Jump to content

El rincon de DirectX10


Silence

Publicaciones recomendadas

He visto un post dedicado a comentar las ventajas y los defectos del nuevo DirectX en los foros de Steam, y se me ha ocurrido iniciar uno aqui. Si funciona, bien. Si acabamos todos a palos, se borra y punto.

 

En unas semanas espero conseguir otro sata para instalar vista en el y unos cuantos juegos nuevos, viejos, libres y aplicaciones. Asi vere por mi mismo que tal funciona el sistema en un ordenador medio, y ver si realmente destroza el rendimiento de los juegos o si son leyendas urbanas. Si alguien ya tiene Vista instalado y lo usa, esta invitado a postear aqui sus experiencias.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Hace poco que he adquirido un cacharro con este S.O. He instalado PF bien pero activando la opción compativilidad con XP Sp2. Pero cuando instalo LOCK ON Air Combat Simulation, la instalación bien. Pulso ejecutar y me da error y se cierra el programa. Intento instalar los parches que rulan por ahi, na de na. Por ahora estoy pegando martillazos al cacharro, o rula o lo hago chatarra.

Agradeceria cualquier ayuda.

Ojo no es LOMAC. ¿O estoy equibocado?


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LockOn y LOMAC es lo mismo.

 

Yo lo tengo instalado en el portátil y depende cómo le da, me elimina elementos de la cabina..........y como no me deja poner otros drivers de la gráfica......de momento.......el vista para mi, se limita a agilizar interfaces para usuarios lerdos y darte faena muy mascada ya...............eso esta bien para los neófitos, pero para los que keremos rendimiento, Vista no lo da.......se come todos los recursos y los del vecino. :lol: :lol:

e111_firmake16_zpszg8329iy.jpg

You don't know the power of the Dark Side...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tiene narices que lleve el put.. Gates este monopolizando el mercado toda su puñet... vida y no sea capaz de sacar un S.O. decente (y digo solo dencete) de una vez. Con sus recursos y el monopolio que ejerce en el mundo de la informática ya le vale al tio.

 

Vaya paquete, seguro que cojes al mas cateto de los informáticos españoles le das menos de la mitad de esos recursos y entramos en una nueva era en el mundo del software jajajajajaja o a lo mejor se lo carga todo y volvemos a las maquinas de escribir de antes sin pantalla ni corriente jajajajaja

 

Hala!!! ahi queda eso, que me aburria.... :chulo:

"Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso...". El Arte de la Guerra. Sun Tzu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Illos pos si quereis recursos, facil, para que queremos un windows vista to bonito to guapete ahi con colorines y tal, pos hacer como yo con el XP, le deshavilitas los temas visuales ahi te quedas en plan windows 98 y ale menos recursos para windows si total el windows va a funcionar de la misma manera con sombras que sin sombras y si me ahorro maquina para otras cosas del pc pos eso qeu me llevo :P

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno haber si me aclaro. Lock On Air combat simulation=Lock On Modern Air Combat. Lo promero es lo que me figura en la carátula.

 

Volviendo al tema. He notado algunas diferencias del Direct X 9.0c al 10 que trae el Vista. No he tenido ningun problema al instalar el FSX. Las texturas del agua han mejorado. Estoy rulando el FSX a la máxima calidad gráfica y va perfecto. Ahora el equipo que tengo el un HP pavilion quard core 6600 (cuatro nucleos) con 2 GB. de RAM y una NVIDEA 8500, y estoy con una resolución de 1680x1050 (LG 22" panoramica). Vista PREMIUM. VA todo como un tiro, si consigo instalarlo claro. Sigo sin encontrar solociones para los programas de UBISOFT para Vista. Les escribiré un correo haber que me cuentan.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mis experiencias con Vista y directx son las siguientes.

 

El FSX va bastante bien, parece que esta bastante optimizado para el Directx10. Sin embargo el Falcon respecto al WinXP y DX9, he notado bastante diferencia y va muuuucho mejor en WinXp

 

Asi que nada, para jugar uso el winxp. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin me funciona LOMAC. Windows Vista Home Pemium, con el Direct X 10. La solución es ejecutar el parche con la opción compativilidad con XP y permisos admministrador. Antes el parche solo lo ejecutaba con compativilidad XP solamente y no se cargaba bien.

 

Direct X 10 como un tiro, a tope de resolución (1680x1050), todas las opciones activadas. Sonido perfecto.

 

Ha jugaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr.

 

HP Q6600 - NVIDEA 8500 - 2 GB RAM.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos ha ver, dijo un ciego.

 

Los que hemos cambiado a un procesador de cuatro núcleos, aparte del procesador, hemos actualizado todo el ordenador, la tarjeta gráfica,etc.

 

Notamos que ahora no tenemos ninguna limitación en los juegos actuales. Personalmente creo que ya llegarán juegos que pidan más recursos y tendremos que bajar resoluciones etc. porque esto es un negocio, amigo. Y las tiendas tienen que seguir vendiendo.

 

Ahora bien, creo que estaré más preparado para futuras innovaciones, que en su momento podré probar o ejecutar, aún con limitaciones que otros, que al final comprerán otro cacharro o actualizaran. Pero ahora estoy disfrutando de lo lindo con todo a tope.

 

Por ejemplo. Dirext 9 o 10. Señores no nos engañemos. El 10 tiene más funciones, mejores texturas, que los juegos actuales, estoy de acuerdo, no utilizan y necesitan mucha máquina para moverlo. Pero tiempo al tiempo.

 

A volaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que hemos cambiado a un procesador de cuatro núcleos, aparte del procesador, hemos actualizado todo el ordenador, la tarjeta gráfica,etc.

 

Notamos que ahora no tenemos ninguna limitación en los juegos actuales.

 

La grafica sera actual, pero personalmente creo que no es ninguna maravilla y la encuentro descompensada con el equipo que has montado, ya que sin duda, un equipo asi se merecia algo mas de pasta invertida en la grafica.

 

Un saludo

banner2.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no es una maravilla. Pero es la que traia el HP pavillion. Yo personalmente queria montar la 8800 GTS. Pero antes de nada quise probar la que traia de fábrica. Mi sorpresa fué que va mucho más rápida de lo que creia y no considero gastar más dinero hasta que algún juego me lo requiera.

FSX con todo puesto vuelo fluido, casas, reflejos, todo.

LOMAC máxima calidad grafica. Vuelo fluido.

No se si será por el procesador. El dia que tenga que bajar algo en calidad gráfica en algún juego me compro la 8800. Por ahora ¿Para que gastar más dinero?


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pudierais poner en el post vuestras especificaciones de sistema (RAM, CPU y grafica en concreto) estaria mejor que mejor, porque yo puedo decir "Pues a mi con DirectX9C todos los juegos me van de maravilla", pero esque resulta que mi ordenador es un AMD 128 X3 a 10GhZ, tres graficas en SLI de 1024 MB cada una y 10 GB de ram.

Por cierto, alguien ha tenido la oportunidad de probar el Half Life 2, el Doom 3, los ultimos Quake y Unreal y Bioshock en XP y Vista y ver las diferencias? Esque particularmente me intriga saber si Bioshock en Vista funciona de lujo con los efectos al maximo y en XP apenas se puede subir nada sin que pete el ordenador...

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Componente Detalles Puntuación Puntuación total

Procesador Intel® Core2 Quad CPU @ 2.40GHz 5,9

5,2 Determinado por la puntuación más baja

 

Memoria (RAM) 2,00 GB 5,3

Gráficos NVIDIA GeForce 8500 GT 5,5

Gráficos de juego 1278 Memoria de gráficos total disponible, en MB 5,2

Disco duro principal 205GB disponible (290GB en total) 5,8

Windows Vista Home Premium

 

Sistema

--------------------------------------------------------------------------------

 

Fabricante HP-Pavilion

Modelo m8180.es

Cantidad total de memoria del sistema 2,00 GB en RAM

Tipo de sistema Sistema operativo de 32 bits

Número de procesadores principales 4

Compatible con 64 bits Sí

 

Almacenamiento

--------------------------------------------------------------------------------

 

Tamaño total de los discos duros 298 GB

Partición en disco (C: ) 205 GB disponibles (290 GB en total)

Partición en disco (D: ) 734 MB disponibles (8 GB en total)

Unidad de medios (E: ) CD/DVD

 

Gráficos

--------------------------------------------------------------------------------

 

Tipo del adaptador de monitor NVIDIA GeForce 8500 GT

Memoria de gráficos disponible en total 1278 MB

Memoria dedicada de gráficos 512 MB

Memoria dedicada del sistema 0 MB

Memoria compartida del sistema 766 MB

Mostrar la versión del controlador del adaptador 7.15.11.5822

Resolución del monitor principal 1680x1050

Versión de DirectX DirectX 10.0 o posterior

 

Esta es la información de mi sistema. Hecho con copy/paste. Esas puntuaciones es la que da el Vista. Si lo dudais es vuestro problema. En cuanto sepa a cuantos Fps corren los programas os lo digo. Yo no estoy diciendo que vallan a 50 o 70 Fps. Segun mi experiencia iran a unos 30 Fps. mínimo y suficiente para que sea fluido.

Ahora instalaré DOMM 3 ya os dieré.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se a cuantos flames. Va de 32 a 17 fps. Ya me podiais haber dicho como te mostraba los fps. Ctrl+ret. Sigo insistiendo, juego fluido. Está claro que con una targeta superior tendras mas flames. No hace falta conprarse un mercedes con todos los extras para ir a buscar a los niños al cole o ir a comprar al hiper.

Primé sobre todo a la pantalla. Porque tampoco me valia una 8800 GTS que en un principio me habia puesto como minimo. Algunos he visto que la tienen y despues tienen un monitor de 15". Tios la ostia 75 fps pero espera que me ponga las gafas.

------------------------------

Monitor LG

mod. L226WTQ

22" panoramico

tiempo de respuesta 2ms

contraste 3000:1

Res.Nativa 1680x1050


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, logicamente si tienes una pantalla panoramica, si no quieres ver las cosas aplastadas o desaprovechar los laterales de la pantalla tienes que poner una resolucion MUY alta, y eso zampa FPS a punta pala (e ahi una de las mayores desventajas de las pantallas panoramicas vs las normales)

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un listado actualizado a Septiembre de 2007 sobre graficas ATI y Nvidia de una de las paginas mas prestigiosas sobre hardware, como lo es Tom´s Hardware:

 

http://www.tomshardware.com/2007/09/05/ ... ml#summary

 

Saludos

 

P.D. Notese como la 8500 esta por detras de graficas de generaciones anteriores como la mitica 6800GT

banner2.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarando un poco, que parace que nos perdemos entre tanto número. Se tiene que tener todo en cuenta:

 

Si tienes un equipo que solo actualizas la placa de video, como dije antes, tienes toda la razón. Hay targetas muy superiores que te darán más resolucion y más flames.

 

Pero como sabes. Todo cuanta. Microsoft en su revista oficial ( nº1 abril 2007 página 46) Directx 10 es 8 veces más rápido que el 9. Claro está que tienes que tener un procesador optimizado para conseguirlo (Q6600), porque recursos del pocesador come lo que no está escrito. No es lo mismo tener un AMD 2x64 con 6800GT y directx 9, que un Quad core Duo Q6600 con directx 10 con la 8500.

 

Está claro para mi porque lo veo con mis propios ojos. La 8500 es una tageta mas bien escasita o corta como quieras llamarla montada en un equipo medio. Pero como tu mismo has reconocido antes, montala en un equipo potente y verás que te sorprende. Como me ha hecho a mi.

 

Todas las tablas comparativas, ( como debe de ser) toman un mismo equipo base, para comparar una determinada targeta. Pero nosotros estamos hablando de cosas distintas. No solo te tienes que fijar en la targeta, lo que rodea a esta, tambien cuenta, y hasta este momento yo creia que poco. Ahora se que cuenta, y mucho.

 

Terminando.

Si quieres más flames con el equipo que tienes = +grafica

Si quieres más flames con un nuevo equipo no hace falta que te gastes una enorme pasta en la gráfica. (Ojo, si puedes mejor que mejor irás como la lanzadera esapacial). Pero hoy por hoy no hay juegos. Más adelante seguro que todos calvos.

 

No intereresa poner a los fabricantes una comparativa que tal cpu con tal grafica da 30 FPS y otro con cual cpu y menos gráfica da 30 FPS. No interesa amigo. Quieren vender la última burra, que es la que cuesta más.

 

Saludos.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ofú...

 

La verdad es que no tengo ganas de soltar el tocho, asi que te dire que no te creas todo lo que leas por ahi.

 

Y chico, si vas a jugar a 1680x1050 y con detalles graficos Altos como tu lo haces, se necesita una tarjeta de gama alta Si o Si para hacerlo con unos FRAMES que no "Flames" como tu los llamas, no ya altos, sino decentes.

 

Saludos

banner2.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso