Jump to content

Falcon VS. LOMAC

Rioku

Publicaciones recomendadas

Mucho se ha debatido sobre este tema, y mas veces han sido las que estuve apunto de postear pero al final pasaba, porque por mucho que uno diga que uno es mejor que el otro, en cierto modo, tambien depende de lo que uno buscase.

Ahora, la ecuacion se ha despejado y no se puede negar lo evidente, el valor de "X" esta muy claro.

X = DCS:BS

Y de este modo tendremos lo mejor de cada simulador pero potenciado.

Fin de la historia, elijas la pastilla roja o la azul, mañana cuando despiertes, creeras lo que quieras creer, pero la verdad solo tiene un camino: DCX:BS

Un saludo

banner2.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gustos sobre simuladores no aceptan ecuaciones ya que se basan en opiniones humanas y por tanto subjetivas.

Así que básicamente lo que acabas de decir es, con todos mis respetos, una tontería.

Aparte de eso, y por muy bueno que sea Black Shark cuando salga, sigue teniendo carencias que otros sims sí que tienen. No tiene modelado de radares. No tiene infantería. No tiene campaña dinámica. No tiene mas que un escenario. No tiene jets. Los gráficos se han quedado en la generación pasada... podemos seguir pero es tontería.

Puedes decir que probablemente sea el sim mas realista y completo, pero siempre habrá gente que no esté de acuerdo con ello.

Saludosss

Enlace al comentario

Yo lo único que quiero es utilizar los pedales en el escenario Lomac con el BS, ke para eso los compré!! :evil: :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol:

ves, aquí el amigo ake ha sido sencillo en su exposición, de gustos simples pero refinados :)

Enlace al comentario

Pero vamos a ver.....

¿Tanto os cuesta entender que Falcon no es solo un SIM para los que lo volamos?

Como bien apunta Diablo entran en escena opiniones subjetivas e intangibles , ejemplo de ellos la pasión por el Viper (os podéis sentir reflejados con la Rana). La imaginación da para mucho, los sentimientos, la ilusión...

¡¡¡Sois unos materialistas!!!

Siempre diré esto: Falcon es Falcon y LOMAC... es LOMAC no a lugar a comparacion, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

Ah! y BS es una cortadora de patatas :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ( un toque de humor)

Mad

newproyect1copiadd6.gif

Enlace al comentario

• 1 month later...

Que BS segun lo que dicen sus creadores que va a ser tiene que estar cojonudo es indiscutible, otra cosa claro es al final como quede. Pero como tambien han comentado al margen de lo puramente tecnico tambien estan los sentimientos, a mi si me dan a elegir entre un super moderno X-35 con su despegue vertical (modelo de los marines) sus antiradar, su motores vectoriales y todas sus pijadas, y un F-16, pues sin lugar a dudas me quedo el F-16, no porque sea mejor, si no porque es el avion del cual me enamore (tuve que embarracharlo para llevarmelo al huerto XDD).

Asi que razon teneis en parte las dos partes (que curioso pareado, o rima o lo que sea XD).

Bueno despues del tema subjetivo vamos al objetivo.

BS no es solo un sim, como ya sabemos esta englobado dentro de DCS una seria que pretende ser lo mejor de lo mejor hasta la fecha, para esa seria hay pensado en futuros lanzamientos sacar el modelado de radar aire-tierra, y basicamente ir ampliandolo poco a poco.

Por cierto si que tiene infanteria y si que tiene campaña dinamica, al menos segun he leido en sus foros oficiales (claro que mi ingles es tan malo que a lo mejor estaba leyendo un chiste de arebalo y ni me he dado cuenta :oops: )

En resumidas cuentas, que para gustos colores.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario

Bueno.... al final cada sim tiene sus encantos particulares... la sensacion que daba el EECH acechando las columnas blindadas, detras de un cerro, asomando el radar medio segundo para cojer una imagen y volver a bajar hasta la altura de espachurrar hormigas....

O la sensacion de combate aereo brutal del lomac, bloca en el radar, dispara, esquiva, vuelve a blocar, vuelve a disparar, esquiva otra vez, pasa a ACM, sin misiles, cambia a cañon....

La inmersion que da el falcon, con un escenario tan grande... hacia el objetivo, unas cuantas bombas fuera pero queda poco combustible, al tanker y a volver al tema. volar un caza multimision es distinto a todo lo demas

incluso las operaciones embarcadas del FA-18 Korea siguen teniendo su gustillo...

Cada sim tiene sus cosillas especiales, y si algun dia sacan uno que las combine todas........... :D :D :D

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario

Invitado InterceptoR

Del Lomac lo que me gusta es el efecto de las trazas de los disparos y algún que otro efectillo. Lo que no me gusta del Lomac es el control del aparato, la cabina estática...

En fin que no me moló mucho cuando lo probé la 1º vez. Todo lo contrario al Falcon 4 que sí me ha gustado mucho desde el principio, a parte del que el caza en sí es una maravilla de la tecnologia. Y eso engancha :P.

Espero que los rusos saquen en el futuro un simulador mucho mejor que el Black Shark y sobre cazas más interesantes, que no tengan que ser rusos en su mayoría, y sobra decir que simulen la aviónica y el radar como Dios manda y cliqueable claro está. Bueno de sueños también se vive!

Mientras yo al Falcon... :wink:

Enlace al comentario

Espero que los rusos saquen en el futuro un simulador mucho mejor que el Black Shark y sobre cazas más interesantes, que no tengan que ser rusos en su mayoría, y sobra decir que simulen la aviónica y el radar como Dios manda y cliqueable claro está. Bueno de sueños también se vive!

¿Mucho mejor que BS? ¡¡Si aun no ha salido!!

Cazas van a implementar en un futuro, ahora que sea interesante, eso depende de cada uno, porque a mi, el MIG29 y el SU27 me ponen la mar de cachondos 8)

Sobre avionica y radar cuando salga hablamos.

Y la cabina si sera clickeable en BS.

Saludos

banner2.jpg
Enlace al comentario

• 1 month later...

El siguiente de la serie es el A-10A, que saldra 6 meses despues del BS. Tienen pensado sacar uno nuevo de la serie cada 6 meses (lo cual no es descabellado pues el sim ya estaria creado, solo habria que crear el nuevo aparato, claro es complejo, pero no como crear todo de cero). Luego del A-10A viene el AH-64A Apache, aunque yo creo que sacaran el modelo A y D del apache en el mismo sim.

Luego no se sabe que lanzaran, aunque yo apuesto a que sera o un avion Aire-Aire o un polivalente. Si sacan un aire-aire me imagino que sera un un modelo ruso, pero si sacan un polivalente, que segun mis calculos es la prevision logica, seria seguramente un F16 o un F18.

Como ya comente el modelo de radar seran nuevos y totalmente realistas, incuyendo el radar AG que el lomac no tenia por supuestas carencias tecnicas del cogido.

Matizar que no debeis tomar el BS como un lomac actualizado, es decir olvidar que no tiene buen modelo radar, que los pedales no estan bien implementados y todas esas cosas. El BS es un sim nuevo y de mayor calidad que el lomac, y visto lo visto de muchisima mayor calidad, en complejidad va a ser como un Falcon AF o OF. Solo teneis que pasaros por la web y mirar por ejemplo los sistemas de navegacion implementados.

Esta previsto que salga este año, al menos es lo ultimo que se sabe.

viper_firmaanimada.gif

Enlace al comentario

Invitado InterceptoR

La verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que gráficamente estará muy bien, ya veremos como es de cliqueable la cabina y el manejo del aparato. Lástima que sea el kamov el aparato a simular...

Enlace al comentario

Pues de clickeable es toda la cabina, no hay ni un solo boton que no sea clickeable, tiene todas las funciones del kamov, todos los sistemas de navegacion, los sistemas de comunicacion (incluido el datalink), el ABRIS es completamente funcional con todos los sistemas reales, vamos a nivel avionica lo tiene todo.

A nivel modelo de vuelo es lo mejor creado hasta ahora en simulacion de helicopteros y en general (al menos con la llegada del A-10A). La balistica de las armas es alucinante, el modelo de vuelo de los misiles es lo mas avanzado hasta la fecha, y el combate terreste entre la IA tambien de lo mejor.

Al menos eso es lo que comentan, y viendo los videos leyendo la info y visitando regularmente el foro oficial es lo que parece.

Yo tambien soy muy esceptico con estas cosas, pero ya os digo que visto lo visto hasta la fecha si cumplen todo lo que dicen y de momento parece que asi es el BS y la serie DCS va a ser lo mejor que ha visto la simulacion desde que nacio. Tengo muchas esperanzas puestas en ello y de momento no han defraudado en nigun aspecto.

Pero como ya estamos escarmentados habra que esperar a la salida del BS y a ver si realmente pueden continuar la serie DCS como bien dicen (que no seria la primera vez que algun proyecto como este muere, vease Janes).

viper_firmaanimada.gif

Enlace al comentario

Como ejemplo pondre todos los pasos a dar en el BS para arrancar el el KA-50.

No es oficial si no que esta transcrito del video que hay del sim haciendo el proceso de arranque con la voz en OFF explicandolo, lo cual por supuesto puede diferir un poco de la version final, por aquello de las correcciones y tal.

Using the producer’s note 1 WMP movie, I have written out step-by-step instructions to start up the KA-50 Black Shark.

1. Turn on external power AC and DC.

2. Turn on forward and rear fuel pumps.

3. Enable the fuel gauge and test it.

4. Enable the APU fuel shut off valve.

5. Turn on anti collision light.

6. Turn on standby attitude indicator power. That will start to spin up the gyro.

7. On the back wall turn on the INU power.

8. Put the engine selector switch to the left to select the APU.

9. Hit the Start-up selected engine ignition button.

10. Watch the APU gauge. When the 3rd light comes on you have enough power to start up the main engines.

11. Back to the engine panel. Enable the left and right engine fuel shutoff valves.

12. Enable the left and right Electric Engine Governor’s.

13. Place the engine select switch to the bottom left (left engine)

14. Disable rotor brake. (black lever on left side of seat)

15. Hit the Start-up selected engine ignition button.

16. Watch the engine RPM gauge.

17. When it gets to 18% RPM bring up (open) the left engine cutoff valve. (Red levers above the rotor brake).

18. While waiting for the engine to reach 70% RPM you can test some of the gauges.

19. Now that the left engine is at 70% RPM select the right engine. (lower right position)

20. Hit the Start-up selected engine ignition button.

21. When it gets to 18% RPM bring up (open) the right engine cutoff valve. (Red levers above the rotor brake).

22. While waiting for the engine to reach 70% RPM you can test the lamp indicators.

23. Once both engines are at idle power (70% RPM). you can now increase the engine power up two (2) clicks to automatic setting. (the yellow levers on back left panel)

24. Watch the rotor RPM. It must be between 80% to 100% RPM (between the red marks).

25. Now that the engines are turning the on-board generator, Turn on the AC left and right generators. (batteries)

26. Disable the external power. (AC and DC)

27. Turn on the ABRIS power.

28. Turn on the intercom system.

29. Turn on VHF-1 and 2.

30. Turn on the Radio equipment datalinks (3 switches next to comms).

31. Arm the ejection seat.

32. Turn on the weapons control power.

33. Disengage the APU.

34. Turn on master HDY (hydraulics).

35. Turn on the IFF

36. Turn on Target and Navigation

37. Turn on lights as needed. Adjust dials for lights as needed.

38. Arm the countermeasure dispenser.

39. Turn on the laser warning system.

40. Tune the VHF-1 Radio (R-829)

41. Set the ADF radio

42. Set the Shkval scan speed rate. (recommend setting to one (1))

43. Turn on the AP (autopilot) stability control. Set to radar.

44. Set NAV master switch to "Route".

45. Select a WP (waypoint) in the INS system.

46. Make sure HSI is in automatic mode.

47. Check the ABRIS has good sat (Satellite) tracking.

48. Uncage the standby indicator and adjust.

49. Adjust the ADI and test

50. Set the warning altitude and test.

51. Do a BIT test ton VHF-2 radio.

52. Enable the Shkval targeting-navigation system.

53. Set laser standby to "ON".

54. Turn master arm "ON".

55. Adjust the Shkval brightness and contrast.

56. Adjust the HUD brightness

viper_firmaanimada.gif

Enlace al comentario

• 5 weeks later...

Hombre, yo prefiero que todos los botones se muevan aunque luego no hagan nada, es como en OF que se nos mueve todito, asta el oxigeno y ya ves tu que efectos tendrá el oxigeno en nuestro piloto virtual :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

Porque silence no le estamos comprando el juego al gitano de al lado que nos vende la moto robada sin ruedas ni bateria. Por eso sabemos que es cierto, ademas que hay videos que lo demuestran, y que los beta tester te lo pueden confirmar, solo tienes que pasarte por los foros oficiales.

Y por cierto el master arm del A10 si que funciona, ¿ya lo tienes actualizado?

No se os veo un poco incredulos ante un sim que video tras video se demuestra lo que dicen ED. Yo me considero pesimista y precavido (ademas de escarmentado) pero si algo lo han demostrado no se porque voy a creerme que realmente no esta en el sim.

viper_firmaanimada.gif

Enlace al comentario