Jump to content

Nuevos controles !!!!

Invitado InterceptoR

Publicaciones recomendadas

Invitado InterceptoR

Me complace en anunciaros que... ¡¡ya tengo nuevo HOTAS y pedales!!

He comprado al final el modelo COUGAR y los pedales de Saitek, ¡¡¡he quemado la tarjeta de crédito oiga!!!

Estoy muy contento con mi nueva adquisición, es una pasada, pero tengo que entrenarme un poco con el uso, ya que es muy distinto ahora controlar el viper. Me costó un poco hasta aterrizar. Fue una risa, aterrizaba mu raro como casi de lado, parecido a cuando hay mucho viento en pista. Tengo que acostumbrarme a los pedales también, pero es una pasada. Me pillé 2 especies de taburetes de madera muy livianas para apoyar el Hotas a cada lado de mi silla y me queda de lujo.

Ahora vienen los problemas:

Tuve que actualizar el Firmware del Cougar, porque si no ,no va bien el panel de control propio ni el "foxy". Me di cuenta después de las ventanas de errores.

La configuración va bien el Falcon AF a escepción de que el afterburner no me coge el 110 %, no sé por qué. Si alguien lo sabe, por favor que me cuente como se hace.

Acepto todo los consejos que me queráis dar acerca de como configurar de forma óptima el Cougar.

Luego los pedales Saitek también funcionan bien, pero el software "STT" no me detecta los pedales y no puedo programarlo ni asignarle órdenes de teclado. El software arranca y se muestra el modelo de pedales que tengo pero no me deja programarlo, no hace ná. Así que no puedo frenar con ellos en el Falcon. ¿Alguien sabe algo?

Por lo demás de momento bien, tengo que seguir entrenando para habituarme a la nueva forma de controlar el viper.

Un saludo!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR

Revientor, lo tengo en win XP Pro, tengo configurado en el AF (Setup) el After algo menos de un tercio del total. Haré un prueba añadiendo más recorrido para el after pero me parecería raro. A lo mejor es de la config del Cougar. Le he puesto uno que viene con el programa foxy, se llama algo así como "f-16 Real".

Gracias.

Enlace al comentario

Falki es el que mejor te puede ayudar, mandale un mail ya sabes que el tio leer el foro como que poco jejejej

Me parece que el también hizo algo con el recorrido del throtel y eso en el foxy o donde se configure :P

Y los pedales siendo en Xp me parece raro que no te deje configurarlos.

Mira a ver si hay algún driver nuevo en la pag de saitek, no se me ocurre gran cosa.... :(

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

Luego los pedales Saitek también funcionan bien, pero el software "STT" no me detecta los pedales y no puedo programarlo ni asignarle órdenes de teclado. El software arranca y se muestra el modelo de pedales que tengo pero no me deja programarlo, no hace ná. Así que no puedo frenar con ellos en el Falcon. ¿Alguien sabe algo?

Con la versión actual del soft no se puede asignar teclas a los pedales.

Puedes probar con un nuevo soft que hay en beta. Para bajartelo tienes que entrar en los foros de la página de Saitek y por ahí está, no me acuerdo exactamente donde.

Yo me lo puse y me lo quité enseguida, por que total para asignar una tecla al pedal me desconfiguró todo, no me servía el perfil que tengo ahora y no podia programar la mitad de los comandos. En resumen, una cagada. Además el soft no iba bien y solo podía programar una tecla. Entonces a grabar, salir y volver a entrar. Repitiendo, una mierda.

Yo lo estuve probando allá por noviembre. Igual lo han mejorado pero se me quitaron las ganas de probar.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Jooooder, me descuido un poco y por aquí ya están poniéndome verde :lol2:

Enhorabuena tío!!! Ya verás como volar Falcon con un Cougar es otro rollo :wink:

La actualización del firm es normal, don't worry, yo también pasé por ello.

Cambia las líneas de tu Foxy por estas que te paso y verás que cambio.

Así es como lo tengo configurado yo. :wink:

Rem -------------------------

Rem THROTTLE

Rem -------------------------

Rem >> Paste new code in this box >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

USE THR_RANGE (15%, 100%)

THR /U 5 3 (0 82 95 100) UNLOCK (THR) LOCK (THR, 82%) UNLOCK (THR)

/M /I 5 4 (0 82 87 95 100) UNLOCK (THR) (Idle_Detent) LOCK (THR, 82%) UNLOCK (THR)

/O 5 3 (0 82 95 100) UNLOCK (THR) LOCK (THR, 82%) UNLOCK (THR)

/D 5 3 (0 82 95 100) UNLOCK (THR) LOCK (THR, 82%) UNLOCK (THR)

Rem >> end of pasted code >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

De esta forma gané más recorrido entre idle y post, que viene muy bien para ir en formación, afinar en maniobras complejas, refueling, etc.

Después del click de idle, antes de llegar a los dos de post tienes un 95%, entre ambos, el 100% o potencia militar, y saliendo del segundo, la post.

Espero que te sirva, si tienes cualquier duda, tú pregúntame.

Por cierto, échale un vistazo a la siguiente página, es de lo mejorcito que hay para el Cougar.

http://cougar.frugalsworld.com/

Enlace al comentario

Invitado InterceptoR

Muchas gracias Falki! aunque he descubierto que la postcombustión sí se me activaba bien, el problema es que yo creía que el "reloj" que marca las RPM marcaba más lejos la postcombustión, osea que creía que debía llegar al 115% donde está la marca roja, pero no es así. Siempre se queda por delante de esa cantidad.

En cuanto al recorrido de la palanca de gases, yo ahora tengo más recorrido:

La potencia del 100 % se me queda por detrás de los dos clics (que están a mitad de recorrido más o menos), por lo que el recorrido de la postcombustión es menor, pero tampoco parece que se necesite darle tanto en la config.

Voy a probar de todas formas tu código Falki, a ver que tal me va. ;)

Enlace al comentario

Invitado InterceptoR

Hola wawa !!!! cuánto tiempo sin saber de ti tio!!!! ¿"ande" te metes? :P

Miraré tu enlace..., por cierto, ¿qué perfil usas tú para el Cougar? y ¿dónde se descarga?

Yo estoy usando uno que viene con el Foxy para el Falcon, pone algo así como "Falcon Realista". Tan realista que no podía lanzar en modo CCRP, :lol2:

Enlace al comentario

Juer! había posteado hace un ratejo sobre el tema y me da que el servidor no lo ha metido en la BBDD :joy:

Repito:

Wawa, me bajé los perfiles del tío ese pero no me convencieron así que me monté uno propio desde cero.

Interceptor, puedes cargar un montón de perfiles que te vienen con el Foxy y luego configurarlos como te venga en gana. Es lo que hice con el código de la palanca de gases.

O también fijarte cómo están montados estos perfiles y con ayuda del manual intentar comprenderlos y luego montarte uno propio.

PD: El próximo que ponga mi nick con "Y" me lo cargo!!!! Es FALKI y no FALKY!!!!!! :evil: :bate:

Enlace al comentario

Invitado InterceptoR

Al parecer existe un programa llamado ThrottleRange.exe que te calibra el throttle, y que está en la carpeta "Hotas". Miraré a ver si existe porque puede ponerme las cosas más fáciles.

En cuanto al recorrido, ahora tengo más recorrido que si lo calibrara de modo que en los dos clics, fuera a potencia militar. A mi se me llega la potencia al 100% pasado ya los dos clics. Aunque no se si esto supone una ventaja o lo contrario. Quizá en cuanto a precisión lo sea algo más al existir mayor recorrido (mayor juego). Pero al igual los dos clics existen por alguna razón... :P Ya me contaréis si sabeis esto, y su lógica.

Acabo de ver la web que wawa me ha pasado y hay un enlace que te lleva a una página donde te explican (en inglés) cómo mover los idles detent (los clics) físicos en el interior de la base del throttle. Así ganarás más recorrido en la potencia de 0 a militar, ya que para la post tiene demasiado de fábrica al igual que el idle (punto muerto, el 1º clic).

http://cougar.frugalsworld.com/mods.php#detents

Enlace al comentario