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Academia: Entrenamiento TOT 130319 1800GMT+1


KaFeTe

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos

 

Vamos a realizar un entrenamiento de ataque a un convoy con TOT.

 

Mission objectives:

 

- Realizar plan de vuelo para cumplir el TOT (en caso de ir aeronaves de diferentes velocidades, se hará a diferentes objetivos).

- Realizar vuelo de navegación a baja cota.

- Realizar ataque con Z al grupo de camiones en el campo de tiro.

- Realizar repostaje en vuelo, en la zona delimitada para ello.

- Realizar apontaje o toma en Kutaisi, depende del tiempo.

 

Briefing.

 

- Colt51 (AV8Bx4) armamento: (AIM9M*4, MK82*8) Bingo 3000lb.

- Dodge41 (FA18Cx4) armamento: (AIM120C*2, AIM9M*2, MK82*8) Bingo 3000lb.

- Tusk61 (A10Cx4) armamento: (AIM9M*2, MK82*12, ECM) Bingo 1500lb

 

- Se procederá a WP1 donde se harán las esperas para cumplir el TOT (49millas de ruta).

- Una vez realizado ataque, se procederá a Cisterna para Refuelling.

 

Nivel de riesgo será para la misión de 4.

 

Buen vuelo a todos.

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¿Dónde has subido el briefing, Rigodón?

 

Sin briefings pequieños, ya sabes que luego en el discord se hace

 

Briefing.

 

- Colt51 (AV8Bx4) armamento: (AIM9M*2, MK82*8) Bingo 3000lb.

- Dodge41 (FA18Cx4) armamento: (AIM120C*2, AIM9M*2, MK82*8) Bingo 3000lb.

- Tusk61 (A10Cx4) armamento: (AIM9M*2, MK82*12, ECM) Bingo 1500lb

 

- Se procederá a WP1 donde se harán las esperas para cumplir el TOT (49millas de ruta).

- Una vez realizado ataque, se procederá a Cisterna para Refuelling.

 

Nivel de riesgo será para la misión de 4.

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Bueno señores,

 

Planning:

 

-Colt 51 Bergo.

-Colt 52: Takara.

-Tusk 61: Amolprao.

-Tusk 62: KaFeTe.

 

- Durante el Briefing por DC se acordó la hora del TOT que eran las 13:30L, 

- Objetivo 2 filas de urales dentro del campo de tiro.

- Realizar vuelo de navegación a baja cota, calculando la velocidad estimada para llegar al punto de TOT a la hora indicada.

 

Execution

 

TUSK61

 

- Se procedió despegue según SOPS con 3 segundos de separación, Colt despegó detrás de nosotros.

- Ascendimos hasta Ángeles 10 según Sops. Se comentó la formación a seguir. y acciones para cuando llegásemos a la zona del objetivo.

- Se realiza ataque sin novedad (13:30:35).

- Se procede a base sin novedad.

 

COLT51

 

- Se procedió despegue según SOPS con 5 segundos de separación y 1500 pies entre las aeronaves,

- Se ascendió según Sops hasta ángeles 9.

- Se realiza ataque tarde, fuera del TOT (13:31:35).

- Se procede a base sin novedad.

 

Lessons Learnt

 

LL1. Tener claro la cota de radioaltímetro, para poder evitar los sustos que hubo ayer.

 

Buen vuelo, Gracias a todos.

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Los tusk tienen ventaja, con el cdu puedes marcar el tot requerido y te marca la velocidad objetivo para cumplirlo en el hud.

 

En los harrier se podrá hacer, cuando a razbam le de por implementarlo...

Editado por Eviscerador

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Los tusk tienen ventaja, con el cdu puedes marcar el tot requerido y te marca la velocidad objetivo para cumplirlo en el hud.

 

En los harrier se podrá hacer, cuando a razbam le de por implementarlo...

Que hubieran estudiao xD

 

El entrenamiento de ayer me pareció muy, muy, muy guapo ... con poquitas cosas se puede dar un toque interesante a la misión.

 

Por mi parte :

  • Investigar por qué falló la salva de 8 Mk82 AIR lanzándose solo dos que estaban individuales en un depósito propio.
  • Prestar más atención a la fraseología: indicar el IN, OUT, BOMBS AWAY, FLARES y demás ... lo cierto es que ayer estaba empanadísimo

Lo dicho, me encantó. Poco a poco, con estas pequeñas cosas vamos añadiendo piezas al puzzle ... ayer los giros tácticos, hoy los TOT ... se va completando la foto global.

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Que hubieran estudiao xD

 

El entrenamiento de ayer me pareció muy, muy, muy guapo ... con poquitas cosas se puede dar un toque interesante a la misión.

 

Por mi parte :

  • Investigar por qué falló la salva de 8 Mk82 AIR lanzándose solo dos que estaban individuales en un depósito propio.
  • Prestar más atención a la fraseología: indicar el IN, OUT, BOMBS AWAY, FLARES y demás ... lo cierto es que ayer estaba empanadísimo

Lo dicho, me encantó. Poco a poco, con estas pequeñas cosas vamos añadiendo piezas al puzzle ... ayer los giros tácticos, hoy los TOT ... se va completando la foto global.

Pudo fallar por varias razones. La principal es poner unos intervalos muy largos y no apretar el botón todo el rato.

La segunda fue que hayas puesto pairs en vez de ripple pairs y solo soltase una pareja.

 

La tercera que hayas puesto dos tipos de bombas diferentes y tengan diferente perfil (snake eye y air no son el mismo tipo de bombas, por ejemplo)

 

No obstante cuando eliges un perfil te resalta en el DSMS las estaciones seleccionadas, con lo que puedes comprobar si fue por ahí la cosa.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Cierto "Amolprao" sin ser una gran misión (en lo complicada) sirve para mucho, coordinación entre vuelos diferentes con velocidades diferentes...La importancia de las COMS entre vuelos para no pisarnos y el apoyo al otro vuelo si es necesario para acabar con los blancos (como fue el caso).

 

Poco a poco y afinando.

 

:skydive: :skydive: :skydive:

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Pudo fallar por varias razones. La principal es poner unos intervalos muy largos y no apretar el botón todo el rato.

La segunda fue que hayas puesto pairs en vez de ripple pairs y solo soltase una pareja.

 

La tercera que hayas puesto dos tipos de bombas diferentes y tengan diferente perfil (snake eye y air no son el mismo tipo de bombas, por ejemplo)

 

No obstante cuando eliges un perfil te resalta en el DSMS las estaciones seleccionadas, con lo que puedes comprobar si fue por ahí la cosa.

Ninguna de esas cosas, además nos falló a ambos con exactamente el mismo comportamiento: lanzó las bombas que estaban solas y no lanzó las que estaban en racks donde pusimos 3 en cada (no recuerdo el número)

 

Tampoco encaja que las bombas fueran distintas por armarnos con prisa o lo que fuera, en los perfiles del gestor de depósitos solo había el WEAPONS OFF y el perfil de las Mk82.

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Ninguna de esas cosas, además nos falló a ambos con exactamente el mismo comportamiento: lanzó las bombas que estaban solas y no lanzó las que estaban en racks donde pusimos 3 en cada (no recuerdo el número)

 

Tampoco encaja que las bombas fueran distintas por armarnos con prisa o lo que fuera, en los perfiles del gestor de depósitos solo había el WEAPONS OFF y el perfil de las Mk82.

A ver, voy a tratar de realizar un análisis:

- 8 mk82 situadas en las estaciones 4-5-7-8. En la 4 y la 8 van en un TER.

- Suelta CCIP

- Ripple pairs a 8 con 75 feet de separacion entre sueltas. Se guarda el perfil correctamente.

- Sueltas sobre el objetivo presionando constantemente pickle y sólo se sueltan la 5 y la 7 en pareja.

 

¿Es correcto?

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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A ver, voy a tratar de realizar un análisis:

- 8 mk82 situadas en las estaciones 4-5-7-8. En la 4 y la 8 van en un TER.

- Suelta CCIP

- Ripple pairs a 8 con 75 feet de separacion entre sueltas. Se guarda el perfil correctamente.

- Sueltas sobre el objetivo presionando constantemente pickle y sólo se sueltan la 5 y la 7 en pareja.

 

¿Es correcto?

Correcto.

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Esta tarde lo miro, pero yo nunca he tenido problemas en soltar con ripple bombas de diferentes estaciones. De hecho puedes llevar un total de 17 mk82 en el A10 y mola hacer de mini B52.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Esta tarde lo miro, pero yo nunca he tenido problemas en soltar con ripple bombas de diferentes estaciones. De hecho puedes llevar un total de 17 mk82 en el A10 y mola hacer de mini B52.

 

No no, si yo hasta la fecha nunca he tenido más problema que lo que mencionaste antes: mal configurado, no presionar el pickle el tiempo suficiente .... pero no, no es el caso.

 

Yo también intentaré reproducir el fallo esta tarde, cuando esté en casa.

 

Recuerda que ya nos pasó algo parecido intentando soltar PRS de JDAM, que no se podía por temas de seguridad. Igual es algo parecido y hay algún tipo de limitación que no vemos.

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Las JDAM no se pueden soltar en pairs, solo en single, porque el sistema de navegación tiene que alimentar a cada bomba con las coordenadas GPS del objetivo en el momento de la suelta. Lo que puedes hacer es soltar varias muy rápido en la ventana que te da el sistema, pero cada una es individual.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Dilema resuelto. El A10C no permite en un mismo perfil seleccionar estaciones con TER y sin él.

 

La prueba. He cargado un A10C con 23 bombas MK82. Dichas bombas van en solitario en las estaciones 1,2,6,10,11 y en TER en las estaciones 3,4,5,7,8,9

 

He generado un sólo perfil de MK82 y le he puesto CCIP ripple pairs 12 75 ft.

 

pkGDWlH.jpg

 

El resultado es que al elegir el perfil en el HUD, tengo dos perfiles para elegir que se llaman igual, pero uno selecciona las bombas en single rack, y el otro las selecciona en TER.

 

4kzUZ0B.jpg

 

hjOd177.jpg

 

Si intento seleccionar las stations de manera manual, tampoco me deja seleccionar estaciones TER y single rack a la vez.

 

Curiosamente la línea del HUD que te permite ver las estaciones seleccionadas sólo tiene 4 dígitos, con lo que en los dos casos me faltan números para todas las selecciones.

 

Está indicado en la página 271 del manual. Curiosamente una vez que lo he leído lo he recordado y mira que te dije lo de si eran bombas con tipos diferentes. El lanzador también cuenta en "diferente". La verdad es que es algo que no sueles encontrarte todos los días.

  • Maverick stations are only active one at a time
  • Bombs with different fuze settings or types cannot be selected together
  • Ordnance loaded on different types of launchers (pylon, TER, etc.) cannot be selected together

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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