Eviscerador Publicado 8 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 8 de Junio del 2019 Buenas cadetes.De cara a ir normalizando las calificaciones y capacitaciones de los instructores de AV8B, el lunes noche voy a organizar un entrenamiento / examen de CalPil de AV8B. Requisitos de asistencia: Ser Cadete AA de AV8B como mínimo.Planificación: el entrenamiento constará de dos fases, de aproximadamente 1 hora cada una. Fase 1: CalPil CASE I Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE I en modo diurno. Despegue y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs con climatología CASE I en modo nocturno. Fase 2: CalPil Case III: Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE III en modo nocturno y condiciones de mínimos TACAN (470-1) Los participantes deberán repasar los siguientes puntos principales: Comunicaciones y vuelo en formación en grupos con TACAN A/A Plantilla de aterrizaje en visual CASE I diurno Plantilla de aterrizaje en visual CASE I nocturno Plantilla de aterrizaje en instrumental CASE III Utilización y funcionamiento del TACAN para aproximacion CASE III Una vez finalizadas ambas fases se procederá a puntuar a los participantes y otorgar la Calificación de Piloto Embarcado para AV-8B a todos aquellos que lo superen. 1 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 9 de Junio del 2019 Autor Reportar Share Publicado 9 de Junio del 2019 Plantillas de utilidad para la práctica y el examen. Circuito CASE 1 Circuito CASE 1 nocturno Salida CASE 3 Aproximación TACAN CASE 3 Marshal Point 1 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 9 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 9 de Junio del 2019 Muy complicado que pueda, se intentará Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZAJARATOR Publicado 10 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 10 de Junio del 2019 Yo hasta las 22:30 como mínimo SUPRA MAREM ET TERRAM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaKaRa Publicado 10 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 10 de Junio del 2019 Asistiré Hoc signo vincitur inimicus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 11 de Junio del 2019 Autor Reportar Share Publicado 11 de Junio del 2019 DEBRIEFING CAL PIL AV-8B Integrantes vuelo Colt 1: Colt 1-1: Eviscerador Colt 1-2: Virek Colt 1-3: Takara Colt 1-4: Zajarator 1.- SEGURIDAD. En el CASE 3 los tiempos seleccionados por Colt 1 para el acceso al punto Marshal fueron tales que Colt 3 y Colt 1 prácticamente coincidían sobre el punto inicial del circuito. Reducir los tiempos de inserción en circuito Marshan estándar a 10 segundos entre aviones para evitar esto en futuras misiones. 2.- ALIBIS Colt 2 (Virek) tuvo que abandonar el Cal Pil tras terminar el CASE 1 diurno. A partir de entonces para el CASE 1 nocturno y CASE 3 nocturno, Colt 2 sería Zajarator y Colt 3 seguiría siendo Takara. Colt 1 (Eviscerador) perdió comuniciaciones en la aproximación al Tarawa debido a un micro corte de red que hizo que se desconectara el SR. No recibí ninguna comunicación hasta llegar al Tarawa y poder resetear el SRS. 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Realizar Cal Pil naval y AAR en AV8-B en los siguientes escenarios: CASE 1 diurno CASE 1 nocturno CASE 3 nocturno 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: el entrenamiento constará de dos fases, de aproximadamente 1 hora cada una. Fase 1: CalPil CASE I Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE I en modo diurno. Despegue y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs con climatología CASE I en modo nocturno. Fase 2: CalPil Case III: Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE III en modo nocturno y condiciones de mínimos TACAN (470-1) 5.- PLAN DE COMBATE Nil 6.- EJECUCIÓN CASE 1 diurno: Salimos del Tarawa relizando despegue en corto con 4 segundos de diferencia. Realizamos rejoin antes de la milla 7 a 500 pies para ascender a Angeles 20 para rejoin con el tanker. Una vez en formación con Texaco 1, Colt 1 y Colt 2 realizan repostaje sin incidentes. Colt 3 y Colt 4 les siguen. Volvemos a la flota teniendo que realizar un descenso en espiral desde Angeles 20 a inicial de patrón ya que el Tanker nos deja prácticamente en la vertical de la misma. Al no haber más vuelos y tener condiciones Case 1, se autoriza la maniobra. Tras realizar la rotura estándar, todos los aparatos toman en el Tarawa en el spot 7 1/2 sin incidentes. CASE 1 nocturno: Salimos del Tarawa relizando despegue en corto con 4 segundos de diferencia. Realizamos rejoin antes de la milla 7 a 500 pies. Volvemos a la flota a inicial de patrón. Tras realizar la rotura estándar, todos los aparatos toman en el Tarawa en el spot 7 1/2 sin incidentes. CASE 3 nocturno: Salimos del Tarawa realizando despegue en corto con 1 minuto de diferencia. Salimos utilizando el Radial relativo 20º a izquierdas y realizamos en rejoin sobre radial 070 desde el Tarawa entre milla 20 y milla 50. Realizamos rejoin con el tanker y repostaje. A la vuelta realizamos inserción en circuito marshal con 30 segundos de diferencia. Esto provoca que Colt 1 y Colt 3 estén casi en trail (fallo de Colt 1) La entrada en plataforma se realiza con un circuito de diferencia entre cada avión, tomando todos los aparatos sin novedad. 7.- EVALUACIÓN Eviscerador Cal Pil Pass Zajarator Cal Pil Pass Takara Cal Pil Pass Virek Cal Pil CASE 1 Pass. 8.- LECCIONES APRENDIDAS Realizar la inserción en Marshal con 10 segundos de diferencia nada más. 2 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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