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Entrenamiento conjunto martes 11


Zaz0

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En ausencia (por ahora) de misión para este martes, y como tengo poco tiempo para editar, propongo un vuelo de entrenamiento, si alguien propone una misión, tendrá prioridad y se entiende este suspendido.

Día y hora del vuelo: martes 11 de Mayo de 2021 -  22 horas preguntas del briefing, a continuación en cabina.

Versión DCS World Open Beta versión actualizada 

Escenario: Cáucaso

Mods necesarios 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo
  • Titulación LCR o encontrarse en el curso activo para el F-14B
  • Pertenecer a un escuadrón invitado (E111)

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • F-14B
  • F-16C
  • A-10C
  • A/V-8B

NOTA: mínimo 2 aparatos de un tipo y apuntarse con tiempo para una correcta edición de la misión, es posible que según se vaya acercando la fecha elimine aparatos con poca (1 piloto) o ninguna demanda. Podéis indicar volar varios en orden de preferencia.

Objetivos del entrenamiento:

  • Salida y recuperación CASE I
  • Refueling aéreo
  • Practica de lanzamiento de municiones no guiadas en polígono de tiro estandar.
  • DACT - ACMs 2vs1

Situación actual:

Un día cualquiera, situación de paz.

BRIEFING:

Desarrollo del vuelo:

En primer lugar, a las 0810LT saldrá Uzi 1 y 2 del Tarawa y Ford 1 del CVN y se dirigirán directamente a realizar las practicas de suelta de armamento al polígono de tiro.

5 minutos después saldrá Ford 2 y Ford 3 del CVN, dirigiéndose Ford 2 a realizar las practicas de repostaje aéreo, y cuando finalicen, se dirigirán al Polígono de tiro a realizar las practicas de suelta de armamento. Ford 3 se dirigirá directamente al poligono a realizar las practicas de armamento aire suelo.

Por ultimo, saldrá Dodge 1 del CVN y se dirigirá a realizar también las practicas de repostaje aéreo en primer lugar, para después realizar las practicas de suelta de armamento.

Las practicas de suelta de armamento en el polígono se realizan sobre el único blanco disponible al final de la pista del aeródromo cerrado cerca de Kobuleti, el Holding Point para el acceso al mismo se encuentra a 15 millas al Noroeste, en la linea de costa, en el Polígono se accederá por binomios, y se realizaran las sueltas en shooter-cover, con los perfiles de suelta abajo indicados. 

large.11mayo2021_2.jpg

Harriers y Tomcats: perfil libre a decidir antes de iniciar el vuelo.

Hornets: 

 

Nombre perfil

Altura inicio

Velocidad inicio

Dive

Gases

Altura suelta

Altura mínima

SEM

HADB

18000

350

45

IDLE

8800

6000

Climb

Las operaciones en el polígono deberán ser coordinadas por la frecuencia del mismo para evitar conflictos entre los grupos. Se realizará circuito a derechas.

Una vez Uzi 1 y 2, y Ford 3 hayan finalizado sus sueltas (al menos 2 pasadas por cada aparato en shooter) se dirigirán a realizar la practica de repostaje aéreo.

Cuando los grupos hayan finalizado las practicas de aire suelo y repostaje aéreo, se dirigirán a sus AATZ asignadas, siendo:

Uzi 1 y Ford 1 - 20nm al Este del polígono. Las practicas se realizarán con dirección inicial al Este a una altura inicial de A20

Uzi 2 y Ford 2 - 20nm al Noreste del polígono. Las practicas se realizaran con dirección inicial al Noreste a una altura inicial de A20

Dodge 1 y Ford 3 - 20nm al Suroeste del polígono. Las practicas se realizaran con dirección inicial al Suroeste a una altura inicial de A20

Todos las practicas tienen como limitación 10.000 pies MSL de ceiling.

Las practicas de ACMs se desarrollaran en 2 vs 1 (el componente que sobre quedará orbitando a un nivel y velocidad de conservación de fuel), y se desarrollaran de la siguiente manera:

  1. Volamos a misma altura y velocidad aproximadamente a una milla de separación, ambos grupos comunican "izquierda/derecha altura y velocidad" (o speed & Àngels o similar)
  2. Realizamos un giro estándar al lado contrario del otro grupo hasta 90º de diferencia con el rumbo inicial, momento en el cual se indica "fights on" (o iniciamos o similar),
  3. Giramos hacia el lado contrario, pudiendo ya variar la velocidad, no la altitud, y manteniendo al adversario para un cruce izquierda-izquierda
  4. A partir del cruce se permite el inicio de las maniobras ofensivas.

Durante el combate esta prohibido el empleo de cualquier armamento, también esta prohibido soltar los tanques de combustible externos, pero se permite soltar los racks y el armamento aire suelo que no hayan sido empleados en la practica anterior.

Cada una de las repeticiones de la practica se finaliza con el primer kill (un par de segundos con solución de tiro de cañón).

Se realizaran 4 practicas en total para las diferentes opciones del 2vs1.

Si es necesario se puede volver a repostar en Texaco.

Una vez finalizadas todas las practicas, se hará RTB.

large.11mayo2021.jpg

Sobre las ACMs, extraído del manual del curso básico, revisión 6 (en el horno aun):

  Citar

Llamamos ACMs a las maniobras coordinadas de dos aparatos aliados empleando BFMs para derribar, defenderse o separarse de uno o más bandidos en condiciones visuales después del Merge. 

Durante las maniobras de ACM, Un aparato asumirá el rol de “shooter” (o fighter o engaged), mientras que el otro será el “cover” (o supporter), de forma que se mejore el SA y se dividan las responsabilidades, lo que sirve a dos propósitos básicos: derribar el bandido y asegurar la supervivencia del elemento. 

Los ingredientes requeridos para una ejecución exitosa es el entendimiento mutuo de los roles, un balance correcto de las comunicaciones, soporte mutuo, ejecución de responsabilidades y empleo del armamento.

11.5.1 Comunicaciones.

Son vitales comunicaciones claras y concisas, en calma, para potenciar la capacidad del elemento.

La utilización del brevity code, unas descripciones claras de intenciones o maniobras, evitar mensajes innecesarios, la práctica de buenas comunicaciones y la crítica constructiva de éstas entre los participantes tras el enfrentamiento o entrenamiento harán más efectivas nuestras comunicaciones y coordinación durante las ACM.

11.5.2 Shooter / Engaged Fighter / Tirador

Durante las maniobras ofensivas solo puede haber UN shooter de forma simultánea.

Si nos encontramos defendiendo, las maniobras del bandido serán las que determinen quién es el engaged fighter (quien haya elegido como objetivo)

En un ambiente dinámico, como es el aire-aire, los roles pueden cambiar rápidamente de uno a otro en varias ocasiones. Los miembros del vuelo DEBEN entender sus responsabilidades y cómo deben actuar.

Las responsabilidades del shooter son:

  • Maniobrar para derribar al bandido (en ofensivo) o negar el ataque del bandido (en defensivo) en el mínimo tiempo posible.

  • Autorizar al cover a atacar si se encuentra en mejor posición de disparo.

  • Mantener al cover informado sobre intenciones, capacidades...

 

 

11.5.3 Cover / Supporting Fighter / Apoyo

Como regla general el cover deberá maniobrar para asegurarse de que el área del vuelo se encuentra despejada de otras amenazas a través de medios visuales (tally, visual) y electrónicos (radar, GCI, RWR…). 

Lo siguiente será estar listo para enfrentarse a bandidos que puedan amenazar al elemento, maniobrando de forma que se consiga ventaja sobre el bandido.

Por último, mantener una buena SA para dirigir un egress en una dirección segura.

Las responsabilidades del cover son:

  • Tratar de mantener visual con el shooter y bandido.

  • Asegurarse de que el área se encuentra despejada a través de medios visuales y electrónicos.

  • Maniobrar para evitar el vuelo y ganar o mantener parámetros respecto del bandido.

  • Emplear el armamento si el bandido se encuentra en su WEZ, siendo consistente con lo planeado con el shooter, y sin comprometer su integridad.

  • Atacar bandidos que sean FACTOR para el vuelo, y mantener al shooter informado de ello.

  • Dirigir el egress.

Expand  

Flight Plan

WP1 - AAR

WP2 - Holding TTR

WP3 - TGT TTR = Bullseye

WP4 - AATZ

 

ROE actual

Weapons hold - autorizado únicamente el uso de armamento aire suelo en el polígono de tiro, contra los objetivos designados.

 

ATO 01062020

MCC - Strike (CSG CI)

Paquete 001 - CVN-73 - TOT 0800LT

  • Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS  (IA)
    • 255.0 UHF

Paquete 002 - LHA-1 - TOT0810LT

  • USMC - 2x AV-8B - callsing "Uzi 1" -  Training
  • USMC - 2x AV-8B - callsing "Uzi 2" -  Training

Paquete 003 - CVN-73 - TOT0815LT

  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Ford 1" -  Training
    • Macaci, Zaz0
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Training
    • Josenairbec, Deute
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training
    • Fisu, Paquete

Paquete 004 - CVN73 - TOT0820LT

  • Navy - 2x F-14B - callsing "Dodge 1" -  Training

Paquete 030 - Kutaisi - TOT0800LT

  • USAF - 1x KC-135 MPRS - callsing "Texaco" - AAR
    • 269.0 UHF / 69X "TXC"

 

Carrier Strike Group #69

BRC para salida 017º

George Washington CVN-73 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 73X / ILCS Ch.11

Tarawa LHA-1

  • Marshall 126.500 AM
  • TCN 55X

Alternativo

Kutaisi AFB 

  • rwy 07
  • TWR 134.0 AM
  • 44X KTS

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN-73 - 127.500 AM (LHA-1 - 126.500 para Uzi)

Ch2 - Strike - 255.0 UHF

Ch3 - TTR - 124.250 AM

Ch4 - AATZ1 - 256.0 UHF

Ch5 - AATZ2 - 257.0 UHF

Ch6 - AATZ3 - 258.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.11

Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.12

Ch3 - Ford 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.12

Ch4 - Dodge 1 Intraflight - 304.0 UHF / MIDS Ch.13

Ch5 - Uzi 1 Intraflight - 305.0 UHF

Ch6 - Uzi 1 Intraflight - 306.0 UHF

Ch7 - Texaco- 269.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Apoyo en tierra

N/A

Otras unidades aliadas

N/A

Payload

Ford  - 6x BDU-33, 1x FT, 1x CAP-9, 1x AN/ASQ-T50

Dodge - 6x BDU-33, 2x FT, 1x CAP-9, 1x AN/ASQ-T50

Uzi - 6x BDU-33, 2x FT (vacíos), 1x CAP-9, 1x AN/ASQ-T50

 

Día, hora y climatología

11 junio, 0800LT

20ºC

nubes dispersas en 8000/10000' y 23000/25000'

QNH 2992

sin viento

sin otros eventos meteorológicos que reseñar

 

Pilotos apuntados:

 

  • Deute - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C o F-14B (R)
  • Hawkman - F/A-18C o F-14B (P)
  • Marques - F/A-18C o F-14B (R)
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Macaci - F/A-18C
  • Fisu - F/A-18C
  • Paco27 - F-14B (P)
  • TaRaKa (E111) - AV-8B
  • Aven (E111) - AV-8B
  • Eviscerador (E111) - AV-8B
  • Yuri (E111) - F-16C o AV-8B
  • Zaz0 - F/A-18C
  • Paquete - F/A-18C
Editado por Zaz0
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Apuntados los 4.

He tenido que eliminar la posibilidad de volar el A-10C o el F-16C al estar ya a domingo y no haber suficientes pilotos para ello, Yuri, volaras el AV-8B con los demás.

El entrenamiento tendrá dos fases, la primera haremos algo de aire suelo en un polígono de tiro, practicando algún perfil que queramos (os recomiendo que traigáis el perfil de suelta que queráis ya listo, por que yo del Harrier no tengo idea) y después AAR y nos iremos a unas zonas donde practicaremos ACMs 2vs1 en condiciones disimilares (2 aparatos de un tipo vs otro de otro tipo)

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actualizado el primer post con el briefing completo, salvo errores, traerlo leido que mañana salimos a las 22 horas directamente si no hay preguntas.

Ojo que es necesario el mod de los blancos, teneis en el primer post el link (veo que los skins no han pegado bien, pero son para los F-18) que por cierto, si teneis skines propios u os gusta alguno para los Harrier, decirmelo y lo meto.

Saludos! nos vemos mañana

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