Jump to content

Operación libre: Op Khalatsa

Pirox

Publicaciones recomendadas

Mision libre para el teatro del caucaso: Op Khalatsa

Fecha: 16 de Mayo de 2019 a las 18:00 GMT+2

Situacion:

Estamos en 2008 y la guerra entre Georgia y Osetia del Sur no tiene visos de terminar.Rusia,aliada de Osetia y Abjasia esta suministrando y armando al ejercito de Osetia del Sur desestabilizando toda la región.

Una coalición lidera por EE.UU tiene como fin realizar un ataque de precisión para debilitar las defensas y estructuras de la capital Tskhinvali y permitir el avance georgiano.

Objetivos

Despues de confirmar por parte de nuestros servicios de inteligencia el envió de armamento por parte de Rusia por fin tenemos luz verde para atacar.

El grupo Marte efectuara un ataque SEAD sobre las defensas de la capital (SA 11)

El grupo Gato efectuara un ataque de precision con JDAM (coordenadas mas abajo) sobre estructuras clave enemigas:1 central electrica,1 antena de comunicaciones y 2 puentes.

El grupo Cobra efectuara un ataque sobre una base avanzada en las afueras de la capital.

El grupo Templar proporcionara covertura contra posibles elementos aereos.

Composición de los grupos de vuelo.

Grupo Marte (indicativo Dodge)

Formado por dos F/A18 con la siguiente carga belica: 2 X AIM120C--2 X AGM-88--1 X Drop tank

Grupo Gato  (indicativo Uzi)

Formado por cuatro F/A18 con la siguiente carga belica: 2 X AIM120C--2 x Gbu 31 V3--1 X C1 X Drop tank

Grupo Cobra (indicativo Colt)

Formado por cuatro AV-8B con la siguiente carga belica: 4 x Mk-20 Rockeye--4 X Mk83 de proposito general--1 x GAU 12 Gunpod--1 X Aim 9M--1 x AGM 122 Sidearm

Grupo Templar (indicativo Enfield)

Formado por 2 F14-B con la siguiente carga belica: 2 X Aim 9M--2 X Aim 7M--2 x Aim 54C--2 x 1 X Drop tank

Elementos auxiliares

1 X AWACS (Indicativo Overlord)

ROE

No tenemos permiso para pentrar en espacio aereo ruso bajo ningun concepto.

COMMS Y TACAN

COM 1 CANAL 15: TORRE

COM 1 CANAL 13: CANAL TACTICO GENERAL (AWACS/GCI)

COM 1 CANAL 11: CANAL TACTICO

COM 2 CANAL 1:  CANAL GRUPO

Vuelo Marte     -----  11 X

Vuelo Gato      -----  21 X

Vuelo Cobra    ------ 31 X

Vuelo Templar ------ 41 X

COORDENADAS JDAM

N 42º 12' 50.43''  E 43º 58' 28.33''  altura 2789 pies           Central eléctrica

N 42º 15' 59.81''  E 44º 00' 18.36''  altura 4708 pies           Antena comunicaciones

N 42º 13' 15.67''  E 43º 58' 45.54''  altura 2789 pies           Puente sur

N 42º 13' 50.13''  E 43º 58' 41.36''  altura 2789 pies           Puente norte

Alturas de vuelo de los diferentes grupos.

Grupo Marte (SEAD)  30000 pies

Grupo Gato  (Jdam)   25000 pies

Grupo Cobra             20000 pies

Grupo Templar          35000 pies

Elementos enemigos.

Se espera al menos una bateria de SA 11,multiples sam portatiles(Manpad) y Shilkas.

Se recomienda no traspasar la barrera de los 15000 pies para evitar sorpresas desagrables.

Miscelaneo.

Hay dos Slot en el bando RED por si alguien quiere hacer las veces de agressor (Fer esto va por ti)

La finalidad de la mision es probar las habilidades de los participantes en coordinacion intervuelo y ataque conjunto.

Uso de Simple Radio obligatorio.

Inteligencia.

Fotografias por satelite de la base avanzada (objetivo AB-8)

https://ibb.co/7SwrpHw
https://ibb.co/m8Z9nx0

Grupo Gato

1 Pirox

2 Hammer

Grupo Marte

1 Eviscerador

Grupo Cobra

1 Zajarator

2 Aven

3 TaKara

Grupo Templar

1 Rabbit

Editado por Pirox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicos. Acaban de llamarme por un tema de la casa nueva que llevamos esperando más de tres meses (es lo que nos falta para poder mudarnos) y no creo que pueda estar para las seis en la misión.

Ante esa duda y sintiéndolo mucho, porque disfruto siempre volando con vosotros, me tengo que borrar de la misión y dejar mi sitio a algún compañero que aproveche el mío.

Por cierto, el campo de entrenamiento chapo  :bow:

Ah..... y que me paso al lado oscuro (F18C)  :sword:

Un saludo y disculpadme.

Enlace al comentario

Debriefing grupo Gato.

Muy buenas comunicaciones tanto con el grupo Gato como con el resto de vuelos.Muy orgulloso con eso.

Grupo gato llega a a la zona de operaciones con un ToT perfecto,justo despues de caer el sistema SAM enemigo.

Ambos aparatos del grupo Gato lanzan sus GBU-31 sobre los objetivos impactando en todos.Por desgracia Hammer no activa las espoletas de sus bombas y no explotan.

Hacen aparicion los Mig 31 y el grupo Gato somos los mas cercanos al objetivo.Acometemos de inmediato y aprovechando que los 31 estan centrados en el grupo Cobra conseguimos hacer 4 impactos en los 4 aparatos pero solo 2 caen,teniendo que rematarlos el grupo Marte.

Por desgracia Hammer se confunde y hace dos blancos,uno contra el grupo Templar(Rabbit) y otro contra mi.

El unico elemento restante del grupo Gato vuelve a base con seguridad.

En general buena mision,me quedo con la muy buena aplicacion de las comunicaciones.

• Like 1
Enlace al comentario

Debriefing operación "Khalatsa"

Vuelo Marte:

Marte 1: Eviscerador

Objetivos:

• Realizar un ataque coordinado sobre una base avanzada cerca de Tsinkvali en Osetia del Sur, sirviendo de punta de lanza SEAD al paquete de ataque.
  • Realizar un ataque SEAD contra las amenazas radáricas para allanar el camino a los harrier de ataque.
  • Realizar cobertura aerea frente a posibles amenazas Aire- Aire
  • Mantener con vida al grupo de ataque Cobra

Plan de ataque

• Despegar por turnos y seguir el plan de vuelo individualizado de cada grupo para converger sobre el objetivo en el TOT indicado.
  • Eliminar las amenazas SEAD con prioridad absoluta, salvo que el AWACS informe de contactos hostiles. Se esperan SA-11 sobre el objetivo.
  • Realizar CAP sobre el objetivo mientras Gato y Cobra realizan su intervención.
  • Esperar a que el grupo de ataque termine y volver a Senaki.

Trascurso de la misión

• Se realiza la puesta en marcha y rodaje segun SOPs. Marte llega el primero a cabecera de pista y se espera a que todos los vuelos estén listos para realizar el despegue por secciones.
  • Una vez despegamos realizamos un ascenso a pitch de 10º y 94% de motor hasta angeles 30 y nos dirigimos a WPT2
  • Realizamos el fence in sobre WP2 y acometemos a WP3 (objetivo) buscando posibles amenazas con los HARM ya calentitos.
  • Uno de los SA11 enemigos nos bloca y dispara varios pájaros contra nosotros a la vez que soltamos el Magnum. Me pongo en defensivo y hago retrograde hacia IP (WP2)
  • El SA11 queda destruido y se da luz verde al grupo de ataque Cobra y Gato.
  • Marte realiza un rejoin con Templar a Angeles 35.
  • El AWACS indica que un grupo de 4 Mig 31 se dirige a interceptar al grupo Cobra desde el Norte.
  • El grupo Gato intercepta una de las secciones mientras que la otra es hostigada por Templar con disparos de Phoenix a larga distancia.
  • Tras el incidente de Blue on Blue, Marte derriba con sendos Fox 3 a la segunda sección de Mig 31 antes de que intercepten a Cobra.
  • Recojo a Gato 2 y realizamos CAP sobre WPT3 hasta que Cobra finaliza el ataque
  • Se aterriza en Senaki sin novedad.

Objetivos cumplidos

• SA11 destruido
  • 2 Mig 31 destruidos
  • El grupo Cobra no sufrió bajas.

Lecciones aprendidas

• Para Marte seguir practicando el uso del HARM en diferentes modos.

Al igual que Pirox estoy muy contento de la misión en general, tanto en la edición por parte de Pirox como en la ejecución por parte de los participantes.

Hay que seguir practicando el Aire Aire.

En vista de la actual actividad del ala y de lo ocurrido hoy, todas las misiones en las que haya posibilidad de enfrentarse a cazas enemigos o a defensas AAA complejas (todo lo que sea más que un strela) se necesitará tener el VB pasado de la aeronave que se pretenda volar.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

• Like 1

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

Enlace al comentario

Debriefing grupo Templar 1 (Rabbit).

Grupo Templar sale de Batumi para hacer cobertura Cap al resto de la malla.

llegando a waypoint 3, hacen aparición 4 mig 31 enemigos. 

fijo al que esta mas a la izquierda y le tiro un aim-54c, pero justo antes de llegar es derribado por otro grupo.

lanzo un segundo misil aim-9 a otro objetivo y lo mismo, es derribado por otro f-18.

templar 1 es alcanzado por un misil amigo, aunque con daños sigo en el aire,

jefe de operación me autoriza a volver a la base próxima, pero me fallan los hidráulicos y se me paran las turbinas haciendo imposible el vuelo, obligandome a eyectarme.

Editado por Rabbit

http://

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso