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Marcas en las mirillas de rifle


Silence

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He estado haciendo un pequeño experimento. He cojido varios rifles, he puesto objetivos de tiro cada 100 metros hasta los 800 y me he liado a repartir headshots. Por si no habia por aqui ya uno, he encontrado un metodo para hacer disparos de gran precision a mucha distancia.

Con los rifles americanos (el M24 y el M107) cada marca indica 100 metros, aunque en cada uno la marca de 100 metros esta en un lugar distinto.

 

En el M-24, la reticula esta centrada en 300 metros. Para apuntar a un blanco cercano se puede disparar a ojo o bajando la mirilla (logicamente no bajarla mucho o le dareis al suelo). Es muy dificil darle a un blanco a mas de 800 metros.

M24.jpg

 

En el M107, la reticula esta centrada a 500 metros de nada 8) . Es facil darle a blancos aun mas lejanos, pero debido al zoom y al tremendo retroceso del rifle, en combates cercanos es mejor sacar la pistola. Eso si, si os atreveis a usar el M107 para disparar de cerca, objetivo alcanzado = objetivo muerto.

M107.jpg

 

En los rifles del SLA, ambos usan el mismo sistema de "sombreros", solo que el dragunov tiene menos zoom y las marcas son mas pequeñas. Si le vas a disparar a un blanco a 100 metros, simplemente le pones el "sombrero" en la cabeza y disparo asegurado. Aqui cada sombrero marca 200 metros de diferencia, asi que para darle a un blanco no a 100 ni a 300 metros, sino a 200, simplemente hay que colocarle encima el pico del sombrero de los 300 metros.

SLA.jpg

 

Repito que este metodo sirve para apuntar a un blanco, NO para calcular la distancia hacia el. Si se os da bien la trigonometria podeis intentarlo. Si no, buscar algun punto de referencia, localizarlo en el mapa y calcular que en el maximo zoom, cada cuadro mide 200x200 metros.

La calma que precede a la tormenta

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En el caso del Dragunov, en la misma mira tienes la solucion para calcular la distancia. El conjunto de marcas y curvas que tienes a la izquierda en la mira, tienes el tamaño que tendria la silueta de una persona de tamaño medio segun se va alejando, y según donde caiga estará a 200m. (2), 400m. (4) y asi sucesivamente... los fusiles americanos... con el telemetro del binomio :roll:

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

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  • 2 weeks later...

Si quereis conocer con precision el uso de las miras pasaros por nuestra seccion de Tutoriales y Manuales, ahi teneis unos manuales para el M24, M107, SVD, KSVK.

 

Son manuales en detalle con el funcionamiento de las miras, los calculos de distancia y la correccion de tiro, hechos por Jim Beam y yo. Estan basados en la practica, asi que os aseguro son correctos no teoricos, y os permitiran hacer blanco a objetivos de hasta 1200 metros (en el SVD y el KSVK), y de 800-1000 en el M24 y M107.

 

http://www.ala13.com/foro/viewtopic.php?t=2809

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

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Fantásticos los manuales y el trabajo, los emblemas estan guapísimos, hasta aqui el peloteo, ahora el sermon...

 

Se echa en falta el estudio de la linea horizontal para blancos en movimiento.

Estoy de acuerdo contigo en que mejor disparar a blancos estáticos pero recuerda que no estamos en una competicion de tiro donde solo tienes tres variables: distancia, viento y la intensidad de la luz.(todas las variables atribuibles al arma, tipo de municion y carga, y al tirador se dan por sabidas pues en el GTC del E111 solo hay tiradores de elite). :roll:

Pensad que muy a menudo los objetivos del francotirador son entre otros:

1- cubrir el avance o retirada del peloton de asalto

2- como dices en tu manual obstaculizar la marcha de un convoy inutilizando un vehículo no blindado.

3- objetivos importantes como oficiales, operadores de radio, francotiradores, equipo de fuego con ametralladora pesada o lanzadores.

 

:? joe vaya paliza, bueno que me los estoy impriendo todos, a ver si alguno se atreve a hacer el estudio de blancos en movimiento y rematamos la faena de la gente de viper con un sobresaliente, de momento va con notable alto.

 

Saludos y gracias por aguantarme.

 

:chulo: QUE COJONES!? A MORIR COJONES A MORIR!!!!

"Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso...". El Arte de la Guerra. Sun Tzu.

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Un amigo mio de toda la vida (de ir al mismo colegio y demas) es tirador de elite en la UME actualmente destinado en Torrejon. Si quereis le pregunto al respecto de las mirillas.

 

Se que el dispara con acurazzi y con la barrett y no se q mas.

 

Del Barrett en concreto q le pregunte ya hace tiempo al poco de comprarme el ArmA le pregunte por la parte que hace una parabola (la ultima foto que has puesto) y me dijo q era para calcular la velocidad que lleva el objetivo

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se agradece la intención lopez pero de lo que se trata aqui es de comprobar el funcionamiento del "arma" en el juego, si le has echado un vistazo a los manuales de viper verás, por ejemplo en el dragunov, que no se corresponden con las marcas de la mira el sitio de referencia para apuntar y hacer blanco a determinadas distancias, de ahí que sea necesario hacer pruebas en el sim, eso sí, nunca está demás enterarse de algo nuevo si se trata de nuestras armas. :wink:

 

Otra cosa, como culturilla, ya sabreis a estas alturas que la UME que nombra lopez es la UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS compuesta por personal de los tres ejércitos y cuya finalidad es ... bueno mejor veis esta pagina http://portal.mdef.es/ume/

 

Supongo que tu amigo se cansó de estar en infanteria o caballeria o donde estuviese porque en la UME disparar lo que se dice disparar como no dispare con los cañones de agua del camion de bomberos.....

 

Un saludo :)

"Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso...". El Arte de la Guerra. Sun Tzu.

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He estado comprobando los calculos de tiro del SVD y el KSVK. El calculo de distancia esta mal calculada en el KSVK, por lo visto puse la misma que en el SVD, teniendo en cuenta que usa mas aumento el KSVK es un error.

 

Por otro lado el calculo de tiro si es correcto, no siempre parece que funcione pero es normal, teneis que tener en cuenta que la bala sufre desviacion, es decir que no siempre siguen la misma trayectoria, ademas en tiros a grandes distancias, vease 700 y mas cualquier error de un par de metros que hagais en el calculo afecta mucho al disparo. Tambien hay que tener en cuenta el angulo del disparo, si disparamos por ejemplo hacia abajo la trayectoria de la bala es mas recta.

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pajaro en la ume se han metido este veranito pa q no les mandaran pa afganistan o por ahi, taban en las fuerzas de accion rapida de la otan esas xD

 

en cuanto a lo de las mirillas, no e jugado mucho al arma las cosas claras, pero no se si la mirilla de velocidad del objetivo realmente sirve en el arma para algo

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  • 4 months later...

He probado los calculos de tiro con el 1.09beta y varian, por lo que si jugais con el 1.09beta tened presente que esos calculos no son validos, por lo pronto he visto que hay que apuntar entre medio punto y un punto debajo del calculo original (es decir apuntamos mas alto), pero solo es una observacion, ahora hay que volver a calcular el disparo a todas las distancias con las 4 armas, lo cual es un agobio, de momento lo que hare sera unas correciones sencillas, y cuando saquen el 1.10 final entonces reare todo de nuevo.

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