UserHP Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Sirva este correo para expresaros mis preocupaciones referentes al ala DCS. Es mi punto de vista particular, pero animaria la resto de miembros del Ala DCS a plantear sus dudas o preocupaciones. Lo primero es indicaros mis más profundo respeto por el trabajo y la persona de Sergio (Kafete), Bergo , Sniper y el resto del staff responsable de E111. La pregunta que me hago desde la renuncia de Kafete es ¿Y ahora que?. Tras casi un año en el escuadrón, he empleado tiempo en estudiar todo lo referente a SOP, volar en grupo, participar en misiones, entrenamientos y acoger a algunos nuevos. Pero tras todo ese tiempo invertido y con la marcha de Kafete, ¿que pasara con todo ese tiempo invertido?. Siempre he visto una gran problemática que la gente avance por las restricciones horarias que tenia de Kafete (Ášnico miembro activo con capacidad de formar y examinar mas allá de un VB), era casi imposible coincidir para seguir avanzando en algunos puntos(LCR, CR), si a eso le añadimos la falta de entrenamiento, pues uno se tiene que ir autoformando, cosa que es menos divertida que ir a la blueflag por ejemplo. No soy el único en esta situación y tampoco soy el único que ha invertido tiempo en aprender a volar en la forma que se está requiriendo en el E111. LA falta de esa progresión de los miembros lleva a que el numero de pilotos activos y con capacidad de formar al resto que viene detrás, no se incremente y por lo tanto el atasco que se produce es mayor, desanimando a la mayoría. Me sorprendió de manera poco agradable, los últimos episodios tras la baja temporal de Kafete, en los que aparentemente se quería hacer algo para desatascar esta situación, pero asistí a un extraño proceso de destitución/ renuncia de la única persona activa del Staff DCS que estaba intentando hacer algo (Eviscerador). Lo peor de todo fue la sensación, de no tener ni la mínima posibilidad de expresar mi opinión de manera oficial. Creo que se debería dejar opinar a los miembros en situaciones que nos afectan a todos. Y aquí llego a uno de los puntos principales. ¿Este escuadrón realmente quiere un ala DCS? Ahora tras la marcha de Kafete. Sniper y Bergo son CR del módulo Av8, me parece perfecto y todos mis respetos. Pero, ¿Quiénes son? En un año aquí creo que he coincidido con ellos 2 veces en un vuelo. ¿Dependemos de estas dos personas todo el Ala DCS? ¿Son ellos el Staff de DCS? ¿Quien es la persona del ala DCs que nos representa en el staff ejecutivo? En teoría según el organigrama, es el representante en la dirección del escuadrón para DCS. Pero. ¿Realmente vuela en DCS?. Yo nunca lo he visto. ¿Existe esa figura? Por eso me sigue surgiendo la pregunta… ¿Este escuadrón realmente quiere un ala DCS?. De ser una respuesta positiva. Por que no se le ofrece la posibilidad a los miembros activos de poder llevarla como crean oportuno. He escuchado algunas simplezas como que no se quiere que se llene el E111 de niños rata/ hoygan… Desde mi punto de vista, hay que ser bastante estúpido (perdón por la palabra), para invertir todos los € que supone volar en un simulador y pretender que esto sea un PUBG/ CS. ¿Hoygan? Todo el mundo ha sido un hoygan en algún momento de su vida, pero, sin resolver la primera parte (formación y soporte por gente activa) es bastante complicado que alguien deje de ser un hoygan. El avance es imposible o muy complicado más allá de un VB. Tras todo ese alboroto de hace un par de meses, el ala DCS ha caído (desde mi punto de vista) en una situación peor a la que había antes. No hay jefe de Ala/ No se quien es el Staff que organizara la academia/ No se, quien es, mi representante en el staff ejecutivo(Si esta figura existe). EL sentido de esta carta abierta es pediros que toméis las medidas necesarias y valientes, para dotar al ala DCS de los recursos humanos necesarios para poder seguir avanzando en el mundo de la simulación bajo este simulador. Con libertad y confianza, hay veces que siento que se ve el Ala DCS, como unos adolescentes descerebrados incapaces de organizar nada. La gente vuela, vuela junta y eso es el único motivo ahora mismo que me retiene en el E111. Os pediría que a la mayor brevedad posible se deslumbrasen los puntos más importantes (Al menos unas líneas que aclarasen a los miembros la situación o que se va a hacer o que estais trabajando en ello..), ya que por ahora hay un silencio de radio que no es nada agradable. ¿Cómo queda organizada el Ala? ¿Qué se va a realizar para poder seguir evolucionando en el este simulador de la manera que se espera (Por eso ingresamos en el E111, adquirir los conocimientos para ser un Escuadrón virtual)? Atentamente Oscar (Virek) 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rabbit Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 (editado) Yo pienso igual, creo que se debería hacer una reunión para ver en que punto estamos, y hacia donde vamos, como dices el que se compra módulos, mapa, hotas etc... no creo que sea un niño rata, por que estamos hablando de mucho dinero. Editado 22 de Abril del 2019 por Rabbit 2 http:// Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barito Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Buenas tardes. Yo entre hace poco tiempo aquí y no puedo hacer una valoración más que del tiempo que llevo. En primer lugar reconocer el esfuerzo que debe suponer llevar un Ala. Respecto a la formación pues comparto tu opinión, llegue me apunte a la Academia y esperaba que hubiesen vuelos o clases programados (según la disponibilidad de los instructores), pero es una auto-formación mayoritariamente que a mi personalmente me agobia porque estoy acostumbrado a tener alguien al lado que me vaya corrigiendo y de alguna manera me obligue a estar pendiente, pero aún así lo hice y lo estoy haciendo. Ahora no se como queda la cosa. Respecto a los vuelos que hacemos en la blueflag pues a mi me encanta, aprendo, vuelo módulos y me divierto con vosotros. Todos intentamos hacer las cosas bien pero a su vez también buscamos diversión y eso hace que estemos ahí todos los días volando juntos, y de alguna manera alivia a que alguien tenga que estar haciendo constantemente misiones que luego " a lo mejor" vuelan 3 y eso frustra. El campo de entrenamiento esta muy bien porque digamos es donde nos reseteamos Un saludo. 2 http://img.fenixzone.net/i/mC5f0Fe.png Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flame Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Buenas a todos, os hablo de parte de Rookie, Tom, Spartan y en este caso mía, que formamos el Staff111. Y aprovechando esto para deciros que simplemente somos 4 personas normales y corrientes que como todos vosotros compartimos este hobby que es la simulación. Con las puertas siempre abiertas a cualquier duda o inquietud que pueda tener cualquier miembro, lleve 25 años o lleve 2 días. A lo que vamos, que es el asunto en si. El estado actual del "Ala DCS". Llevamos debatiendo el asunto desde el día 0 que supimos de la noticia sobre la marcha por fuerzas mayores del anterior Jefe de Ala y que sepáis que nuestra preocupación e implicación es la misma que con cualquier otra. Y la verdad es que no tenemos sobre la mesa ninguna propuesta de proyecto por parte de ningún miembro actual. Entendemos que el Sim DCS World tiene una variedad de módulos muy amplia y que el proyecto podría ser de uno solo, de 2 o de varios; siempre y cuando se pueda Simular con el y se pueda formar una estructura de academia al nivel que el SIM permita. Eso ya sería a valorar si surgiera el caso. Por lo que por el momento no os podemos decir más, si pasado un tiempo no tenemos ninguna propuesta de proyecto, os iremos informando de cada paso. Un saludo. 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Disculpa Flame, ¿entiendo entonces que se permite proponer algo a cualquier miembro de DCS? Por el mensaje de despedida de Kafete yo entendí que quedaban al cargo Sniper y/o Bergo. Primera noticia de que esta abierto a cualquiera. 2 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 22 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Muchas gracias por la respuesta Rookie, Tom, Spartan y Flame. En la medida de mis posibilidades y mis conocimientos (pocos), intentare ayudar y colaborar en todo lo posible . un saludo. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flame Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Disculpa Flame, ¿entiendo entonces que se permite proponer algo a cualquier miembro de DCS? Por el mensaje de despedida de Kafete yo entendí que quedaban al cargo Sniper y/o Bergo. Primera noticia de que esta abierto a cualquiera. Siempre estamos abiertos a cualquier proyecto, sea de un Sim de vuelvo de conducción o de lo que sea.Con 2 pilares fundamentales, que sea un simulador esta claro, y que contenga un entorno académico. Con eso se podría contemplar "Abrir un Ala". Sino también se podría contemplar que quedara en proyecto como años anteriores ha estado Aeroclub111 u otros. Como dije antes , por el momento no tenemos ninguna proposición en la mesa. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Por partes: Lo peor de todo fue la sensación, de no tener ni la mínima posibilidad de expresar mi opinión de manera oficial. Creo que se debería dejar opinar a los miembros en situaciones que nos afectan a todos. Podias haber expresado en su momento tu sensacion de manera oficial igual que lo haces ahora. ¿Este escuadrón realmente quiere un ala DCS? La pregunta es : ¿Quereis vosotros un Ala DCS SUPEDITADA a las normas y procedimientos del Escuadron111? o simplemente ¿algo que se llame ALA DSC y que la gente se junte para volar? Ahora tras la marcha de Kafete. Sniper y Bergo son CR del módulo Av8, me parece perfecto y todos mis respetos. Pero, ¿Quiénes son? En un año aquí creo que he coincidido con ellos 2 veces en un vuelo. ¿Dependemos de estas dos personas todo el Ala DCS? ¿Son ellos el Staff de DCS? Si te fijas bien veras que ni yo ni Bergo somos CR de NADA, y si miras un poco mas en profundidad veras que incluso yo no pertenezco ya a este ALA. Con respecto a quienes somos, pues somos los mismos que volábamos casi todas las tardes, el que no coincidamos en horarios no significa que no aportáramos al ALA o que fuéramos nombres en la sombra. ¿Quien es la persona del ala DCs que nos representa en el staff ejecutivo? En teoría según el organigrama, es el representante en la dirección del escuadrón para DCS. Pero. ¿Realmente vuela en DCS?. Yo nunca lo he visto. ¿Existe esa figura? Buena pregunta, en su día fué Rookie, y sinceramente no te podria asegurar si sigue el o Flame o simplemente ninguno, asi que el mas indicado para responderlo será algún Staff111. Por eso me sigue surgiendo la pregunta… ¿Este escuadrón realmente quiere un ala DCS?. De ser una respuesta positiva. Por que no se le ofrece la posibilidad a los miembros activos de poder llevarla como crean oportuno. He escuchado algunas simplezas como que no se quiere que se llene el E111 de niños rata/ hoygan… Se esta trabajando para que alguien capacitado para ello coja las riendas del ALA, en ningun caso los miembros activos pueden llevar el ALA como "Crean oportuno" puesto que como bien sabes esta y todas las demas Alas estan supeditadas al ESCUADRON111 y deben de cumplir unas normas y procedimientos, como digo siempre el personal se debe de amoldar al escuadron, no al reves. No hay jefe de Ala/ No se quien es el Staff que organizara la academia/ No se, quien es, mi representante en el staff ejecutivo(Si esta figura existe). EL sentido de esta carta abierta es pediros que toméis las medidas necesarias y valientes, para dotar al ala DCS de los recursos humanos necesarios para poder seguir avanzando en el mundo de la simulación bajo este simulador. Con libertad y confianza, hay veces que siento que se ve el Ala DCS, como unos adolescentes descerebrados incapaces de organizar nada. No, por el momento no hay Jefe de Ala ni Jefe de Academia ni nada por el estilo, es más, el Ala debería de estar cerrada, cosa que vistas situaciones pasadas las LL dictan que no es lo mas apropiado, asi pues se mantiene abierta y como digo, se esta trabajando para solventar esta situacion lo antes posible esperando causar el menor problema a sus miembros. Para poder seguir avanzando en el mundo de la simulacion bajo este simulador (como bien dices) creo que estaras de acuerdo conmigo de que es necesario pasar por una academia que alguien que ya este graduado o capacitado para ello pierda su tiempo y te transmita sus conocimientos para ayudarte a avanzar y crecer como piloto, asi se ve el simulador con otros ojos y se disfruta muchisimo mas, pero, nadie en esta etapa (salvo honrosas excepciones) se ha comprometido realmente con alguna academia que tanto trabajo, esfuerzo y horas de dedicacion han costado que fueran una realidad, solo se queria volar cuanta mas gente mejor sin importar demasiado el nivel de seriedad que se demostrara, uno de los motivos este de la situacion actual. ¿Cómo queda organizada el Ala? ¿Qué se va a realizar para poder seguir evolucionando en el este simulador de la manera que se espera (Por eso ingresamos en el E111, adquirir los conocimientos para ser un Escuadrón virtual)? Como te digo y muy a mi pesar, de momento no hay organizacion de ALA al no existir Staff DCS. Lo que se realice dependerá del Jefe de Ala que se designe a tal efecto y el rumbo que considere que debe llevar el ALA, pero bajo mi humilde punto de vista, si no interesa pasar una academia poco se podra evolucionar. Mis respetos a todo el personal perteneciente al ALA DCS DEL ESCUADRON 111. Fly-Go. 2 Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Disculpa Flame, ¿entiendo entonces que se permite proponer algo a cualquier miembro de DCS? Por el mensaje de despedida de Kafete yo entendí que quedaban al cargo Sniper y/o Bergo. Primera noticia de que esta abierto a cualquiera. Claro, todo el mundo siempre ha podido proponer cualquier cosa ¿A cargo?........Que va, para nada. Y abierto a cualquiera supongo que tampoco, ya comunicará el Staff111 los requisitos que estime oportunos. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Siempre estamos abiertos a cualquier proyecto, sea de un Sim de vuelvo de conducción o de lo que sea. Con 2 pilares fundamentales, que sea un simuladores esta claro, y que contenga un entorno académico. Con eso se podría contemplar "Abrir un Ala". Sino también se podría contemplar que quedara en proyecto como años anteriores ha estado Aeroclub111 u otros. Como dije antes , por el momento no tenemos ninguna proposición en la mesa. Te falta el pilar fundamental "mas" fundamental y es que contemple como suyo el espiritu del Escuadron111 que es la simulacion mas realista posible dentro de las limitaciones del propio simulador. Ver decalogo E111. 1 Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 22 de Abril del 2019 Autor Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Por partes: Podias haber expresado en su momento tu sensacion de manera oficial igual que lo haces ahora. Por eso este mail, por que la otra vez tuve la sensación de no poder hacerlo. La pregunta es : ¿Quereis vosotros un Ala DCS SUPEDITADA a las normas y procedimientos del Escuadron111? o simplemente ¿algo que se llame ALA DSC y que la gente se junte para volar? Puedo contestarte por mi mismo, que como digo esta carta, es una una opinion personal: Por supuesto con los procedimientos del escuadron. Esto n oesta reñido con la diversión. Si te fijas bien veras que ni yo ni Bergo somos CR de NADA, y si miras un poco mas en profundidad veras que incluso yo no pertenezco ya a este ALA. Con respecto a quienes somos, pues somos los mismos que volábamos casi todas las tardes, el que no coincidiéramos en horarios no significa que no aportáramos al ALA o que fuéramos nombres en la sombra. Me baso simplemente en lo que indicaba Kafete, mi pregunta en si sois los responsables (Staff) del ala. Tu respuesta es clara. Buena pregunta, en su día fué Rookie, y sinceramente no te podria asegurar si sigue el o Flame o simplemente ninguno, asi que el mas indicado para responderlo será algún Staff111. Se esta trabajando para que alguien capacitado para ello coja las riendas del ALA, en ningun caso los miembros activos pueden llevar el ALA como "Crean oportuno" puesto que como bien sabes esta y todas las demas Alas estan supeditadas al ESCUADRON111 y deben de cumplir unas normas y procedimientos, como digo siempre el personal se debe de amoldar al escuadron, no al reves. "Crean oportuno" no está en contraposición con las normas del escuadrón (Por si existe alguna duda al respecto) No, por el momento no hay Jefe de Ala ni Jefe de Academia ni nada por el estilo, es más, el Ala debería de estar cerrada, cosa que vistas situaciones pasadas las LL dictan que no es lo mas apropiado, asi pues se mantiene abierta y como digo, se esta trabajando para solventar esta situacion lo antes posible esperando causar el menor problema a sus miembros. Para poder seguir avanzando en el mundo de la simulacion bajo este simulador (como bien dices) creo que estaras de acuerdo conmigo de que es necesario pasar por una academia que alguien que ya este graduado o capacitado para ello pierda su tiempo y te transmita sus conocimientos para ayudarte a avanzar y crecer como piloto, asi se ve el simulador con otros ojos y se disfruta muchisimo mas, pero, nadie en esta etapa (salvo honrosas excepciones) se ha comprometido realmente con alguna academia que tanto trabajo, esfuerzo y horas de dedicacion han costado que fueran una realidad, solo se queria volar cuanta mas gente mejor sin importar demasiado el nivel de seriedad que se demostrara, uno de los motivos este de la situacion actual. Totalmente de acuerdo, Exactamente una de mis demandas, que la academia funcione para seguir progresando. Y tambien que exista diversion en este Hobby. Como te digo y muy a mi pesar, de momento no hay organizacion de ALA al no existir Staff DCS. Lo que se realice dependerá del Jefe de Ala que se designe a tal efecto y el rumbo que considere que debe llevar el ALA, pero bajo mi humilde punto de vista, si no interesa pasar una academia poco se podra evolucionar. Nada que decir, no es mi caso. Fly-Go. Fly safe. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flame Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Te falta el pilar fundamental "mas" fundamental y es que contemple como suyo el espiritu del Escuadron111 que es la simulacion mas realista posible dentro de las limitaciones del propio simulador. Ver decalogo E111. Esta claro, espero que el haber usado 25 veces la palabra simulación en ambos post se sobre entienda. Igualmente gracias por la puntualización para que no quede la más mínima duda. Respecto al Staff ejecutivo 111, es otra historia que en cualquier momento que me pilléis por TS a mi a cualquiera de los otros 3 podéis preguntárselo. Pero igualmente con que entendáis que según la RL nos de ventanas a 1 o a los 4, estamos para todos y para lo que haga falta, así siempre hay alguien activo por aquí, y con la ayuda también de Sniper que administra y ayuda en todo lo que puede. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Yo lo único que puedo decir es que las misiones libres seguirán abiertas a cualquiera que desee participar y se seguirán colgando en el foro una por semana siempre y cuando los editores de misiones demos a basto con ello. La semana pasada no hubo porque fue semana santa y esta con el jaleo de la marcha de Kafete pues no sabíamos que hacer. Igualmente no tengo problema en seguir dando la charla de bienvenida y el vuelo de reconocimiento del campo de tiro a los nuevos integrantes (lo que venimos llamando la prueba de acceso) hasta que se cambie el protocolo si se decide de esa manera. De las academias no digo nada si están cerradas, pero pongo a mi disposición del nuevo jefe de ala mis conocimientos con el A10C y el Harrier cuando se le designe. Por mi parte y hasta donde se me permite, seguiré aportando como hasta ahora. 3 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Yo lo único que puedo decir es que las misiones libres seguirán abiertas a cualquiera que desee participar y se seguirán colgando en el foro una por semana siempre y cuando los editores de misiones demos a basto con ello. Claro, eso no debe de cambiar dentro de lo posible, por eso se mantiene abierta el Ala, por su actividad. Igualmente no tengo problema en seguir dando la charla de bienvenida y el vuelo de reconocimiento del campo de tiro a los nuevos integrantes (lo que venimos llamando la prueba de acceso) hasta que se cambie el protocolo si se decide de esa manera. Al no haber ni Jefe de Ala ni Jefe de Academia no tiene sentido realizar prueba alguna, puesto que no habra nadie que la abale salvo el instructor que la realice, bajo mi punto de vista no creo que sea necesario, la charla siempre es bueno hacerla para que el nuevo integrante tenga SA de lo que le rodea y el vuelo al campo de tiro, por supuesto que si, claro, asi se puede ver al nuevo integrante desenvolverse sin la presion de prueba alguna. De las academias no digo nada si están cerradas, pero pongo a mi disposición del nuevo jefe de ala mis conocimientos con el A10C y el Harrier cuando se le designe. Tu estatus de Instructor no debe de cambiar porque cambie el Jefe de Ala o de Academia, contamos contigo. Por mi parte y hasta donde se me permite, seguiré aportando como hasta ahora. Muchas gracias. Fly-go Fly-Safe & Sleep well. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spark Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 Buenas, sé que no pinto aquí nada, y podéis pensar con toda razón que me meto donde no me llaman. Virek, mientras estaba leyendo tu mensaje me estaba sintiendo identificado con tu desánimo por no progresar, la desorientación con la organización del E111, y con eviscerador por lo de ser una persona activa. Yo estuve así 4 años hasta que no pude más, sí, no pinto nada, pero si puedo daros ánimos desde mi experiencia de esos 4 años pues... ¡ánimo!. Tened paciencia, por lo que he leído a flame, sniper, y al resto, les ha pillado un poco con el pie cambiado, organizaos y proponed al staff a alguien que pueda cumplir con los requisitos junto con un proyecto que cumpla lo que os han indicado, tal y como os han dicho, y tendréis todo su apoyo como siempre han hecho. Y arropad a quien elijáis o salga designado, que estar arriba con responsabilidades siendo un hobby es una gran carga. Habladlo por ts como ha dicho flame si necesitáis que os aclaren mejor algo. Lo dicho, ánimo y paciencia, que seguro que se solventa y sigue adelante el ala como siempre ha hecho. ¡Un saludo para todos! 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeta Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 (editado) Hola Virek, yo llevo mucho tiempo en este escuadron y la situacion que habia antes incluso de la llegada de Kafete no era buena, todo viene a raiz de la marcha del anterior Jefe de DCS (sadman); desde su marcha el ala DCS cayo en picado, con kafete remonto un poco la cosa pero ha seguido cayendo igualmente aunque la gente mas nueva no lo haya notado, en mi caso si; ahora con la marcha de kafete, este ala probablemente se quede para pachangueo simplemente (que ojala no se quede solo para eso) ya que las academias que hay actualmente requieren mucho trabajo detras y recordando siempre que la RL tiene prioridad y la mayoria de esta gran familia virtual tiene mujer e hijos. Yo soy el primero que quiere volar haciendo misiones como las que hacen los frikis de BMS o cualquier misionceja que alguno de nosotros cree pero por desgracia mi trabajo me mantiene ocupado de lunes a viernes y el finde lo aprovecho para estar con la familia por lo que no le dedico tiempo a esto. En ningun momento te estoy animando a salirte de este escuadron ni mucho menos, pero al llevar mas tiempo aqui dentro es mi punto de vista. Siempre ha sido BMS quien ha reinado en el 111 ya que lleva infinidad de tiempo en el mundo de la simulacion; el GCv tiene mucha fuerza tambien por lo que simula y casi puedo decir que lo vives en tus carnes (y eso que es un "simulador") sin embargo, con DCS nunca ha estado a la altura, muchos modulos, poca gente... en fin... Hago incapie en que no quiero que nadie se vaya del 111 por mis palabras, siempre puedes quedarte por el GCv o incluso pinchar el BMS... quien sabe Virek, lo mismo pruebas y... te quedas con el jajajaj. Editado 22 de Abril del 2019 por Zeta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rabbit Publicado 22 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Abril del 2019 (editado) Yo a mi pensar creo que se debería hacer academia, y academia de un solo modulo, que por eso bms y GCV van tan bien, por que solo hay una academia, pero que si hay academia que haya instrucción sobre ese modulo y enseñar bien a la gente, muchos leemos las sops etc... pero si lo primero que te sueltan es ahí tenéis vídeos de youtube y las sops sin hacer practica, pues la gente se desmotiva, yo en mi caso acabo de entrar al GCV, y la verdad es que es divertido el estudiar y hacer practicas y ver que si haces un hoyga, no se te echan encima, yo en mi caso si tengo conocimientos del uh, o cualquier otro modulo siempre intento ayudar a la gente ya sea con cold and dark, o mapear teclas o lo que pueda ayudar, (que también hay gente que ayuda) espero se solucione todo lo mas pronto posible e ir creciendo Editado 22 de Abril del 2019 por Rabbit 5 http:// Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeta Publicado 24 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 24 de Abril del 2019 Ahora mismo hay 3 academias de las cuales, la del 10C siempre ha sido la primera que ha habido desde que llevo en el 111 y se dejo de lado y no se porque; las del 8B y del 18C se incorporaron más tarde (por motivos obvios) y soy poseedor de los 3 módulos y al que más tiempo le dedico dentro del poco tiempo que dispongo es al bizcocho (18C) y es en la única que estaría dispuesto a hacer ya que es el que más me gusta y le he dedicado muchas horas al 10C. Estoy de acuerdo con Rabbit y por desgracia no depende de nadie de nosotros. Espero que haya solucion lo más pronto posible. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 24 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 24 de Abril del 2019 Yo a mi pensar creo que se debería hacer academia, y academia de un solo modulo, que por eso bms y GCV van tan bien, por que solo hay una academia, pero que si hay academia que haya instrucción sobre ese modulo y enseñar bien a la gente, muchos leemos las sops etc... pero si lo primero que te sueltan es ahí tenéis vídeos de youtube y las sops sin hacer practica, pues la gente se desmotiva, yo en mi caso acabo de entrar al GCV, y la verdad es que es divertido el estudiar y hacer practicas y ver que si haces un hoyga, no se te echan encima, yo en mi caso si tengo conocimientos del uh, o cualquier otro modulo siempre intento ayudar a la gente ya sea con cold and dark, o mapear teclas o lo que pueda ayudar, (que también hay gente que ayuda) espero se solucione todo lo mas pronto posible e ir creciendo Buenas Rabbit, solo aclararte o matizarte un par de cosas: No es que se debería, es que es sumamente necesario casi obligatorio diría yo el hacer academia. En BMS (De GCV no hablo porque no pertenezco a ese ALA y no conozco sus procedimientos), no es que vaya bien porque solo haya un modulo, es porque la línea de actuación y la dirección del ALA esta muy bien definida, el ALA ofrece esto, te interesa, bienvenido, no te interesa, busca otro escuadrón, así de simple. En BMS la academia esta igual que estaba en DCS, exactamente igual, (En DCS había tres academias definidas y diferenciadas, el cadete elegía pertenecer a una, dos o a las tres, eso ya era decisión suya respecto a la soportabilidad de la carga de trabajo) a nadie se le lleva de la mano dándole clases para explicarle lo que esta escrito en la documentación, las clases e instrucciones que se imparten son para despejar las dudas que el cadete pueda tener al aplicar los procedimientos escritos o si hubiera o surgiera alguna ambigÁ¼edad al aplicarlos. En BMS existe lo que llamamos "Paquete de Bienvenida" que es un archivo .Rar que contiene los SOP's, la adenda a esos SOP's, el documento académico para superar la VB1 que es por donde se empieza, y alguna información interesante, como piernos, checklist, etc, a partir de ahí ya es la proactividad del cadete lo que marca la diferencia. Yo siempre he pensado que la gran virtud de DCS es también su gran problema y es la diversidad y numero de módulos existentes, el querer dar soporte a los módulos que cada uno posea es inviable a efectos académicos, por eso se crearon tres academias con los módulos que o bien estaban acabados (A10C) o en estado avanzado (AV8B N/A) o si bien estaban en Early Access, eran emblemáticos (F18C), el decir ahí tienes videos en YouTube, realmente no es así, lo correcto sería decir: ahí tienes el temario de la academia en videos, para que los vayas viendo, estudiando y solicitando las instrucciones para despejar tus dudas, esos videos no eran videos al azar, ni mucho menos se insinuaba que cada uno se buscara la vida en YouTube para aprender, esos videos eran la academia realizada por un instructor con todas las explicaciones relativas al uso de la aeronave, procedimientos generales, específicos y tácticos y con los supuestos que se debían realizar para la superación del modulo...…….. no veo problema alguno salvo que el cadete debía de verlos, estudiarlos, comprenderlos y llevarlos a la practica y solo pedir una instrucción si le surgían dudas con algún procedimiento, que en ese caso siempre habría un instructor para solventarlas, lo que no se puede pretender es que estando la documentación (bien escrita, bien en soporte audiovisual) pedir una instrucción para que el instructor le vaya diciendo que botón tiene que ir tocando el cadete para que el avión arranque estando esa misma clase en soporte audiovisual con todo explicado paso por paso, estarás de acuerdo conmigo de que no es viable. Lo de hacer de "hoyga" TODOS en algún momento somos hoyga, pero todos todos, lo que no se permitía era el "hoyga por dejadez" es decir, la persona que sin ni siquiera leerse nada pretendiera que alguien se lo configurara TODO, que sin leerse nada, alguien le explicara como quitar el freno de estacionamiento....etc etc etc etc etc..... no creo que en GCV pase eso, como bien dices "es divertido estudiar y hacer practicas" claro que si, pero deben de existir las dos cosas. Ayudar y que te ayuden siempre es bueno a la vez que necesario y con el tiempo aprenderás a discriminar el tipo de ayuda que tienes que dar según quien te la solicite, hay tantos tipos de personas como situaciones, eso no lo podemos controlar. Yo también espero que todo se solucione lo mas pronto posible y que los miembros del ALA realcen el estatus que poseía en tiempos pretéritos. Fly go. 2 Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 24 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 24 de Abril del 2019 Ahora mismo hay 3 academias de las cuales, la del 10C siempre ha sido la primera que ha habido desde que llevo en el 111 y se dejo de lado y no se porque; las del 8B y del 18C se incorporaron más tarde (por motivos obvios) y soy poseedor de los 3 módulos y al que más tiempo le dedico dentro del poco tiempo que dispongo es al bizcocho (18C) y es en la única que estaría dispuesto a hacer ya que es el que más me gusta y le he dedicado muchas horas al 10C. Estoy de acuerdo con Rabbit y por desgracia no depende de nadie de nosotros. Espero que haya solucion lo más pronto posible. En ningún momento se ha dejado de lado ninguna academia y menos la del A10C...…… pero obviamente si no hay cadetes interesados en hacer la academia, no se imparten las enseñanzas oportunas porque no hay alumnos, no porque se deje de lado, no se por que dices que se dejo de lado...…. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 24 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 24 de Abril del 2019 De hecho actualmente en A10 hay el mismo número de LCR que en la del harrier. El problema del A10 es que no había gente para poder organizar un CR. Si no, yo lo hubiera hecho. Kafete tenia medio lista la CR1 pero faltaba gente, que al ser varios modulos es el eterno problema del ala DCS, razón por la que yo propuse los cambios que propuse para ampliar bases. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 24 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 24 de Abril del 2019 Habrá uno mas en A10, puesto que como dije, yo ya no pertenezco a este ALA. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Darko Publicado 25 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 25 de Abril del 2019 Buenos días. Después de leer todo esto me asaltan algunas dudas. He entrando en el escuadrón hace muy poco y después de una breve charla por TS decidí adquirir el modulo del DcS del f18, ya que solo tenia el flamming y el KA-50 y no hay academia para estos módulos. Me he descargado e impreso toda la información para ir estudiando, he ido haciendo prácticas con los ya inexistentes vídeos de formación de la academia del f18. En fin hoy me llega el TrackIR iré configurando y continuaré buscando información, "en youtube", para volar lo mejor posible y pasar un rato divertido con una afición que había dejado y que he retomado después de muchos años. Y ahora..? Lo cierto es que ahora mismo no se muy bien que hacer aquí. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 25 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 25 de Abril del 2019 Buenos días. Después de leer todo esto me asaltan algunas dudas. He entrando en el escuadrón hace muy poco y después de una breve charla por TS decidí adquirir el modulo del DcS del f18, ya que solo tenia el flamming y el KA-50 y no hay academia para estos módulos. Me he descargado e impreso toda la información para ir estudiando, he ido haciendo prácticas con los ya inexistentes vídeos de formación de la academia del f18. En fin hoy me llega el TrackIR iré configurando y continuaré buscando información, "en youtube", para volar lo mejor posible y pasar un rato divertido con una afición que había dejado y que he retomado después de muchos años. Y ahora..? Lo cierto es que ahora mismo no se muy bien que hacer aquí. Saludos! Ahora puedes hacer lo mismo que venias haciendo, disfrutar de las misiones a las que puedas entrar, lo que cambia es que ahora deberás adquirir conocimientos en modo autodidacta contando con la ayuda y conocimientos que te transmitan tus compañeros del sistema de armas F18C en cada vuelo que hagas con ellos hasta que exista una academia y un responsable de la misma y se reactiven los exámenes que es lo único que no se puede hacer ahora. Los SOP's y procedimientos que ya tienes se siguen empleando normalmente en cada vuelo, eso no cambia o no debería de cambiar. Fly go Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 25 de Abril del 2019 Reportar Share Publicado 25 de Abril del 2019 Buenos días. Después de leer todo esto me asaltan algunas dudas. He entrando en el escuadrón hace muy poco y después de una breve charla por TS decidí adquirir el modulo del DcS del f18, ya que solo tenia el flamming y el KA-50 y no hay academia para estos módulos. Me he descargado e impreso toda la información para ir estudiando, he ido haciendo prácticas con los ya inexistentes vídeos de formación de la academia del f18. En fin hoy me llega el TrackIR iré configurando y continuaré buscando información, "en youtube", para volar lo mejor posible y pasar un rato divertido con una afición que había dejado y que he retomado después de muchos años. Y ahora..? Lo cierto es que ahora mismo no se muy bien que hacer aquí. Saludos! Como bien ha dicho Sniper, no ha cambiado nada, simplemente hay un pequeño paréntesis hasta que se arregle el tema burocrático. Seguimos volando cada día, seguimos haciendo misiones (¡en la siguiente habrá hornet!) y actualmente la academia del F18C únicamente incluia el vuelo básico debido a que la mitad de los sistemas están incompletos. Cualquiera de los habituales del hornet puede ayudarte con los diferentes módulos del examen para que practiques de cara a la implantación de un nuevo jefe de academia. Lo de eliminar todos los vídeos de entrenamiento ha sido decisión personal y unilateral de Kafete que yo personalmente no comparto pero que poco puedo hacer salvo ofrecerme para ayudarte con cualquier duda que tengas. Y para cualquier otra duda, TS, foro o Discord, como siempre. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas