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Academia: Entrenamiento SEAD / AA 110319 18:00 GMT+1


KaFeTe

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Buenas.

Para el lunes que viene, entrenamiento SEAD / AA en el campo de tiro.

 

Mission objectives:

 

- Realizar ejercicio de Supresión de defensas aéreas SA2, SA3, SA15, SA19 (básico para aprender uso y manejo de HARM/Sidearm/Mavericks)

- Realizar ejercicio básico aire-aire contra MIG 21 Bis (ir adquiriendo SA con ayuda de un AWACS).

- Realizar repostaje en vuelo en la zona delimitada para ello.

- Realizar apontaje o toma en Kutaisi, depende del tiempo.

 

Briefing.

 

Vamos a proceder en grupos, si podemos ser varios tipos de aeronaves mejor.

 

Inicialmente contaríamos con lo siguiente:

 

- Colt51 (AV8Bx4) armamento: (AGM122*1, AIM9M*1, AGM65D/E*2, DECM, TPOD) Bingo 3000lb.

- Dodge41 (FA18Cx4) armamento: (AIM120C*6, AIM9M*2, AGM88C*2, EXT TANK) Bingo 3000lb.

- Tusk61 (A10Cx4) armamento: (AIM9M*2, TGP, AGM65D*4, GBU12*2, GBU38*2, ECM) Bingo 1500lb

 

- Se procederá a la neutralización de las defensas antiaéreas (SA2 y SA3), por parte del grupo Dodge41,

- Los grupo Tusk61 y Colt51, podrán proceder a destruir el resto de defensas antiaéreas (SA15, SA19), mientras el grupo Dodge hará de CAP.

- Una vez neutralizados todos los objetivos, se procederá a los cisterna para repostar, o a Kutaisi en caso de Bingo.

 

Nivel de riesgo será para la misión SEAD/DEAD de 3, y para Aire-Aire 2.

 

Hard deck (una vez destruidos los SA2 y SA3):

 

SA19: 13.000FT

SA15: 15.000FT

 

Distancia mínima de seguridad:

 

SA2: 20 millas.

SA3: 20 millas.

SA15: 6 millas.

SA19: 4.5 millas.

 

 

Buen vuelo a todos.

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A colación de lo puesto en el primer post:

 

Planning (fue en dos tandas):

 

Primera tanda:

 

-Dodge 41: KaFeTe.

-Dodge 42: Azzameen.

-Colt 51: Bergo.

 

- Despegue y ascenso según sops (con fallos en el simple radio de Azza).

- Lanzamiento de Harm / Sidearm, según procedimiento, respetando los límites y hard deck.

- Regreso a base sin novedad.

 

Segunda tanda:

 

-Colt 51: Bergo.

-Colt 52: Barito (intermitente).

-Colt 53: Rabbit.

 

-Tusk 61: KaFeTe.

-Tusk 62: Hammer.

 

- Despegue y ascenso según SOPs.

- Lanzamientos de Sidearm y MK83, por parte de los AV8B.

- Lanzamientos de AGM65D, GBU38, GBU12 y Prácticas con cañón a objetivos blandos (convoy de camiones Ural), por parte de los A10C.

 

Execution

 

Primera tanda:

 

- Se procedió despegue según SOPS con 5 segundos de separación, Colt despegó delante de nosotros.

- Ascenso según Sops a Ángeles 25, durante el mismo, se comentó la formación a seguir, además de la forma de actuar contra los SA2 y 3, dejado claros las distancias máximas y acciones a tomar en caso de "Singer" en el aire o "Spiked".

- Lanzamiento de misiles sin novedad por parte de ambos grupos.

- Regreso a base sin novedad (tiempo muy justo para poder proceder al CVN).

 

Segunda tanda:

 

 

- Se procedió al despegue según SOPS de 5 segundos de separación. Colt, despegó después con 1500 pies y 5 segundos de separación.

- Ascendimos hasta Ángeles 10 según Sops. Se comentó la formación a seguir, además, como se indicó en el anterior tanda, la forma de actuar contra los SA2 y 3 (aunque nuestro objetivo eran los SA19).

- Cuando tuvimos "Spike" de SA2 procedimos a realizar un vuelo rasante, ya con los objetivos marcados por TGP (3 SA19), lo por lo que realizamos un ataque coordinado a dicho emplazamiento, respetando las 5 millas de distancia al objetivo.

-  A la vez que realizábamos el ataque, Colt, realizaba el suyo al SA2 con Sidearm, destruyendo ambos rádares.

- Una vez destruidos todos los objetivos para el entrenamiento, (era previsible), por lo que se dispusieron 4 columnas de vehículos, 2 ligeras y 2 blindadas para realizar entradas coordinadas a cada una.

- Una vez los Av8 "winchester" y los A10C solo con Guns, se procede a realizar hipódromo con el GAU8.

- Se procede a base sin novedad.

 

Lessons Learnt.

 

LL1. Hay que practicar procedimientos asiduamente, si no se olvidan y luego uno está inseguro en la aeronave.

LL2. Verificar la conexión antes de iniciar el vuelo, al final se está más pendiente de eso que del propio entrenamiento en si.

LL3. Siempre tener un ojo en el compañero, para poder avisarle de "Singer", "triple A".

 

 

 

Gracias a todos por venir, un placer de vuelo.

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