nightmare Publicado 31 de Julio del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Julio del 2008 yo andare por aki si ay hueco pos pa lante "Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 31 de Julio del 2008 Autor Reportar Share Publicado 31 de Julio del 2008 Perfecto Nightmare. ¿Podras grabar si no vuelas el audio del TS del canal donde volaremos Revi, PacoR y yo? Alius grabará el canal de los Falcon QUIERO UNAS COMUNICACIONES LIMPIAS PARA HACER UN MONTAJE ESPECTACULAR POST MISION SE AGRADECERAN FOTOS DE CAPTURAS DE PANTALLAS PARA HACER UN DEBRIEF EN SINTONIA CON TODO LO QUE SE HIZO Y VAMOS A TERMINAR LO BUENO SERIA PODER GRABAR VIDEO :roll: Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado InterceptoR Publicado 1 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 1 de Agosto del 2008 ¿Cómo ha ido la misión? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 1 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 1 de Agosto del 2008 La misión fue exitosa. Personalmente monitorizé las comms del grupo Falcon. Hubieron 2 momentos frustrantes dentro del vuelo : 1- El fallido intento de despegue por parte de Tom , ya que habían personas trabajando en la reparación de la pista. Obviamente esto terminó en desgracia......Tom is dead. Pregunto ...esto se podía preveer? 2- Como lo pueden comprobar en las grabaciones de las comms....en un momento de alta tensión por parte del grupo Falcon, las comunicaciones se saturan de tal modo que a Sopa(Falcon1) le está hablando Lobo1 y Falcon4 en forma simultanea....confusión....un poco de caos....Sopa que no logra recibir bien los mensajes....a Sopa que no le contestan.....se la ponen a Sopa.....si....Sopa is dead too. En lineas generales....para mí fue muy didáctico presenciar una misión con pilotos que están en un nivel altisimo. Saludos y les dejo el link de las comms del Vuelo Falcon : http://rapidshare.com/files/134062394/F ... s.mp3.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 1 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 1 de Agosto del 2008 Muchas gracias por tu colaboracion para la grabacion del TS. En cuanto al accidente de Tom ya explique al lider que no se trataba de un bug del TAC. Provocar ese "bug" se hizo a proposito, para generar mas tension en la mision en el caso de que se violasen los protocolos de ATC de Seoul y a los pilotos se les ocurriese hacer un despegue en formacion. En Seoul hay 2 pistas el despegue lo hicimos por la 19 y la recuperacion por la 18. En el despegue (habian pasado tantos años desde que la diseñamos que no me acordaba de ese detalle tan cabron jejeje) siendo yo el primero para trafico a pista, creo que avise de operaciones de mantenimiento a mitad de pista 19. Mi punto pudo evitar el desastre. Si hubiesemos despegado en formacion y rotado tarde seguramente los 2 habriamos muerto. En mi recuperacion en Seoul, Panter despues de encontrarselos sobre la 18 nos paso informacion de esa incidencia y pudimos recuperarnos sin problemas. Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 1 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 1 de Agosto del 2008 :shock: :shock: :shock: :shock: Menos mal que anuncie por escrito en este hilo unas comunicaciones serias... y en el TS que se iban a grabar las comms... los falcon tenian menos SA de la mision que un pato en una zapateria... comentarios fuera de lugar... Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 1 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 1 de Agosto del 2008 Anda que hacer debriefing en el aire con un muerto... :roll: :bate: :bate: A gorrazos os voy a hacer correr cuando volvamos a Kadena AB Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado InterceptoR Publicado 1 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 1 de Agosto del 2008 Ja, ja, ja vaya historias.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nightmare Publicado 1 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 1 de Agosto del 2008 Ya comentaremos mas a fondo la jugada tengo algunas capturas del principio y de la pantalla de awacs en el momento de engaxe de lo lobos y de sigrid! Resaltar q mi puesto lo cedi a Tom por decision propia puesto q me parecio lo mas acertado ya q yo abia visto casi todo el Tac de la mision y xq Tom ansiaba volar esta mision ya que por suerte o por desgracia curra mas que un hamaquero en ibiza en pleno agosto.. Corto y cierro! :? "Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 2 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 2 de Agosto del 2008 Tu actuacion fue perfecta en la cesion del avion... la razon de haber visto el tac era mas que suficiente. En general fue muy buena por parte de todos... solo que cuando escuchaba el audio en algunos momentos aquello parecia... una mision mas..., y se me ponian los pelos de punta porque pedi que fuese un audio "to pro" (como diria el Cap. Revi). Creo que la mision fue bastante bien ejecutada aunque como todo, siempre mejorable. Solo algo me llamo la atencion es que escuche varias veces que tenian ordenes mias de no disparar a los bandidos, y eso no es lo que dice el briefing escrito, ni lo que yo explique en el briefing en TS... los falcon debian: 1.- en primer lugar hacerse ver (como hicimos los lobo, activando jammer para llamar la atencion sobre nosotros y evitar le deteccion de Sigrid) 2.- Una vez que las Cap los detectaran hacer pumping o crancking hacia al este llevandose a las patrullas lo mas lejos de las nuestras para que en caso de que Sigrid tuviese que hacer Strike sobre Samjion tuviese menos amenazas aereas sobre el. 3.- Una vez que las patrullas de falcon estuvieran fuera de sus posiciones y en zona segura alli podiais haberlos reventado. Este fue el error, arrastraron a las patrullas pero hicieron pumping tarde despues haber hecho disparos que no escuche permisos para ello al lider, por lo que Sopa se debio comer un misil en cola sin enterarse del disparo. A ver si veo el acmi pero intuyo que fue eso, y fue una pena porque lo hicisteis aceptablemente bien. La verdad es que por otro lado yo crei que la mision para los Lobo iba a ser mucho agresiva. Eche de menos patrullas en CAP al sur de Samjion, ademas de la escolta que salio de Samjion en proteccion del Cerebro. No se, quiza un poco facil, aunque ya os digo que lo que aparentemente era un bug no lo era. Recuerdo perfectamente que aquellos tios cruzandose por las pistas se hizo a proposito para generar un peligro extra en lo que se supone que era una mision militar de emergencia que utilizaba un aeropuerto civil como el de Seoul para el salto desde Japon. De verdad espero que os gustara. Personalmente me senti orgulloso de todos y cada uno de vosotros. Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 2 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 2 de Agosto del 2008 Grizzly, la misión fue, muy muy muy buena, y me encantó... lamento el incidente del despegue. Sólo decir que torre nos autorizó al despegue en formación, te lo garantizo, porque cuando violo ATC siempre, por seguridad, lo canto por el general, y, además, recuerdo que esperé, pedí permiso y luego entré, por eso íbamos con un rolex un poco subido. No entiendo por qué nos dejó entrar si había gente en pista (pasó lo mismo a la vuelta, nos asignó pista ocupada, pero aquí yo, que fui el primero en bajar a tierra, no me sorprendió. Pasé JUSTO POR EL MEDIO, pues los dos carriles estaban ocupados y era por el único sitio que se podía pasar. Bueno, también a través de ellos, pero eso ya lo había probado y no quería repetir). También me sorprendió despegar por la 19 (por qué por la 19? , por qué por la 19??). Tenía la mosca detrás de la oreja y con razón. Buenísimo detalle el del maldito camión y los cuatro pavos. Si vierais mi cara intentando ciclar y, al ver que no podía, cantar por el general "¡PISTA OCUPADA, PISTA OCUPADA!" mientras rezaba por que el ala no tocara a nadie... :S Además para mi también era importante hacerlo bien. Siento que las comms no te hayan agradado, pero incluso nosotros, conscientes de que era una misión "pro" y con comms grabadas, quisimos darle naturalidad al asunto, y comentamos, en tiempos tranquilos, como iba el vuelo y cuatro comentarios sobre el cielo, etc. Es decir, creo que en una misión real, ese tiempo, también lo hubiéramos empleado en eso, aunque claro, yo no he volado nunca en real y no sé si está permitido. Entiendo que sí, ya que no creo que se le niegue al piloto que se juega la vida en unos minutos aliviar un poco la tensión con los compañeros (ojo, eso no quiere decir contar chistes, que no los hicimos). Simplemente nos felicitamos por un par de movimientos bien hechos, etc. En todo caso, que sepas que la intención era sana. Un lujo de misión. Gracias a night por darme el placer. Eres un amigo tio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 4 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 4 de Agosto del 2008 Gracias Tom Si las comms estuvieron bien mientras no se os olvidó que se estaban grabando... por ejemplo lo que comente de empezar Sopa el debrief en el aire nada mas ser derribado... y algunos "despistes" del tipo - ¿a quien tenemos que atacar? - no coño, somos escoltas - aaahhh Los comentarios sobre la ejecución de la mision en los momentos distendidos del regreso, pues bueno, ya es otra cosa... otra distinta es que el lider me recorra 100 millas en invertido... eso es video que habrá que borrar claro, pero bueno, me hubiera gustado una ejecución mas seriea de principio a fin. Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 4 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Agosto del 2008 ese de 100 millas en invertio seguro que fue revi jajajaja , seguro que trimo los mandos pa volar más agusto asiii :roll: ¡ que tio ! :wink: ¡ que pena no puee estarrr ! :cry: Por cierto yo escuche las Comms y si me dejais dar tirones de orejas las tiraré ^^ CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 4 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Agosto del 2008 yo solo se que todavia estoy esperando a que alguien ponga un debriefing, porque yo no lo inicio esta vez... algo ofiacial sin debriefing me parece la mar de triste y que tenga que empezarlo yo (como siempre, como todo) me parece aun mas triste. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PacoR Publicado 4 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Agosto del 2008 Lo mio no es la literatura pero ahí va, qu no se diga que no lo he intentado: DEBRIEFING SIGRID VS BRAIN 6:00 AM. Aquella mañana nos despertamos todos con cierto sabor agridulce. Teníamos dolor en nuestros corazones, pero ansiábamos poder cobrarnos la revancha, lo que hizo que todos despertáramos con un nivel de energía extra. Después del habitual desayuno, con los típicos chistes y risas como camuflaje de la tensión que todos sufríamos en ese momento, nos dirigimos a la sala de Briefing donde nos esperaban los altos mandos para darnos las instrucciones de última hora. Mientras caminaba con mi líder hacia nuestros pájaros, le comentaba que aquella mañana había algo que no me olía bien. Eso de despegar de un aeropuerto civil no me daba la seguridad suficiente, no me sentía cómodo, no me sentía en “casaâ€. Pero me tranquilicé al escuchar esas palabras reconfortantes que mi líder siempre me daba cuando había algo que no me encajaba…â€No me seas tronco, no pasa nadaâ€. Una vez en nuestros vipers repasamos el checklist minuciosamente mientras observábamos el precioso amanecer de ese gran día que todavía estaba por venir. Probamos comunicaciones con el resto de vuelos del paquete, nos deseamos suerte y, como los gladiadores cuando se dirigían a la arena, realízábamos el taxi convencidos de que si, que éramos los mejores, que lo íbamos a conseguir. Todo iba bien hasta el minuto 2 de la misión después de ver a mi líder elevarse sobre el cielo en un despegue magistral. Allá, a lo lejos, al fondo de la pista, veía unas figuras borrosas, no muy bien definidas, estaba amaneciendo y no veía con claridad. Ante la duda, verifiqué la orden de despegue de la torre de control y efectivamente tenía permiso para hacerlo. En un acto más de fe que de otra cosa y ansioso por dar su merecido al diabólico BRAIN, metí postcombustión y comencé el carreteo. De repente, a mitad de pista lo vi claro, no me lo podía creer!!, había personal de tierra y maquinaria reparando la pista!!, en ese momento y sin pensarlo tiré de la palanca mientras pensaba…â€jodidos civiles…no te puedes fiar de ellosâ€. Afortunádamente vi como las alas de mi avión pasaban a escasos tres metros por encima de un tanque que había en medio de la pista y levanté el vuelo. Rápidamente, el líder de mi vuelo, comunicó la incidencia por radio al resto de vuelos : - Lobo 1 a resto de vuelos, precaución, hay personal de tierra en pista, repito, hay personal de tierra en pista!! Pero….desafortunadamente, al mismo tiempo, escuché otra comunicación: - Falcon 1 informando, ha caído Falcon 2, ha chocado contra unas reparaciones en pista. No me lo podía creer!, la cosa no podía empezar peor!. En ese momento, una gran confusión entre todos los miembros estuvo a punto de comprometer el resto de la misión: - Falcon1 solicito abortar la misión, Falcon 2 ha caído. - Lobo1, negativo, continuamos ruta. - Falcon1, repito, hemos perdido a un miembro!. - Lobo 1, repito, negativo abortar, continuamos ruta. Todos conocíamos la frialdad y la dureza de nuestro Mission Commander, pero en aquella ocasión, doy fe de que pensábamos que aquello quizá era demasiado, pero, no había opción, la decisión estaba tomada, la misión continuaba. Rápidamente, todos los vuelos alcanzaron sus velocidades y altura de crucero y la situación comenzó a calmarse. Lobo1 y Lobo 2, escoltábamos a Sigrid, situados unas cuantas millas más adelante y el vuelo falcon, con una ruta diferente, tenía la misión de distraer a las CAP´s enemígas y sacarlas de sus posiciones. Continuara…(el que quiera que le meta mano al asunto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 5 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 5 de Agosto del 2008 :plas: :plas: :plas: Buenísimos, buenísimos!! he disfrutado como hacía tiempo no lo hacía... A ver si mañana le damos un poco más. Gracias PacoR!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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