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Debriefing operación ARMA-E02_0103 - Rescate


Invitado Diablo

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Una de las pocas misiones en las que todo parecía ir sobre la seda: empezamos a la hora correcta, todo el mundo tenía sus addons correctos, y en general el ambiente era expectante, como en cada nuevo reto.

 

El objetivo era rescatar al sargento Durbed y al capitán Diablo de una prisión altamente vigilada en el noroeste de la isla de Sahrani.

 

La misión fué satisfactoria en cuanto a resultados, pero mejorable en cuanto al desarrollo.

 

La pérdida de un helicóptero en pleno traslado es una falta grave que tenemos demasiado habitualmente y debe ser corregida. Esperemos que se haya debido a un error del software (todos sabemos los tirones que da el ArmA a veces) porque un error humano en este tipo de acciones no es admisible. Desde el mando recomendamos NO tomar helicópteros si no se está completamente capacitado para ello. Por favor, practicad un poco su manejo. Un par de horas de vuelo son de sobra suficientes para aclimatarnos a su peculiar manejo.

 

La segunda falta observada es ya clásica: una cierta precipitación en el avance que nos hace desguarnecer los flancos y trasera y que acaba causando bajas. Ésto, unido al tiempo de reacción y puntería de nuestros enemigos, hace que el más minimo fallo se pague. Tendremos que avanzar con más cautela en adelante, pero sabemos que no es fácil.

 

Por lo demás, las acciones realizadas han sido correctas y eso queda demostrado en el hecho de que fueron suficientes para el cumplimiento de la misión. Sin esas acciones aún seguiríamos sentados en la prisión.

 

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Desde nuestra posición de prisioneros encerrados poco podíamos hacer salvo estudiar las defensas con las que contaba la base. Aún sin prismáticos se podía ver perfectamente la silueta de varios grupos de francotiradoes en las montañas que rodeaban la prisión. Este hecho nos preocupaba mucho más que las fuertes defensas con que contaba la instalación. Al menos contamos dos grupos al Oeste, y un grupo al Sur.

 

Estudiamos nuestras posibilidades de llegar a los cachés de armas cerca de la Jefatura de la prisión, pero definitivamente era imposible llegar a ellas sin que nos viera alguna de las patrullas o los tiradores de las torres. Estábamos a merced de las acciones de nuestros rescatadores.

 

Comprobamos que había varios vehículos blindados en marcha: un BMR y un Shilka, vigilantes. Las patrullas eran constantes tanto por el Sur, como en el norte, y en el interior del recinto. Esperamos.

 

En un inesperado golpe de suerte, escuchamos un fuerte disparo y descubrimos que un vigía de una de las torres había caído. Durbed no lo dudó un segundo y corrió hacia la valla con la esperanza de alcanzar su arma y su radio. Tuvimos mucha suerte en ese momento. Ya teníamos un arma y nos pusimos de inmediato en contacto con el equipo de rescate.

 

En los instantes siguientes trazamos un plan conjunto. El líder del equipo de rescate, sargento JimiJim, avanzaría hasta encontrarse cerca del vallado para colocar una carga de demolición y crear una ruta de escape.

Mediante un ataque coordinado se eliminaron las patrullas Sur, y el vigía de la torre Sur, pero por desgracia se escucharon los disparos y el sargento JimiJim fué descubierto por otros vigías y eliminado. El revuelo en la base fué importante, todas las patrullas empezaron a moverse y rebuscar enemigos, olvidándose completamente de los cautivos. Seguramente se informó a los equipos de francotiradores de las montañas de la existencia de un intento de rescate.

 

Hubo un intercambio de disparos y cayeron elmentos de ambos bandos, no he tenido claro lo que pasó porque yo estaba a lo mío, me lancé corriendo a por el vigía de la torre sur que había caído dentro del recinto junto con todo su equipo. Saqueé su cuerpo y el sargento Durbed y yo nos pusimos a cubierto intentando acabar con todo lo que se nos pusiera a tiro. Por fortuna nuestros captores estaban completamente centrados en el fuego que recibían desde las alturas y pudimos eliminar a muchos de ellos sin problemas.

 

Al final solo nos quedaban los blindados de la entrada. Nos acercamos a los cachés de armas enemigos evitando que nos vieran y no dudamos en tomar de ellos explosivos y lanzacohetes para acabar con ellos y abrir una ruta de escape por el sur.

 

Después de eso solo nos quedó intentar adivinar la ruta que habían seguido nuestros compañeros por las montañas, y defendernos de los francotiradores que acabaron con ellos en el cumplimiento de su deber. Tras eliminar a un grupo de tiro y evitar a un spotter escurridizo rodeándolo, nos dirigimos hacia el ruido de motor que escuchábamos en la lejanía.

 

Tras un paseo de un par de kilómetros, escalamos una colina que vigilaba todos los valles cercanos, y pudimos ver en la lejanía los helicópteros que habían traído al grupo de rescate. Después de eso tomamos uno de ellos y regresamos a casa sanos y salvos. Gracias a todos.

 

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Excelente misión Cool, ha sido la más currada que hemos realizado, por planteamiento, colocación de los enemigos, lógica... una pasada.

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yo soy el unico responsable del accidente en el que perdimos la vida el comandante Cooldead y yo Paramedico Jemvcf, las causas para mi estan claras, el vuelo fue totalmente tranquilo hasta la zona de aterrizaje en la que mi rotor trasero toco lo suficiente un abeto y nos hizo precipÁ¬tarnos al suelo con la consecuente explosión y fallecimiento de los dos tripulantes, y con el mas que justificado cabreo del comandante y yo mismo, despues de irme me quede en mi maquina practicando y puedo prometer que procurare ir con mas cuidado la proxima vez y con mas preparacion en el manejo del helicoptero, dicho esto acaba aqui mi alegato. Estoy dispuesto a recibir la sanción pertinente pues es hora de ponerse serios en estos temas.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Tampoco se trata de buscar responsables de lo sucedido ayer Jem, el que no pilota SEGURO que no se la pega, es muy fácil escapar de la responsabilidad y por eso el asumirla ya es un logro.

 

Lo que queremos hacer es dar un toque de antención al respecto de los repetidos accidentes que sufrimos. Llevamos ya 4 helicópteros y dos "armas sin seguro", todo ello con sus bajas asociadas. Y todo ello puede ser evitado si tenemos mas cuidado.

 

Por ejemplo, yo suelo aterrizar en sitios en los que un piloto real no aterrizaría. Y cuando lo hago no me hago esa pregunta, simplemente pienso: bah, no pasará nada. Como yo seguro que vosotros asumís mas riesgos de los necesarios simplemente porque esto es un "juego". Debemos plantearnos el hecho de dejar de "jugar" en las misiones oficiales y tomarnoslo en serio, porque la experiencia es mucho más divertida al final.

 

Aleeeeeee a entrenar esos vuelos! y esos aterrizajes en medio del bosque! Engaaaaaa.

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