Staff Aire Publicado 4 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 4 de Junio del 2019 El propósito de este tema es el de ofrecer al personal del Ala DCS una guía estructurada para el Briefing y el Debriefing de las operaciones que se vuelen en el Ala. Se exigirá a todos los jefes de vuelo que realicen un debriefing tras cada operación que se vuele en DCS. El Staff DCS quiere agradecer el trabajo y los consejos del Staff de Falcon, Sadman y de Fer109, que han sido clave para la generación de este documento. ESTRUCTURA DE BRIEFING. NOMBRE DE LA OPERACIÓN TEATRO OPERACIONAL FINALIDAD (TASK) SITUACIÓN (SITREP) INTELIGENCIA (INTELREP) OBJETIVO (TARGET) AMENAZAS (THREATS) EJECUCIÓN (TACTICS) COMPOSICIÓN PAQUETE DE ATAQUE INFO TÁCTICA METEO COMMPLAN MISCELÁNEA DCS 1.- NOMBRE DE LA OPERACIÓN: Aquí pondremos el nombre de la operación, así como la Fecha y Hora prevista para su ejecución. 2.- TEATRO OPERACIONAL Indicar el mapa en el que se va a realizar la operación. 3.- FINALIDAD (TASK): La finalidad de la operación, breve descripción. Por ejemplo: "Rescate de piloto abatido, Falcon 21" 4.- SITUACIÓN (SITREP): Descripción de la situación táctica de interés a la operación a ejecutar. Incluirá mapa general del AO (Area de Operaciones), FLOT (Forward line of troops) que es la situación de las tropas amigas mas avanzadas, Norte, zonas de exclusión aérea,etc. 5.- INTELIGENCIA (INTELREP): Disposición conocida de tropas y elementos enemigos dentro de la AO. 6.- OBJETIVO (TARGET): Breve descripción del objetivo principal de la misión. Breve descripción de los objetivos necesarios a destruir para llevar a cabo la destrucción del objetivo principal. Breve descripción de los objetivos secundarios de la misión. Breve descripción de los objetivos de oportunidad. 7.- AMENAZAS (THREATS) Tipos de amenazas esperadas Aire-Aire. Tipos de amenazas esperadas Tierra-Aire. Niveles de riesgo Aire-Aire para cada vuelo. Niveles de riesgo Tierra-Aire para cada vuelo. 8.- EJECUCIÓN (TACTICS): El como se va a realizar la operación, planes de vuelo,secuencia y normas de coordinación, coordinaciones horarias (en en la hora del simulador), reacciones ante aparato amigo abatido, relación de mando. 9.- COMPOSICIÓN PAQUETE DE ATAQUE: Vuelos principales del paquete de ataque: se nombrarán como FLIGHTS "XXX" y sus numeración empezará por 1, continuado por la secuencia numérica natural. FLIGHT TUSK 1------2xA10C (Armamento,Combustible y ECM´s) FLIGHT COLT 2------2xA10A (Armamento,Combustible y ECM´s) FLIGHT UZI 3------2XKa50 (Armamento,Combustible y ECM´s) Vuelos auxiliares TANKER si lo hay, distintivo radio, TACAN A/A AWACS si lo hay, distintivo Fuerzas terrestres amigas disponibles: situación, misión, y todo aquello que resulte de interés a la operación en curso. Incluye OA si lo hay. JTAC "AXEMAN1" Se indicará también el aeropuerto alternativo (DIVERT) si la hay. 10.- INFO TÁCTICA: Situacion del Bullseye VULTIME en caso de que hubiera ROE´s (Reglas de enfrentamiento) 11.- METEO METAR/TAFOR según descrito en módulo VB3 METAR es el tiempo en el momento del despegue. Actual vamos. TAFOR es la previsión de la evolución del mismo mientras dure la operación. 12.- COMMPLAN: (USAR CANALES DE LAS SOPS) CANAL 17: TORRE LHA/CV CANAL 16: TORRE AERÓDROMO ALTERNATIVO. CANAL 15: TORRE CANAL 14: CANAL TACTICO GENERAL (AWACS/GCI) SECUNDARIO. CANAL 13: CANAL TACTICO GENERAL (AWACS/GCI). CANAL 12: CISTERNA (TANKER). CANAL 11: CANAL TACTICO (paquete). CANAL 10: CANAL TACTICO (paquete) SECUNDARIO. CANAL 9: JTAC Frecuencia asignadas a cada FLIGHT (Incluyendo TANKER/AWACS/JTACS/OA) DISTNTIVOS,Frecuencias (En caso de que sea un PRESET especificar la frecuencia). Frecuencia común a todos los FLIGHTS participantes en la operación y al OA si hubiera. Especificar si hay uso de CODEWORDS. P.E. "BIGSHIT"---- significa que el piloto ha sido capturado por los enemigos, abortar misión y RTB. Especificar como se van a marcar los contactos enemigos. P.E. BE+RADIAL+DISTANCIA (BE=BULLSEYE). Reacción ante perdida de comunicaciones. 13.- MISCELÁNEA DCS: MODS necesarios. SKINS de cada aparato. REGENERACIONES: si se esta autorizado a coger otro avión por derribo, fallo técnico, perdida de conexión a internet etc.... F10: Activo en que modo (solo mapa, solo mi aeronave,etc...) o NO ACTIVO. F2: Vistas externas SI o NO. En caso afirmativo quien las puede usar y para que exclusivamente. ESTRUCTURA DE DEBRIEFING. SEGURIDADES ALIBIS OBJETIVOS DE LA MISIÓN PLANIFICACIÓN ORIGINAL PLAN DE COMBATE EJECUCIÓN EVALUACIÓN LECCIONES APRENDIDAS 1.- SEGURIDAD. Situación (incidente o accidente) que va contra la "seguridad de vuelo" no ligada estrictamente con temas operativos como la amenaza. En última instancia suelen ser errores del piloto. Ejemplos: No respetar los bingos (aunque en última instancia no tengan consecuencias catastróficas). Desorientación del piloto por meteo que pongan en peligro la aeronave. Mala ejecución de procedimientos que se suponen aprendidos, que pudieran tener trascendencia. Pérdidas de visual de puntos que no se gestionen convenientemente y potencialmente puedan causar una colisión en vuelo... Y un largo etc... 2.- ALIBIS Contingencias o limitaciones "no previstas" surgidas en el comienzo de la ejecución en relación con lo planeado. Reales o virtuales. Ejemplos: Al punto x le iba mal el micro y no podía transmitir... Al punto x se le fue la luz en casa o le llamó la señora y tuvo que "abortar" en el último momento. El AWACs abortó el vuelo y tuvo que realizarse la misión sin él. Y un largo etc... 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Su propio nombre lo dice. Recordatorio del TASK brifineado. En caso que haya objetivos de entrenamiento, separarlos de los objetivos de la misión, por ejemplo: Objetivo de la misión: Destruir un convoy de vehículos ligeros Objetivo de entrenamiento: Practicar hipódromos de ataque con cañon por parejas. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Básicamente lo relativo al briefing o al planeamiento. Si ha habido fallos en la planificación o incluso fallos virtuales (malos trigger, IA rebelde, crashes en el juego...) se incluye aquí. 5.- PLAN DE COMBATE Lo previsto hacer. Tácticas. 6.- EJECUCIÓN Descripción de la ejecución del plan de combate del vuelo en particular. 7.- EVALUACIÓN Bajas propias Bajas enemigas Objetivos cumplidos Objetivos no cumplidos 8.- LECCIONES APRENDIDAS Aquí se pondría todo lo que el líder y sus puntos han aprendido de los fallos realizados en la misión. También es el punto en el que se pueden indicar mejoras al creador de la misión, en caso que se hayan visto anomalías. 6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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