Jump to content

Pantallas panorámicas


Guest

Publicaciones recomendadas

Pues no esta mal la verdad, pero antes que eso piensa en la posibilidad de un televisor LCD de 32" para arriba con toma PC y/o DVI preferiblemente. Las hay de muy buenos precios, (mas caros logicamente que un simple monitor de 20", porque los buenos de verdad no son tan baratos tampoco) pero te aseguro que merece la pena. Yo conecto a veces el portatil a la pantalla de 40" del salon y mis hijos y mi mujer me tienen que echar a patadas para poder verla ellos en el uso normal como TV. Asi que yo voy a cambiar la TV CRT que tengo en mi despacho por otra nueva LCD y dejare exclusivamente mi monitor de 22" CRT para cuando tenga que trabajar con temas gráficos potentes.

 

Yo he puesto Lomac, Falcon y FSX en el LCD y es de escandalo a pesar de que el mio y la gran mayoria no llega claro a las resoluciones mas altas de un buen monitor CRT, pero es que tampoco los TFT grandes excepto los ultimos más modernos alcanzan esas resoluciones con respuestas de velocidad decentes...

 

Por algo más de 600 euros puedes matar 2 o tres pajaros de un tiro.

 

Yo tengo un par de amigos que hacen lo mismo y la verdad es que da gusto estar sentado en el salon con un buen teclado, navegando en inet, trabajando en ofimatica y jugando... osea la releche...

 

Yo no me lo pensaria tio... si tienes sitio y ahorras un poco más ponte una TV LCD y eso si que lleve el TDT integrado que los externos son el puto coñazo mas grande que he visto en mi vida... porque entre conexiones y cables entre los otros dispositivos, que si grabadores VHS, DVD y Home Cinema, acabas hasta los mismisimos cojones...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..ummm..LCD de 40" Full HD, ya tengo 8) , y aunque podria conectarla al ordenador, via HDMI, la posición en la habitación no es la adecuada, para navegar y cosas que solo impliquen ratón y teclado, inhalambrico, no hay problema, pero no puedo mover toda la parafernalia de Joys, hotas..etc. Ya habia pensado en un TV, pero deberia ser Full HD tambien para conseguir buena resolución, y creo que con ese tamaño, menor de 36" no hacen, asi que monitor...en cualquier caso el problema no es monitor o TV sino, panorámico !!, se ven todas las aplicaciones bien ???, ArmA, Falcon, LOMAC...etc..ect...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cool, ten en cuenta que para ver el HD en la tele, necesitarias en este caso una tarjeta de video con salida HDMI, y creo que no hay ninguna todavia... si es más normal que tengas en la tarjeta una salida DVI y siempre la VGA claro.

 

Por lo demás las resoluciones de los juegos en panorámico estan previstas en casi ellos, de lo contrario los viejos podrías seguir viendolos o bien aplastados por la relación de lado del pixel, o bien a resolución normal, con lo que se te centraría la imagen dejando 2 franjas laterales a los lados.

 

Solo un juego y no recuerdo cual dependiendo de la vista que le pidiese me cambiaba de panoramico a la tipica 4:3 cuando saltaba de una a otra dejando esas franjas laterales...

 

Las aplicaciones se ven todas perfectamente, sin ninguna deformación siempre claro que elijas la resolución adecuada, debes comprobar que la tarjeta admita cuantas mas resoluciones panorámicas mejor.

 

Te sigo recomendando la TV en cualquier caso... y te insisto que el HD "de momento" no es el cuello de botella...

 

Otra ventaja positiva es la posibilidad de grabar en video VHS, DVD o disco duro de alguna grabadora todo lo que hagas con los simuladores, y eso si que queda guapo de verdad... y te evitas comerte los recursos del pc mientras ejecutas otro software para ello. Yo hice ya algunas pruebas

para grabar videos de enseñanza y va de cojones...

 

Si las cosas las tienes en la misma habitación de la tele, a lo mejor la solución es un brazo articulado para orientar y rotar la pantalla 90º a un lado o al otro de la posición frontal. Piensatelo porque es una solución muy practica.

 

Yo creo que un simple monitor ya mas o menos igual de tamaño a lo que tienes pero simplemente por ser panorámico no te merece la pena, precisamente porque las nuevas TV se han convertido en mucho mas versatiles que un monitor, y si no fijate como ahora la tendencia incluso por parte de los fabricantes de monitores es al contrario, incorporarles sintonizadores de TV e incluso TDT a los monitores para no perder o mantener ese mercado... y esos monitores (que encima son mas pequeños) ya casi te cuestan lo que una TV LCD

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Esta misma prugunta me la hice hace 6 meses. Mi experiencia después de patearme multitud de tiendas y ver muchos catálogos fué que compre un monitor TFT 22".

 

Diferencias:

 

---------------------Monitor 22"-----------------TV 32"

Resolución--------1680x1050---------------1366x768

Precio----------------214 €----------------------659 €

 

En la TV no puedes sacar más resolución que esta a menos que te compres una de gama alta y pagues una bestialidad. Con lo cual te pones a minimo 1,5 m de ella y aún así notarás los pixel. En el monitor no ocurre esto. Puedes estar perfectamente a 50 cm. y no los notas.

Y por supuesto el precio. Con lo que pagas una TV, puedes pagarte 3 monitores LCD.

Eso si verás la tele sin encender el ordenador.

Espero haberte servido de ayuda.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas del 95% de los juegos actuales estan preparados para soportar una resolucion panoramica, y a los viejos se les edita un archivo y se le añade unos comandos y listo.

 

Yo era reacio a estos formatos, pero he visto la diferencia en casa de colegas y es una pasada.

 

El minimo a comprar seria un 20" panoramico, ya que con el 19" perdemos algo de altura. Con este formato, juegos en 1º Persona es una delicia, ya que tu campo de vision aumenta por ambos laterales. Un ejemplo:

 

La captura que ves es en 4:3 y si pasas el raton por encima lo verias si fuera en formato panoramico:

 

http://www.widescreengamingforum.com/sc ... ts/hl2.php

 

No veas lo bien que viene en el ArmA

 

Una cosa a tener en cuenta es la resolucion, ya que como no debemos sacarla de la nativa para no perder calidad, hay que tener en cuenta si nuestra cpu es capaz de mover los juegos a esa resolucion, pues 1680x1050 no es moco de pavo.

 

Recientemente hay en el MediaMarkt un monitor con una excelente relacion calidad/precio, se trata del Sungoo 20"

 

Medion/Microstar lleva haciendo monitores, ordenadores de sobremesa y portátiles desde hace bastantes años (además de otros productos) eso te lo puedo asegurar porque yo los he vendido muchísimas veces durante todo este tiempo. Es una empresa alemana muy seria y que ofrece alta calidad en sus productos. Al parecer la marca Sungoo (pronunciada Sangu) es una nueva marca que quieren potenciar en MediaMarkt y Saturn. Puedes ir a www.sungoo.es

 

 

Resolucion: 1680 x 1050

Contraste 1000:1

Tiempo de respuesta de 8ms (GtG)

Etrada DVI y distribuidor USB integrado

 

Ronda los 200 euros de los 350 que valia a principios de año.

 

Saludos

banner2.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que no he entendido nunca ¿porque las teles son 4/3 y 16/9 y los monitores 5/4 y 16/10? con la excepción de los full HD, claro.

Pues muy facil... porque lo "standar" en esta vida es hacer siempre lo contrario de lo que se debería...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo pillaria el de 20 o 22" panoramico, ya que si pillas uno de 19" estas perdiendo altura con respecto al de 17" que ya es decir.

 

http://img217.imageshack.us/img217/4742 ... lasri7.png

 

Y sobre todo antes de comprar online, si es tu via, verlos in situ primero, ya que puedes llevarte una sorpresa como me la lleve yo en su dia, que tenia pensado ir a por un 22" y cuando lo vi era muy pero que muy grande, asi que el tamaño que pillare seguramente sea un 20" panoramico.

 

Saludos

banner2.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso