Jump to content

desarmar throttle del x45


Splash

Publicaciones recomendadas

hola,

el otro dia el gato me tiro mi saitek x45 de la mesa, con el curioso resultado de que ahora no funciona la primera posicion del aux ni la posicion derecha del mouse hat. estoy pensando en abrirlo pero veo muchos tornillos, a parte de los que unen el mando al soporte. ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿si quito todos los tornillos es facil volver a montarlo luego?

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder, que mala suerte (Gato 1 - Splash 0)... Desde luego si yo tuviera que desmontar mi Cougar lo más seguro es que, al remontarlo sería una tostadora, o un boli multicolor... Lo que es seguro es que ya nunca sería un cougar...

Sin embargo no te preocupes, me parece, por lo que he leído por ahí que el saitek es más bueno de desmontar y hacerle algún que otro retoque. Ánimo y que lo recuperes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ayer me decidí a abrilo. Quite todos los tornillos del mando sin ningún problema. Estuve revisando todas las conexiones y aparentemente no hay ningún cable suelto ni falta ninguna resistencia. Lo curioso del tema es que falla el HAT3 por completo, la posición izquierda del AUX y la posición derecha del Mouse HAT, vamos un destrozo muy simpático. ¿Qué explicación puede tener esto? También he desmontado la base y no hay ningún cable suelto.

 

La verdad es que estoy bastante desanimado con esto, 5 años con los mandos sin ningún problema y ahora me pasa esto. Y lo peor es que no tengo pasta para comparme otros.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba con él desarmado a mover cables y a usar la función que no te funcionan, claro el hotas tiene que estar conectado, no problema eso mismo lo hice yo no se 13 veces¿?, mismamente.

 

Cuando veas que un grupo de cables a base de tirar suave de ellos a un lado u otro te funciona intenta "estabilizar" la solución con algún hilo que los tense, o pegamento búscate algún truco para salir del paso ;)

 

Yo tire 3 años con un hilo metido dentro del trhotel tirando de unos cables pa arriba para que me funcionaran 3 posiciones del hat 3 y otras 3 del mouse control y bueno aunque el hilo se acababa moviendo y tocaba colocarlo otra vez no pasaba na :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra solución muy buena es: "papá, mamá, hermano, hermana, novia, o novio (;))... Me regaláis un hotas please??? :?: :cry: :cry: (siempre funcionan unos pucheritos) :oops: ....

 

 

8) :joy: Ese hotas nuevo!! yeah baby!! 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto flaco del X45 es la conexión de la palanca de gases con el stick. Yo he tenido que cambiarlo, comprueba si funciona moviendo la zona de la conexión o con un polimetro ver si hay continuidad, sino vas a una tienda de electrónica compras el conector, cortas el cable y a soldar los 25 cablecitos y la maya, si ves que el fallo es de ahí te paso el esquema del conector para ahorrarte algo de curro.

 

PD: Para soldarlo y que quede bien hay que ser un poco fino, sino puedes provocar un cortocircuito y joderlo del todo, asi que antes de enchufarlo has de comprobas todas las soldaduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No encuentro el esquema, pero es facil de sacar, te explico el procedimiento. Necesitas:

- Polimetro

- Soldador de estaño con punta fina

- Estaño

- Conector hembra de 15 pines

 

Procedimiento:

- Una vez identificado que el problema es del conector, comprobar cual falla si el del cable o el situado en el stick (a mi mefallo el del cable).

- Cortar el cable con el conector con unos 5cm de cable

- Cojer un papel y mirar que cable corresponde con cada conector, como seguramente no te quepa la punta del polimetro en el conecto puedes meter un clip metalico (poner el polimetro en la opcion de continuidad, que la juntar los polos pita)

- Pelar un poco el cable y soldar los cables igual que estaban, sin olvidarse de soldar la maya a la parte metalica del conector, sino no funciona.

 

PD: Si el joy tiene menos de dos años y no te ves capaz, mandalo al servicio tecnico.

 

pict0001xm0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

He conseguido arreglar el hotas con una chapuza. El problema era del conector, en concreto del macho que esta en el stick. Si lo movia un poco hacia arriba funcionaba todo menos la posicion 1 del mode y las luces permanecian apagadas (curiosisimo), tirando un poco mas todo ok. Asi que he metido un trozo de carton para mantenerlo ahí. Lo malo es que el conector tiene dos cables a cada lado unidos a unas plaquitas metalicas en la base, uno morado y otro azul. El azul se ha soltado, ¿para que puede ser?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso