UserHP Publicado 6 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 6 de Septiembre del 2019 Misión libre para todos (CON PRUEBA DE ACCESO PASADA, TENÉIS UNA SEMANA LOS QUE NO LA TENGÁIS). Indicar tramo horario y día que puedes, la realizaremos el día mas votado (PUEDES ELEGIR LAS CUATRO OPCIONES SI PUEDES TODAS) Máximo 8 4 AV8b + 4 F18C ----------------------------- TEATRO Cáucaso   HORA DE MISIÓN xx:00 (03:15 AM Hora DCS)   NOMBRE DE MISIÓN  “Chakapuli†  SIT REP  EL 23 de Mayo del 2019 se sufrió un ataque terrorista perpetrado por fuerzas insurgentes Abjasios en la base de Senaki. Este suceso ocurrió tras la finalización de la misión “Patrulla fronteriza†donde se acogieron refugiados de la zona fronteriza, aprovechando esta situación para infiltrar la célula y perpetrar el ataque. El Atentado fue revindicado por el grupo terrorista Revolucionarios Montañeses del Cáucaso, considerando este un éxito al haber causado graves daños materiales y victimas entre los refugiados que considera traidores, personal Georgiano y de la coalición internacional. EL departamento de inteligencia con el apoyo de pro-georgianos en territorio Abjasio ha proporcionado información vital sobre la localización del campamento del grupo terrorista en las montañas abjasias. El Alto mando ha autorizado un ataque de castigo dentro de territorio abjasio, para neutralizar esta peligrosa y activa célula terrorista.   INTEL REP  EL departamento de inteligencia con el apoyo de pro-georgianos en territorio Abjasio han proporcionado información vital de la localización del campamento del grupo terrorista en las montañas abjasias. El Alto mando ha autorizado un ataque de castigo dentro de territorio abjasio, para neutralizar esta peligrosa y activa célula terrorista Las fuerzas Abjasias y Rusas han logrado establecer un sistema EWR común integrando los viejos modelos de Abjasia en su red. Tenemos informes que nos indican que los radares de la zona montañosa del objetivo no están al 100% operativos. Las Fuerzas áreas Rusas tiene autorización para sobrevolar espacio Aéreo Absajo La base aérea de Sujimi está siendo adaptada y su operatividad esta reducida. .   TASK Destruir el campamento terrorista enemigo en las montañas. No provocar daño en el complejo “Campamento juvenil†BRIEFING TARGET Grupo Colt y Chevy: Objetivo Principal: Campamento militar sede del grupo terrorista, identificado por reconocimiento, diversos tipos de instalaciones residenciales y de entrenamiento. ROE: No infligir daños en los complejos recreativos cercanos. Grupo Dodge y Ford: Objetivo Principal: Mantener patrulla sobre la zona, asegurar una respuesta adecuada frente a las amenazas. En ningún caso traspasar la frontera Abjasia / Rusa THREAT TIPOS DE AMENAZAS AIRE-AIRE Mig 29 Mig 21Bis Mig 23 Escuadrón 23 de Cazas situado en Gudauta Escuadrón 37 de Cazas situado en Sujumi Escuadrón 42 de Cazas situado en Mozok TIPOS DE AMENAZAS TIERRA-AIRE ZSU 57 IGLA   TACTIC PACKAGE (Nº DE VUELOS, CALLSIGN, TIPO DE AVIÓN, ROL DE VUELO) 2 Grupo Colt , Grupo Chevy AV8B NA AIM-9M, AERO 1D 300 Gallons Fuel Tank , AERO 1D 300 Gallons Fuel Tank , 3 MK-82 SNAKEYE, AIM-9M, 3 MK-82 SNAKEYE BAI 2 Grupo Dodge, Grupo Ford F18C AIM-120C, AIM-9M, LAU-115C AIM-7F, LAU-115 - AIM-7M, LAU-115 - 2 AIM-9M, AIM-120C, AIM-9M, LAU-115 - 2 AIM-9M, FPU-8A Fuel Tank 330 gallons CAP BIG PICTURE TÁCTICA A EMPLEAR Grupo Colt / Chevy Tras el despegue de Kutaisi mantener siempre el nivel de vuelo por debajo de los 10000 pies Deben esperar a la señal de radio del grupo SERRA, que no dará luz verde tras eliminar a la guarnición en el puesto de montaña cerca del Wpy 10 Una vez pasada la frontera Absaja, mantener nivel de vuelo por debajo de los 1200 pies AGLy comunicaciones al mínimo TAKE OFF Kutaisi 05:15 AM RENDEZVOUS POINT WPY 3 ALT 10000 Pies PUSHPOINT WPY 8: ALT Máxima 1200 Agl de RadioAltimetro WPY 10: FACE IN WPY 11: No proceder hasta recibir confirmación Grupo SERRA. ALT Máxima 1200 Agl de RadioAltimetro FLUJO DE ENTRADA Colt Chevy Formación Trail SEPARACIÓN 2 millas PUNTO IP Wpy 12 ALT Máxima 800 Agl de RadioAltimetro Target Wpy 15 TIPO DE BOMBARDEO Bombardeo a baja Cota usando munición mk82 Snakeye Velocidad no inferior a 450 nudos Altura: Por debajo de 300 Pies AGL RadioAltimetro Configuración Colt : Auto. In - 6 1 002 / 004 Chevy : Auto. In - 6 1 002 / 004 PUNTO DE SALIDA Wpy 16 FLUJO DE SALIDA Rotura a la Derecha Wpy 20: Zona segura Grupo Dodge/Ford Despegue KutaisiWpy 2 :Rejoin Alt Mínima 25000 Pies – Altura Máxima 35000 Pies Wpy 4 : Patrulla CAP CAP Orbit Grupo Ford. Desde Wpy 4 HDG 100 hasta milla 8 de Wpy 4 , Regreso 280 IZDA CAP Orbit Grupo Dodge. Desde Wpy 4 HDG 350 hasta milla 6 de Wpy 4 , Regreso 170 A Dcha. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aven Publicado 6 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 6 de Septiembre del 2019 Joder que ganas, se echaban de menos estas misiones. Solo un apunte, se podría añadir a la encuesta un día entre semana, antes de las vacaciones creo recordar que las haciamos los jueves por la tarde. En mi caso los siguentes fines de semanas lo tengo algo complicado. Un saludo y gran trabajo Virek. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaKaRa Publicado 6 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 6 de Septiembre del 2019 El equipo de tierra ya me está preparando el harrier Hoc signo vincitur inimicus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 7 de Septiembre del 2019 Autor Reportar Share Publicado 7 de Septiembre del 2019 Habilitadas mas de un respuesta en la encuesta, Ustedes perdonen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lafraya Publicado 9 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 9 de Septiembre del 2019 Que me vayan poniendo a punto el F18 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 9 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 9 de Septiembre del 2019 F18 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aven Publicado 9 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 9 de Septiembre del 2019 IN Harrier, tengo una conferencia pero termina a las 20, creo que me dará tiempo sino os aviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 9 de Septiembre del 2019 Autor Reportar Share Publicado 9 de Septiembre del 2019 Viendo las respuestas queda para Jueves 22:00 Pm y la repetimos el Domingo a las 17:00 Todos los que queráis participar anotarlo en la encuesta y apuntaros abajo los que no lo halláis hecho Nos vemos en el Caucaso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hammer Publicado 9 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 9 de Septiembre del 2019 Hornet Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kistoy Publicado 9 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 9 de Septiembre del 2019 Yo in el domingo a las 17 con hornet, (ya que no hay f14...) Para la próxima si hay un par de f14 para Alexii y yo se agradecerá, si es mucho problema no os preocupeis, se agradece igualmente el esfuerzo que haceis para darle vida al ala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ladme Publicado 10 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 10 de Septiembre del 2019 Apuntarme para el domingo a las 17:00 con el F18 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado papabear Publicado 11 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 11 de Septiembre del 2019 voy con el f18, no queda de otra... me gusto mucho como hiciste el brifing de la mision....el domingo a las 17:00. llegando del trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZAJARATOR Publicado 12 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 12 de Septiembre del 2019 IN COLT / CHEVY SUPRA MAREM ET TERRAM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaKaRa Publicado 12 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 12 de Septiembre del 2019 DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI Vuelo Cold 1 11: TaKaRa 12: Virek 1.- SEGURIDAD. Problemas de comunicaciones SRS de varios miembros. 2.- ALIBIS Virek tubo problemas de audio con el micro. Error en micro durante la puesta en marcha y volumen micro insuficiente durante toda la misión Zajarator tubo problemas de audio con el micro. Falta de audio total durante la puesta en marcha Hammer tubo problemas de audio durante la puesta en marcha. Doble instancia SRS 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Destruir campamento de terroristas en represalia ataque aeródromo. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Despegar según sops, dirigirse según waypoints hasta frontera (WP10) y esperar autorización de entrada. Una vez autorizados acometer a baja cota 1500 pies AGL contra campamento terrorista. Una vez cumplido objetivo retroceder a base kutaisi. 5.- PLAN DE COMBATE Espera orden de traspaso WP10 entrada frontera Acometer a 1500 pies AGL maximo y bombardear campamento No sobrepasar 10000 pies durante toda la misión 6.- EJECUCIÓN Se despega según SOPs corrigiendo casi todos los problemas de comunciaciones SRS. Se procede según plan de vuelo hasta WP8 Se hace una espera en WP8 para rejoin con segundo vuelo harriers debido a amplia distancia inicial entre vuelos Una vez se alcanza rejoin se hace fence in y se inicia aproximación al objetivo en militar En el último WP antes del objetivo me estrello contra una ladera debido a la interacción con la RL 7.- EVALUACIÓN Debe corregirse el simple radio antes de volar Estar más atento a los wp y corregir las deficiencias en la configuración del mapeo 8.- LECCIONES APRENDIDAS Debo corregir el mapeo del hotas para mapear el aumento y decremento de waypoints. En esta misión hay que saltar los waypoints continuamente mientras se vuela por cañones de noche a baja altura, y no es posible andar conectando y desconectando las NVG para poder atinar a los botones del MFD. 1 Hoc signo vincitur inimicus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 13 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 13 de Septiembre del 2019 DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI Vuelo Dodge 1-1 (2x F/A-18C en CAP) 11: Eviscerador 12: Hammer 1.- SEGURIDAD. Problemas de comunicaciones SRS de varios miembros al inicio 2.- ALIBIS Varios de los puntos tuvieron problemas iniciales con el SRS que se detectaron en el check de radio. Se solucionaron todos antes de arrancar. Por esto es por lo que se hace el check de radio. 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Realizar CAP sobre la frontera entre Georgia, Rusia y Absajia para defender al paquete de ataque. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Despegar según sops, realizar Fence In en WP2 y Cap en sentido 100-280 con WP 4 como inicial. Seguir las ROE, monitorizar el paquete de ataque e intervenir si se considera necesario. 5.- PLAN DE COMBATE Ascender a ángeles 35 para realizar CAP. Mantener Mach 0.8 y separación de combate 1 milla. 6.- EJECUCIÓN Se despega según SOPs con Dodge como primer vuelo en despegar. Realizamos el inicio de la CAP antes de que el grupo de ataque atraviese la frontera. Uno de los Mig 21 cruza la frontera en solitario y en principio parece que no es hostil. Dodge 1 se coloca en posición de disparo pero sin RoE claras decide no disparar. El Mig 21 pasa a hostil cuando bloca y dispara un R3R a Dodge 2, derribándolo. Dodge 1 lo derriba a su vez con un Fox 2 a bocajarro. El AWACS informa de 2 contactos en caliente a 20 millas de los harrier y descendiendo, dado que las patrullas Absajas han realizado un ataque no provocado, Dodge 1 considera necesario intervenir sin esperar confirmación de hostilidad. Derribamos el segundo Mig 21 con un Fox 1 y perdemos al Mig 23 en los cañones. Este Mig 23 derriba a uno de los harrier sin que Dodge 1 haga nada por problemas de comunicación. Una vez el Mig 23 vuelve a salir del cañón es detectado por Dodge 1 que lo derriba. Dodge 1 canta Joker y dado que los aviones del grupo de ataque supervivientes ya están de vuelta a la base anuncia RTB a Kutaisi en donde se aterriza sin novedad. 7.- EVALUACIÓN Bajas aliadas: 1 x F/A-18C derribado por un MiG 21 3 x AV8B: Uno estrellado Uno derribado por un Mig 23 Uno se rompe en el aire por sobre esfuerzo Bajas enemigas: Objetivo terrestre destruido 2 x Mig 21, 1 x Mig 23 confirmados. Objetivos cumplidos: El ataque contra el campo terrorista se realiza con éxito Objetivos no cumplidos: El grupo de ataque sufre bajas debido a los cazas enemigos. A pesar de que la CAP evitó bajas mayores, la falta de comunicación y de referencias ha ocasionado más bajas de las estrictamente necesarias. 8.- LECCIONES APRENDIDAS Las misiones han de incluir un Bullseye para referencia de aliados y enemigos. En el ataque que sufrió el grupo Chevy estaban indicando su waypoint que Dodge no lo tenía en su GPS (eran 25 waypoints en el plan de vuelo de los harrier) Las RoE tienen que estar mejor definidas. Comunicación, comunicación, comunicación. 2 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 13 de Septiembre del 2019 Autor Reportar Share Publicado 13 de Septiembre del 2019 DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI Vuelo Colt 1-1 (2x Av8B en Strike) · 11: Takara · 12: Virek 1.- SEGURIDAD. Problemas de comunicaciones SRS de varios miembros al inicio 2.- ALIBIS · Varios de los puntos tuvieron problemas iniciales con el SRS que se detectaron en el check de radio. Se solucionaron todos antes de arrancar. Por esto es por lo que se hace el check de radio. 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: · Realizar Ataque sobre compo terrorista 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Despegar según sops, realizar Fence In en WP9 y Proceder al volar por debajo de 1200 AGL hasta soltar en Wpy 15 objetivo 5.- PLAN DE COMBATE Ejecutar ataque con Snakeyes sobre objetivo Wpy 15 a baja cota Menos 1200 Agl 6.- EJECUCIÓN · Se despega según SOPs con Colt como segundo vuelo en despegar. · Realizamos el inicio de la ruta a Angeles 9-10 · Se hace check de distancia con grupo Chevy, procediendo a 360 para acortar distancias en Wpy 10 · Entramos en curso sobre Wpy 12 perdiendo visual con líder. · Solicito autorización para proceder al ataque del objetivo, líder me da luz verde y meto gas hasta alcanzar la velocidad asignada de 450 nudos para el ataque. · Pierdo comunicación con líder (Había pasado a formar parte de la ladera de una montaña. RL rules) · Lanzo sobre objetivo, rompiendo a la derecha soltando flares · Recibo impacto de un Igla alejándome del objetivo, pero sin daños. · Notifico contacto radar Mig 21 por canal táctico y sigo mi salida a Wpy 16 · Entrada en trafico de Kutaisi y Toma 7.- EVALUACIÓN · Bajas aliadas: · 1 x F/A-18C derribado por un MiG 21 · 3 x AV8B: · Uno estrellado · Uno derribado por un Mig 23 · Uno se rompe en el aire por sobre esfuerzo · Bajas enemigas: · Objetivo terrestre destruido · 2 x Mig 21, 1 x Mig 23 confirmados. · Objetivos cumplidos: El ataque contra el campo terrorista se realiza con éxito · Objetivos no cumplidos: El grupo de ataque sufre bajas debido a los cazas enemigos. A pesar de que la CAP evitó bajas mayores, la falta de comunicación y de referencias ha ocasionado más bajas de las estrictamente necesarias. 8.- LECCIONES APRENDIDAS - Como vuelo: · Deberíamos acodar el Tacan A/A Antes de la salida. · Acometer antes el Rejoin con el otro vuelo. Nos hubiera dado mas estabilidad en la zona final al tener ya posiciones · Mas coms, coms coms · No salir en línea recta y relajado de la zona objetivo hasta alcanzar la distancia segura de las amenazas indicadas en el Briefing. Como editor de misiones: · Añadir bullseye a las misiones · Explicar de manera mas clara el flujo de entrada a objetivos. · Sacar piernografo en modo pdf, para los que usen dispositivos externos · Mapa terreno con la ruta · Check de herramientas (tacview) pare briefing y Debriefing en línea · Comprobar canales de Radio dos para los vuelos (no solapen) Gracias por volarlar!!! 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 15 de Septiembre del 2019 Autor Reportar Share Publicado 15 de Septiembre del 2019 ----------------- Debriefngs Segunda sesión ----------------------- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 16 de Septiembre del 2019 Autor Reportar Share Publicado 16 de Septiembre del 2019 DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI Sesión 2 (Domingo) Vuelo Colt 1-1 (3x Av8B en Strike) -21: Virek -22: Tutan -31: Takara 1.- SEGURIDAD. Nada reseñable 2.- ALIBIS Nada reseñable . 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: ·Realizar Ataque sobre compo terrorista 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Despegar según sops, realizar Fence In en WP9 y Proceder al volar por debajo de 1200 AGL hasta soltar en Wpy 15 objetivo 5.- PLAN DE COMBATE Ejecutar ataque con Snakeyes sobre objetivo Wpy 15 a baja cota Menos 1200 Agl 6.- EJECUCIÓN ·Se despega según SOPs con Colt como segundo vuelo en despegar. ·Realizamos el inicio de la ruta a Angeles 9-10 ·Se hace check FACE IN en Wpy 10, en ese momento mi radio fala, continuamos simulando, sin Coms por parte de Cal 2-1 ·Entramos en curso sobre Wpy 12. ·Lanzo sobre objetivo, rompiendo a la derecha soltando flares · Salta el primer bingo y suelto los tanques externos · Recupero coms sobre Bullseye, informo grupo CAP que todo el paquete de ataque esta en zona segura, volvemos a base ·Entrada en trafico de Kutaisi y Toma 7.- EVALUACIÓN ·Bajas aliadas: Sin Bajas ·Bajas enemigas: ·Objetivo terrestre destruido ·2 x Mig 23, ·Objetivos cumplidos: El ataque contra el campo terrorista se realiza con éxito . 8.- LECCIONES APRENDIDAS - Como vuelo: ·Mas coms, coms coms Gracias por volarlar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 17 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 17 de Septiembre del 2019 DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI Vuelo Dodge 1-1 (4x F/A-18C en CAP) 11: Eviscerador 12: PapaBear 13: Toro 14: Ladme 1.- SEGURIDAD. Dodge 1-4 dispara dos Fox 3 fuera de envolvente de tiro y uno de ellos llega a blocar a Ford 1-1 (el F14 de Kistoy) Dodge 1-3 y Dodge 1-4 no entienden la orden de permanecer en espera mientras 1-1 y 1-2 realizan la interceptación con lo que no hay reserva en caso de amenaza no identificada. Dodge 1-4 vuelve a la base en solitario sin entrar en formación principalmente por un error de los NavPoints (en Alibis) Dodge 1-4 realiza un aterrizaje en banda fría y al esquivar al F14 que había aterrizado primero realiza un derrape en la pista. 2.- ALIBIS Debido a cambios de última hora en la misión, Dodge 1-4 tiene waypoints diferentes al resto del vuelo Dodge con lo que le resulta dificil coordinarse y tiene que mantener formación usando el SA y la visual por la noche, que no es fácil. 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Realizar CAP sobre la frontera entre Georgia, Rusia y Absajia para defender al paquete de ataque. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Despegar según sops, realizar Fence In en WP2 y Cap en sentido 100-280 con WP 4 como inicial. Seguir las ROE, monitorizar el paquete de ataque e intervenir si se considera necesario. 5.- PLAN DE COMBATE Ascender a ángeles 35 para realizar CAP. Mantener Mach 0.8 y separación de combate 1 milla. Realizar rotaciones y contrarrotaciones por elementos en la CAP, de tal manera que siempre haya un elemento con el radar cubriendo la zona objetivo. 6.- EJECUCIÓN Se despega según SOPs con Dodge como primer vuelo en despegar. Realizamos el inicio de la CAP antes de que el grupo de ataque atraviese la frontera. Ford 1-1 entra en espacio aéreo ruso por un error de briefing (la CAP según estaba definida entraba en territorio ruso) Dodge 1-1 y 1-2 realizan una interceptación de un Mig 23 que entra en caliente a Ford. 1-3 y 1-4 deberían quedarse de reserva pero acometen igualmente Ford 1-1 derriba al Mig 23 Otro Mig 23 se estrella en las montañas tratando de esquivar el Fox 1 de Dodge 1-1 Ford 1-1 entra en defensivo al blocarle un Fox3 lanzado largo por Dodge 1-4. En el post debriefing indicaría que era para "asustar al Mig 23". El paquete de ataque informa que están en zona azul. El vuelo Dodge realiza RTB. Dodge 1-4 va por libre, Dodge 1-3 se engancha a la estela del F-14 pensando que era uno de los 18. Aterrizamos en Kutaisi por secciones. Dodge 1-4 aterriza demasiado pegado al 14 y hace un tokyo drift adelantandolo por la derecha. Afortunadamente sin incidentes. 7.- EVALUACIÓN Bajas aliadas: Ninguna Bajas enemigas: Objetivo terrestre destruido 2 x Mig 23 confirmados. Objetivos cumplidos: El ataque contra el campo terrorista se realiza con éxito y no hay bajas aliadas. Objetivos no cumplidos: - 8.- LECCIONES APRENDIDAS Estudiar mejor el briefing y si algo no está claro o es contradictorio preguntar. No disparar misiles alegremente al combate cuando hay aliados en Merge. Menos aún Fox 3. Comunicación, comunicación, comunicación. 1 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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