Jump to content

Cuestion de aires...


Silence

Publicaciones recomendadas

Tengo un pequeño problemilla con la refrigeracion de mi torre. Aver que explico:

Venia con un ventilador un poco chuchurrio, con enchufe de 5,25 pulgadas y sin regulacion. La cosa es que mi torre se calentaba un poco, y originalmente el ventilador estaba colocado para soltar el aire caliente de dentro de la torre, asi que le he dado la vuelta para que chute aire frio hacia dentro.

Ahora el problema es que ES MAS RUIDOSO QUE LA MADRE QUE LO PARIO. Si lo quito del todo el ordenador no hace nada de ruido, y si pongo el Q-fan lo unico que se oye es el ruidillo del brazo del disco duro. Pero claro, en el ArmA todos los componentes suben hasta 50 grados, y la grafica casi 60 (no creo que sea bueno, aunque un colega de clase con una 8800GT defectuosa la tiene a 80 grados en idle y sigue funcionando :shock: )

Lo que esta claro es que antes del verano tengo que hacer algo. Hace unos añitos una ola de calor infernal me jodio dos discos duros y me dejo la CPU y la fuente bastante tocadas.

Tampoco es que quiera inflar la torre con todo el aire del ventilador, pero si por lo menos darle un trago de aire fresco a la CPU y a la fuente si se puede.

Las preguntas son:

1ª es mejor que el ventilador de la torre meta aire frio o que saque aire caliente? Yo creo que como la fuente es de las del ventilador debajo en vez de detras, que ya se ocupe de sacar el aire caliente. Me equivoco?

2ª me voy a comprar un ventilador nuevo, pero a medida que aumenta el flujo de aire, tambien aumenta el ruido. Lo dicho, no es que quiera inflar la torre con aire, pero me gustaria poder tener el ordenador encendido en las noches veraniegas, y considerando que lo tengo al lado de la cama, a menos de un metro de mi oreja...

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En respuesta a las dos preguntas matizar que es mas importante el circuito de aire que la cantidad de aire. Es decir por muchos ventiladores que le pongas si el flujo de aire (es decir el recorrido que hace el aire por dentro) no es el correto de poco sirven. Lo usual es que el circuito de aire entre por la parte delantera baja y salga por la trasera alta, pero eso depende de cada torre, y componentes que se tenga.

 

Luego tambien piensa que los ventiladores mas grandes hacen menos ruido y pero con la misma eficacia, y muchas veces mas. A palas mas grandes menos tienen que girar y menos ruido se hace.

 

Yo tengo una 8800 GTX, 3 HD de 200 gigas (con espacio entre ellos, muy importante), y un core2duo E6400 y con un ventilador de 120 detras debajo de la fuente de alimentacion (la fuente tiene el suyo propio de 120 tambien) otro delante abajo de 120 tambien, la core2duo con el que viene en la caja y la 8800 GTX con el suyo tambien no se me caliente (lo normal vamos) y apenas hace ruido.

Mi grafica en descanso esta a 58º.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He quitado el ventilador. La CPU se calienta 4 grados mas. la placa y la grafica siguen igual. Ademas acabo de acordarme de dos cosillas. Como no me apañaba a poner la tapa trasera de los enchufes cuando monte la placa, la deje sin poner, y las ranuras para tarjetas tambien estan quitaras, porque con la otra placa las tenia ocupadas. Vamos, que por huecos para el aire no faltan, pero claro, entra mierda...

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres unos foros donde la gente sabe mogollon de esto

 

www.hard-h2o.com

 

De todas maneras, temperaturas de 50 grados en los componentes no son ninguna exageración. Jugando mi CPU alcanza los 48 grados y mi GPU los 71 grados.

 

Bueno, alcanzaba. Esta noche haré pruebas porque para reducir el ruido le acabo de poner un disipador pasivo a mi 6600gt y para ayudarlo le he metido un venti de 92mm, ya que mi caja no tenía ninguno excepto el de la fuente, que como es auto-regulado no se enciende nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Viper.

1º La entrada de aire tiene que ser lo más baja posible. Como sabemos el aire caliente sube hacia arriba.

2º Si forzamos la entrada de aire por un lateral, puede que estemos sacando el aire por abajo, que es por donde tiene que entrar, mala solucion.

3º No es la cantidad de aire, si no el aire más fresco es el que tenemos que hacer circular. Si fuese por cantidad le quitamos la tapa lateral al cacharro y lo dejamos a la intemperie. No suena y en teoria tiene todo el aire de la habitación, (refrigeración pasiva). Pero esto no funciona bien.

 

Cuidado en hacer un circuito de aire caliente.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La operación ha sido un exito.

En este momento en mi caja solo hay un ventilador, extrayendo, de 92mm. Esta puesto en la parte trasera, justo debajo de la fuente.

El ventilador de la fuente no se enciende nunca.Como es de 410w y estoy consumiendo unos 100 la fuente no se calienta.

El micro tiene un disipador Arctic cooling y overclokeado un 20% no pasa de 48 grados.

A la gráfica le he metido un pasivo de Arctic cooling por que el de serie de mi 6600 gt hacia un ruido de escandalo. Ahora no pasa de 60 grados cuando antes superaba habitualmente los 70.

He visto gente que le mete tres, cuatro o mas ventiladores a la caja y personalmente creo que es una exageración, pero bueno.

 

Para evitar que te haga ruido el ventilador tienes la opción e ponerle un reobus, un regulador de ventiladores. Los hay de muchas calidades y precios, pero básicamente te permiten bajar las revoluciones del ventilador para que haga menos ruido pero siga moviendo aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caja hay un hueco para ventilador atras, debajo de la fuente de alimentacion, como en la de Tacom, y otro hueco enfrente, delante de los discos duros. Podria poner el nuevo ventilador donde quisiera, o mejor aun, comprarme dos, PERO LO QUE ME IMPORTA ES EL RUIDO!!!

Ademas, el ventilador que he quitado era el que me causaba los petes de ordenador. Como estaba enchufado al mismo cable que el disco duro, se ve que si en un momento dado pedia mas elecricidad o lo que fuera, zas, a la mierda el disco duro y a la mierda el ordenador. Por eso estoy tan centrado en que el nuevo ventilador tenga conector de tres pines.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR

Silence, no te preocupes por los valores de la temperatura, según los valores que tú dices, es completamente normal.

 

Si quieres bajar un poco la temperatura interior, deberías hacer un circuito de aire, tal y como te han explicado ya:

 

Ventilador lo más abajo de la torre, parte delantera. Tiene que absorver el aire del exterior y meterlo dentro de la torre.

 

En la parte trasera de la torre, y al ser posible a la altura del procesador, que suele estar por debajo de la fuente de alimentación. Ese ventilador nos sacará el aire caliente del interior de la torre.

 

Para que este diseño funcione correctamente, la torre no debe tener aperturas, tanto en las ranuras de las tarjetas de expansión como las tapas laterales de la torre.

 

Un error típico es pensar que el equipo está más fresco sin las tapas laterales, y en realidad lo que haces es romper el circuito de aire y su efectividad. Aparte luego del polvo que te entraría. Y hablando del polvo, procura conseguir un filtro para el ventilador que te meta el aire en la torre para precisamente evitar, en la medida de lo posible, la entrada del polvo.

 

De vez en cuando conviene realizar una limpieza interna de la torre, limpiar cuidadosamente el polvo acumulado el los componentes del sistema, ya que el polvo estropea ventiladores y reducen su eficacia. Además de que el polvo, al acumularse en la electrónica, hace que se aumente el calor producido por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creerme, en verano, satanas se va de madrid y vuelve al infierno, porque alli abajo esta mas fresquito.

Ya me he comprado un ventilador, pero como soy un poco tonto lo he puesto en la parte de atras soplando hacia dentro. Lo peor es que lo he hecho a proposito... en fin, mañana me paso por la tienda, me cojo otro ventilador para el frontal y le doy la vuelta al trasero :roll:

El ventilador frontal va a soplar directamente al disco duro, asi que lo que va a hacer mas bien es crear una corriente de aire caliente por dentro de toda la torre. No se yo...

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR

No te creas la cuestión es sacar el flujo de aire caliente. Por cierto puedes comprarte tambien ventiladores especiales para los disco duros. Son pequeños y vienen en una especie de placa metálica con un par de ventiladores. La placa se atornilla denajo del disco duro.

 

Este sistema enfria el disco duro directamente. Yo tengo uno. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso