Jump to content

Objetivo: CNP (SMA, UDYCO o BIT)

Tom Raisen

Publicaciones recomendadas

Pues eso. El Objetivo de este post es, si todo va bien, el de ir informándoos de mi nuevo reto: Acceder al Cuerpo Nacional de Policía y una vez dentro de él, el de acceder a una de esas especialidades: Servicio de Medios Aéreos (con Helicópteros y Aviones), Unidad de Drogas Y Crimen Organizado o en la Brigada de Investigación Tecnológica. Espero que el post dure muuuuuucho tiempo abierto, eso querrá decir que sigo adelante :P ....

En una primera fase os comentaré como va mi "pre-preparación". A partir de marzo ya me inscribo en Academia y tiro la instancia (cuando salga). Esto será la fase de "preparación". Para octubre del 2008 las primeras pruebas (teóricas, físicas, psicotécnicas y entrevista personal). Si se pasan las oposiciones, pues a Ávila (Academia de Policia) y desde allí también os iré manteniendo al tanto, contándoos el día a día de la formación en la Academia durante los 6 meses que dura hasta la jura de bandera...

Un saludo y os invito a preguntar lo que queráis (que sea fácil eh?). 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer post. Hoy me han llegado los libros de la convocatoria del 2007. Claro que ya ha pasado, pero es mi última oportunidad por edad y no puedo perder el tiempo, así que como no voy a estar tocándome el escroto hasta marzo que abre la academia pues me he pillao los libros de este año, que para ir repasando hasta la apertura me irá muy bien (de un año a otro entre el 85 y el 90% del temario es idéntico). Lo preparo junto con mi cuñado, Chemusoide en el escuadrón, que el muy capullo entre una cosa y otra sólo ha posteado dos veces :evil: :evil:

Así que empiezo por el Tema 1 que comprende: El derecho: concepto y acepciones. Las normas jurídicas positivas: concepto, estructura, clases y carácteres. El principio de jararquía normativa. La persona en sentido jurídico: concepto y clases; su nacimiento y extinción; capacidad jurídica y capacidad de obrar. Adquisición, conservación y pérdida de la nacionalidad española. El domicilio. La vecindad civil.

Os seguiré manteniendo informados... :)

Enlace al comentario

Pues animo y mucha suerte Tom

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

JOER, gracias a los dos! decir que fui a la Unidad de Formación de la Jefatura Superior de Policia de Palma de Mallorca y bueno, yo soy informático y, palabras textuales "como se enteren de que sabes de informática te ponen los grilletes y te llevan a la BIT en contra de tu voluntad" :D bueno, en todo caso, yo llevo muuuuuuuuchos años con la informática, y mi objetivo ahora es los helicópteros tio... imagínate... vas a currar y, en lugar de pillar un coche, te montas en el helicóptero... no me diréis que no mola... :D :ok: :ok: :joy: lo de informática ya llegará, ahora es la hora de la acción!! ;) 8)

Enlace al comentario

Entrar en la nacional esta chupado.

5.000 plazas, no tienes ni que aprobar el examen, con un 3,5 ya te hacen media con las pruebas fisicas, que a menos que estes cojo, puntuaras bastante.

La unica pega, es la entrevista con el psicologo, la cual es una autentica loteria de navidad.

Saludos, animo y al toro.

banner2.jpg
Enlace al comentario

Entrar en la nacional esta chupado.

5.000 plazas, no tienes ni que aprobar el examen, con un 3,5 ya te hacen media con las pruebas fisicas, que a menos que estes cojo, puntuaras bastante.

La unica pega, es la entrevista con el psicologo, la cual es una autentica loteria de navidad.

Saludos, animo y al toro.

Sólo iré para hacerlo lo mejor que pueda. Si saco un 5,1 será porque no pude sacar un 5'2, no porque me relajara... Y bueno, mejor nota, mejores opciones para elegir ubación. Yo NECESITO poder estar en mi casa, no me interesa destinación fuera de mi comunidad :) No creo que sea como tú dices, pero ojalá me equivoque :roll:

Enlace al comentario

• 2 months later...

Tom, ¿cómo va eso?, que no posteas ya nada aquí jeje.

Al que dijo que entrar es fácil a no ser que seas cojo, que entre en la web de la policía y se baje los temarios y pruebas físicas, cuando yo lo miré eran 2km en 8 minutos entre otras cosas para que te dieran un 5, y la lesgilación es de codos, estructura organizativa del estado y los cuerpos de seguridad etc... y ahora han metido lo de la violencia domestica, si fuera tan fácil todos serian funcionarios de los cuerpos de seguridad. :lol:

u3h2pSm.png
Enlace al comentario

• 1 year later...

pues es verdad spark, hacía tiempo que no actualizaba este hilo... :roll:

El caso:

MAÑANA, DÁA 21 DE MAYO DEL AÑO 2009, A LAS 08:00, Y EN LA JEFATURA SUPERIOR DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÁA DE LAS ISLAS BALEARES, ESTARÉ CON TRAJE Y CORBATA, CON PINTA DE SERIO Y ME JUGARÉ, A UNA CARTA (BUENO, A DOS SI CONTAMOS ADEMÁS DE LA ENTREVISTA PERSONAL EL RECONOCIMIENTO MÉDICO) MI ACCESO AL CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÁA, ESCALA BÁSICA.

Empezamos 54000... Quedamos casi 9000... Ahora, a falta de saber la nota de los psicotécnicos que hice en enero, y la cual hace media con la entrevista de mañana, estoy entre los 2300 primeros de esos 9000 aspirantes... Y pasan los 4500 mejores (más 500 plazas reservadas a militares de las que, las que queden desiertas, pasan también a oferta civil)

La próxima nota que vea ya será APTO o NO APTO y la conoceré a mediados de junio.

Con esto se acaba el puto infierno, el desierto más duro, y el vivir por la puta oposición... Acaba el infierno que empezó en septiembre del año 2007... para que luego digan que esto es fácil... Apruebe o no apruebe una cosa será verdad. Mañana por la noche todo habrá acabado...

Ya os contaré. Un saludo a todos compañeros.

ALEA IACTA EST.

Enlace al comentario

Pues mucha suerte, ya es el ultimo pasito para estar medio dentro, luego avila, practicas en comisaria y listo.

Ten cuidado con los del tribunal medico de la entrevista, que tengo oido que a veces intentan quedarse contigo para que digas algo incorrecto xD, pero bueno tu lo sabes mucho mejor que te has estado preparando bien, mucha suerte.

u3h2pSm.png
Enlace al comentario

Toda la suerte del mundo... y dile a esos que si no quieren ver la vara del oso te traten bien y te aprueben

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario