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Debriefing - HARD AIR - 2/9/2007


Revientor

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Bueno, era una misión de 6, 3 pilotos en Sead Escort y 3 pilotos en Strike, los cuales eran:

 

SEAD

FALCON1: REVIENTOR

FALCON2: SERPIENTE

FALCON3: HELLFIRE

 

STRIKE

COWBOY1: SOPA

COWBOY2: BLADE

COWBOY3: TOM RAISEN

 

Lo particular de esta misión es que el enemigo tenía en su arsenal aéreo F-22s, un avión, que el radar del F16 lo ve cuando lo tiene a 6,3 millas en enfrentamiento frontal, difícil tarea de afrontar, tal vez too el mundo cuando tiene un spike de 22 decidiría abortar la misión, pero se demostró que gracias al desarrollo de tácticas superiores se puede ganar un encuentro como este.

 

Por razones de seguridad, no se mencionaran las tácticas aplicadas para atacar a esos F22, ya que son tácticas que solo podrás aprender si estas en el escuadron111.

 

20070903004124ov5.png

 

Cuando estábamos entrando en zona teníamos a tiro a los Sa2 que copaban toda la ruta y al Sa5 muy próximo al objetivo, con lo que los disparamos, a parte se activo un Sa4 en zona mientras recibíamos los spikes de los F22, como el enfrentamiento aun no estaba definido, yo gaste mi segundo AGM88 en el Sa4 recién activado en la zona del objetivo, con lo que me quedaba totalmente sin cargas AG, dispuesto APRA realizar un combate aéreo único.

 

Tras las primeras maniobras ofensivas diseñadas en el briefing, como era de esperar queríamos guiar el combate a dogfight, donde si tendríamos alguna posibilidad, para adelantar acontecimientos os diré que eran 2 F22 contra 3 F16(la Sead) en el primer enganche que nos hicieron los F22 Serpiente fue derribado ya que decía que estaba su madre hablándole y kaboom, así que nos quedamos en un 2 Vs 2, yo en ese momento a pesar de las maniobras preventivas también recibí un misil en cola, con lo que procedí a evadirlo siguiendo los parámetros de la táctica.

 

Al final conseguimos desarrollar el combate de tal forma que entramos con misiles térmicos, a pesar de que luego vi en el debriefing que me habían disparado 7 misiles Aim-120C5.

 

Tuve en Tally a un F22 que estaba en exceso alto, según el ACMI estaba en A37 y yo estaba en A21, rompí hacia arriba pase a modo dogfight con los térmicos, baje la potencia de motor para disminuir mi firma térmica, le dispare un primer misil el cual se perdió, nos cruzamos y vire nariz abajo tras lo que en modo casco marque y dos segundos después dispare el misil iba perfecto para darle pero el F22 disparo las contramedidas muy certeras y lo evadió, me había quedado sin misiles y estaba volando a 127 nudos, totalmente a sus 6 pero en exceso lento y en dogfight en alta cota, eso sin contar que para entonces me quedaban 900 libras.

Un par de segundos mas tarde, tuve oportunidad de tiro, y no la iba a desperdiciar, así que hice un ronda larga de cañón lo las cuales impactaron en el F22 dañándolo, lo que hizo que ya no fuera tan maniobrable permitiéndome mantenerme a sus 6 todo el rato, tras unas maniobras hice un par de rondas de cañón volviendo a impactarle en una de ellas, y en la cuarta ronda de fuego ardió en llamas.

 

Antes de que ocurriese mi dogfight con el F22, Hellfire tuvo el suyo propio con el otro F22 que gracias a nuestra forma de ataque, le fue fácil meterle un misil térmico y destruirle.

 

Lo que demuestra que un desarrollo de tácticas superior, puede anular muchas amenazas enemigas.

 

Tengo el ACMI por si algún E111 lo quiere.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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DREBRIEFING FALCON TXT

--------------------------------------------------------

RECORD BEGIN TIMESTAMP 9/3/2007 01:57:32.

Game is Tactical Engagement type Networked

 

Mission name: 032-Hard Air

 

Mission Type: SEAD Escort

Flight Callsign: Falcon1

3 Ship Flight

Ac type: F-16C-52

Country: U.S.

 

FLIGHT EVENTS

Event Revientor joined as Falcon11 at 01:57:14

Event Serpiente111 joined as Falcon12 at 01:57:16

Event HELLFIRE joined as Falcon13 at 01:57:28

Event Revientor violated ATC protocol at 01:59:48

Event Revientor violated ATC protocol at 02:00:03

Event Revientor violated ATC protocol at 02:00:19

Event HELLFIRE violated ATC protocol at 02:00:27

Event Revientor violated ATC protocol at 02:00:34

Event HELLFIRE violated ATC protocol at 02:00:42

Event HELLFIRE violated ATC protocol at 02:00:57

Event HELLFIRE violated ATC protocol at 02:01:01

Event DPRK Fan Song B destroyed by HELLFIRE at 02:11:04

Event DPRK Fan Song B destroyed by Serpiente111 at 02:11:23

Event AIM-120C-5 launched at Serpiente111 02:12:19

Event Serpiente111 downed by DPRK F/A-22A at 02:13:47

Event AIM-120C-5 launched at Revientor 02:14:23

Event DPRK Barlock-B destroyed by Revientor at 02:14:50

Event DPRK Long Track destroyed by Revientor at 02:16:05

Event AIM-120C-5 launched at Revientor 02:17:08

Event AIM-120C-5 launched at Revientor 02:17:15

Event AIM-120C-5 launched at Revientor 02:19:36

Event AIM-120C-5 launched at Revientor 02:20:47

Event DPRK F/A-22A downed by HELLFIRE at 02:21:08

Event AIM-120C-5 launched at Revientor 02:21:17

Event DPRK F/A-22A downed by Revientor at 02:22:54

Event Revientor landed at 02:31:44

Event HELLFIRE landed at 02:46:00

Event HELLFIRE landed at 02:46:06

Event HELLFIRE violated ATC protocol at 02:46:06

Event Serpiente111 exited from Falcon12 at 02:46:47

Event HELLFIRE exited from Falcon13 at 02:49:03

Event Revientor exited from Falcon11 at 03:17:15

 

-------------

PILOT SLOT 1:

 

Human Player: Col Revientor

Callsign: Revientor

Pilot status - OK

Aircraft status - OK

AA Kills 1

AG Kills 2

AS Kills 0

AN Kills 0

Shoot At 6

Other Player Kills 0

 

WEAPON DATA

 

LOADOUT 0: 20mm M61

Starting Load 510

Fired 4

Missed 1

Hit 3

Event 20mm M61 fired at 02:21:56 hit F/A-22A - damaged

Event 20mm M61 fired at 02:21:58 miss

Event 20mm M61 fired at 02:22:34 hit F/A-22A - damaged

Event 20mm M61 fired at 02:22:41 hit F/A-22A - destroyed

 

LOADOUT 1: AIM-120C-5

Starting Load 2

Fired 2

Missed 2

Hit 0

Event AIM-120C-5 released at 02:12:33 miss

Event AIM-120C-5 released at 02:14:29 miss

 

LOADOUT 2: AIM-9X

Starting Load 2

Fired 2

Missed 2

Hit 0

Event AIM-9X released at 02:21:05 miss

Event AIM-9X released at 02:21:33 miss

 

LOADOUT 3: AGM-88C

Starting Load 2

Fired 2

Missed 0

Hit 2

Event AGM-88C released at 02:11:43 hit Barlock-B - destroyed

Event AGM-88C released at 02:13:54 hit Long Track - destroyed

 

LOADOUT 4: ALQ-131

Starting Load 1

Fired 0

Missed 0

Hit 0

-------------

PILOT SLOT 2:

Human Player: 2Lt. Serpiente

Callsign: Serpiente111

Pilot status - KIA

Aircraft status - DESTROYED

AA Kills 0

AG Kills 1

AS Kills 0

AN Kills 0

Shoot At 1

Other Player Kills 0

 

WEAPON DATA

 

LOADOUT 0: 20mm M61

Starting Load 510

Fired 0

Missed 0

Hit 0

 

LOADOUT 1: AIM-120C-5

Starting Load 2

Fired 1

Missed 1

Hit 0

Event AIM-120C-5 released at 02:12:58 miss

 

LOADOUT 2: AIM-9X

Starting Load 2

Fired 0

Missed 0

Hit 0

 

LOADOUT 3: AGM-88C

Starting Load 2

Fired 1

Missed 0

Hit 1

Event AGM-88C released at 02:09:44 hit Fan Song B - destroyed

 

LOADOUT 4: ALQ-131

Starting Load 1

Fired 0

Missed 0

Hit 0

-------------

PILOT SLOT 3:

 

Human Player: Lt. HELLFIRE

Callsign: HELLFIRE

Pilot status - OK

Aircraft status - OK

AA Kills 1

AG Kills 1

AS Kills 0

AN Kills 0

Shoot At 0

Other Player Kills 0

 

WEAPON DATA

 

LOADOUT 0: 20mm M61

Starting Load 510

Fired 0

Missed 0

Hit 0

 

LOADOUT 1: AIM-120C-5

Starting Load 2

Fired 2

Missed 2

Hit 0

Event AIM-120C-5 released at 02:13:03 miss

Event AIM-120C-5 released at 02:19:40 miss

 

LOADOUT 2: AIM-9X

Starting Load 2

Fired 2

Missed 0

Hit 2

Event AIM-9X released at 02:19:02 hit F/A-22A - damaged

Event AIM-9X released at 02:20:57 hit F/A-22A - destroyed

 

LOADOUT 3: AGM-88C

Starting Load 2

Fired 1

Missed 0

Hit 1

Event AGM-88C released at 02:09:50 hit Fan Song B - destroyed

 

LOADOUT 4: ALQ-131

Starting Load 1

Fired 0

Missed 0

Hit 0

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Desde el primer momento, me lo pones dificil, :lol: .

 

Bien pues vamos a ver como sale.

 

Mission name: 032-Hard Air

 

Mission Type: OCA Strike

Flight Callsign: Cowboy1

3 Ship Flight

Ac type: F-16C-52

Country: U.S.

 

 

Como ha dicho Revientor, lider de la SEAD, lo particular de esta mision lo tenian ellos, nuestro vuelo, el unico problema lo podiamos tener si ellos fallaban, lo peculiar el despegue en formacion.

 

Todo normal, (bueno el lider de la OCA, un poco liado con las comunicaciones),hasta que nos comunican por radio que la SEAD esta en modo dogfight, en ese instante estabamos sobrevolando el SP3 y se decide retornar al SP2 por si acaso, esperando a una buena resolucion por parte de nuestra escolta, seguimos con ese rumbo, sobrepasamos el SP2 y a unas 15 Millas nos notifican que el cielo esta limpio de amenazas, los dos Sa2 destruidos, pasillo hasta el objetivo limpio,

 

Retornamos hacia el punto tres para programar las bombas en modo CCRP, BLADE comunica que lo hara en CCIP al igual que Tom Raisen. Armas libres, intentando no bajar de A15,primero entra el lider a A20 y suelta en pares y RP 2, 4 bombas a su destino que impactan de llego en el primario, segundo entra Cowboy 2 y hace lo suyo con su objetivo, Cowboy 3 se despista un poco y a A9 suelta sus pepinos e impactan en el objetivo, al instante una Sa15 le dispara dos misiles que impactan de llego, logra saltar, Cowboy 2 hace una nueva pasada para soltar de nuevo sus bombas, que impactan nuevamente en su objetivo, el lider hace lo propio, pues le quedaban 2CBU, cuando recibe una señal acustica indicandole que el SA15 le ha lanzados dos Sams, realiza una maniobra de evasion hasta A2, quitandoselos de enmedio.

 

Salimos de la zona de amenza y regresamos a base sanos y enteritos.

 

La lista de eventos no la puedo subir, por dos razones, la primera no se y la segunda estoy en el curro y por supuesto no la tengo.

 

Comentarios, todos lo que querais, asi aprendo, dar las gracias en especial a mi punto Tom Raisen por la ayuda recibida en las comunicaciones. Si falta algo Tom, tienes via libre para postear al igual que Blade.

 

 

Que la fuerza nos acompañe

Que la fuerza nos acompañe.

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Coño Sopa, hay que joderse, pero si seguro que sabes tú más que yo y además el vuelo estuvo de puta madre... Delego esa responsabilidad a los veteranos e instructores. Y de nada por la ayuda, lo mismo digo por todas las veces que me has ayudado tú y por priorizar la seguridad de tu grupo en todo momento frente a otros factores más "atractivos"...

Por mi parte un placer haber volado con vosotros y decir que espero que TODOS los Líderes de Vuelo a partir de ahora, cuando hagan una misión, coloquen aquí su debriefing. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", así que ya sabéis, si sois líderes, os toca el informe en el despacho del Comandante y del Jefe de Ala! ;) Creo que esto le da vidilla e interés al foro, así como más calidad a sus miembros de la que ya de por sí tienen... Amén.

Lo dicho, que a emular a estos dos Líderes, que han hecho un debriefing más que satisfactorio... (si es que no es tan difícil coñ... ;) )

 

Salud y dinero para todos!

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Quiero ese acmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... 8)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

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El problema no esta en la sabiduria, sino en saber transmitirla, ese creo que fue mi problema, en todo momento sabia lo que tenia que hacer, pero no sabia como traducirlo/transmitirlo, el caso es que, por supuesto, con la practica se perfecciona los conocimientos.

 

 

Que la fuerza nos acompañe.

Que la fuerza nos acompañe.

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