Jump to content

OpenKneeboard ( Mejor Piernografo para VR + soporte a tabletas con lapiz para escribir)


UserHP

Publicaciones recomendadas

Buenas. 

 

Una de las cosas que más echas de menos en VR es poder tomar notas en el piernografo e incluso tener un piernografo que no entorpezca tanto la vista.  Por otro lado, también el poder acceder a información de manera rápida.  

 Un compañero de vuelo de JTF88 me enseño esta herramienta y la verdad, me ha dado ese punto que faltaba en misiones en las que tienes un JTAC, un ATC que da instrucciones o un compañero que te canta coordenadas de un TGT.

 

https://github.com/OpenKneeboard

 

 

De manera sencilla puedes indicarle que simulador usas, hasta donde he probado funciona en DCS y en MSFS 2020 .   

El se encarga de añadir el Lua adecuado.  También detecta la tablet que tengas.

 

Solo tienes que añadir carpetas en las que tienes tus documentos PDF/JPg, etc.   y ordenarlas como mas te convenga arrastrando.

UaSIMLN.png

 

FN05q0h.png

 

 

Las iamgenes son el plano no en VR (para ilustrarlo),   en plano creo que tb funciona. 

 

Si os hacéis o tenéis una tableta tipo Wacom, etc, podéis configurarla, lo que os permitirá poder escribir en los documentos con su lápiz.  Al ver el puntero del lápiz en la pantalla, te es sencillo ubicarte en la tablet y pode escribir en tiempo real sin necesidad de quitarte las gafas,  a parte el lápiz tiene opción de goma de borrar por si te equivocas.   

 

cMT6pW4.png

 

O rellenas las 9 lineas  

 

2ATW5ek.jpg

 

 

PAra que funcione solo tienes que tener abierto el programa. A mi por ahora no me está consumiendo muchos FPS. 

La única contra es que tienes que asignarles teclas para poder usarlo, en una versión futura aceptara modificadores, por ahora no.

 Esta en francés, pero creo que se ve muy bien. eso si yo uso teclas para moverlo no el lápiz, porque me es mas rápido y cómodo.

 

 

 

 

Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar. 

 

 

Saludos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso