Jump to content

El ordenador mas pequeño y rapido del mundo (la ostia)


Viper

Publicaciones recomendadas

Yo a eso lo llamaria procesador, no ordenador.

 

Asocio a ordenador el conjunto de componentes con el que puedes manipular informacion e interactuar, como mi pc, un ordenador portatil, un palm, e incluso algunos telefonos móviles, pero no un conjunto de elementos que procesan informacion, pero ni la almacenan ni se puede interactuar con ellos (por lo menos de esa forma).

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisquilloso :P

 

Pues aunque estoy de acuerdo contigo, he decidido buscar la definicion exacta de ordenador, porque si la noticia venia como ordenador y no procesador bien podria ser por algo.

 

El caso es que me he topado con que no hay una definicion clara de ordenador, pues en unos sitios te dice que es el conjunto de componentes y en otros sitios que solo es una maquina de procesar informacion (lo que si convertiria a eso en un ordenador).

 

Vamos a coger como referencia la definicion de la RAE en su web del termino Ordenador.

 

3. m. Esp. Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella.

 

Segun esta definicion ordenador no define a los componentes normales de nuestro ordenadores personal, es decir no habla de discos duros, monitores, tarjetas graficas y demas. Solo dice que realiza calculos aritmeticos y logicos, que usa memoria de gran capacidad (algo que me parece muy subjetivo e imperfecto) y que todo eso lo hace gracias a programas residentes en el dispositivo.

 

Ahora vamos a ver el termino Procesador.

 

1. m. Inform. Unidad central de proceso, formada por uno o dos chips.

 

Bien, creo que queda patente que la RAE al menos tiene que espabilarse, pues esa definicion de procesador me parece corta de miras.

 

Un procesador no tiene porque ser una unidad central, y no solo puede estar formador por como maximo dos chips.

 

En resumidas cuentas, a menos que haya algun organismo central que defina los terminos informaticos de forma correcta y yo no lo conozca, en cuanto a lengua castellana parece que no esta claro que es un procesador y que un ordenador.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repasando la web he visto que a parte de la definicion actual de los terminos tambien puedes ver las modificaciones propuestas. Asi encontrariamos.

 

PROCESADOR

 

1. m. Inform. Unidad funcional de una computadora que se encarga de la búsqueda, interpretación y ejecución de instrucciones.

 

Me parece una definicion mas acertada aunque sigue siendo corta de miras, para empezar un procesador no tiene porque ser una unidad de un ordenador personal (aunque es lo logico, no me parece manera de definirlo, pues fuera de ese PC sigue siendo un procesador).

 

ORDENADOR (pasa a llamarse computadora)

Computadora electrónica.

 

1. f. Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.

 

Bueno aqui la cosa va mas o menos igual, lo unico destacable es lo de electronica, analogica o digital.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR

La verdad es que aunque parecen quedarse cortos con la explicaciÁ§on, en esencia es eso que ahi ponen. Luego se puede ampliar que dicha maquina esta formada por componentes hardware.

 

Mas o menos la definicion de procesador esta bien, pero esta anticuada en cuanto al numero que la forman, pero al fin y al cabo eso es lo que hacen procesar instrucciones y realizar calculos matematicos interactuando con la memoria RAM.

 

En cuanto a la noticia, la he leido y me atreveria a decir que se refieren a un procesador potentisimo y no a un ordenador, ya que lo unico que hacen esas moleculas es procesar señales "mejor que un transistor -componentes de los procesadores, no de los "ordenadores"- .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que la deficion sea incompleta solo, tambien digo que es erronea, es por ese que el enunciado a mi entender no es valido.

 

Por otro lado los transistores no solo lo vemos en los procesadores, tambien se encuentran en muchas partes de un ordenador personal.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el diccionario de Revientor->Español, Español->Revientor:

 

Ordenador: Dicese de la persona que ordena.

 

Procesador: Dicese de aquello que procesa informacion.

 

:P

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR

El transistor, en efecto, está presente tanto en los procesadores CPU como en la del os chips gráficos, chipsets, sonido, red...

 

En resumen, en cualquier chip integrado hay transistores. Cada vez se hacen más diminutos (microscópicos) para aumentar el número de ellos en un único encapsulado (núcleo) y por lo tanto aumentar las prestaciones y disminuir el consumo energético. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso