Jump to content

Misión Libre "Operación Shawarmaâ€� (2)


UserHP

Publicaciones recomendadas

Tras el NO GO del Domingo, la repetiremos esta semana.  Encuesta de dias abierta

 

Misión libre para todos (CON PRUEBA DE ACCESO PASADA, TENÉIS UNA SEMANA LOS QUE NO LA TENGÁIS). Algunos Vuelos son con al menos 1 modulo de VB aprobado (SEAD F18 y LOS AV8 con MAV)

Indicar tramo horario y día que puedes, la realizaremos el día mas votado (PUEDES ELEGIR LAS CUATRO OPCIONES SI PUEDES TODAS)


Máximo 10 4 AV8b + 4 F18C + 2F14B
Si quieres asistir como espectador aqui tienes una GUIA
Aquí el Briefing, en esta ocasión cada vuelo tiene su piernografo personalizado con toda la info necesaria, WPy, bullseye, tacan, freq, etc.

-------------------------------------------------------------------

TEATRO

Golfo Pérsico 

 
HORA DE MISIÓN 

A decidir (07:00 AM Hora DCS) 

 
NOMBRE DE MISIÓN  


“Shawarma†

 

SIT REP  

La tensión en el Golfo Pérsico sigue creciendo, tras el derribo de unidades no tripuladas y la captura de embarcaciones por parte de IRAN bajo la acusación de contrabando, sumado al ataque perpetrado por drones contra instalaciones Saudíes, ha obligado a realizar un esfuerzo extra los servicios de inteligencia para controlar la situación.

IRAN se siente amenazada y se ha sabido de la presión a China para la entrega de los nuevos sistemas HQ-7 adquiridos el pasado año. 

Sabemos que IRAN esta realizando esfuerzos por reforzar su capacidad de respuesta. 

Hace unos días, nuestros satélites detectaron dos cargueros que salieron en dirección a la Isla de Sirri, en lo que suponemos será el primer paso de una escalada


 

INTEL REP  

Hace 48 horas, nuestros satélites han localizado dos cargueros atracados en las inmediaciones de Sirri, se han detectado operaciones de descarga de materiales en la isla.

eiVca67.png

EL departamento de inteligencia con el apoyo de nuestros recursos en la zona, ha determinado que se han descargado sendas baterías de misiles HQ-7 en estas últimas 24 Horas. Este ultimo punto ha sido confirmado por nuestros satélites. Creemos que la intención de IRAN es sustituir las dos baterías del obsoleto SA-6 por estas nuevas unidades, rompiendo con el equilibrio en la zona marítima de Sirri.
icaOXDF.png

EL seguimiento de los movimientos en la isla de Sirri, indica que el lugar más probable de almacenamiento de estas baterías hasta su despliegue se sitúa en dos complejos de almacenes en la isla situados al norte y Sur de la misma.

Complejo Alpha
6MIwzpv.png

Complejo Bravo
55wJmOL.png

Se ha autorizado un ataque preventivo sobre amos complejos por parte del alto mando. 

TASK

Destruir las baterías SA-6 

Degradar las unidades AAA 

Destruir el complejo Alpha y el complejo Bravo. (Objetivo principal las naves de almacenamiento).

WX: 24012KT CAVOK 30 Q1013 RMK BLU=

CARRIERS: 
- CVN Stennis N 24 46.434 E 054 14.626 BRC 0ºM TCN 74X TKR
- LHA Tarawa N 24 44.830 E 054 13.822 BRC 0ºM TCN 55X TKR

COMM: 
Al Minhad AB
ATC: 121.8
250.1
38.5
3.8
NAV: VOR MIN 115.2

Tanker / KC135MPRS / 15000 ft / Arco1 / Freq 275.000 / TCN:22Y
Tanker / S-3B Tanker / 6561.6796875 ft / Texaco1 / Freq 271.000 / TCN:21Y


BRIEFING
TARGET 

Grupo Dodge 2-1:
Objetivo Principal: 

Degradar las baterías SA-6 


Grupo Colt 2-1:
Objetivo Principal: 

Degradar las unidades AAA 

Grupo Colt 3-1:
Objetivo Principal: 

Destruir el complejo Alpha
(Objetivo principal las naves de almacenamiento).


Grupo Dodge 3-1: 
Objetivo Principal: 

Destruir el complejo Bravo
(Objetivo principal las naves de almacenamiento).

Grupo Pontiac 2-1
F14B
Proporcionar CAP en el área designada

THREAT 

TIPOS DE AMENAZAS AIRE-AIRE 

Mig29 

F4E



TIPOS DE AMENAZAS TIERRA-AIRE 

SA-9 
SA-6
ZSU 57 
IGLA


BIG PICTURE (IMAGEN GLOBAL DE LA ZONA DE AFECTACIÓN DE LA MISIÓN)
WL6dfFo.jpg

TACTIC 
0eFYgAM.jpg

1 Grupo Dodge 2-1
FA-18C_hornet

Loadout:
AIM-120C, AIM-9X, AGM-88C, AGM-88C, LAU-115C AIM-7F, AIM-120C, AIM-9X, LAU-115C AIM-7F, FPU-8A Fuel Tank 330 gallons

Take Off
(CVN Steniss 07:00)
Rendezvous point
Wpy2
Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 2 para REJOIN 
Push point:
Proceder a Wpy 3 Para iniciar SEAD. 

CAP:
Proceder a Wpy 4 Marhsal para inicia CAP d Apoyo a Pontiac

CAP

ROE $ TASK

 

El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo.

 

 

LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos.

1 Grupo Colt 2-1

AV8B NA 
Loadout: 
AN/AAQ-28 LITENING, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, LAU-117,AGM-65G, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, GAU 12 Gunpod, LAU-117,AGM-65G

Ataque de precisión

yr7H4JA.png

TÁCTICA A EMPLEAR 

Grupo Colt 
Take Off
(LHA Tarawa 07:10)
Rendezvous point
Wpy2
Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 2 para REJOIN 
Push point:
Proceder a Wpy 4 Para iniciar hipódromos de búsqueda de unidades enemigas (Ver mapa con la ultima situación conocida). 
Permanecer en búsqueda por un tiempo de 15-20 min y dar señal a Chevy y Ford para iniciar Ataque a los complejos Alpha y Bravo



1 Grupo Colt 3-1


AV8B NA 
AIM-9M, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AGM-122 Sidearm, Mk-83
Take Off
(LHA Tarawa 07:20)
Rendezvous point
Wpy1
Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 1 para REJOIN 
FACE IN
Wpy2
Hold Point 
Wpy3
Push point:
Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derecha
Ext Point
Wpy 6
Marshal
Wpy7

1 Grupo Dodge 3-1
FA-18C_hornet
FPU-8A Fuel Tank 330 gallons, AIM-9X, Mk-83, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AIM-9X

Take Off
(CVN Steniss 07:20)
Rendezvous point
Wpy1
Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 1 para REJOIN 
FACE IN
Wpy2
Hold Point 
Wpy3
Push point:
Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derecha
Ext Point
Wpy 6
Marshal
Wpy7

1 Grupo Pontiac
F14B
LAU-138 AIM-9M, Fuel tank 300 gal, AIM-54C-Mk47, Fuel tank 300 gal, AIM-54C-Mk47, AIM-7M, AIM-7M, AIM-7M, LAU-138 AIM-9M

Rendezvous point
Wpy1
Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 1 para REJOIN 
FACE IN
Wpy2 Iniciar CAP

 

CAP

ROE $ TASK

 

El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo.

 

 

LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos.

vJf2t1E.jpg

NO GO

1 Si el grupo Dodge 2-1 no consigue degradar los SA-6
2 Si el grupo Colt 2-1 no consigue degradar las unidades AAA (Se consideraran degradadas la eliminación de la menos 6 componentes AAA de la isla) 
Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 AV8b rabioso  :growl: 

 

Por cierto, acuerdate de ponernos sidearms a esos harrier, creo que nos hacen falta.

 

Lo digo porque en el loadout pone esto:

 

AV8B NA 
Loadout: 
AN/AAQ-28 LITENING, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, LAU-117,AGM-65G, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, GAU 12 Gunpod, LAU-117,AGM-65G

 

P.D.: No me apunto en el calendario porque no sale la cita

  • Like 1

Hoc signo vincitur inimicus

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelo Colt 3-1 (2x AV8B en Strike)

  • 31: Virek
  • 30: Zajarator

1.- SEGURIDAD.

  • Ninguna

2.- ALIBIS

  • Fallo del SR en Eddy y Toro
  • Fallo edición, El Tarawa colisiona con un petrolero y todo el vuelo colt es destruido

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

  • Realizar Strike sobre Sirri

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

  • Despegar según sops, realizar Fence In, Mantenemos Hold hasta señal grupo Colt 2 para iniciar ataque,
  • .- PLAN DE COMBATE
  • Ascender a ángeles 25  , mantener el hold y proceder a corredor sur -norte sobre Sirri a 1200 max AGL, Z y salida a derechas 

6.- EJECUCIÓN

  • Se despega según SOPs haciendo Rejoin al mantener visual en ascenso a Wpy2.
  • Subimos a ángeles 25
  • Se realiza cambio canal tactico y se pide situación a la malla
  • Mantenemos hold, a la espera de luz verde por parte de Col 2
  • Colt 2 canta 5 AAA y Colt 2 1 en In, procedemos a punto push point, descendiendo a 1200 AGL.
  • Colt 2 canta 6 unidades AAA destruidas, seguimos corredor para realizar Z com Mk 83
  • En milla 4-5 del objetivo, colt 3-1 es fijado por un mig 289, decide seguir con la maniobra, esquivando el primer misil.
  • Suelta de mk83 sobre el objetivo y salida a la derecha
  • Colt 3-1 impactado por un segundo misil de Mig29
  • Colt 3-2 inicia Zeta, suelta y trompe el avión en la rotura

7.- EVALUACIÓN

  • Bajas aliadas:
    • 2 x AV8B derribados Mig 29
    • 1 x Av8B Roto por fatiga de materiales (lol)
    • 2 x F18C derribados por la CAP
  • Bajas enemigas:
    • 2X SA6 radar + 2X ZSU 23 Shilka. + 2 SA-8 Strella  1 Zsu 23
    • 1 x Mig 29, 2 x F4E
  • Objetivos cumplidos: SA-6 Degradado. AAA Sirri Degradada. Complejo Alfa y Bravo Bomabrdeados
  • Objetivos no cumplidos: Volver con vida.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

DE cara al editor,

-Tener en cuenta los objetivos del escenario (tienen físicas)

  • Los Mig 29 (Retrasar mas su activación o quitarla) los problemas que sufrimos en todos los arranques de misión, hacen imposible el usar una activación por tiempo, por que estos problemas iniciales son inmedibles en tiempo .
  • OTRA vez el SRS.. Usar mucho mas el SRS para evitar estos largos periodos de tiempo de espera.  Esos problemas con el SRS hicieron que el grupo Dodge 3, atacase Sirri antes de que el grupo Colt2 degradase la AAA (Y tuvieron mucha suerte)

Misión:

 

            Debí ordenar un retrograde al ver que había Cap enemiga sobre Sirri. Volver al punto hold y esperar a que nuestra Cap limpiara.

 

 

 

En definitiva, las misiones libres sirven para seguir aprendiendo, se nota que mejoramos en las coms,, y conocernos en el aire para coordinarnos mejor.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelo Colt 2-1 (2x AV8B degradación defensas antiaereas)

  • 21: Aven

  • 22: Takara

1.- SEGURIDAD.

  • Ninguna

2.- ALIBIS

  • Fallo del SR en Eddy y Toro

  • Fallo edición, El Tarawa colisiona con un petrolero y todo el vuelo colt es destruido

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

  • Destruir al menos 4 defensas aéreas sobre sobre Sirri aunque lo recomendable eran 6 o mas.

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

  • Despegar según sops, realizar Fence In, Mantener Hold hasta señal grupo Dodge 2 para iniciar el debilitamiento de las defensas aéreas

  • .- PLAN DE COMBATE

  • Ascender a ángeles 25, mantener el hold, una vez autorizados por Dodge atacar las defensas anti aéreas sin sobrevolar la isla y hacer fence out a izquierdas para no acercarnos a la isla de Abu Musa.

6.- EJECUCIÓN

  • Se despega según SOPs

  • Subimos a ángeles 25 entre Wp2 y Wp3

  • Se realiza cambio a canal táctico y se pide situación a la malla

  • Mantenemos hold, a la espera de luz verde por parte de grupo Dodge 2

  • Vuelo Dodge nos autoriza a iniciar nuestra tarea.

  • Vuelo Cold 2 2 neutraliza ZSU23

  • Vuelo Cold 2 2 neutraliza Strella2

  • Vuelo Cold 2 2 neutraliza SA9 y M113 en el mismo disparo

  • Vuelo Cold 2 1 neutraliza ZU23

  • Vuelo Cold 2 1 canta 5 AAA dando permiso al grupo a vuelo Cold 3 y Dodge 3 para realizar sus ataques, pero por problemas de comunicación ya se habían anticipado

  • Vuelo Cold 2 2 neutraliza SA6

  • Vuelo Cold 2 1 canta 6 unidades AAA destruidas

  • Vuelo Cold 2 2 informa de la amenaza inminente por parte de un enemigo Mig 29

  • Vuelo Cold 2 1 y vuelo Cold 2 2 se dirigen hacia Wp1 a máxima velocidad intentando escapar del Mig 29

  • Vuelo Cold 2 1 abatido por Mig 29

  • Vuelo Cold 2 2 se estrella durante el apontaje en el portaaviones Tarawa

7.- EVALUACIÓN

  • Bajas aliadas:

    • 1 x AV8B derribado por Mig 29

    • 1 x AV8B se estrella al apontar.

  • Bajas enemigas:

    • 1 x ZSU23

    • 1 x Strella2

    • 1 x SA 9

    • 1 x M113

    • 1 x ZU23

    • 1 x SA6

  • Objetivos cumplidos: AAA Sirri Degradada.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

A título personal: Debido a que Cold 2 1 no despegó correctamente tuve que hacer las funciones de líder por primera vez en una misión oficial. 

 

A continuación os describo mi experiencia:

  • Las comunicaciones son muy importantes entre equipos para realizar una misión segura.

  • Todo lo aprendido en el VB es una gran ayuda durante la misión.

  • Controlar los nervios es importante, sobre todo para realizar los procedimientos adecuadamente incluso en un clima hostil, el realizar este tipo de misiones ayuda a mejorar, aunque después de la misión parecía que venia de la piscina  :hot:

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso