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Operación Libre:Testeo Data Link y SA del Hornet 03/03/19 21:30 GMT+1


Eviscerador

Publicaciones recomendadas

Dado que hoy viernes 1 de marzo han implementado cosas nuevas en el hornet, el domingo se va a realizar un vuelo de prueba para comprobar el funcionamiento del mismo.

Objetivo: probar el F/A-18C Lot 20 y sus nuevas habilidades en un entorno hostil con amenazas SAM y aéreas.

El objetivo será la cobertura de un grupo de ataque de los marines desde el Task Force del Mar Negro, de amenazas tanto SAM como aéreas. Se dispondrá de cobertura AWACS.
 

Composición del grupo de ataque:

  • Vuelo Cobra: formado por 4 AV8B con la siguiente carga bélica:
  • 2 X sidearm - 2 X AGM65E - 2 X Rocket pods - 1 X Tpod
  • Vuelo Toro: formado por 4 F/A-18C con la siguiente carga bélica:
  • 2 X A9X - 4 X A120C - 2 X AGM-88 - 1 X 300 Gal Tank
  • Vuelo Avispa: formado por 4 F/A-18C con la siguiente carga bélica:
  • 2 X A9X - 4 X A120C - 2 X AGM-88 - 1 X 300 Gal Tank

La flota se compone de los siguientes buques:

  • Portaaviones Stennis. Control de misión conjunta "Mamá Ganso" con su grupo aéreo embarcado.
  • Portahelicopteros de asalto Tarawa.
  • Crucero clase Kongo (Armada japonesa)
  • Fragatas clase OHP mejorada: Numancia - Navarra - Canarias

Elementos auxiliares

  • Palantir: E-2C de alerta temprana.
  • Vuelo Gato (UH-1) de apoyo y logística.
  • Texaco 1: Cisterna embarcado.
  • Vuelo Alerta 5: F-14A en situación de alerta.

Intel del objetivo
 

El objetivo principal son dos Tu-160 estacionados en el parking del aerodromo de Novorosiysk.

 

Se espera que el objetivo esté bien defendido. Nuestro EA-18G ha detectado señales de radares de búsqueda de una batería de SA-6 y varias SA-8.

 

Se espera que el objetivo esté defendido con defensa de punto.

 

El aeródromo de Krasnodar center alberga una escuadrilla de cazas interceptores de las fuerzas aéreas rusas.

Meteo

CV74 080000Z 27004KT CAVOK 05/01 Q29.85 NOSIG

Objetivos

- Vuelo Cobra: Ataque de precisión a los bombarderos en tierra.
- Vuelo Toro: SEAD y CAP

- Vuelo Avispa: SEAD y CAP


ROE

Se permite el ataque a las unidades designadas:

- SAM

- Cazas enemigos en ofensivo

- Bombarderos en tierra

- Objetivos de oportunidad a discrección de los líderes de escuadrilla

 

Se evitarán por todos los medios daños colaterales.

Frecuencias de misión:
- Stennis y Tarawa: 267.000 MHz (COMM 1-17)
- Grupo Toro: 305.000 MHz (COMM 2-1)
- Grupo Avispa: 264.000 MHz (COMM 2-2)
- Táctico y AWACS (Magic): 269.000 MHz (COMM 1-13)
- Tanker (si se solicita): 2268.000 MHz (COMM 1-12) TACAN A/A 1Y

TACAN
- Stennis: 55X
- Tarawa: 44X

Plan de vuelo
- WP1 DESPEGUE
- WP2 FENCE IN
- WP3 IP / BULLSEYE
- WP4 OBJETIVO
- WP5 OFF
- WP6 FENCE OUT
- WP7 APROXIMACIÓN

Requisitos: DCS Open Beta. Módulo F/A-18C. Simple Radio. Conocerse las SOPs generales. Tener el VB del Hornet o en su defecto la prueba de aptitud del ALA DCS realizada (cualquier VB convalida la prueba de aptitud).

¡Apuntarse abajo! La misión dispondrá de 8 slots de Hornet.

PD: Si hay suficiente gente (más de 2 personas en Harrier) el grupo de ataque (AV8B) puede ser pilotado, pero se pide a los asistentes que si pueden llevar el Hornet, lo lleven.

PD2: se recomienda encarecidamente visualizar los videos de Wags con el funcionamiento del HARM y del SA.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Briefing acualizado. Mañana sábado se realizará una prueba de funcionamiento de la misión para el domingo. Se avisará por Discord.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Briefing acualizado. Mañana sábado se realizará una prueba de funcionamiento de la misión para el domingo. Se avisará por Discord.

 

- Recuerdo que el Discord no tiene nada que ver con el Escuadron, asi que si tienes que avisar de algo, hazlo por los canales oficiales.

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Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

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- Recuerdo que el Discord no tiene nada que ver con el Escuadron, asi que si tienes que avisar de algo, hazlo por los canales oficiales.

La prueba no es oficial y se hará sobre la marcha cuando pueda. La fecha oficial es el domingo y está aquí reseñada.

 

Gracias no obstante por el recordatorio.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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No me refiero a "LA PRUEBA", me refiero a "LOS CANALES" los que son oficiales, es decir, en los canales oficiales estamos todos los miembros del ALA DCS, en el Discord NO, si no lo avisas por los canales oficiales no se lo estas diciendo a TODOS LOS MIEMBROS DEL ALA DCS, y creo que la finalidad es que todo el mundo del Ala DCS lo sepa, en eso se basa un aviso.

 

 

De nada, un placer recordartelo.

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Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

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Tras realizar ayer la prueba con los valientes y sacrificados voluntarios, la misión se hará hoy probada y testada.

 

A las 7 nos vemos en el stennis.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Tras realizar ayer la prueba con los valientes y sacrificados voluntarios, la misión se hará hoy probada y testada.

 

A las 7 nos vemos en el stennis.

 

- Pues mas de lo mismo, yo ayer hubiera estado en esa prueba, pero no tuve conocimiento de ninguna hora de coordinacion ni de nada al respecto, ergo no asistí con los valientes y sacrificados voluntarios.

 

- Cuando dices a las 7 supongo que te referiras a las 19:00L, creo que especificar bien la hora en un briefing o en un aviso es importante.

 

 

Que tengais buen vuelo.

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Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

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- Pues mas de lo mismo, yo ayer hubiera estado en esa prueba, pero no tuve conocimiento de ninguna hora de coordinacion ni de nada al respecto, ergo no asistí con los valientes y sacrificados voluntarios.

 

- Cuando dices a las 7 supongo que te referiras a las 19:00L, creo que especificar bien la hora en un briefing o en un aviso es importante.

 

 

Que tengais buen vuelo.

En efecto son las 19:00 GMT+1, tal y como pone en el briefing en el primer post del tema, y muy claramente también (hasta con zona horaria) en el título del tema.

 

Si hubieras estado en el TS hubieras visto que eramos 6 realizando la prueba, y te podrías haber unido sin problemas. No recuerdo haber visto por aquí ningún anuncio cuando Kafete, Bergo y tú os vais a hacer cal pils y vuelos de entrenamiento en el harrier, supongo que a partir de ahora cada vez que hagáis una salida sobre la marcha harás el tema correspondiente con su briefing y la convocatoria. Es lo menos que espero tras los "recados" que me estás dejando.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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TORO 1 Eviscerador

 

TORO 2 Virek

 

TORO 3 Zajarator

 

TORO 4 Takara

 

 

 

Fuerzas enemigas controladas por FER109

 

 

 

 

 

Comenzamos de madrugada, con cielos despejados y vientos en Calma.

 

 

 

 

 

Se procede a puesta en marcha sin novedad de las aeronaves.

 

 

 

La Catapulta 4 del Stennis tiene el deflector levantado, lo que nos obliga a usar la catapulta 1 y 2 únicamente, se sale del stennis por parejas con 4 segundos de delay.

 

 

 

 

 

EL Rejoin se hace sin novedad, excepto TORO 3, que esta familiarizándose con el Datalink, Hacemos rejoin en waypoint 3 .

 

 

 

Se recibe mensaje del grupo Cobra, pidiendo apoyo al estar siendo atacados por componentes AAA.

 

 

 

Se realiza FENCE IN y acometemos a la zona con los HARM en Modo TOD. No recibimos ninguna señal , ni objetivo… El glorioso grupo Cobra ha arrasado con todo.

 

 

 

 

 

Se reciben en el alertador sendas señales de MIG 29, Se pasa a modo Aire- Aire y nos disponemos a acometer al enemigo.

 

 

 

Tras varias acometidas y defensivas, Derribamos un total de 5 MiG 29, perdiendo a TORO 3, quedando un último MIG 29, el cual TORO1 y TORO 2 lo perdemos en unas colinas, decidimos volver al Steniss , al entrar en BINGO.

 

 

 

TORO 1 contacta con el TANKER , repostando y tomando en el Stennis sin Novedad

 

 

 

TORO 2 Tras una frustrada, toma a la segunda sin novedad en el Stennis.

 

 

 

TORO 4 Pasa a formar parte de la Superestructura del Stennis.

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones:

 

 

 

Mision muy entretenida. EL hecho de que las fuerzas enemigas estuvieran bajo el control de FER, nos hizo ser mucho mas prudentes y coordinarnos mejor. EL Datalink es de gran ayuda para mantener la coordinación y la posición con los compañeros.

 

 

 

 

 

Hasta la próxima.

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Debriefing operación "Tiro al Pichón"

 

Participantes:

Toro 1: Eviscerador

Toro 2: Virek

Toro 3: Takara

Toro 4: Zajarator

 

Agressor Red: Fer109

Comandante terrestre Red: Fer109

 

Objetivos:

  • Mantener la conciencia situacional gracias a la nueva página SA implementada en el Hornet
  • Realizar un ataque SEAD contra las amenazas radáricas para allanar el camino a los harrier de ataque.
  • Realizar cobertura aerea frente a posibles amenazas Aire- Aire
  • Mantener con vida al grupo de ataque Cobra
  • Destruir los dos bombarderos Tu-160 enemigos

Plan de ataque

  • Despegar a las 8:10 hora local y realizar formación en circuito sobre el portaaviones.
  • Eliminar las amenazas SEAD con prioridad absoluta, salvo que el AWACS informe de contactos hostiles. Elemento 1 se encargará del SA-6. Elemento 2 se encargará de los SA-8
  • Realizar CAP sobre el objetivo por elementos.
  • Esperar a que el grupo de ataque termine y volver al portaaviones.

Trascurso de la misión

  • El despegue del Stennis se realiza por elementos desde las catapultas 1 y 2. El primer elemento realiza un circuito sobre la flota y se le une el segundo elemento para dirigirnos hacia el objetivo. Los problemas con las catapultas retrasan al vuelo Toro, con lo que Cobra sale por delante. El DL es muy útil para el rejoin en condiciones de baja visibilidad (amanecer) permitiendo rejoins precisos en la oscuridad.
  • Realizamos Fence In en WP 2 y pasamos a modo SEAD con el Harm en modo TOO activado. No obstante al llegar a la zona del objetivo comprobamos que los Harrier del grupo Cobra han acabado ellos solos con las amenazas de punto. El SA-6 no estaba operativo (eso fue fallo mio en el editor de misiones, una pena)
  • Nos contacta el AWACS con la posición de un bandido enemigo que es derribado diligentemente por el elemento 1.
  • A los pocos minutos aparece el grueso de las fuerzas aéreas enemigas: 4 MiG 29 que acometen contra el elemento 1. Este hace retrograde hacia el elemento 2 y pasa a ofensivo de nuevo para realizar una acometida conjunta.
  • En el dogfight posterior, el elemento 1 derriba a los 4 cazas enemigos mientras el elemento 2 hace una finta con retrograde. Toro 4 pierde durante un momento la situación con las maniobras defensivas y es finalmente derribado por el último de los MiG, 5 segundos antes de que este sea derribado por Toro 2.
  • Aprovechando la confusión, un MiG solitario derriba dos de los Cobras y es perseguido por el elemento 1 hasta que desaparece tras las montañas. Con 3000 lb de fuel el grupo Toro regresa a base.
  • Toro 1 reposta mientras toro 2 y toro 3 apontan sobre el Stennis. Toro 3 entra por el ascensor de popa directamente.
  • Toro 1 aterriza sin novedad.

Objetivos cumplidos

  • Todos los SAM son destruidos, aunque el grupo toro no puede utilizar los HARM (los Cobra se lo llevaron todo por delante)
  • 5 cazas enemigos destruidos frente a unas pérdidas de 1 F/A-18 y 2 AV-8B en combate y 1 F/A-18 en accidente.
  • Los bombarderos enemigos recibieron daños pero no fueron destruidos por completo (más por un error de la IA que otra cosa)
  • El grupo toro utiliza de manera efectiva el SA

Lecciones aprendidas

  • En combate AA, realizar siempre el disparo antes de 10 millas y realizar retrograde en defensivo si el enemigo nos apunta. Tratar de realizar siempre las maniobras defensivas hacia el frío o el IP .
  • Practicar más el patrón de aterrizaje.
  • Cambiar la configuración de las unidades Red para facilitarle al comandante terrestre su operación.
  • Invitar a Fer a cervezas para que se venga de Agressor más a menudo.

En general, una velada entretenida en la que se ha aprendido a utilizar el DL del hornet. Queda mucho por aprender pero como primera toma de contacto, estuvo muy bien. Se puede proponer realizar la misma misión otra vez para seguir practicando.

 

Gracias a todos por vuestra asistencia.

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Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Aprovechando que era una misión libre de pruebas, me ofrecí a última hora como "Sparring" para darle un poco más de "color" (concretamente color "rojo") y probar las opciones que ofrece tener rival humano.

 

Ante todo, felicitar a Eviscerator por la iniciativa de la misión y el interés por seguir "tirando del carro". Aprovechando que fue una misión relativamente sencilla, la aprovecharé para hacer comentarios varios (y constructivos) sobre las estructuras del briefing/debriefings:

 

Con carácter general, estuvo bastante bien tanto por lo que estuvo bien, como por las cosas que salieron mal, que fueron muy instructivas.

 

Y lo mejor, fue divertido.

 

Por usar un modelo de "debriefing", como el empezado por Evis, y que no sea contar una "batalla" (vale cualquier modelo mientras sea útil, cubra todos los campos que se estimen oportunos y se siga el orden. Este es el que yo suelo usar):

 

1.SAFETY

2.ALIBIS

3.MISSION OBJECTIVES/TRAINING OBJECTIVES

4.PLANNING

5.GAMEPLAN

6.EXECUTION

7.ASSESSMENT

8.LESSONS LEARNT

 

1.SAFETY. Situación (incidente o accidente) que va contra la "seguridad de vuelo" no ligada estrictamente con temas operativos como la amenaza. En última instancia suelen ser errores del piloto. Ejemplos:

-No respetar los bingos (aunque en última instancia no tengan consecuencias catastróficas).

-Desorientación del piloto por meteo que pongan en peligro la aeronave.

-Mala ejecución de procedimientos que se suponen aprendidos, que pudieran tener trascendencia.

-Pérdidas de visual de puntos que no se gestionen convenientemente y potencialmente puedan causar una colisión en vuelo...

-Y un largo etc...

 

En la misión que nos compete:

-Despegue con la cúpula abierta por parte del Mig-29S desde Krasnodar, provocando su desprendimiento durante la carrera de despegue. El piloto decidió continuar con la misión debido a la importancia de defender la base de los Tu-160 que estaba bajo ataque. Impacto en la operación leve (y 50 botellas para mí...)

 

2.ALIBIS Contingencias o limitaciones "no previstas" surgidas en el comienzo de la ejecución en relación con lo planeado. Reales o virtuales. Ejemplos:

-Al punto x le iba mal el micro y no podía transmitir...

-Al punto x se le fue la luz en casa o le llamó la señora y tuvo que "abortar" en el último momento.

-El AWACs abortó el vuelo y tuvo que realizarse la misión sin él.

-Y un largo etc...

 

En el bando Red de ayer:

-El SAM-6 estaba "fuera de servicio" (por causas en la edición previa de la misión). Tuvo un impacto grave ya que era el asset más importante en las RED forces.

(analizado a posteriori se descubrió que estaba erróneamente puesto su "activación tardía". Apuntado como "lesson learnt").

-Las defensas antiaéreas estaba encuadradas en un solo grupo, por lo que no se podía hacer cambios "individuales" de sus "Alert states". Impacto moderado debido a que las defensas antiaéreas no se podía gestionar "por independiente" ni se podía mover.(También apuntado como "lesson learnt").

 

3.MISSION OBJECTIVES: su propio nombre lo dice. Básicamente el "Task".

-.En caso de RED forces: defender los Tu-160 estacionados en la plataforma de Novorossivsk.

 

TRAINING OBJECTIVES:

-Proporcionar a Blue forces entrenamiento haciendo una presentación y reacción más "humana" y a veces, "inteligente".

-Familiarizarme con el Combined Arms con este propósito así como descubrir las opciones ideales en el ME en futuras misiones.

-Volar aviones de Red y tener SA.

 

Comentario a Blue: sugiero separar los objetivos de misión de los de entrenamiento.

 

4.PLANNING:Básicamente lo relativo al briefing o al planeamiento. Normalmente Red tiene poco que decir aquí.

 

Podemos mencionar aquí también lo de "actualizar" en los medios oficiales los cambios (sea foro/calendario). Claro que, sin permisos en el calendario es difícil confirmar asistencia al evento. Siendo el tipo de misión que era y debido a mi escasa participación en misiones (normalmente estoy en la BF) tampoco tengo nada que objetar.

 

Hablando propiamente del planning de RED:

-Los puntos ya mencionados en "alibis" tenerlos  en cuenta (sobre el SAM-6 y la imposibilidad de manejar las unidades por independientemente).

-RED contaba con 2 SAM-8, 2 SAM-13, y 2 ZU-23 desplegado en la base de los Tu-160 a defender. Apoyados por 2 EWR y MiG-29S en "ground alert" basados en una Base Aérea al Noreste.

 

Propuestas para el briefing de Blue (como briefing para una misión libre está bastante completo y estructurado), pero por si alguna idea puede mejorarlo:

-Usaría los "Callsign" de DCS. Luego cuando te llama el AWACs de la IA no reconoces tu verdadero indicativo.

-La meteo no era factor. Pero lo deseable aparte de la meteo en la base de despegue/toma, también interesa en particular, en el área del target. (tanto situación actual como pronóstico para el transcurso del vuelo).

-Al especificar el TACAN A/A del tanker. Lo más claro es añadir "Receiver" para tener claro que es el TACAN que tienen que poner los receptores.

 

5. GAMEPLAN Lo previsto hacer. Tácticas.

En caso de RED forces suele ser más sencillo:

-Siendo un solo "player", me centraría en las Defensas Aérea terrestres, apagando sus radares y prevenir la acción de la previsible SEAD enemiga, usando solo mis EWR. Activar los SAMs cuando estuvieran las fuerzas Blue dentro de alcance.

Contemplar despegar con un MIG-29S y apoyar a los otros Migs de la IA llegado el caso.

 

6. EXECUTION

-Se procede como gameplan y se apagan los radares de las defensas aéreas. Se descubre que el SAM-6 está "missing".

-Se detecta a los Harriers que vienen desde el mar.

-Los Harriers atacan existosamente con Maverick al indefenso EWR que estaba en Gele. Afortunadamente queda el EWR al norte del objetivo principal.

-Los Harriers se centran ene el objetivo principal: la base de los Tu-160.

-Se detectan disparos de misiles por parte de los Harriers hacia la base de Novorossivsk.

-Se activan los SAMs y responden al intenso ataque de los Harriers.

-Intento manejar el SAM-8 "manualmente" pero al no tener sistemas EO o nocturnos la actuación es degradada (el único que poseía visión IR era el SAM-13)..

-Los SAMs de RED sufren un duro castigo por parte de los Harries. Solo sobrevive una Zu-23-2 a costa de un Harrier derribado.

-Se decide hacer scramble con Mig-29 para enfrentarse a la incursión Blue.

-Sin GCI ni SA se acomete en solitario. Se es derribado por la ecolta (Eviscerator) a falta de ver con detalle el TACVIEW.

-Despegan los Mig-29S de la IA y a las poco minutos, hago un segundo intento con otro (este sin cúpula...)

-Los Migs de la IA consigue derribar un F-18 de escolta (Zajarator) pero a costa de caer todos los Migs (la dura vida de RED...). Felicidades a la escolta de F-18 (de momento...)

-Por primera vez se recibe "picture" de la IA.

-Decido acometer a los Harriers por considerar que es la mayor amenaza a mi objetivo de misión (defender los Tu-160), mientras soy presionado por la escolta de F-18. Derribo dos Harriers.

-Finalmente la escolta desiste de presionarme y se retira.

-Reacometo para presionar a Blue y expulsarlo de mi zona de interés.

-Visto que Blue se retira, y con poco combustible aterrizo en la base de los Tu-160.

-Los pilotos del Tu.-160 me felicitan por haber salvado sus aviones (mañana tienen previsto atacar al portaaviones enemigo). Sin embargo se enteran en mi escuadrón del incidente de que olvidé cerrar la cúpula. Me deportan a Siberia...

 

7.ASSESSMENT

Bajas propias: 5 Mig-29S perdidos y uno dañado (aterrizaje accidentado y sin cúpula), 2 SAM-8, 2 SAM-13 y una Zu-23-2 destruidas. 2 EWR destruidos. 1 Tu-160 con daños leves pero operativo en poco tiempo.

Bajas enemigas: 4 Harriers (2 por SAM y 2 por cazas, pendiente de confirmar en TACVIEW) y un F-18 de escolta (Zajarator).

 

-Objetivos de misión: defender los Tu-160 en tierra. Cumplida. A pesar de la gran cantidad de bajas sufridas en relación con Blue, RED WON!

 

-Objetivos de entrenamiento: los mencionados previamente, cumplidos.

 

Comentarios a Blue: felicitar su uso de las COMMS, se mantuvieron en el SR y aunque estábamos en el mismo canal TS no tuvieron que usarlo como backup.

Respecto a la parte "táctica". Hicieron bien su trabajo neutralizando la amenaza aérea, pero les faltó cubrir bien todo el "playtime" de ataque de los "strikers", así como situar el CAP en una posición más efectiva (ya que de hecho, al final me colé y derribé 2 Harriers, que en última instancia impidió que destruyeran los Tu-160).

 

8. LESSONS LEARNT

 

Aparte de las mencionadas ya desde el punto de vista "organizativo", y del ME, y planning y briefing. Resaltaría desde el punto de vista táctico el de estudiar el "playtime" para que cubra toda la ventana de ataque de los strikers (opciones: relevo con los F-14A, ir al tanker por parejas, apoyar a los srikers para que reduzcan su ventana, y sobre todo... ahorrar combustible), así como ubicar el punto de CAP en una posición más eficaz contra el origen de la previsible amenaza aérea.

 

Un placer, espero que se repita. Ya sea en misiones oficiales o libres.

 

Eso sí, en la preparación, poner IA, para que la presencia de un "Comandante Terrestre" o "Agressor" o  no sea imprescindible, sino un plus.

Editado por Fer109
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Me han gustado mucho los Debriefing, han ido de menos a más, terminando con una gran "píldora" de sabiduría por parte de Fer109.

 

Por la parte que me toca....

Podemos mencionar aquí también lo de "actualizar" en los medios oficiales los cambios (sea foro/calendario). Claro que, sin permisos en el calendario es difícil confirmar asistencia al evento. Siendo el tipo de misión que era y debido a mi escasa participación en misiones (normalmente estoy en la BF) tampoco tengo nada que objetar.

Ya está arreglado el grupo E111-DCS en el foro para que puedán todos darle a "asistir" en los eventos del Calendario. Os pido disculpas.

 

Un saludo.

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 GCV_nuevo.pngParcheBW18.jpg  parche BW-19v1.5.png  BW_23.png

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