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Misión Libre "Operación Shawarma Reloaded"


UserHP

Publicaciones recomendadas

Shawarma Reloaded, con algunas modificaciones y simplificaciones.

 

Misión libre para todos (CON PRUEBA DE ACCESO PASADA, TENÉIS UNA SEMANA LOS QUE NO LA TENGÁIS). Algunos Vuelos son con al menos 1 modulo de VB aprobado (SEAD F18 y LOS AV8 con MAV)

SABADO 29/02/2020 22:00

DOMINGO 01/03/2020 17:00


APUNTAROS RESPONDIENDO AL HILO CON DIA Y MODULO

Máximo 12 4 AV8b + 8 F18C
Si quieres asistir como espectador aqui tienes una GUIA
Aquí el Briefing,
-------------------------------------------------------------------

TEATRO

Golfo Pérsico 

HORA DE MISIÓN 

A decidir (07:00 AM Hora DCS) 

¯
NOMBRE DE MISIÓN

“Shawarma Reloaded”  


SIT REP 

La tensión en el Golfo Pérsico sigue creciendo, tras el derribo de unidades no tripuladas y la captura de embarcaciones por parte de IRAN bajo la acusación de contrabando, sumado al ataque perpetrado por drones contra instalaciones Saudíes, ha obligado a realizar un esfuerzo extra los servicios de inteligencia para controlar la situación.

IRAN se siente amenazada y se ha sabido de la presión a China para la entrega de los nuevos sistemas HQ-7 adquiridos el pasado año. 

Sabemos que IRAN está realizando esfuerzos por reforzar su capacidad de respuesta. 
icaOXDF.png
Hace unos días, nuestros satélites detectaron dos cargueros que salieron en dirección a la Isla de Sirri, en lo que suponemos será el primer paso de una escalada


INTEL REP¯ 

Hace 48 horas, nuestros satélites han localizado dos cargueros atracados en las inmediaciones de Sirri, se han detectado operaciones de descarga de materiales en la isla.



EL departamento de inteligencia con el apoyo de nuestros recursos en la zona, ha determinado que se han descargado sendas baterías de misiles HQ-7 en estas últimas 24 Horas. Este último punto ha sido confirmado por nuestros satélites. Creemos que la intención de IRAN es sustituir las dos baterías del obsoleto SA-6 por estas nuevas unidades, rompiendo con el equilibrio en la zona marítima de Sirri.

yr7H4JA.png
EL seguimiento de los movimientos en la isla de Sirri, indica que el lugar más probable de almacenamiento de estas baterías hasta su despliegue se sitúa en dos complejos de almacenes en la isla situados al norte y Sur de la misma.

Complejo Alpha

55wJmOL.png
Complejo Bravo
6MIwzpv.png

Se ha autorizado un ataque preventivo sobre amos complejos y las instalaciones portuarias  por parte del alto mando. 

TASK
0eFYgAM.jpg
Destruir las baterías SA-6 

Degradar las unidades AAA 

Destruir el complejo Alpha y el complejo Bravo y dañar las instalaciones porturarias. (Objetivo principal las naves de almacenamiento).

WX: 24012KT CAVOK 30 Q1013 RMK BLU=

CARRIERS: 
- CVN Stennis N 24 46.434 E 054 14.626 BRC 0ºM TCN 74X TKR
- LHA Tarawa N 24 44.830 E 054 13.822 BRC 0ºM TCN 55X TKR

COMM: 
Al Minhad AB
ATC: 121.8
250.1
38.5
3.8
NAV: VOR MIN 115.2

Tanker / KC135MPRS / 15000 ft / Arco1 / Freq 275.000 / TCN:22Y
Tanker / S-3B Tanker / 6561.6796875 ft / Texaco1 / Freq 271.000 / TCN:21Y


BRIEFING
TARGET 

Grupo Dodge 2-1:
Objetivo Principal: SEAD 

Degradar las baterías SA-6 


Grupo Colt 2-1:
Objetivo Principal:  MAV

Degradar las unidades AAA 

Grupo Colt 3-1:
Objetivo Principal: 

Destruir el complejo Alpha
(Objetivo principal las naves de almacenamiento).


Grupo Dodge 3-1: 
Objetivo Principal: 

Destruir el complejo Bravo
(Objetivo principal las naves de almacenamiento).

Grupo Pontiac 2-1
F18C
Destruir / Dañar el complejo portuario

THREAT 

TIPOS DE AMENAZAS AIRE-AIRE 

Mig29 
F5E
F4E



TIPOS DE AMENAZAS TIERRA-AIRE 

SA-9 
SA-6
ZSU 57 
IGLA


BIG PICTURE (IMAGEN GLOBAL DE LA ZONA DE AFECTACIÓN DE LA MISIÓN)


TACTIC 


1 Grupo Dodge 2-1
FA-18C_hornet

Loadout:
AIM-120C, AIM-9X, AGM-88C, AGM-88C, LAU-115C AIM-7F, AIM-120C, AIM-9X, LAU-115C AIM-7F, FPU-8A Fuel Tank 330 gallons

Take Off
(CVN Steniss 07:00)
Rendezvous point
Wpy2
Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 2 para REJOIN 
Push point:
Proceder a Wpy 3 Para iniciar SEAD. 

CAP:
Proceder a Wpy 4 Marhsal para inicia CAP d Apoyo a Pontiac

CAP

ROE TASK

 

El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing 

 

LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos.

1 Grupo Colt 2-1

AV8B NA 
Loadout: 
AN/AAQ-28 LITENING, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, LAU-117,AGM-65G, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, GAU 12 Gunpod, LAU-117,AGM-65G

Ataque de precisión



TÁCTICA A EMPLEAR 

Grupo Colt 
Take Off
(LHA Tarawa 07:10)
Rendezvous point
Wpy2
Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 2 para REJOIN 
Push point:
Proceder a Wpy 4 Para iniciar hipódromos de búsqueda de unidades enemigas (Ver mapa con la ultima situación conocida). 
Permanecer en búsqueda por un tiempo de 15-20 min y dar señal a Chevy y Ford para iniciar Ataque a los complejos Alpha y Bravo



1 Grupo Colt 3-1


AV8B NA 
AIM-9M, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AGM-122 Sidearm, Mk-83
Take Off
(LHA Tarawa 07:20)
Rendezvous point
Wpy1
Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 1 para REJOIN 
FACE IN
Wpy2
Hold Point 
Wpy3
Push point:
Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derecha
Ext Point
Wpy 6
Marshal
Wpy7

1 Grupo Dodge 3-1
FA-18C_hornet
FPU-8A Fuel Tank 330 gallons, AIM-9X, Mk-83, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AIM-9X

Take Off
(CVN Steniss 07:20)
Rendezvous point
Wpy1
Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 1 para REJOIN 
FACE IN
Wpy2
Hold Point 
Wpy3
Push point:
Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derecha
Ext Point
Wpy 6
Marshal
Wpy7

1 Grupo Pontiac
F18C
FPU-8A Fuel Tank 330 gallons, AIM-9X, Mk-83, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AIM-9X Rendezvous point
 

Take Off
(AL minahb 07:40)
Rendezvous point
Wpy1
Tras el despegue proceder a Wpy 1 para REJOIN 
FACE IN
Wpy2
Hold Point 
Wpy3
Push point:
Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en HADV Ext Point
Wpy 6
Marshal
Wpy7 

 

El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo.

 

 

LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos.



NO GO

1 Si el grupo Dodge 2-1 no consigue degradar los SA-6
2 Si el grupo Colt 2-1 no consigue degradar las unidades AAA (Se consideraran degradadas la eliminación de la menos 6 componentes AAA de la isla) 
Un saludo

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DEBRIEFING GRUPO COLT 3  MISIÓN  ShawarmaReloaded SÁBADO

 

  • 3-1: Virek (lonewolf)

 

  1. SEGURIDAD
  • Ninguna
  1. ALIBIS
  • Error a nivel de edición con las Frequencias de Al Minhab
  1. OBJETIVOS DE MISION
  • Esperar la señal del Grupo Colt 2 para acometer al complejo Bravo.
  1. PLANIFICACION ORIGINAL
  • Despegar desde la base aerea de Al Minhab.
  • Permanece en espera a distancia segura
  • Acometer el objetivo y volver a BAse. 
  1. PLAN DE COMBATE
  1. EJECUCION
  • El grupo despega desde la base aérea de AL Minhab.
  • Grupo Colt 3 llega al WP1   a ángeles 20
  • Una vez confirmado la degradación de las baterías SA-6 por parte de Dodge 2, nos acercamos a 20 millas de sirri
  • Localizada una unidad autopropulsada con Strelas, se pasa ubicación al grupo Colt 2.
  • Se recibe señal de Cot 2 , para entrar , se advierte de actividad AAA y Har deck
  • Se acomete, lanzando 4 MK83 en Auto sobre los 8000 pies.
  • RTB y vuelta a base sin novedad.

 EVALUACION

  • Bajas aliadas
    • Ninguna
  • Bajas enemigas
    • Impactamos el complejo y algún vehiculo en las inemdiaciones
  • Objetivos cumplidos
    • Dañar Complejo
  • Objetivos no cumplidos
    • N/a

 

MISION NO CUMPLIDA

  1. LESSON LEARNED
  • Falto el Briefing por grupos.
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Debriefing GRUPO DODGE 2 (29/02/2020)

  • Dodge 2-1: Eviscerador
  • Dodge 2-2: Kistoy

1. SEGURIDAD

  • Ninguna

2. ALIBIS

  • Dodge 2-2 entró a la misión de rebote y tuvo que ser brifineado en el aire. No obstante con su experiencia no fue un problema grave.
  • Algunos errores menores en la misión a nivel de frecuencias.

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Realizar ataque SEAD sobre defensas radáricas en la isla de Sirri.
  • Una vez eliminadas realizar BARCAP sobre Sirri y defender el paquete de ataque.

4. PLANIFICACIÓN

  • Ascender a 30.000 ft para acometer SEAD con suficiente energía.
  • Realizar BARCAP a 30.000 ft

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascender a 30.000 pies y realizar Fence In sobre WP2.
  • En WP3 orbitar por secciones y realizar incursiones individuales a Sirri con HARM para degradar unidades antiaéreas
  • Una vez se confirme la supresión de los SA-6, informar al paquete de ataque.
  • Realizar BARCAP con orientación 30-210 y 15 millas de tramo en sentidos alternos para tener siempre las amenazas provenientes del norte en el radar.
  • Una vez que todo el paquete haya confirmado su retirada, regresar a base. Repostaje a discrección.

6. EJECUCIÓN

  • Se despega segun SOPs y establecido en el briefing
  • Ascendemos a Angeles 30 hasta el WP1
  • Realizamos fence in en WP2
  • Dodge 2-1 realiza la primera acometida desde IP (WP3) lanzando dos magnum a sendos SA-6
  • Uno de los SA-6 desaparece del RWR pero no tenemos confirmación de su destrucción. Tampoco disponemos de TGP para corroborar su funcionamiento.
  • Dodge 2-2 realiza la segunda acometida y silencia el SA6 restante.
  • Confirmamos al paquete de ataque que no hay amenazas radáricas aparentes o estas han apagado sus radares, que procedan con cautela.
  • Establecemos BARCAP sobre Sirri y antes de acabar el primer circuito tenemos nails de F4 en caliente desde Qeshm. Se realiza sorting Dodge 2-2 que estaba en caliente atacará al lider y realizará cranking derecha. Dodge 2-1 reacomete desde frío al trailer enemigo y realizará cranking izquierda. Ambos F4 son derribados, uno de ellos llega a lanzar un Fox 1 pero la maniobra de cranking, chaff y el hecho de que el bandido se puso en defensivo hace que no haya impacto en Dodge 2-2.
  • Volvemos a BARCAP y Dodge 2-2 solicita permiso para ir a repostaje puesto que está en Joker de 5000 lb. Se le autoriza y 20 segundos después tenemos un contacto cercano de F5 en caliente. Dodge 2-1 acomete y Dodge 2-2 le cubre 5 millas por detrás. Se derriba al F5 con un Fox 3 corto.
  • Dodge 2-1 entra en Joker y se decide que el vuelo entero se dirija a repostar con Arco. Se avisa a malla de que no hay CAP y que en caso que vean aviones enemigos realicen retrograde a inicial y avisen por frecuencia.
  • Se reposta sin novedad y Dodge 2-1 realiza una interceptación rápida de un F5 que se pone en caliente pero al detectar al Hornet se vuelve a frío.
  • Dodge 2 vuelve a base y aterriza mediante patrón sin novedad.

7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo:
    • Ninguna
  • Bajas enemigas:
    • 2 x SA6 neutralizados
    • 2 x F4E
    • 1 x F5E
  • Objetivos completados por Dodge 2:
    • SEAD
    • CAP
    • Protección del paquete de ataque.
  • El paquete de ataque no consigue completar todos los objetivos.
  • Se considera la misión como un éxito parcial.

8. LESSON LEARNED

  • En general Dodge 2 cumplió con los objetivos, se comunicó correctamente con la malla y quizás lo único que añadiría sería que separar el elemento para repostaje no fue buena idea. O van los dos o no va ninguno.
  • Like 2

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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  • STAFF AIRE

Buen trabajo, me gusta mucho este formato con briefing y debriefing publicado????

No me meto mucho en más detalles por falta de SA, pero lo que dice Evis es así, deben ir los el binomio al menos a repostar, y no dibidirse. Aunque si erais la única CAP de la zona.....

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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hace 1 minuto, Luispa dijo:

Buen trabajo, me gusta mucho este formato con briefing y debriefing publicado????

No me meto mucho en más detalles por falta de SA, pero lo que dice Evis es así, deben ir los el binomio al menos a repostar, y no dibidirse. Aunque si erais la única CAP de la zona.....

Te la puedes ver en youtube. Codo codo, guiño guiño.

  • Like 1

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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6 hours ago, Luispa said:

Buen trabajo, me gusta mucho este formato con briefing y debriefing publicado????

No me meto mucho en más detalles por falta de SA, pero lo que dice Evis es así, deben ir los el binomio al menos a repostar, y no dibidirse. Aunque si erais la única CAP de la zona.....

uy uy luispa!! mis ojoooooos!! AHHHHHHH

GCV_LOW.png.88e671fcde05d5c564324ac68faef12f.pngQA2oXJU.jpg ArnKbo3.jpgBW23_LOW.png.146fe06ce5f10a02a752edddcb999839.png

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Invitado papabear

Debriefing GRUPO DODGE 3 (29/02/2020)

  • Dodge 3-1: Papabear
  • Dodge 3-2: Calesa

1. SEGURIDAD

  • Ninguna

2. ALIBIS

  • Ninguna

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Destruir el complejo Bravo
    (Objetivo principal las naves de almacenamiento).

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde la base aerea de Al Minhab.
  • Permanece en espera a distancia segura en el Wp 2-3
  • Acometer el objetivo  Principal y volver a Base. 

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascender a 25.000 pies
  •  Fence In sobre WP2.
  • Entre el WP2 y 3 se estaba orbitando con Fuerza de motor 85-90%.
  • Esperar la confirmacion de la supresión de los SA-6, y todas las amenazas terrestres.
  •  Destruir el Objetivo principal las naves de almacenamiento) RTB

6. EJECUCIÓN

  • Tratando de que mi Wingman volara conmigo, imposible. Le ordene que ascendiera  a Angeles 25 hasta el WP2 lentamente
  • Realizamos fence in en WP2
  • Mi Wingman  a vuelo libre, No se si era un Bug con el datalink o la mision. El Lider no lo localizaba en el Datalink (no se si el tenia el IFF apagado) el dijo que lo tenia prendido....hmmm Que raro
  • Se espera hasta que dieran Luz verde del Comando para atacar. Doy ordenes a mi Wingman a acometer y lider Termina de destruir los almacenamiento y controlando visualmente la situacion
  • RTB y vuelta a base sin novedad.

7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: Ninguna
  • Objetivos completados: Naves de almacenamientos del Este destruidas

8. LESSON LEARNED

  • Comunicaciones con mi Wingman: Bien
  • Comunicaciones Generales Tacticas: hay que mejorar (Dogde 2 tenia otra Frecuencia Precargada)  
  • Formaciones de Vuelo Wingman: hay que mejorar
  • Lanzamientos de armamento: Bien
  • Aterrizaje del grupo Dodge 3: El lider estaba confundido.... Wrong Way!!!!
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Debriefing GRUPO DODGE 2 (29/02/2020)

  • Dodge 2-1: Widowmaker
  • Dodge 2-2: Aspar
  • Dodge 2-3: Fox

1. SEGURIDAD

  • Ninguna

2. ALIBIS

  • Ninguna

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • SEAD sobre objetivo y una vez neutralizados pasar a hacer CAP sobre la zona
    .

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde la base aerea de Al Minhab.
  • Acometer el objetivo  Principal y cubrir con CAP al resto de grupos. volver a Base. 

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascender a 25.000 pies
  •  REJOIN sobre WP2.
  • Entre el WP2 y 3 FENCE IN
  • Eliminados los SA-6 pasar a hacer SEAD sobre wp4
  •  Destruir el Objetivo principal las naves de almacenamiento) RTB

6. EJECUCIÓN

  • Despegue, rejoin y ascenso a 25 pies sin contratiempos
  • Realizamos fence in entre  WP2 y wp3 pasando a atacar los objetivos Dodge 2-1 y Dodge 2-2. Dodge 2-3 se queda retrasado cubriendo un contacto A-A y con dos HARM de reserva. Lanzamos  y confirmada la destrucion de los radares pasamos a CAP dirigiéndonos a wp4, lo que se demostró contraproducente porque a la que empezaron a llegar contactos enemigos nos pilló en alejamiento y estuvieron unos momentos sin cobertura efectiva.
  • Conseguimos varios derribos A/A

 

7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: 2 F-4 y 2 Mil mi-8
  • Objetivos completados: 2 radares SA-6

8. LESSON LEARNED

  • Comunicaciones: muy mejorables tanto en uso de canales como en fraseologia 
  • Formaciones de Vuelo: hay que mejorar aunque en todo momento sabiamos donde estaban los elementos
  • Lanzamientos de armamento: Bien
  • Aterrizaje del grupo Dodge 2: Declaro emergencia de combustible en Dodge 2-3 aunque el nivel en charla posterior se evalua que tenia combustible suficiente para llegar sin riesgo
Editado por Widowmaker
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