Eviscerador Publicado 16 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2020 Buenas a todos. En vista de la excelente respuesta de los pilotos a la convocatoria de este sábado frente al escuadrón 71 de Colombia, desde el staff queremos proponer este sábado 21 de noviembre para realizar una entrada coordinada a nuestro servidor de invasión con el objetivo de practicar operaciones de combate en un ambiente controlado. El único requerimiento será el de tener la prueba de acceso pasada. El personal con VB y los instructores serán los únicos que podrán liderar vuelos. Mapa: a votación. Se reseteará el servidor para poder empezar la misión desde cero. Apuntaros para tener una referencia del número de pilotos asistentes y vuestra preferencia de avión y rol. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeta Publicado 16 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2020 IN si la RL me permite. PD: me lo apunto en el movil pa que no se me olvide (facepalm) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yuri Publicado 16 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2020 Al igual que Zeta in, si la vida real lo permite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Boxer64 Publicado 16 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2020 Yo me apunto para este sábado. El mapa el que se decida por mi no hay problema, lo que yo quiero es integrarme y aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eddito2010 Publicado 16 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2020 Yo in.....mapa cualquiera menos Nevada que lo tuve que quitar por espacio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Calesa Publicado 16 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2020 dentro con mapa caucaso, siria o golfo persico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado papabear Publicado 16 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2020 vengo con el A-10CII.... o f-18. lo que se necesite.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aspar Publicado 16 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 16 de Noviembre del 2020 IN con F18 ande sea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Widowmaker Publicado 17 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 17 de Noviembre del 2020 Apúntame un 18. Será sabado tarde/noche no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nismo Publicado 20 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 20 de Noviembre del 2020 in con un 18. rol lo que me manden Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orpheimer Publicado 21 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 21 de Noviembre del 2020 Buenas, yo tambien estaré, con F18, siempre que no sea en Siria..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaKaRa Publicado 21 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 21 de Noviembre del 2020 In AV-8B Hoc signo vincitur inimicus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 22 de Noviembre del 2020 Autor Reportar Share Publicado 22 de Noviembre del 2020 Buenas a todos. Agradecer la asistencia a todos los participantes. Me gusta ver que poco a poco recuperamos los números y podemos hacer cosas divertidas. Os dejo aquí el ACMI de la sesión completa. ACMI Como siempre, se solicita a los líderes de vuelo que hagan un debriefing siguiendo la guía puesta para tal fin en el sub foro de "Operaciones DCS". Nos vemos en el siguiente evento. 1 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eviscerador Publicado 22 de Noviembre del 2020 Autor Reportar Share Publicado 22 de Noviembre del 2020 INVASIÓN Cáucaso 21/11/2020 Participantes Colt 1-1: Eviscerador Colt 1-2: Takara Colt 1-3: Zajarator (en la tercera salida) 1.- SEGURIDAD. Colt 1-1 realiza un back track en la pista 08 tras aterrizar largo y pasarse la salida, cuando Colt 1-2 y 1-3 estaban aun aterrizando. Casi causa un accidente. Colt 1-2 realiza una maniobra de alta velocidad que supera la capacidad estructural de su avión y lo deja sin alas, perdiendo el avión. Colt 1-1 Realiza una pasada a cañón sobre un objetivo en caliente sin asegurarse de que no existan amenazas ni soltar contramedidas. Descubre por las malas que dos ZSU manuales siguen operativas y pierde el avión. Colt 1-3 Se queda sobre la zona del objetivo peleándose con el nuevo sistema de lanzamiento de las JDAM y es derribado por un Mig al perder la SA. El vuelo Colt realiza un rearme rápido en la última salida y no cambia sidearms por sidewinders, quedandose vendidos ante un leaker sobre el objetivo 2. 2.- ALIBIS Colt 1-2 tiene que reiniciar en la primera salida ya que tenía un problema de audio con las gafas VR. 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Realizar una contra ofensiva al ataque de fuerzas rojas sobre territorios de Georgia. Eliminar un almacén de municiones cercano al frente. Degradar y eliminar las defensas antiaéreas. Eliminar un centro de mando de vanguardia. Eliminar una concentración de tropas de retaguardia. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Ejecutar ataques SEAD y DEAD en coordinación con el vuelo Dodge SEAD. Una vez degradadas las defensas antiaéreas, pasar a eliminar con JDAM los objetivos 1, 2 y 3. 5.- PLAN DE COMBATE En la primera fase del ataque mantenemos cotas inferiores a 5000 pies para estar por debajo de la actuación de los SAM de largo alcance, realizamos ataques pop up y silenciamos SAM con Sidearm para luego pasar a eliminarlos con máverick. En la segunda fase pasamos a ángeles 25 para realizar ataques de precisión con JDAM fuera del alcance de las defensas de punto. 6.- EJECUCIÓN En la primera salida se eliminan las defensas de punto del objetivo 1 y se silencia el SAM que defiende el centro de mando de vanguardia. En la segunda salida se elimina el almacén del objetivo 1 y se comienza a eliminar las unidades del centro de mando de vanguardia. En la tercera salida acabamos con el centro de mando y limpiamos el resto de unidades. En la cuarta salida se consigue limpiar el objetivo dos de blindados, almacenes y helicópteros. Damos por finalizada la misión tras 4 horas y 4 salidas. 7.- EVALUACIÓN Bajas propias: 6 Harriers perdidos: 2 x Colt 1-1 (por AAA y por un Mig 29). 3 x Colt 1-2 (por SA8, maniobra y un Mig 29). 1 x Colt 1-3 (por Mig 29). Bajas enemigas Una batería de SA 6 completa. 2 centros de mando. 5 almacenes de munición. Al menos 20 vehiculos blindados entre IFV, MBT y SHORAD. 5 helicopteros. 1 Mig 29. Objetivos cumplidos: Se elimina el almacén de municiones. Se elimina el centro de mando de vanguardia. Se elimina el punto de reunión de retaguardia. Objetivos no cumplidos: Las bajas fueron en gran medida evitables. 8.- LECCIONES APRENDIDAS En general ha sido un buen vuelo aunque me queda el regusto amargo de perder varios aviones por fallos propios del piloto. Cosas de perder mano... La SEAD y la CAP hicieron su trabajo de forma admirable, aunque eché de menos algo más de comunicaciones en frecuencia. La mayor parte del tiempo estabamos sin SA y entrabamos a la aventura. El Harrier no tiene DL así que nos faltaba picture general. Muy contento. Nos vemos en el siguiente evento. 2 Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeta Publicado 22 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 22 de Noviembre del 2020 INVASIÓN Cáucaso 21/11/2020 Participantes Dodge 2-1: Zeta Dodge 2-2: Astarod Dodge 2-3: Calesa Dodge 2-4: Widowmaker Dodge 2-5: Eddito Dodge 2-6: Nismo 1.- SEGURIDAD. En una de las salidas 2-3 tiene un accidente en el despegue y pierde la aeronave, el fuego estaba en el lateral de la pista por suerte. 2.- ALIBIS Ninguna 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Realizar una contra ofensiva al ataque de fuerzas rojas sobre territorios de Georgia. Proporcionar apoyo aéreo con HARM para degradar baterías SAM. Si no hay SAM en la zona proporcionar apoyo a los grupos de CAS, bien en modo A/G con Maverick como A/A para dar seguridad en el aire. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Ejecutar ataques SEAD en apoyo al resto de grupos de vuelo. Eliminadas las defensas antiaéreas SAM, dar apoyo a la CAP si es necesario y proseguir con los ataques A/G. 5.- PLAN DE COMBATE Se asciende a FL300 y FL320 para CAP. 2-1, 2-2 y 2-3 quedan tras el Fence-in en A/G para eliminar las defensas SAM en los objetivos 1 y 2. 2-4, 2-5 y 2-6 quedan tras el Fence-in en A/A para dar apoyo al resto de vuelos debido a que el vuelo CAP sale con retraso. Se acometen las defensas antiaéreas de la zona con AGM-88 Se acometen bandits que entraban en ZO. 6.- EJECUCIÓN Al ser 6 integrantes en el vuelo, 2-4 se queda de líder del segundo grupo. 2-1, 2-2 y 2-3 entran en ZO para abatir los SAMs, 1 hace de hunter, 2 hace de killer y 3 hace de apoyo en cada una de las entradas. 2-4, 2-5 y 2-6 entran en ZO para abatir a los bandits que se acercan desde Norte pero viran a frio En la primera salida acometemos a los SAMs en ZO y pasamos en apoyo a CAP debido a numerosos contactos enemigos, se acometen varios bandit pero se cuelan en ZO. En la segunda salida 2-3 se accidenta en el despegue, 2-1 y 2-2 acometen a bandits que perseguían al grupo Colt y prosiguen a ZO entrando en A/G con AGM-65 mientras que el segundo grupo apoya a CAP manteniendo a raya a los bandits. Se activa un SA-8, se acomete y 2-1 y 2-2 hace RTB sin novedad. 7.- EVALUACIÓN Bajas propias: 10 Hornets perdidos: 1 x Dodge 2-1 (Por Mig 29). 4 x Dodge 2-3 (Mig 29 y despegue). 2 x Dodge 2-4 (ZU-23 + Mig 29). 2 x Dodge 2-5 (SA-3 + desconexión DCS/server). 1 x Dodge 2-6 (BOB + causas desconocidas [eyección]). Bajas enemigas 12 x Mig 29. 1 x SA-8 1 x SA-6 1 x 55G6 Nebo 1 x Dog Ear Radar 1 x S-75M Volhov Objetivos cumplidos: Se eliminan las defensas SAM Objetivo secundario CAP Objetivos no cumplidos: Las bajas fueron en gran medida evitables. Sigue habiendo muchos BoB. 8.- LECCIONES APRENDIDAS Faltó mucha coordinación con el vuelo CAP pero en general bien, fue un buen vuelo para coordinarnos mejor en las siguientes. También hay que mejorar las comms internas ya que muchas veces solo me refería a ciertos puntos y contestaban todos (exceptuando a 2-2 que lo hizo de lujo). Espero veros en el siguiente evento a mis puntos para seguir practicando 2 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yuri Publicado 23 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2020 (editado) INVASIÓN Cáucaso 21/11/2020 Participantes Dodge 1-1: Yuri Dodge 1-2: Operheimer Dodge 1-3: AspaR Dodge 1-4: Drako 1.- SEGURIDAD. Dodge 1-3 y Dodge 1-1 volaron por debajo de Bingo poniendo en riesgo la aeronave Dodge 1-1 aterriza con 350LB de fuel 2.- ALIBIS Problemas de gafas VR que se solucionan rápidamente 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Objetivo de la misión: Proporcionar CAP sobre los WP de la misión, moviendo la zona de patrulla según se fuesen completando objetivos 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Proteger a las unidades aliadas tanto de SEAD como de CAS de ataques enemigos, vinieron 2-3 gorilas varias veces por lo que la CAP tuvo que hacer retrograde varias veces 5.- PLAN DE COMBATE Subir a angeles 30-35 para tener buena picture y poder asistir a los vuelos aliados desde una altitud fuera de rango SAM Acometer o rechazar todos los objetivos aereos que pusiesen en peligro la seguridad de vuelos aliados 6.- EJECUCIÓN Se despega de Tiblisi y el paquete tarda mucho en hacer rejoin con lider, Dodge 1-4 se pierde por ser primera vez que vuela en mision de este tipo y por poco tiempo Se llega a la Zona de Combate sin los angeles deseados y dentro de cobertura SAM enemiga, Dodge 1-1 es derribado por un SA9 deteriorado. En la posterior salida se establece CAP sobre WP2 y se ancla ahí haciendo cobertura entre las 4 aeronaves para rechazar a los enemigos que acometen (Papa se une a CAP y actua de lider por un tiempo, Drako se retira de la misión) 7.- EVALUACIÓN Bajas propias: Dodge 1-1, 1-2. 1-3 x2. Dodge 1-1 es derribado una de esas 2 veces por un Blue on Blue (Widowmaker) Bajas enemigas:19 x Mig29 Objetivos cumplidos: Se dió cobertura en la medida de lo posible intentando rechazar los gorilas que llegaban desde la base enemiga Objetivos no cumplidos: Sigue habiendo BoB 8.- LECCIONES APRENDIDAS Al igual que Zeta, faltó coordinación entre CAP y SEAD. Cuando entró Papa en el vuelo se cambiaron los numerales dentro del mismo lo que me llevó a confusión una vez volví a ser lider con quien era mi 2 y mi 3. Mejorar el vuelo en grupo de combate, más coordinación con mis elementos y con la malla cuando vaya de líder de vuelo Mejorar las comms internas ya que se tardaba algunas veces mucho en responder por parte de los puntos Editado 23 de Noviembre del 2020 por Yuri Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 23 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2020 INVASIÓN Cáucaso 21/11/2020 Participantes Dodge 2-2: Spartan Dodge 2-3: Astarod 1.- SEGURIDAD. Nada que destacar, sin daños y ambas aeronaves aterrizaron cerca del bingo establecido (4000lbs) 2.- ALIBIS Nada que declarar 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Objetivo de la misión: Tarea DCA sobre la actual posición conseguida WP2 donde en las cercanías hay fuerzas aliadas, no llegando a ser una TARCAP ya que aún no habíamos cruzado la FLOT. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Proteger la zona WP2, sur de BE. hasta BINGO o WINCHESTER. 5.- PLAN DE COMBATE Establecer una CAP en FL300 M0.85 en principio en spread, pudiendo pasar a GRINDER si fuese necesario. Realizar sorting adecuado, en principio en espejo. Se evitará entrar en la MAR y se evaluará la distancia de disparo en función del aspecto, velocidad y altura de los contactos En principio será Launch and Leave. 6.- EJECUCIÓN Despegue, rejoin, extendemos dejando la zona de combate a nuestras 3-4, para poder coger distancia, altura, velocidad y realizar un setup correcto. FENCE IN. Reaccíón enemiga, parejas de MiG29, en principio actuamos como si llevasen activos. Primer enganche: 2 contactos, confirmados bandits, actitud hostil, <35nm caliente y >M0.9 con nails...COMMIT CRITERIA Sorting en espejo 2xFOX-3, un derribo, tras pitbull hacemos PUMP, queda uno, caliente a nuestras 6, nos separamos para hacer arrastre, el MiG29 pica el cebo, el otro DODGE 2-3 limpia las 6 derribando el contacto. RESET CAP Segundo enganche: Se vuelve a cumplir el COMMIT CRITERIA y weapons free 2xMIG29 derribados. RESET CAP en GRINDER, separación inicial 12nm Tercer enganche: COMMIT CRITERIA OK Sorting espejo, FOX-3, un contacto derribado DODG2-3 en otro eje hace press al contacto y este se pone en frío en zona de afectación de SA-10 RESET CAP con ambos HORNET en frío el contacto pasa a caliente, nos separamos y el contacto se decide por uno de los dos HORNETs, el que queda libre pasa a caliente y FOX-3. GRAND SLAM en zona RTB Rejoin en cerrada OVERHEAD sobre la base 1500ft AGL, 350kts, break a 4s Cervezas para Astarod. P.D.: importante en todos los enganches y EXTENDs que nunca entramos en zona de afectación de SA10, no hay que cebarse. Creo que hubo algún enganche más, gran protagonista de todos ellos mi punto, Astarod. 7.- EVALUACIÓN Bajas propias: 0 Bajas enemigas: 6xMiG29 Objetivos cumplidos: Tiempo en estación, unos 45 minutos sin posibilidad de que ninguna aeronave enemiga entrase en la zona. 8.- LECCIONES APRENDIDAS Hablar con el fabricante del AIM-120C, aunque fueron guiados hasta el pitbull, hubo varias evasiones enemigas. Es fundamental no cebarse con los contactos, aprovechar la superioridad numérica y el apoyo mútuo. Tener un plan básico a cumplir en distancias (WEZ), MAR a respetar y separar al binómio en otro eje para que dificulte el sorting en caso de haber un SINGLETON. Tener SA de amenazas SAM en zona y no entrar en ellas. P.D.: seguro que olvido muchas cosas o las mezclo, Astarod añade lo que consideres, buen vuelo! 1 1 LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Astarod Publicado 23 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 23 de Noviembre del 2020 Gracias por esos debriefings Spartan y Zeta. Ha sido un placer hacer de punto en ambos vuelos, siempre se aprenden cosas nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado papabear Publicado 26 de Noviembre del 2020 Reportar Share Publicado 26 de Noviembre del 2020 INVASIÓN Cáucaso 21/11/2020 Participantes Tusk 1-1: PapaBear 1.- SEGURIDAD. Ninguna 2.- ALIBIS Ninguna 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Soporte Aire- Tierra Visual sobre el WP1 a los K-50 Degradar y eliminar las defensas Terrestres & antiaéreas Abrir paso a los k-50 para que puedan avanzar hacia el WP2 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Ejecutar ataques de defensas Terrestres y soporte TGP- Avistamientos- Comunicaciones para los K-50 5.- PLAN DE COMBATE Orbitar sobre al Sur Wp1 AGL 13.500 pies e informar a los K-50 Eliminar amenazas al paso y abrir paso a los k-50 hasta el Wp2 6.- EJECUCIÓN Se aciende a 13.500 AGL de Seguridad para llegar al WP1 Se orbita sobre WP1 Grupo K-50 necesita ayuda sobre avistamientos y soporte de ataque en el WP1 Se le comunica al grupo k-50 que puede avanzar hacia el WP2 Se eliminan defensas antiaereas y terrestres entre Wp1-Wp2 7.- EVALUACIÓN Bajas propias: 1 x A-10C I Bajas enemigas 2x Shilka (ZSU 23-4) 2x BTR Objetivos cumplidos: Sobre WP2 SA-8 AAA 8.- LECCIONES APRENDIDAS Perdida Visual de la altitud en vuelo, por estar buscando objetivos con el TGP. Practicar un poquito mas las maniobras evasivas contras los SAM . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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