Invitado Tutan Publicado 19 de Agosto del 2019 Reportar Share Publicado 19 de Agosto del 2019 (editado) Pongo el tema porque creo que es bastante interesante como para que los que se inician tengan cierto control sobre los parámetros que debería tener a configurar el DCS en la RV, sea Vive, Oculus, Reverb, etc... En este caso hay dos premisas que se deben tener muy claras antes de empezar: - La optimización de la Realidad Virtual en DCS es bastante nefasta. Por este mismo hecho, la misión de la configuración va a ser encontrar el equilibrio entre mantener una experiencia única como es la Realidad Virtual y la calidad gráfica. - La RV es otra cosa a tenerlo todo en Extreme Hay ciertos juegos que si permiten en RV acercarse a la calidad gráfica que ofrece una vida insulsa y monótona del juego en pantalla plana pero al final, la Realidad Virtual, para lo que se ofrece actualmente, tiene que plantearse como un pequeño downgrade en ese sentido pues de lo contrario entraremos en un terreno de depresión e insatisfacción que no tendrá el más mínimo sentido. EMPEZAMOS La misión no va a ser descubrir nada, en ese sentido hay un post MUY interesante sobre la optimización de los parámetros y su implicación visual. https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=202092 Una vez realizada la lectura, sabremos que tocar para mantenerlo a nuestro gusto y es aquí donde se produce la carga gráfica, PIXEL DENSITY. A "efectos prácticos", tocar el PD implicará mejorar la visibilidad en conjunto al aumentar la resolución pero al final, sobretodo, mejorará la lectura de nuestro cockpit. Oculus Aquí el sistema, en general, funciona bien, el único recurso es mover el PD desde la pestaña de VR en el propio juego. SteamVR Personalmente, y a discrepancias generales, siempre he preferido y he notado mejoras tocando los parámetros fuera del juego. En este caso hay dos parámetros, que le llaman "resolución personalizada" y steamVR los cuantifica en porcentajes. Mi caso personal es 150% en general y 110% en DCS, eso da un 165% de aumento de resolución en RV porque hay que acordarse que es la multiplicación de ambos. También es posible tener 100% en general y 165% en DCS con el mismo resultado. (Es orientativo, empezad del 110% y continuad subiendo midiendo resultados). ---- Misión será subir el PD hasta que la maquina aguante y para eso hay un programa que a mi me ha resultado muy interesante -> fpsVR https://steamcommunity.com/app/908520 (Es de pago, me parece que 3 euros o algo así). El programa presentará una gráfica en la parte inferior del juego y habría que intentar que la gráfica tuviera un poco de respiro. También podréis observar cual es el cuello de botella del rendimiento del equipo pues también figura la gráfica de CPU. En mi caso, he intentado mantener los 60fps estables teniendo en cuenta configurar la index a 120hz obteniendo esos 60fps por reproyección que a mi personalmente no he obtenido ventajas desactivando. NOTAS AL MARGEN - Podéis mantener los parámetros muy altos y tener la sensación de unos FPS estables pero si en la gráfica de rendimiento es roja y la gráfica va al 99% notaréis como en los movimientos del casco un MICROSTUTTER del copón que os hará marearos. - Conformaros con la parte baja de vuestro casco, es lo máximo que da DCS actualmente. Si tenéis Oculus será 40fps, Vive 45fps, etc... - Sombras...Fue para mí una tentación desactivarlas pero realmente se ve el juego como el culo, así que mejor ponerlas en Low el genérico y Flat en terrenos tal y como recomiendan. - PANTALLA COMPLETA, eso me ha evitado ciertos incordios con la VR, cuando se va el ratón te quedas si el control del juego y eso pasa a menudo sin darte cuenta. También da la sensación de más fluidez aunque seguramente será un placebo. - Hay un momento en el que el PD no compensa, el aumento de resolución es brutal y el rendimiento cae en picado. Se tiene que valorar esa pizca de nitidez, lo mejor es tener una referencia en el cockpit y ver si esa nitidez empieza a ser cada vez más sútil o si es determinante. NUNCA se verá perfecto. Esto creo que va siendo lo más importante, creo mejor dejarlo abierto para comentarios o cualquier aportación a ver si conseguimos rascar fps a esto. Editado 19 de Agosto del 2019 por Tutan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Tutan Publicado 22 de Agosto del 2019 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2019 Otra recomendación, no os midáis la distancia interpupilar de los ojos al estilo "El Dioni". En la óptica te miden con un aparato en 1 minuto, pensaba que tenía 62 y tengo 56.5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Tutan Publicado 24 de Agosto del 2019 Reportar Share Publicado 24 de Agosto del 2019 Centrar la vista VR a gusto según avión: "Num/ - RCtrl - RShift" Cockpit Camera Move Back "Num5 - RCtrl - RShift" Cockpit Camera Move Center "Num2 - RCtrl - RShift" Cockpit Camera Move Down "Num* - RCtrl - RShift" Cockpit Camera Move Forward "Num4 - RCtrl - RShift" Cockpit Camera Move Left "Num6 - RCtrl - RShift" Cockpit Camera Move Right "Num8 - RCtrl - RShift" Cockpit Camera Move Up Una vez se tenga la configuración ideal: "Num0 - RAlt" Guarda los cambios USOS Acercar un poco la visión al panel y ajustar el HUD al centro de la visión. Una vez guardado con Alt+0 se convierten en predefinidos cada vez que centramos la vista del VR con '5'. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 11 de Diciembre del 2019 Reportar Share Publicado 11 de Diciembre del 2019 Añadir solo para oculus La herramienta Oculus Tray Tool. un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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