Jump to content

XP versus Vista


Tacom

Publicaciones recomendadas

Duda al canto.

 

Estoy proyectando la compra de mi próximo maquinon (bueno, el primero, que hasta ahora han sido maquinitas) y se me plantea la duda con el sistema operativo. No hago mas que oir hablar mal del Vista para juegos, peo si me meto XP ¿me quedare sin poder usar directX 10?¿Y no le podre meter mas de 2Gb de ram?

Obviamente la duda viene por que lo quiero comprar OEM con la maquina nueva para que el precio sea algo asumible y no un atraco a mano armada.

Quiza la solución sea poner XP y dentro de un par de años pasar a Vista ¿Hay actualizaciones para dar ese salto?

 

Bueno, perdido esztoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Lechonator

Hola Tacom,

 

Si te sirve de algo, tengo un maquinón de ordenata :twisted: y me instalaron el Vista Home Premium. La verdad es que me gusta, sobre todo por las novedades, pero he terminado por instalar el XP, de cada 4 juegos que instalaba 1 funcionaba al 100%, el resto requerían parches, configuraciones especiales e historias.

 

Los juegos que aprovechan el DX10 se salen, tipo COD4 o CRYSIS.

 

Si me permites una recomendación, pones el Vista, instalas el Simulador o juego que más usas y pruebas un tiempo, luego decides...

 

Soy partidario de esperar un tiempo para poner el Vista, creo que es como todo lo que hace Microsoft FS2004-FSX XP-Vista, tardan un tiempo en adaptarse...

 

Saludos.

 

Lechonator.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR

La opción de Viper me gusta, te recomiendo que te pilles el PC con el windows Vista. Ya que pagas, por lo menos que sea por el sistema nuevo que tarde o temprano tendrás que usar, y mejor que sea legal, ¿no? ;) más que nada por las actualizaciones y demás.

 

Luego puedes hacer la opción que comenta Viper, e incluso puedes hacer un downgrade (ya que te serviria la licencia de Vista para tener el winXP legal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han dado buenos consejos. Me remito a mi experiencia con Vista. yo lo tengo instalado, en un principio me dió sus buenos problemas, hasta que empecé ha comprenerlo. Como bien comentas, no me funcionaban bien las instalaciones de los juegos, hasta que aprendí que habia que instalarlas con boton derecho de raton permiso de administrador, aún siendo el usuario administrador. Necesitas permiso hasta para ir a mear.

 

Ahora me van todos los juegos de maravilla, y salvo con algunos muy antiguos que tego que poner el administrador de compativilidad, no tengo problemas.

 

A propósito la actualización automática que ha hecho este mes de enero Microsoft, me ha arreglado todos los problemas de vidio que tenia con algunos juegos. Va como la seda.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego puedes hacer la opción que comenta Viper, e incluso puedes hacer un downgrade (ya que te serviria la licencia de Vista para tener el winXP legal).

 

Gracias a todos por vuestras respuestas. Leyendolas me siento menos predispuesto contra vista. ¿Como se hace esto del downgrade?

 

En este momento me estoy inclinando por comprar vista e instalar también XP en otra partición. Para mi no significaría un disco duro muy grande, ya que ahora tengo un 80 Gb y me sobra. Con un 120 Gb me cabrian los dos SO y una buena partición para datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR

Para hacer un downgrade lo mejor es que llames a Microsoft Ibérica, y le comentes que tienes el windows Vista con su licencia original y que deseas hacer un downgrade para windows XP Pro. Ellos deberían darte los pasos y ver si se puede. Ya que en tu caso necesitarías de un cd de XP. Yo lo he hecho con equipos de marca y es algo distinto el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso