UserHP Publicado 30 de Septiembre del 2019 Reportar Share Publicado 30 de Septiembre del 2019 Tras el NO GO del Domingo, la repetiremos esta semana. Encuesta de dias abierta Misión libre para todos (CON PRUEBA DE ACCESO PASADA, TENÉIS UNA SEMANA LOS QUE NO LA TENGÁIS). Algunos Vuelos son con al menos 1 modulo de VB aprobado (SEAD F18 y LOS AV8 con MAV)Indicar tramo horario y día que puedes, la realizaremos el día mas votado (PUEDES ELEGIR LAS CUATRO OPCIONES SI PUEDES TODAS)Máximo 10 4 AV8b + 4 F18C + 2F14BSi quieres asistir como espectador aqui tienes una GUIAAquí el Briefing, en esta ocasión cada vuelo tiene su piernografo personalizado con toda la info necesaria, WPy, bullseye, tacan, freq, etc.-------------------------------------------------------------------TEATROGolfo Pérsico  HORA DE MISIÓN A decidir (07:00 AM Hora DCS)  NOMBRE DE MISIÓN  “Shawarma† SIT REP  La tensión en el Golfo Pérsico sigue creciendo, tras el derribo de unidades no tripuladas y la captura de embarcaciones por parte de IRAN bajo la acusación de contrabando, sumado al ataque perpetrado por drones contra instalaciones Saudíes, ha obligado a realizar un esfuerzo extra los servicios de inteligencia para controlar la situación.IRAN se siente amenazada y se ha sabido de la presión a China para la entrega de los nuevos sistemas HQ-7 adquiridos el pasado año. Sabemos que IRAN esta realizando esfuerzos por reforzar su capacidad de respuesta. Hace unos días, nuestros satélites detectaron dos cargueros que salieron en dirección a la Isla de Sirri, en lo que suponemos será el primer paso de una escalada INTEL REP  Hace 48 horas, nuestros satélites han localizado dos cargueros atracados en las inmediaciones de Sirri, se han detectado operaciones de descarga de materiales en la isla.EL departamento de inteligencia con el apoyo de nuestros recursos en la zona, ha determinado que se han descargado sendas baterías de misiles HQ-7 en estas últimas 24 Horas. Este ultimo punto ha sido confirmado por nuestros satélites. Creemos que la intención de IRAN es sustituir las dos baterías del obsoleto SA-6 por estas nuevas unidades, rompiendo con el equilibrio en la zona marítima de Sirri.EL seguimiento de los movimientos en la isla de Sirri, indica que el lugar más probable de almacenamiento de estas baterías hasta su despliegue se sitúa en dos complejos de almacenes en la isla situados al norte y Sur de la misma.Complejo AlphaComplejo BravoSe ha autorizado un ataque preventivo sobre amos complejos por parte del alto mando. TASKDestruir las baterías SA-6 Degradar las unidades AAA Destruir el complejo Alpha y el complejo Bravo. (Objetivo principal las naves de almacenamiento).WX: 24012KT CAVOK 30 Q1013 RMK BLU=CARRIERS: - CVN Stennis N 24 46.434 E 054 14.626 BRC 0ºM TCN 74X TKR- LHA Tarawa N 24 44.830 E 054 13.822 BRC 0ºM TCN 55X TKRCOMM: Al Minhad ABATC: 121.8250.138.53.8NAV: VOR MIN 115.2Tanker / KC135MPRS / 15000 ft / Arco1 / Freq 275.000 / TCN:22YTanker / S-3B Tanker / 6561.6796875 ft / Texaco1 / Freq 271.000 / TCN:21YBRIEFINGTARGET Grupo Dodge 2-1:Objetivo Principal: Degradar las baterías SA-6 Grupo Colt 2-1:Objetivo Principal: Degradar las unidades AAA Grupo Colt 3-1:Objetivo Principal: Destruir el complejo Alpha(Objetivo principal las naves de almacenamiento).Grupo Dodge 3-1: Objetivo Principal: Destruir el complejo Bravo(Objetivo principal las naves de almacenamiento).Grupo Pontiac 2-1F14BProporcionar CAP en el área designadaTHREAT TIPOS DE AMENAZAS AIRE-AIRE Mig29 F4ETIPOS DE AMENAZAS TIERRA-AIRE SA-9 SA-6ZSU 57 IGLABIG PICTURE (IMAGEN GLOBAL DE LA ZONA DE AFECTACIÓN DE LA MISIÓN)TACTIC 1 Grupo Dodge 2-1FA-18C_hornetLoadout:AIM-120C, AIM-9X, AGM-88C, AGM-88C, LAU-115C AIM-7F, AIM-120C, AIM-9X, LAU-115C AIM-7F, FPU-8A Fuel Tank 330 gallonsTake Off(CVN Steniss 07:00)Rendezvous pointWpy2Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 2 para REJOIN Push point:Proceder a Wpy 3 Para iniciar SEAD. CAP:Proceder a Wpy 4 Marhsal para inicia CAP d Apoyo a Pontiac CAP ROE $ TASK El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo. LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos. 1 Grupo Colt 2-1AV8B NA Loadout: AN/AAQ-28 LITENING, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, LAU-117,AGM-65G, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, GAU 12 Gunpod, LAU-117,AGM-65GAtaque de precisiónTÁCTICA A EMPLEAR Grupo Colt Take Off(LHA Tarawa 07:10)Rendezvous pointWpy2Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 2 para REJOIN Push point:Proceder a Wpy 4 Para iniciar hipódromos de búsqueda de unidades enemigas (Ver mapa con la ultima situación conocida). Permanecer en búsqueda por un tiempo de 15-20 min y dar señal a Chevy y Ford para iniciar Ataque a los complejos Alpha y Bravo1 Grupo Colt 3-1AV8B NA AIM-9M, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AGM-122 Sidearm, Mk-83Take Off(LHA Tarawa 07:20)Rendezvous pointWpy1Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 1 para REJOIN FACE INWpy2Hold Point Wpy3Push point:Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derechaExt PointWpy 6MarshalWpy71 Grupo Dodge 3-1FA-18C_hornetFPU-8A Fuel Tank 330 gallons, AIM-9X, Mk-83, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AIM-9X Take Off(CVN Steniss 07:20)Rendezvous pointWpy1Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 1 para REJOIN FACE INWpy2Hold Point Wpy3Push point:Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derechaExt PointWpy 6MarshalWpy71 Grupo PontiacF14BLAU-138 AIM-9M, Fuel tank 300 gal, AIM-54C-Mk47, Fuel tank 300 gal, AIM-54C-Mk47, AIM-7M, AIM-7M, AIM-7M, LAU-138 AIM-9MRendezvous pointWpy1Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 1 para REJOIN FACE INWpy2 Iniciar CAP CAP ROE $ TASK El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo. LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos. NO GO1 Si el grupo Dodge 2-1 no consigue degradar los SA-62 Si el grupo Colt 2-1 no consigue degradar las unidades AAA (Se consideraran degradadas la eliminación de la menos 6 componentes AAA de la isla) Un saludo 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaKaRa Publicado 1 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2019 +1 AV8b rabioso Por cierto, acuerdate de ponernos sidearms a esos harrier, creo que nos hacen falta. Lo digo porque en el loadout pone esto: AV8B NA Loadout: AN/AAQ-28 LITENING, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, LAU-117,AGM-65G, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, GAU 12 Gunpod, LAU-117,AGM-65G P.D.: No me apunto en el calendario porque no sale la cita 1 Hoc signo vincitur inimicus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 1 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2019 +1 Dodge 2-1 1 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hammer Publicado 1 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2019 Dodge 2.2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aven Publicado 1 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2019 +1 AV8 Domingo 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eddito2010 Publicado 1 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2019 Grupo Dodge 3-1 Sábado o Domingo 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kistoy Publicado 1 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2019 Pontiac aquí para el domingo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kistoy Publicado 1 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 1 de Octubre del 2019 Pontiac aquí para el domingo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 2 de Octubre del 2019 Autor Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2019 Queda establecida para el Domingo 06/10/2019 a las 17:00 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cooldead Publicado 2 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2019 Hola Virek ¿podria asistir para ver como se opera, probar el SR y de paso seguir practicado mi FA18 en compañia? No formaria parte de la operación solo andar por ahi sin estorbar mucho. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 2 de Octubre del 2019 Autor Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2019 Hola Virek ¿podria asistir para ver como se opera, probar el SR y de paso seguir practicado mi FA18 en compañia? No formaria parte de la operación solo andar por ahi sin estorbar mucho. Gracias! Sin problema , te añadire un F18 en la costa El Steniss esta un poco lleno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cooldead Publicado 2 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 2 de Octubre del 2019 PERFECTO!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 4 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 4 de Octubre del 2019 Lamentablemente tengo que caerme del domingo. Compromisos de última hora. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UserHP Publicado 7 de Octubre del 2019 Autor Reportar Share Publicado 7 de Octubre del 2019 Vuelo Colt 3-1 (2x AV8B en Strike) 31: Virek 30: Zajarator 1.- SEGURIDAD. Ninguna 2.- ALIBIS Fallo del SR en Eddy y Toro Fallo edición, El Tarawa colisiona con un petrolero y todo el vuelo colt es destruido 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Realizar Strike sobre Sirri 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Despegar según sops, realizar Fence In, Mantenemos Hold hasta señal grupo Colt 2 para iniciar ataque, .- PLAN DE COMBATE Ascender a ángeles 25 , mantener el hold y proceder a corredor sur -norte sobre Sirri a 1200 max AGL, Z y salida a derechas 6.- EJECUCIÓN Se despega según SOPs haciendo Rejoin al mantener visual en ascenso a Wpy2. Subimos a ángeles 25 Se realiza cambio canal tactico y se pide situación a la malla Mantenemos hold, a la espera de luz verde por parte de Col 2 Colt 2 canta 5 AAA y Colt 2 1 en In, procedemos a punto push point, descendiendo a 1200 AGL. Colt 2 canta 6 unidades AAA destruidas, seguimos corredor para realizar Z com Mk 83 En milla 4-5 del objetivo, colt 3-1 es fijado por un mig 289, decide seguir con la maniobra, esquivando el primer misil. Suelta de mk83 sobre el objetivo y salida a la derecha Colt 3-1 impactado por un segundo misil de Mig29 Colt 3-2 inicia Zeta, suelta y trompe el avión en la rotura 7.- EVALUACIÓN Bajas aliadas: 2 x AV8B derribados Mig 29 1 x Av8B Roto por fatiga de materiales (lol) 2 x F18C derribados por la CAP Bajas enemigas: 2X SA6 radar + 2X ZSU 23 Shilka. + 2 SA-8 Strella 1 Zsu 23 1 x Mig 29, 2 x F4E Objetivos cumplidos: SA-6 Degradado. AAA Sirri Degradada. Complejo Alfa y Bravo Bomabrdeados Objetivos no cumplidos: Volver con vida. 8.- LECCIONES APRENDIDAS DE cara al editor, -Tener en cuenta los objetivos del escenario (tienen físicas) Los Mig 29 (Retrasar mas su activación o quitarla) los problemas que sufrimos en todos los arranques de misión, hacen imposible el usar una activación por tiempo, por que estos problemas iniciales son inmedibles en tiempo . OTRA vez el SRS.. Usar mucho mas el SRS para evitar estos largos periodos de tiempo de espera. Esos problemas con el SRS hicieron que el grupo Dodge 3, atacase Sirri antes de que el grupo Colt2 degradase la AAA (Y tuvieron mucha suerte) Misión: Debí ordenar un retrograde al ver que había Cap enemiga sobre Sirri. Volver al punto hold y esperar a que nuestra Cap limpiara. En definitiva, las misiones libres sirven para seguir aprendiendo, se nota que mejoramos en las coms,, y conocernos en el aire para coordinarnos mejor. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aven Publicado 7 de Octubre del 2019 Reportar Share Publicado 7 de Octubre del 2019 Vuelo Colt 2-1 (2x AV8B degradación defensas antiaereas) 21: Aven 22: Takara 1.- SEGURIDAD. Ninguna 2.- ALIBIS Fallo del SR en Eddy y Toro Fallo edición, El Tarawa colisiona con un petrolero y todo el vuelo colt es destruido 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Destruir al menos 4 defensas aéreas sobre sobre Sirri aunque lo recomendable eran 6 o mas. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Despegar según sops, realizar Fence In, Mantener Hold hasta señal grupo Dodge 2 para iniciar el debilitamiento de las defensas aéreas .- PLAN DE COMBATE Ascender a ángeles 25, mantener el hold, una vez autorizados por Dodge atacar las defensas anti aéreas sin sobrevolar la isla y hacer fence out a izquierdas para no acercarnos a la isla de Abu Musa. 6.- EJECUCIÓN Se despega según SOPs Subimos a ángeles 25 entre Wp2 y Wp3 Se realiza cambio a canal táctico y se pide situación a la malla Mantenemos hold, a la espera de luz verde por parte de grupo Dodge 2 Vuelo Dodge nos autoriza a iniciar nuestra tarea. Vuelo Cold 2 2 neutraliza ZSU23 Vuelo Cold 2 2 neutraliza Strella2 Vuelo Cold 2 2 neutraliza SA9 y M113 en el mismo disparo Vuelo Cold 2 1 neutraliza ZU23 Vuelo Cold 2 1 canta 5 AAA dando permiso al grupo a vuelo Cold 3 y Dodge 3 para realizar sus ataques, pero por problemas de comunicación ya se habían anticipado Vuelo Cold 2 2 neutraliza SA6 Vuelo Cold 2 1 canta 6 unidades AAA destruidas Vuelo Cold 2 2 informa de la amenaza inminente por parte de un enemigo Mig 29 Vuelo Cold 2 1 y vuelo Cold 2 2 se dirigen hacia Wp1 a máxima velocidad intentando escapar del Mig 29 Vuelo Cold 2 1 abatido por Mig 29 Vuelo Cold 2 2 se estrella durante el apontaje en el portaaviones Tarawa 7.- EVALUACIÓN Bajas aliadas: 1 x AV8B derribado por Mig 29 1 x AV8B se estrella al apontar. Bajas enemigas: 1 x ZSU23 1 x Strella2 1 x SA 9 1 x M113 1 x ZU23 1 x SA6 Objetivos cumplidos: AAA Sirri Degradada. 8.- LECCIONES APRENDIDAS A título personal: Debido a que Cold 2 1 no despegó correctamente tuve que hacer las funciones de líder por primera vez en una misión oficial. A continuación os describo mi experiencia: Las comunicaciones son muy importantes entre equipos para realizar una misión segura. Todo lo aprendido en el VB es una gran ayuda durante la misión. Controlar los nervios es importante, sobre todo para realizar los procedimientos adecuadamente incluso en un clima hostil, el realizar este tipo de misiones ayuda a mejorar, aunque después de la misión parecía que venia de la piscina 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas