Sumatra Publicado 18 de Febrero del 2020 Reportar Share Publicado 18 de Febrero del 2020 Pues eso, soy nuevo en el mundo de la simulación aérea. La historia es que no sabia nada de aviones, pero en un viaje que hice a Bilbao hace años, un dia de viento, lluvia, etc, la aproximación fue tan chunga que empecé a desarrollar aerofobia (miedo a volar). Uno de los consejos que te dan para superarla es que conozcas más el tema de la aviación con idea de estar prevenido cuando el avión hace algo, se oye un ruido, se mueve de cierta manera, etc. A raíz de eso y sin querer, me fui entusiasmando más por el tema que como digo, ignoraba por completo. Aunque mi aerofobia sigue ahí, lo bueno que saco es que he conocido un mundillo apasionante del que no paro de aprender. He empezado a jugar a DCS a raíz de unos videos de Youtube y he seguido a rajatabla los consejos que da en ellos. Empecé por comprarme el F-5 Tiger jugando con teclado y ratón, pero comprendí que me hacía falta un Joystick. Como me he portado bien, Papá Noel me ha regalado un Thrustmaster T16000 (y os puedo asegurar que se nota la diferencia) y no he parado de entrenar despegues, navegación TACAN y aterrizajes para hacerme al avión. El siguiente paso a dar ha sido la necesidad de romper el cerdito para comprar un Trackir y olvidarme de tener que usar el joystick para ver alrededor. Como véis, voy en serio o de lo contrario no haría semejante inversión. Mi idea es continuar aprendiendo aunque dada la inversión que llevo ya hecha, seguiré con mi obsoleto F5 con miras de llegar a atreverme con el F-18 cuando ahorre o vea una buena oferta. En cierto modo mi avión militar fetiche desde que en su día jugué al F/A-18 Korea. //Modo Nostalgia -OFF. Aunque estoy entusiasmado con DCS, mi espinita clavada sigue siendo dominar el Boeing 737-800NG y pilotarlo hasta Bilbao con tiempo desfavorable. Estoy a la espera de ver cómo es ese Microsoft Flight Sim 2020 y de qué empresas se ponen a trabajar para él con idea de decidirme en