Silence Publicado 29 de Agosto del 2007 Reportar Share Publicado 29 de Agosto del 2007 Me aburria un poquito y pense "venga, me apetece a acer disparo extremo". Total, coji el editor, eche un vistazo y puse EN EL PICO DE LA MONTAÑA MAS ALTA DE SAHRANI NORTE a un soldadito con prismaticos, y un monton de armas a su lado. En el quinto pino, en otro pico alto, puse un objetivo rojo de esos que les das y se levantan solos. Me pongo a buscarlo con los prismaticos y ahi esta, tieso esperando a recibir un balazo. Me acerco a la caja de Especial EEUU y cojo el todopoderoso M107. Primero un tiro de prueba y como era de esperar se va a tomar viento del centro de la mirilla ajusto un poco y falla por muy cerca. ajusto un pelin mas y falla por muy muy cerquita. Y al ultimo disparo BUM! HEADSHOT! (si que debia estar lejos que para darle casi se me salia el blanco por la parte de abajo de la mirilla ) Asi que me acerco a la caja de armas del SLA y cojo una reluciente AK-74. y me pongo a hacer el chorra y a disparar al aire. Rapidamente me doy cuenta de que los disparos apenas caen al perder velocidad, asi que pruebo a disparar al objetivo CON LA MIRILLA JUSTO ENCIMA (no hacia arriba para compensar el disparo como deberia ser), LANZO UNA RAFAGA CORTA Y ZAS, OBJETIVO ALCANZADO :shock: Asi que sigo probando y comparando armas y resulta que la AK-74 tiene mas precision incluso que el M107... Ya ven señores, no hay nada parecido. Es lo mejor que ha conocido este mundo. Un arma fabricada a mano por Dios y entregada a los SLA para su disfrute... Y nosotros pateticos marines con M4s de plastico... :cry: Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 30 de Agosto del 2007 Reportar Share Publicado 30 de Agosto del 2007 increíble, buena comparativa... Gratificante experiencia, supongo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 30 de Agosto del 2007 Reportar Share Publicado 30 de Agosto del 2007 Sobre el modelado de la caida de la bala en la Ak74 tengo que probarlo, es posible que se les haya colado ese error. Tambien hay que decir que si sabes medir las distancias y sabes como se apunta a cada distancia no hace falta con el M107 M24 SVD y KSVK mas que un solo tiro. Yo he alcanzado blancos a 1200 metros con el Dragunov, y de un solo tiro, y eso que la distancia optima del SVD es de 700-900 metros (y la cruz filiar a los 200 metros). Voy a probar lo que comentas a ver que tal. Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 30 de Agosto del 2007 Reportar Share Publicado 30 de Agosto del 2007 He estado probando lo que comentabas. Bien la distancia a la cual aparece el blanco con vista normal y maximo zoom es de 300m, a mas de eso no se procesa la imagen del blanco. Teniendo en cuenta que el M24 usa proyectiles del 7.62 y tiene la cruz filiar a los 300 metros y un alcance efectivo de 800 y el AK74 usa proyectiles del 5.45 y tiene un alcance efectivo de 500 metros, se deduce que su cruz filiar debe ir entre los 200 y 300 metros. Ademas aunque su proyectil es menos potente y por eso llega menos lejos (un alcance maximo de 1000 metros) al ser mas ligero la parabola que realiza es mas suave, es decir la caida del proyectil no es tan pronunciada. Tambien hay que tener en cuenta que los parametros son usados para el disparo horizontal, es decir si usamos el M107 con un blanco a nuestro nivel a 800 metros deberemos apuntar 3 puntos y medio hacia arriba. Pero en un disparo con el blanco situado muy por debajo nuestro la parabola de la bala se reduce por lo que debemos apuntar algo mas bajo, 1 puntos por debajo mas o menos en el caso de una distancia vertical de unos 300 metros. A todo esto tambien hay que tener en cuenta que muchos suelen pensar que el M107 tiene la cruz filiar a los 0 metros, eso es un error grave, el M107 tiene la cruz filiar a los 500 metros, todo lo que este por debajo de esa distancia nos obliga a apuntar el arma hacia abajo. En el caso del M24 es a los 300 metros y tanto en el SVD como el KSVK la cruz filiar es a los 200 metros. Con todo esto vemos que de momento el comportamiento del AK74 a mi me parece normal, lo unico que me haria falta es probar el tiro a mas distancia de la visual del AK74 con alguien al lado para que me diga donde impactan las balas. Pero al menos a una distancia de 300 metros que es lo maximo que podemos ver con la mira de hierro el vuelo del proyectil entra dentro de los parametros normales. Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 30 de Agosto del 2007 Autor Reportar Share Publicado 30 de Agosto del 2007 Efectivamente, el blanco a cierta distancia y dependiendo del arma deja de verse, pero el polvillo que se levanta cuando las balas dan en el suelo se ve a mucha mas distancia.la cosa esta en "inventarse" un blanco (una piedra, una ventana, o incluso un cuadro en la textura del terreno) y disparar hacia el. Cuanto mas lejos, mas abajo dara la bala. Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas