelo Cobra: Cobra 1: Zajarator Cobra 2: Takara Cobra 3: Cobra 4: Vuelo Toro: Toro 1: Eviscerador Toro 2: Toro 3: Toro 4: 2 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackduke Publicado 12 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 12 de Enero del 2019 ¿Hora? Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 12 de Enero del 2019 Autor Reportar Share Publicado 12 de Enero del 2019 ¿Hora? 18:00, salvo que por incompatibilidad del personal se tenga que retrasar. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 13 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 13 de Enero del 2019 Modificado el título poniendo la hora. IN!!! AV8 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZAJARATOR Publicado 13 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 13 de Enero del 2019 In Vuelo COBRA y si a nadie le importa Lider Vuelo Cobra, que me tengo q quitar la espinita de la ultima mision. 1 SUPRA MAREM ET TERRAM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 13 de Enero del 2019 Autor Reportar Share Publicado 13 de Enero del 2019 In Vuelo COBRA y si a nadie le importa Lider Vuelo Cobra, que me tengo q quitar la espinita de la ultima mision. Yo no tengo problema, siempre y cuando otros integrantes del vuelo que tengan el LCR lo permitan. 1 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Amolprao Publicado 14 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 14 de Enero del 2019 IN vuelo Toro. Antes de la misión a ver si alguien me echa un cable, porque lo cierto es que no sé como tirar las jodidas GBU10 con el F18 ¯\_(ツ)_/¯ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 14 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 14 de Enero del 2019 In vuelo Cobra de punto de Zajarator o de Lider Elemento con Bergo de punto, (que esta tardando en apuntarse). :skydive: 1 Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bergo Publicado 14 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 14 de Enero del 2019 (editado) Voy, voy.... Cobra 04 presente!!!!!!!!!!!! Me apunto Editado 14 de Enero del 2019 por Bergo 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaFeTe Publicado 17 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 17 de Enero del 2019 Me descuelgo de la misión señores, hasta que no solucionen el problema del multipantalla los de ED. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 17 de Enero del 2019 Autor Reportar Share Publicado 17 de Enero del 2019 Me descuelgo de la misión señores, hasta que no solucionen el problema del multipantalla los de ED. O podrías hacer como otros que volamos con un solo monitor... si es que... Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 18 de Enero del 2019 Autor Reportar Share Publicado 18 de Enero del 2019 Debriefing Nombre en clave de la misión: "Fondo de Hierro" Fecha de la misión: 17 de Enero de 2019 - 18:00 CET Integrantes de la misión: Vuelo Cobra: Cobra 1: Zajarator Cobra 2: Sniper Cobra 3: Bergo Vuelo Toro: Toro 1: Eviscerador Toro 2: Amolprao En el briefing previo a la misión se reparten los roles a realizar en el ataque. Cobra 1 hará de SEAD y de organizador del ataque, mientras que los binomios Toro 1-Cobra 2 y Toro 2-Cobra 3 realizaran las pasadas de ataque y buddy lasing. Se reparten códigos de láser y se definen los rumbos de entrada, salida y ataque. El vuelo Toro se alinea en el Stennis y realiza una salida en catapulta sin problemas. No obstante al ser de noche en el giro hacia el WP2 Toro 2 pierde visual con Toro 1, aunque se decide hacer el rejoin en el IP junto con Cobra. El vuelo Toro llegan sin problemas al WP 3 pero en el momento que Toro 1 comienza a hacer la órbita de espera, pierde visual con Toro 2, y este se adentra en la zona de peligro de los SAM del puerto, lo que causa su derribo. El vuelo Cobra comienta las tareas de SEAD con Cobra 1 y Cobra 3. Cobra 2 y Toro 1 esperan en órbita a Ángeles 18 sobre el punto inicial. El vuelo Cobra informa de que tienen problemas técnicos con los misiles antirradiación, y que van a intentar realizar ataques con los Maverick para eliminar las amenazas radáricas. Mientras tanto Mamá Ganso informa que varios MiG han despegado de Krasnodar Center en rumbo de interceptación. Toro 1 y Cobra 2 realizan una pasada que logra impactar sobre el objetivo y realizan un retrograde junto con el resto del vuelo Cobra hacia el grupo de interceptación aliado (2 F-14 en Alerta 5) Toro 1 se coloca en defensivo y esquiva 3 misiles mientras consigue derribar uno de los Mig que estaba ocupado persiguiento a un Cobra. No obstante un cuarto misil le impacta y lo derriba en el acto. (no me quedaban contramedidas) Cobra 1 también es eliminado por otro de los MiG, antes de que el grupo de Alerta 5 de cuenta del resto de los cazas enemigos. Cobra 2 y Cobra 3 regresan al Tarawa y aterrizan sin novedad. La misión es un fracaso, ya que no se consigue más que dañar una de las fragatas, que tras unos meses en dique volverá a navegar. Lecciones aprendidas: - Hacer el retrograde en cuanto los cazas enemigos estén a 50 millas hubiera salvado a dos de nuestros pilotos. - Practicar más las reuniones y pushes. En general lo hicimos bien salvo el fallo de comunicaciones en el vuelo Toro que causó el derribo de Toro 2 al comienzo de la operación. - No volar el día después de un parche... esos sidearm que no funcionaron fue una puñeta. En general me lo pasé bien y he quedado muy contento de como ha quedado la misión. Compleja y con un punto de dificultad. Se repetirá sin duda. 4 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 19 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 19 de Enero del 2019 Lecciones aprendidas: - Hacer el retrograde en cuanto los cazas enemigos estén a 50 millas hubiera salvado a dos de nuestros pilotos. - Practicar más las reuniones y pushes. En general lo hicimos bien salvo el fallo de comunicaciones en el vuelo Toro que causó el derribo de Toro 2 al comienzo de la operación. - No volar el día después de un parche... esos sidearm que no funcionaron fue una puñeta. - En esa situacion si. - El derribo no fue por fallo de comunicaciones, a mi entender, fue por falta de SA. - Si se puede volar despues de un parche, solo hay que CHEQUEAR antes de volar que todos los sistemas funcionan, especialmente los que se requieran en la mision que se va a volar. Por lo demas, una mision divertida con un toque especial gracias a Mama Ganso.... mi enhorabuena, lo hizo muy bien si señor. :goodjob: 1 Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Amolprao Publicado 20 de Enero del 2019 Reportar Share Publicado 20 de Enero del 2019 - El derribo no fue por fallo de comunicaciones, a mi entender, fue por falta de SA. Un poco de ambas cosas, creo yo. En el último giro comunicado tenía a 1 centrado en el radar de ataque y a 5 NM. Me desentendí de donde estaba y me puse con la configuración para el ataque, sin nuevas órdenes sobrepasé IP sin darme cuenta. Está claro que mucha SA no había Mientras yo estaba con la configuración, 1 deceleró de tal forma que lo superé y después maniobró en órbita desde IP hasta FENCE IN sin comunicarlo por radio. Después al cantar el SPIKE tuvimos una pequeña diatriba, lo que llevó al SINGER y a comerme el SAM con el avión recto y nivelado. Tampoco se puede decir que la comunicación fluyera. Tengo claro que mi OBLIGACIÓN como 2 es seguir al lider allá donde vaya, independientemente que lo radie o no. Pero no es menos cierto que volando un avión que no tiene implementado el Data Link no hay que dejar de lado la radio ... al menos si quien tiene que seguir a alguien es un tío con poca o ninguna experiencia, como es mi caso. Igual también es que nos estamos empeñando en hacer cosas muy complicadas con un avión que aún está pelao a nivel de desarrollo y sobre el que no hemos trabajado a nivel de escuadrón más que la parte de navegación. La pura verdad es que soy una patata con el F18 y que no me siento cómodo volando con él para cosas serias. Una cosa es ir al campo de tiro y practicar la suelta de piedras, practicar CALPIL o AAR y otra muy distinta es un ataque coordinado con Harriers donde hay amenazas complicadas. Si me apunté fue para apoyar al compañero en su misión y llenar un slot. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 31 de Enero del 2019 Autor Reportar Share Publicado 31 de Enero del 2019 Se repite la misión el 7 de Febrero de 2019 a las 18:00 hora peninsular. ¡APUNTARSUS YA! Yo por supuesto estaré, con el Hornet. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZAJARATOR Publicado 1 de Febrero del 2019 Reportar Share Publicado 1 de Febrero del 2019 In COBRA SUPRA MAREM ET TERRAM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaKaRa Publicado 4 de Febrero del 2019 Reportar Share Publicado 4 de Febrero del 2019 Intentaré estar con AV8... a merced de la RL Hoc signo vincitur inimicus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 4 de Febrero del 2019 Autor Reportar Share Publicado 4 de Febrero del 2019 Independientemente de la asistencia de la gente, la misión se volará. Si no hay gente suficiente para hacer la misión en condiciones se practicarán SOPs, operaciones navales, buddy lasing, respuesta a amenazas, coordinación de vuelos y comunicaciones. He hecho pruebas y es perfectamente factible sacar una victoria parcial con un binomio de Harrier/Hornet si se hace bien. (con algunos cambios en el armamento) Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZAJARATOR Publicado 7 de Febrero del 2019 Reportar Share Publicado 7 de Febrero del 2019 Para hoy, IN vuelo Cobra. SUPRA MAREM ET TERRAM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas