Revientor Publicado 29 de Diciembre del 2007 Reportar Share Publicado 29 de Diciembre del 2007 Aqui el link de la noticia de que marruecos pretende comprar algún F16.. http://www.f-16.net/news_article2673.html Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LO17046 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Reportar Share Publicado 29 de Diciembre del 2007 Como se lo van a pasar los de la 9ª bateria AA grupo SAM del Cortijo de Buenavista, en San Roque (Cádiz). Haciendo sus practicas de localización de objetivo. Conozco a un teniente que le van hacer muy feliz al poder hacer seguimientos reales de blanco. Siempre me comentaba que solo practicaban con los nuestros y con algún que otro ingles de Gibraltar. Citar El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 30 de Diciembre del 2007 Autor Reportar Share Publicado 30 de Diciembre del 2007 jajajjaa, pues bueno algo serviran Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 30 de Diciembre del 2007 Reportar Share Publicado 30 de Diciembre del 2007 España pudo decidir en su dia comprar F-16 en vez de F/A-18, y decidieron comprar el 18. Nunca se lo perdonare... Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MadBird Publicado 30 de Diciembre del 2007 Reportar Share Publicado 30 de Diciembre del 2007 España pudo decidir en su dia comprar F-16 en vez de F/A-18, y decidieron comprar el 18. Nunca se lo perdonare... NEGATIVO Se opto por 2 modelos, el McDonnel Douglas (Ahora Boeing) A/F-18 y PANAVIA Tornado (Consorcio Aglo-italo-aleman). Nada de F-16... naita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 30 de Diciembre del 2007 Autor Reportar Share Publicado 30 de Diciembre del 2007 España pudo decidir en su dia comprar F-16 en vez de F/A-18, y decidieron comprar el 18. Nunca se lo perdonare... Se evaluó la compra de el F14, F15, F16, F18 y Tornado, evidentemente los F14 y F15 se fueron a la primera de cambio por costes con lo que quedo F16, F18 y Tornado. Y claro a dia de hoy el F16 es la polla, pero cuando españa compro los F18, el F18 era mucho mas multi-role que el F16, asi que por eso se opto a parte del doble motor tal y cual. Por cierto, esto no me lo he inventado, lo he leido en sitios especializados. Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MadBird Publicado 30 de Diciembre del 2007 Reportar Share Publicado 30 de Diciembre del 2007 Se evaluó la compra de el F14, F15, F16, F18 y Tornado, evidentemente los F14 y F15 se fueron a la primera de cambio por costes con lo que quedo F16, F18 y Tornado. Y claro a dia de hoy el F16 es la polla, pero cuando españa compro los F18, el F18 era mucho mas multi-role que el F16, asi que por eso se opto a parte del doble motor tal y cual. Por cierto, esto no me lo he inventado, lo he leido en sitios especializados. NEGATIVO Hay que diferencias entre los "comentarios e ideas de" y los aparatos que entraron en concurso, evaluación y adquisición. En concurso (competidores) y evaluación (caracteristicas) solo entraron 2 modelos y ya estan citados. Y la adquisición (compra) es obvia. El PANAVIA Tornado se iba de precio y no producía el flujo de retornos que se pensaba, lástima que con el tiempo C.A.S.A entrase a formar parte del consorcio E.A.D.S, el flujo de retornos hubiese sido mayor, pero la politica de aquel entonces no sopeso devidamente las posibilidades y se centro en tener contento a Roanld Reagan. MATIZACIÓN: El punto de arranque de la política de compensaciones fue el programa FACA y la decisión, en mayo de 1983, por parte del Gobierno español, de adquirir 72 aviones F-18A a la empresa estadounidense McDonnell Douglas (Ahora Boeing), que fue la más importante y compleja compra de material de Defensa realizada hasta ese momento por España. Para negociar y gestionar el acuerdo de retornos, fue creada la Gerencia de Compensaciones del Programa F-18, que supuso la generación de actividades económico-industriales por el 100% del valor de la compra, cifrada en 1.583 millones de dólares de 1981. Como gran novedad, el acuerdo establecía que el 40% de las compensaciones debía implicar tecnologías avanzadas y que al menos el 10% del compromiso debía cumplirse con actividades que supusieran transferencias de tecnología. _____________________________________________________________ Se hizo lo que se penso correcto en aquel entonces, es un buen avión. Y a traves de su adquisición España entro en diversos programas tecnologicos de desarrollo, tales como EUROFIGTHER y el HARRIER II PLUS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 30 de Diciembre del 2007 Autor Reportar Share Publicado 30 de Diciembre del 2007 VA SI, pero que se pensaron 4 y después lo que dices de evaluación de los dos que citas. Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sparrow Publicado 3 de Enero del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Enero del 2008 Yo juraria que por los 80s yo vi alguna noticia en el telediario del F-16 en españa.. Y tambien juraria que se evaluo el F-16 junto al Hornet pero se decidio por este ultimo por varios motivos, entre ellos el tema de bimotor Citar -- ----------------------------------------------------------- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.