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Una sorpresa desagradable...


Tom Raisen

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8 de Enero de 2008. 23:57 de la noche. Pero eso no era lo importante. La hora que a todos nos importaba, al mirar el ded de nuestro víper, era la de las 11:54 pues marcaba el inicio de nuestra misión. Estábamos eufóricos. Algunos hacía tiempo que no volábamos. Al bueno de PacoR lo habíamos sacado literalmente de las prácticas oficiales del simulador. Tendríais que haber visto la cara que puso cuando le toqué el hombro y le dije: "PacoR, tenemos misión. El alto mando ha preparado una Sead Escort y partimos en 35 minutos. Los mecánicos ya están haciendo el check y el ramp start, así que venga, deja el juguetito que nos vamos con el de verdad...". El briefing fue, más que complejo, "inusual". Primero porque lo hicimos de camino al párking de nuestros F-16 con los planos en mano, escuchando atentamente lo que nuestro líder nos planteaba. Segundo, porque nos habían asignado una Sead Scort que era un suicidio. Despegábamos con 4 vuelos de Mig-29, dos de Mig-31 y algo más que no recuerdo a unas 15 millas de nosotros inmersas en un desfavorable furball contra otros compañeros que ya estaban en el aire... El líder se puso inmediatamente en comunicación con el Jefe de Operaciones y solicitó cambiar el rol por el de una escort, mucho más ágil y que pudiera limpiar nuestro espacio aéreo, lo cual daría libertad a varias bases de nuestros alrededores para operar con seguridad. Increíblemente nos autorizaron a un cambio de armamento y de misión. Un servidor como "Gipsy 2", Sopa como "Gipsy 3", PacoR como "Gipsy 4" y Nightmare como líder de vuelo fuimos entramos en la carlinga con la respiración acelerada, y aunque el día era magnífico el frío calaba nuestros monos y nos hacía recordar que estábamos vivos. Eso es algo que los pilotos deberían siempre agradecer porque esa situación podría cambiar en cualquier momento. Fuimos cantando nuestros pasos una vez cerradas las carlingas... "Raisen para resto de compañeros: cuidado amigos, hay un fuerte viento racheado de 11 nudos con rumbo 238. Que no os pille despistados en el despegue... Gipsy 2, checkin in!" .... El resto de compañeros procedió sin problemas. Un despegue en formación de a 2 dentro del horario marcado nos dejó en el aire preparados para jugar... "Vuelo Gipsy, radar on, line abreast" Tras varios minutos de vuelo con compañeros haciendo bien sus trabajo 30 millas delante nuestra procedimos a echarles la mano que tanto merecían. Es cierto que inteligencia nos había informado de un posible SA-10 y un posible Sa5 en zona, pero de lo que no nos avisó fue de la cadena de AntiAérea que teníamos de pronto delante nuestra y de los 8 ó 9 Sa2 y 2 Sa3 que de pronto iluminaron nuestro MFD... "1 de 2, Dios mío, qué coño es esto??!! Mud Spike a las 3, y línea de triple A's a las 12, a ver... Dios, son como 4 ó 5 seguidos, por aquí no podemos combatir, en cuanto perdamos altura nos freirán!!". "Copy 2, tranquilo, nos moveremos entre los límites de los SA, como hacen nuestros compañeros de la izquierda a 15 millas... De echo, vayamos a echarles una mano!" Aunque eso no me alentaba mucho más lancé un "Copy!" lo más convencido que pude. Combatir sobre un territorio en disputa, con SA's mirándote fíjamente, patrullas de malos en el aire y uno constantemente burlando los límites de los aire tierra te deja muy poco margen para el error. Basta que estés contra uno o dos bandits y no te des cuenta de que hace unos segundos atravesaste el anillo de un SA3 para que luego ya todo deje de tener importancia. El caso es que mientras íbamos a cumplir la orden de nuestro líder un molesto pitido en mis cascos y una señal luminosa representada por un número "29" apareció a mis dos en mi radar de alertas de amenzas... "1 de 2, spike de 29 a mís dos, me está blocando, intentaré quitármelo de encima!!" "Copy 2.... 3 y 4 hold position, nosotros vamos a intentar quitarnos de encima a este toca pelotas..."

 

Continuará....

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mmm cuándo empezé a leer la primera linea, empezé a recordar tiempo lejanos...

 

Estoy aqui en la sala de-briefing intentando encontrar los informes de esa misión mmm espero que no me decepcioneis...muchos me conocen y sabe que quiero más de lo que dan al volar, vosotros lo estáis consiguiendo seguid asi ahora tenéis que demostrarmelo.

 

:bravo:

 

PD : La confianza en sí mismo, es el primer paso para el éxito.

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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