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CAMPAÑA (NO LINEAL) : "Korea vs Korea"


Tom Raisen

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Bueno señores, esto se mueve. El Gobierno Surcoreano, a parte de sus "múltiples exigencias" nos ha pasado, por fin, el material del que disponemos en nuestro hangar. Todo líder de vuelo puede disponer para cada misión del material del hangar que crea necesario, y es, en último término, responsable total del mismo. Ningún otro líder de vuelo, ni tan siquiera el CM, puede ordenar a un líder de vuelo el equipo con el que debe volar la misión, a no ser que dicho material esté en contra de la propia misión (ejemplo: hay que destruir un Barlock B y no hay harms equipados en el rol correspondiente :?: ). Basta de chácharas. Este es el material que el Gobierno Surcoreano pone a disposición del Grupo de Operaciones del Escuadrón111:

 

Con respecto al aire...:

- Dispondremos de 20 unidades de aviones F-16 para dar cumplimiento a las misiones.

- Como arma aire-aire principal 40 unidades de misiles MRM AMRAAM AIM-120.

- 20 Misiles AIM-9M para el combate cerrado.

- 10 Misiles Python 4... Para hacerlo con estilo.

 

 

Para los objetivos de tierra:

- 15 Bombas BSU-49 para estructuras y edificios con dispositivo de frenado.

- 6 Bombas BSU-50... Como las anteriores pero más potentes.

- 20 Bombas MK-82SE, de caída libre para estructuras y edificios.

- 10 Bombas MK-84... Como las anteriores pero más potentes.

- 15 AGM-88C (HARMS para radares de batallones anti-aéreos).

- 3 MK-77. Incendiarias... para un vuelo "cálido".

- 30 Bombas BLU-107/B. Estas bombas impactan y realizan un cráter dificil de reparar a pocos centímetros del subsuelo. Especiales anti-pista.

- 20 Bombas MK-20B, de racimo, antiblindados.

- 10 CBU-97SFW. Como las anteriores, de dispersión de submunición, pero más efectivas debido a que se autodirigen a las zonas térmicas.

 

 

Para los trabajos de "cirugía"...

- 15 GBU-22 para vehículos o estructuras estacionadas (guiadas por láser).

- 3 GBU-24B/B, contra plantas nucleares, guiadas por láser.

- 5 GBU-27 guiadas por láser, antibunker y objetivos subterráneos.

- 3 GBU-28B, guiadas por láser, antibunker y objetivos subterráneos, de mayor capacidad explosiva.

- 4 AGM-65D. Mávericks, contra objetivos con fuerte estructura.

- 8 AGM-65G. Ádem, pero contra objetivos con menos protección.

 

 

Complementos...

- 15 Gal - Tank (Tanques de Combustible)

- Munición 20mm para el Cañón M61 (ilimitada)

- Sistemas de Contramedidas ALQ-131 (ilimitadas)

- Fuel ilimitada.

 

 

 

Economizad el material chicos. No es cuestión de andar pidiendo limosna... La capacidad de continuar con los trabajos dependen de nuestro material. Si no tenemos material para continuar con los encargos, estamos fuera. Sin embargo, éstas serán nuestras recompensas por hacer un buen trabajo!:

 

 

* CADA VUELO CUYA TASK SEA "SUCCESS": REPONE EL 150% DEL MATERIAL GASTADO. SI SON ARMAS SÓLO CUENTAN PARA EL CÓMPUTO LAS QUE HAYAN IMPACTADO (si han gastado 9 AMRAAM pero sólo han impactado 2, se restan 9 pero se añaden 3 (= -6 )

 

 

* CADA VUELO CUYA TASK HAYA SIDO "PARTIAL SUCCESS": REPONDRÁ EL MATERIAL GASTADO. SI SON ARMAS REPONDRÁ SÓLO EL NÁšMERO QUE HAYA IMPACTADO. (Aviones NO incluídos).

 

 

* EN CASO DE QUE NO SE CUMPLA NINGUNA DE LAS CONDICIONES ANTERIORES, AÁšN PUEDE SUCEDER ESTA: CADA PILOTO CON CALIFICACIÓN "EXCELLENT" NO SUPONDRÁ GASTO PARA EL HANGAR (sea cual sea el estado del piloto), ES DECIR, EL MATERIAL PERSONAL QUE HAYA GASTADO EN LA MISIÓN SERÁ REPUESTO. COMO SIEMPRE, Y HABLANDO DE LAS ARMAS, SÓLO SERÁN VÁLIDAS PARA LA REPOSICIÓN AQUELLAS QUE HAYAN IMPACTADO. LOS AVIONES ESTÁN INCLUÁDOS EN ESTE CASO (para nivelar un poco un vuelo "desastroso". No es acumulable con las anteriores, priotarias las condiciones "Task".

 

 

RECOMPENSA POR "MISSION SUCCESS"

De forma acumulativa, esta será la recompensa extra por una "MISSION SUCCESS". Dicho material se sumará automáticamente a nuestro hangar:

 

- 3 AVIONES

 

- 6 MISILES 120

 

- 2 MISILES 9M

 

- 1 MISILES PYTHON 4

 

- 2 BSU-49

 

- 1 BSU-50

 

- 1 MK84

 

- 3 MK82SE

 

- 2 HARMS

 

- 1 MK-77

 

- 4 BLU-107/B

 

- 2 GBU-22

 

- 1 GBU-24

 

- 2 GBU-27

 

- 1 GBU-28B

 

- 3 MK-20B

 

- 2 TANQUES DE COMBUSTIBLE

 

 

YA SABÉIS: A POR LA "MISSION SUCCESS". SALVAD LA VIDA, VOLVED CON EL AVIÓN Y CUMPLID LA MISIÓN... ENTRENAD Y ESTAD PREPARADOS, PORQUE COREA, DENTRO DE POCO, EMPEZARÁ A TEMBLAR.

GOOD LUCK PILOTS...

 

NOTA: en breve estará disponible un link en donde se reflejará, de forma actualizada, el stock del hangar. Saludos.

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Buen trabajo Tom. :wink:

 

 

Tan solo un apunte, las Mk-20 Rockeye son para uso anti-blindados y echo en falta munición de saturación (dispersión de sub-munición) contra objetivos con poco blindaje y anti-personal, como por ejemplo del tipo CBU 52, 58, 87 y 97. Ademas de esto también seria óptimo tener en la dotación AGM-65B, D y/o G. Sopesalo. :wink:

 

En mi opinión incorporaría alguna del tipo 87 y 97 o alguna del tipo 58 ya que son de uso optimo para bombardeos de saturación contra objetivos AAA y SAM.

 

 

Un saludo.

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Invitado InterceptoR

Muy buen trabajo Tom! estoy impresionado con el currazo que te estás pegando. Me gustaría participar, aunque aún esté verde en lo que al ataque se refiere, por lo que ya me comentarás si puedo o no participar, entendiendo perfectamente la decisión que tomes.

 

¡Ánimo Tom! esto tiene muy buena pinta... ;)

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AQUÁ DEBE PARTICIPAR TODO EL MUNDO QUE LE APETEZCA... BUENO ESPERA, QUE CREO QUE NO HA QUEDADO CLARO...... DEBE bueno, ahora un poco mejor... Sólo hay que tener VB1 (coño, para saber ir entre waypoints) y 30 horas de vuelo (más fácil imposible)... De todas formas, recordad que igual una misión real es sólo para 2 ó 3 pilotos, o para 12... para eso está la selección de cada misión. Podemos hacer la selección todos los candidatos que queramos, PERO CUBRIRÁN LAS PLAZAS LOS QUE OBTENGAN MEJOR CALIFICACIÓN EN LOS ENTRENAMIENTOS (ver criterios de selección). Yo mismo quedaré fuera en muchas misiones, sobre todo si hay pocas plazas, pero no dejéis de intentarlo, porque está pensado para que EL SÓLO HECHO DE TENER QUE VOLAR UNA "PRUEBA DE ACCESO" PARA ESA MISIÓN YA ES EN SÁ UNA PARTIDA ENTRE TODOS, en la que aprendemos, nos divertimos y disfrutamos, que es lo que se busca con todo este rollazo.

 

Saludos!

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ese tomy ese tomy eh eh , no se si lo has puesto en el post de el armamentoq ue vi recuerda lossss mavericksss buenosss y los penguin!!! ai to de pro...ánimo y si necesitas ayuda ya te lo he dicho por TS , unos 30 min y te lo explico to y muyyyy bien.

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Perdona, no pude contestarte a tiempo por escrito Tom, pero le pedi a Madbird que te comentara lo de las ROE... ;-)

 

Estas haciendo un gran trabajo.

 

:plas: :plas: :plas: :bravo:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Gracias Tacom, se agradece.... Pero, si no es el de mayor horas (que en principio es el que más tiempo le ha dedicado) cuál sería, porque uno tiene que haber... el de mayor misiones de campaña tal vez??? :?: Esperando consejo..... :roll:

 

En la realidad, la cosa es sencilla... el mission commander es generalmente el lider de la Strike, y lo es porque es él quien más claro ha de tener en todo momento como se esta desarrollando la misión una vez en vuelo, y porque la inmensa mayoria de las veces los vuelos demás vuelos solo se organizan para que alguien deje caer bombas en algun sitio.

 

De modo que: El MC será el lider de la Strike principal, y si hubiese 2 strike, lo será aquel que tenga el TOT (time on target) mas tarde.

Los lideres son siempre los pilotos con más experiencia en cada especialidad, aunque eso realmente no existe dentro de los pilotos de un mismo escuadrón.

 

Si tu unidad es de caza todos serán "espcialistas" AA, pero si la plataforma de armas de tu unidad es un cazabombardero esta claro que todos deberían tener el mismo grado de especialización para ser igual de bueno en AA que en AS.

 

Por lo general y en la realidad un piloto con mayor nº de horas de vuelo registradas es el mejor piloto porque es el más experimentado, aunque la cosa cambia cuando se habla de la experiencia en combate porque esas horas aunque tienen los mismos minutos que las de training en zona aliada tienen un gran valor añadido que a nadie se le escapa entender...

 

No se si ha servido de algo, pero asi funciona en la realidad.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Hola Tom:

 

He pensado un criterio que creo refleja mejor la efectividad como piloto que el número de horas y es la graduación dada por el simulador, y si hay que definir mas, los puntos que podemos ver en el Falcon Log. Estas son misiones voladas en campaña, donde nuestros exitos y errores tienen impacto en nuestra puntuación y son como dice Grizzly en su mensaje "Horas de combate real".

Por otro lado, los criterios de designación del CM dados por Grizzly tienen toda la lógica del mundo (supongo que por eso se utilizan en la realidad :D ). Quizá deberíamos utilizar los grados para determinar quien es el lider del vuelo y que el lider de la strike sea el CM.

Esto dará según quienes sean los participantes en la misión combinaciones curiosas, pero que coño :twisted: , que todo el mundo vaya rompiendo la mano como lideres de misión y a ver que pasa.

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:D Cuanta sabiduria corre por este escuadrón!!! Si señor!!!

Lástima que mi Falcon Log lo he borrado como mil veces...

No se... No se... Estos critrios no creo que sean muy validos a mi entender, claro esta.

Pero bueno dicho esto lo que se mande, ningún problema.

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:shock: :shock: :shock: joder, me tenéis acojonado!! gracias por la colaboración!! :D :D entonces cambiamos el sistema... cómo mola más? Grizzly puro? Tacom puro? o híbrido? Comandante?? Tacom?? un poco de luz! :idea: :roll:

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Si me permitis ampliar mi explicación con mi perspectiva de las cosas despues de haber mil combinaciones, lo que realmente acaba por llevar a la simulación un punto más lejos de lo que este entorno limitado nos permite, es intentar hacerla lo mas cercana a la realidad en todo lo que sea posible, este es uno de esos casos. Ahora solo se trataria realmente de encontrar con los datos que se dispongan en estos momentos de la actividad y caracteristicas de cada piloto, la forma de valorar quien es el más adecuado para ser lider de vuelo y quien es el MC.

También en la realidad ocurre que los puestos a ocupar sobre todo en esos puestos de responsabilidad los definen los jefes que son quienes conocen a sus hombres y por supuesto la experiencia que cada uno tiene.

 

Lo más conveniente si quisieramos por tanto acrecarnos a la realidad seria que quien más conozca a todos los intervinientes en esa misión fuese quien definiera los puestos.

 

Por otra parte es muy importante que poco a poc tambien se vaya obligando a la gente a colocarse de lider porque es la mejor forma de aprender a hacer un trabajo que no es nada facil hacerlo bien. En la realidad eso si que no ocurre ni de coña pero es que nosotros no tenemos en nuestras manos jguetes que de verdad valen miles de millones de euros ni por supuesto la vida de nuestros compañeros.

Eso si, quien no se sienta mal por derribar por error a un compañero o porque una orden equivocada de al traste con la misión o algo peor, ese no podrá ser nunca un buen lider ni siquiera en la simulación claro.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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:D Cuanta sabiduria corre por este escuadrón!!! Si señor!!!

Lástima que mi Falcon Log lo he borrado como mil veces...

No se... No se... Estos critrios no creo que sean muy validos a mi entender, claro esta.

Pero bueno dicho esto lo que se mande, ningún problema.

 

Coño Wawa, aclara a que criterios te refieres hombre porque aqui ya se han expuesto varios criterios... ¿o es que no te vale ninguno? :)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Al igual que la selección, la misión tiene sus normas:

 

*** CRITERIOS DE MISIÓN ***

 

• Participarán en la misión aquellos pilotos que sean aptos tras la prueba de selección.

 

• En caso de que haya más pilotos aptos que puestos disponibles para la misión se seleccionarán a los de mejores calificaciones en la selección.

 

• Si hubiera empate, el que tenga mejor puntuación de Falcon Log será el seleccionado, haciendo valer así la "experiencia en combate" del piloto, y cuán bueno ha sido en las misiones pasadas.

 

• Para cada Misión Real se nombrará una Autoridad Superior, la cual debe cumplir los dos siguientes requisitos: 1) Pertenecer al Staff del Escuadron111 y 2) No volar en la misión actual. La Autoridad Superior tendrá la obligación de "colocar" a cada líder de vuelo (incluído el líder elemento) en su lugar correspondiente de entre los pilotos que vuelen la misión. No así a cada uno de sus puntos, que serán escogidos personalmente por su respectivo líder / líder-elemento.

 

• Se nombrará un “Comandante de Misión” (CM), que será, en todo caso, el líder de la Strike. En caso de que haya varias Strikes lo será el que tenga el TOT más tardío. Si el TOT es idéntico lo será el que mayor puntuación tenga en el FalconLog. Sus órdenes son irrefutables. NO SE PERMITIRÁN INSUBORDINACIONES. El CM podrá expulsar a quien considere oportuno y su decisión será inapelable.

 

• El briefing se realizará con tiempo real (reloj en marcha) y se intentará ser lo más puntual posible a la hora de espera en TS, canal Escuadrilla Falcon. El CM entrará en la campaña y a partir de ahí irá asignado canal UHF y posición de pilotos. Se efectuará briefing de vuelo y, cuando todos estén listos o cuando el CM considere oportuno se realizará el briefing general. El CM podrá decidir cuando ya no es pertinente la entrada en la Sala de Operaciones (lobby-briefing).

 

• Un fallo de sistema, caída del software de misión (falcon) o desperfecto en el avión antes del “Airbone” NO ES PERMITIDO. Si el piloto no puede volar no lo hará. El debriefing final será el que marque el estado de su avión y armamento, en lo que al stock de hangar respecta.

 

• El líder de cada vuelo será el encargado de, coordinándose con cada uno de los distintos jefes de vuelo, comprobar que el material que están utilizando para esa misión está disponible. En todo caso, se realizará un "Test de Material de Misión" para comprobar ese extremo.

 

• El líder de cada vuelo y el último elemento del mismo serán los encargados de realizar una captura de pantalla del briefing (el líder) y del debriefing de cada misión (él último elemento en vuelo), para así poder computar el armamento utilizado, las puntuaciones de cada piloto y las recompensas para el grupo.

 

• Puede darse el caso de disparidad entre el debriefing entregado por el último elemento en vuelo y el de un piloto de un vuelo en cuestión. En caso de que dicho piloto quiera reclamar porque la puntuación de su debriefing sea superior o cualquier otra cuestión, podrá hacerlo siempre y cuando el piloto haya regresado a casa (es decir, su estatus sea "OK"). Solicitará audiencia con los Oficiales de Inteligencia y le entregará, de viva voz, su reporte de misión junto con las evidencias de sus acciones. Para contrastar esos hechos, le presentará la captura de su debriefing la cual rebatirá a la del líder o último elemento en vuelo. Con esto se refleja el que los informes de misión pueden no siempre llegar correctamente a su destino...

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