Libioexl Publicado 18 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 18 de Junio del 2019 Hola, buenas tardes.Antes de preguntaros, he buscado en el foro, y no he visto o no he sabido buscar una respuesta a la pregunta que os voy a exponer.Estoy retomando el Falcon, desempolvando y reinstalando todo lo necesario, y me he dado cuenta de que la conexión de 15 pin del Saitek (lleva otra USB), no se corresponde con ninguna de las que tengo en mi PC. ¿Sabéis qué puedo hacer para poder conectar dicha toma? Algún adaptador, conversor, etc?Muchas gracias por vuestras sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valgeir Publicado 18 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 18 de Junio del 2019 15 pin? es un puerto COM? que joystick es?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 18 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 18 de Junio del 2019 Es el antiguo puerto para juegos, el GAMEPORT, (una pastillita amarilla o negra creo recordar). Los ordenadores modernos (de unos años hasta hoy dia) ya no disponen de ese puerto, si es alternativo, es decir, si puede funcionar con gameport o usb, usa el usb y olvidate del gameport, si por el contrario te hace falta si o si, busca por ebay o amazon el adaptador de gameport a usb, vale dos duros y te evita comprar otro joy. Este por ejemplo te valdria: https://www.ebay.es/itm/USB-to-Joystick-15-Pin-Male-Gameport-Adapter-Converter-Adaptor-With-6ft-Cable/251010052320?hash=item3a715d70e0:g:mqEAAOSwYHxWOI1M Un saludo. Fly-Go. 1 Citar Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Libioexl Publicado 19 de Junio del 2019 Autor Reportar Share Publicado 19 de Junio del 2019 Hola, buenos días. En respuesta a Valgeir, diré que es efectivamente el gameport. Mi Saitek X-45 lleva usb en la parte del joystick y la clavija de 8+7 pin hembra en la palanca de gases. Sniper: Muchas gracias por el enlace. En el modelo que me indicas, la conexión que lleva es hembra, al igual que la de palanca de gases. Entiendo que con un adaptador macho-macho, debería ser suficiente, verdad? Esperemos que no anule muchas funciones del joys.Muchas gracias a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valgeir Publicado 19 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 19 de Junio del 2019 Yo usaba una sound blaster 16, pero mucho mejor lo de Sniper XD. Puede ser que la palanca de gases vaya conectada al Stick? al menos en mi X36 iba asi, y el stick es el que se conecta a la torre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Libioexl Publicado 19 de Junio del 2019 Autor Reportar Share Publicado 19 de Junio del 2019 Yo usaba una sound blaster 16, pero mucho mejor lo de Sniper XD. Puede ser que la palanca de gases vaya conectada al Stick? al menos en mi X36 iba asi, y el stick es el que se conecta a la torre. Hola Valgeir. Gracias, tomaré en cuenta la opción de Sniper. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 19 de Junio del 2019 Reportar Share Publicado 19 de Junio del 2019 Hola Valgeir. Gracias, tomaré en cuenta la opción de Sniper. Comprueba antes lo que dice Valgeir, hay Joys que van interconectados entre ellos y después al pc con usb (Cougart por ejemplo), la opción que te doy es si se tienen que conectar por separado al pc. Si, con un cable macho macho valdría. Yo usaba una sound blaster 16, pero mucho mejor lo de Sniper XD. Puede ser que la palanca de gases vaya conectada al Stick? al menos en mi X36 iba asi, y el stick es el que se conecta a la torre. Fly-go. Citar Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kowalski Publicado 6 de Julio del 2019 Reportar Share Publicado 6 de Julio del 2019 Si os sirve de ayuda, yo tenía ese joystick y como dice Sniper se conectaba de la siguiente manera: - la clavija de los pines que sale del mando de gases se conecta al conector macho del joystick - desde éste sale un usb que se conecta al ordenador. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 7 de Julio del 2019 Reportar Share Publicado 7 de Julio del 2019 Me parece que desde Windows 8, el Game port o DB15 no esta soportado. Tendrias que usar una maquina virtual para poder instalar Windows 7 o XP para poder usarlo...ademas de encontrar uno. Lo de la Soundblaster 16 puede ser de las mejores opciones. Salu2 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 8 de Julio del 2019 Reportar Share Publicado 8 de Julio del 2019 Me parece que desde Windows 8, el Game port o DB15 no esta soportado. Tendrias que usar una maquina virtual para poder instalar Windows 7 o XP para poder usarlo...ademas de encontrar uno. Lo de la Soundblaster 16 puede ser de las mejores opciones. Salu2 8) De ahi lo del conversor Virus. Aun asi, como corrobora Kowalski, sería como el cougart, el throttle va interconectado al Joy por el gameport que poseen ambos y el joy al usb como conexion unica al PC. Fly-Go. 1 Citar Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Libioexl Publicado 13 de Noviembre del 2019 Autor Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2019 Buenos días. Tenéis toda la razón del mundo. He vuelto a sacar el HOTAS x45 y confirlo lo que decís. No entiendo cómo no ví que iban conectados entre sí! Qué torpe fuí ! Muchas gracias a todos. De ahi lo del conversor Virus. Aun asi, como corrobora Kowalski, sería como el cougart, el throttle va interconectado al Joy por el gameport que poseen ambos y el joy al usb como conexion unica al PC. Fly-Go. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sniper Publicado 13 de Noviembre del 2019 Reportar Share Publicado 13 de Noviembre del 2019 Solucionado entonces.. Me alegro. A darle a Falcon!!!. Fly-Go. Citar Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas