Jump to content

Compra de HOTAS Cougar


Splash

Publicaciones recomendadas

Hola,

¿merece la pena comprarse uno? Lo he visto en alguna página de internet por 199 € + gastos de envío. ¿Hay alguna tienda en la que pueda comprarse? En los foros aparecen multitud de mensajes con problemas de diversos tipos, mi antiguo X45 nunca me dio ninguno pero se me cayó y varios botones me fallan.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho se ha escrito sobre el Cougar en este escuadrón. Si buscas Cougar en el buscador del foro, te saldrán muuuuuchos posts sobre el tema. Lo que está claro es que si te gusta el realismo y la inmersión sin duda es una gran compra, pero es como todo, depende del tiempo que le dediques al sim te merecerá la pena invertir o no en ellos. Si solo vuelas esporádicamente pues creo que no merece la pena.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como feliz poseedor de un Hotas Cougar Edicion Limitada del E111 (como me encanta la plaquita con mi nick y los dos escudos que pusisteis con el xD) he de decir que el Cougar una gran compra.

 

Ciertamente hay comentarios sobre unos problemas u otros, pero los modelos saitek tambien tienen comentarios similares. Con esto quiero decir que las dos marcas con sus joys estrella, Hotas Cougar de TM y X45, X52 y X52 Pro de Saitek, no estan exentas de estos problemillas que son como una loteria, te puede o no tocar. (si se que hay mas joys, como los excelentes CH, pero los mas conocidos y comprados son los mencionados, vamos digo yo xD).

 

He de decir que desde que compré mi Cougar hace unos cuantos años solo he tenido un problema, y es que el potenciometro del mando de gases dejo de funcionar correctamente, a veces hacia el recorrido bien a veces se descentraba. Por suerte la solucion a sido facil, comprar un potenciometro nuevo en la pagina de frugals por 5 euros, y la instalacion es facilisima y se hace en 5 min.

Salvo ese fallo el Cougar me ha funcionado de vicio todos estos años, y ha recibido mucha caña.

 

La eterna pregunta, Saitek o Cougar, voy a rescatar un post que puse en otro lado, matizar que no tengo ni he tenido un X52, y solo he podido probar un X45 (aparte del magnifico Saitek Cyborg 3D que tuve hace muchisimo):

 

HOTAS COUGAR

-PROS-

Replica exacta del sistema hotas del F16.

Totalmente en metal.

Aplicacion de programacion con su propio lenguaje, muy potente.

Buen soporte y muchos perfiles para juegos.

Un monton de botones configurables de muchisimas maneras, incluso con combinaciones.

Hay actualizaciones de hardware para adaptarlo a tu modo de vuelo, haciendolo por ejemplo mas flojo y suave el movimiento.

 

-CONTRAS-

Es algo caro.

Va muy duro, asi que cansa mucho usar el joystick, y baja un poco la precision.

Pesa lo suyo.

 

X52

-PROS-

Es un sistema hotas pensado para simuladores.

Pantalla LCD para un cambio rapido de perfiles.

Buena precision y sensibilidad.

Tienes todos los ejes en los mandos, incluido el timon de cola.

Mas ligero que el Cougar.

Mas economicamente asequible.

 

-CONTRAS-

Es algo futuristico de aspecto, no me gusta especialmente.

Algun problema que comentan con algun boton, aunque el cougar tambien le puede pasar lo mismo.

Es de plastico, asi que la resistencia ante caidas y el uso es menor.

 

Resumiendo, el X52 es un mando mas pensado para simuladores, y si no te quieres gasta tanta pasta es una muy buena eleccion. El Cougar es una pasada, pero tiene sus problemas derivados de ser una replica del real. Yo tengo el Hotas Cougar y no me arrepiento, es una maravilla, sobretodo las posibilidades de configuracion que son casi infinitas.

 

Resaltar aqui el tema de la configuracion de botones. Por lo que tengo entendido los saitek la configuracion que pueden adoptar es algo sencilla, es decir que con un boton solo puedes tener una o dos opciones, mientras que con el Cougar por ejemplo en un mismo boton podrias tener hasta 4 funciones o mas, dependiendo de como este configurado. Por ejemplo yo en el lomac el T9 tiene cuatro funciones, Flaps Full, Flaps normal, Flaps Up, Gear. Y aun podria tener mas.

Aparte del numero de funciones se pueden programar con parametros especiales, pero bueno no voy a explicar todo lo que puede hacer el programado Foxy del cougar.

 

Como ves yo tiro un poco mas hacia el Cougar, pero es el que tengo y uso, del los Saitek poco puedo decir.

 

Los CH tambien tienen muy buena pinta, aunque no he podido probar ninguno, al menos mis pedales son CH y van de lujo. Ademas el hotas de CH tiene algo que no tiene ni el cougar ni los saitek, un recorrido de la palanca de gases recto, el de los otros pivota sobre un eje, pero el de CH es un recorrido recto, que es como funciona en la realidad y lo hace mas preciso ademas que la mano siempre esta en la posicion correcta, algo importantisimo para el microstick del Cougar (y supongo que tambien de los saitek).

 

Mi recomendacion, el Cougar es una gran hotas, y una opcion mas que buena, pero si no quieres gastarte tanta pasta o si vuelas de forma mas esporadica los saitek son una excelente eleccion tambien, no tengas en cuenta los posibles problemas de fabrica puesto que ambas casas los tienen.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tengo el X-52, añadiria que lo único que lo pierde es tanto LED, que parece un árbol de navidad. Aunque al final te acostumbras. A cada botón (no se ahora si 14 o 15, no estoy en casa) se le pueden asignar hasta 6 funciones diferentes y a los rotatórios los puedes dividir por bandas de forman que funcionen de forma diferente dependiendo en que parte de su recorrido estén. Además tiene 3 sombrerillos de esos ( 2 en el joy, 1 en el acelerador) a configurar en 4 u 8 posiciones y cada una de ellas programable con hasta 6 funciones...

 

A mi me ha fallado el slide precision, que es un boton deslizante en el throttle a configurar en lo que quieras (yo tenia configurado el zoom de cabina, antes de comprarme el TrackIr -indispensable-), empezó a fallar de forma que para que estuviese quieto tenía que ponerle una zona muerta de casi el 80% del recorrido, el sensor iba de un lado a otro sin parar.

 

Hay que añadir un pequeño ratón incorporado en el throttle, de estos que habia antes en los portatiles, y dos pulsadores con su ruedecilla y todo.

 

Se le puede regular la dureza, tanto al joy como al throttle.

 

Del Cougar no te puedo decir ná, sólo que cada vez que lo veo en el Media Mark tienen que ir detras de mi recogiendo las babas con fregona....gggggfffffsssshhhhhh (a lo Homer)

 

 

Salu2

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impreciso no es, es muy preciso, lo que sucede que al estar duro pues se pierde un poco de precisión, pero vamos eso segun la fuerza de cada uno xD. Igualmente todo esto es en escala muy pequeña, pues los movimientos son muy precisos. Ahora si no recuerdo mal el X45 que probe yo en su dia tenia una joys mas suave.

Si quieres precision precision, el Saitek Cyborg 3D que tuve yo es el rey de la precision, no he usado un joys mas preciso y suave de movimientos, vamos casi rozando la perfeccion, me dio mucha pena venderlo despues de comprar el Cougar, hubiera preferido quedarmelo XDD Pero ese es mas viejo y no es Hotas.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso