Jump to content

Analisis de un dogfight: 2*MiG-29S vs 2*F-16C

Silence

Publicaciones recomendadas

Que conste en acta, este post no tiene el fin de quejarme de nada. Lo pongo aqui para analizar un combate y opinar que hice bien y que hice mal.

Yo iba en un vuelo de dos Mig-29, con 4 AA-12 y 2 AA-11 cada uno. Recibo spikes de radar aereo (bendito sea la identificacion del RWR ruso :evil: ), viro hacia las spikes y escaneo con el EOS. A medida que la barrita de potencia del RWR se va llenando, cuando va por la mitad recibo tono de bloqueo, ordeno al wingman que encienda la musica y deduzco que los aviones son enemigos. Paso de escanear con el EOS y activo el radar, para ver barras de ECM. Bloqueo una de las barras por si se presenta la oportunidad de tirar un HOJ. Al cabo de un rato vuelvo a recibir tono de bloqueo, asi que quito las ECM para evitar que me lancen un HOJ y le digo al wingman que haga lo mismo. Unos segundos despues lanzo un AA-12 en HOJ, pero no hace blanco. Despues de quemar las ECM de los aviones enemigos bloqueo al que viene derecho hacia mi y lanzo un AA-12, pero el misil no sigue el bloqueo y se desvia de la trayectoria desde el inicio.

Mientras me preparo para lanzar otro AA-12, recibo spike de un misil activo, asi que empiezo a realizar maniobras evasivas y lanzo chaff. Despues de comprobar mediante el RWR que he esquivado el misil vuelvo al combate, pero al buscar por el cielo no veo nada.

Activo el modo de escaneo vertical para intentar localizar algo mientras sigo buscando visualmente. Entonces el radar bloquea automaticamente un avion, y aunque el misil lo alcanzo, el radar seguia siguiendo algo. Me acerco para comprobar que es lo que mi radar esta bloqueando, cuando recibo spikes de otro misil activo. Inicio maniobras evasivas y lanzo chaff pero el misil me alcanza.

Tengo que decir que al final del combate estaba volando sin ningun tipo de SA. No tenia contacto visual con mi wingman ni con los enemigos. Tener que ajustar constantemente el trimado para poder mantener el vuelo nivelado es un incordio. El wingman estaba cantandome constantemente lanzamientos de misiles que yo era incapaz de ver. Por si eran misiles IR tenia que estar haciendo maniobras evasivas constantemente, lo que relentizo aun mas la busqueda de blancos con el radar.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web