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Morrucucu y sus cosas


Revientor

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Como se lo van a pasar los de la 9ª bateria AA grupo SAM del Cortijo de Buenavista, en San Roque (Cádiz). Haciendo sus practicas de localización de objetivo.

 

Conozco a un teniente que le van hacer muy feliz al poder hacer seguimientos reales de blanco. Siempre me comentaba que solo practicaban con los nuestros y con algún que otro ingles de Gibraltar.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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España pudo decidir en su dia comprar F-16 en vez de F/A-18, y decidieron comprar el 18. Nunca se lo perdonare...

 

Se evaluó la compra de el F14, F15, F16, F18 y Tornado, evidentemente los F14 y F15 se fueron a la primera de cambio por costes con lo que quedo F16, F18 y Tornado.

 

Y claro a dia de hoy el F16 es la polla, pero cuando españa compro los F18, el F18 era mucho mas multi-role que el F16, asi que por eso se opto a parte del doble motor tal y cual.

 

Por cierto, esto no me lo he inventado, lo he leido en sitios especializados.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Se evaluó la compra de el F14, F15, F16, F18 y Tornado, evidentemente los F14 y F15 se fueron a la primera de cambio por costes con lo que quedo F16, F18 y Tornado.

 

Y claro a dia de hoy el F16 es la polla, pero cuando españa compro los F18, el F18 era mucho mas multi-role que el F16, asi que por eso se opto a parte del doble motor tal y cual.

 

Por cierto, esto no me lo he inventado, lo he leido en sitios especializados.

 

 

NEGATIVO

 

Hay que diferencias entre los "comentarios e ideas de" y los aparatos que entraron en concurso, evaluación y adquisición.

 

En concurso (competidores) y evaluación (caracteristicas) solo entraron 2 modelos y ya estan citados. Y la adquisición (compra) es obvia.

 

El PANAVIA Tornado se iba de precio y no producía el flujo de retornos que se pensaba, lástima que con el tiempo C.A.S.A entrase a formar parte del consorcio E.A.D.S, el flujo de retornos hubiese sido mayor, pero la politica de aquel entonces no sopeso devidamente las posibilidades y se centro en tener contento a Roanld Reagan.

 

MATIZACIÓN:

 

El punto de arranque de la política de compensaciones fue el programa FACA y la decisión, en mayo de 1983, por parte del Gobierno español, de adquirir 72 aviones F-18A a la empresa estadounidense McDonnell Douglas (Ahora Boeing), que fue la más importante y compleja compra de material de Defensa realizada hasta ese momento por España.

 

Para negociar y gestionar el acuerdo de retornos, fue creada la Gerencia de Compensaciones del Programa F-18, que supuso la generación de actividades económico-industriales por el 100% del valor de la compra, cifrada en 1.583 millones de dólares de 1981.

 

Como gran novedad, el acuerdo establecía que el 40% de las compensaciones debía implicar tecnologías avanzadas y que al menos el 10% del compromiso debía cumplirse con actividades que supusieran transferencias de tecnología.

 

_____________________________________________________________

 

Se hizo lo que se penso correcto en aquel entonces, es un buen avión. Y a traves de su adquisición España entro en diversos programas tecnologicos de desarrollo, tales como EUROFIGTHER y el HARRIER II PLUS.

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