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Debriefing--IIº Entrenamiento Oficial 2008


AkeGun

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PENSEMOS

 

Después de este IIº Entrenamiento Oficial queda claro que necesitamos entrenar más y más.

 

Ya pasaron esos tiempos en los que hacíamos misiones tan sólo 4 o 5 pilotos a lo sumo. Ahora podemos volar de 9 a 12 pilotos. Pero lo que es bueno para unas cosas no lo es tanto para otras. Al volar más miembros del E111, tenemos más problemas de comunicación y de coordinación.

 

El Tnte. Marek tiene el encargo, que se le hizo llegar desde esta jefatura, de prepararnos una manual completo de chequeos, comunicaciones y otras maravillosas soluciones para poder entendernos entre todos. Debe estar calentito y a punto de salir del horno.

 

Está muy bien volar en línea con los compañeros, pero también hay que volar off-line para recordar y practicar aspectos diferentes del avión, y eso es trabajo personal.

 

Ya hemos comentado que el piloto A-T tiene una ventaja respecto del A-A, y es que el adversario no se suele mover demasiado de forma que puede obtener un blanco en un estado de preparación y concentración adecuados siempre y cuando mantenga un patrón de seguridad óptimo. El reparto de blancos es mucho más claro. En cambio el piloto A-A debe estar absolutamente concentrado en todo momento y al máximo, ya que su blanco aéreo es muy pero que muy móvil y responde a patrones de incertidumbre más que variables.

 

Por lo tanto el piloto A-A debe entrenar mucho más en grupo que el piloto A-T.

 

Hemos tenido problemas de reunión y de formación iniciales, aunque después se subsanaron muy bien ya que la referencia estaba muy clara (wp2). Sería muy fácil pensar que con la presencia de cadetes podría todo ser más dificultoso, en parte no voy a decir que no, pero que también se complicó con la actuación general de CR. Insisto falta mucha práctica. Hay aspectos que se han tratado en la Academia y pasado el tiempo se han olvidado.

 

Tenemos que ser coherentes, señores. Si pertenecemos al Escuadrón 111, hay que volar. Juntos y por separado.

 

BREVE DEBRIEF

 

Ojetivos:

1. Despegue, vuelo y toma de tierra en formación…………….

 

¿????¿ En general casi y a ratos, no?

 

2. Localización de elementos hostiles (A-A y A-T).

 

Bien, pero al grupo ariete se nos escapó un avión enemigo que después remató el líder lobo.

 

3. Ataque coordinado.

 

Grupo rana parece que bien, aunque como es común, por desgracia, se tiende a perder la altitud de seguridad.

 

Grupo Cobra: Al inicio bien, pero nunca se debe atacar face-to-face , sobretodo teniendo superioridad en número. Sin olvidarnos del desafortunado incidente..... :roll:

Grupo Lobo: Difícil lo tuvo Marek con dos cadetes faltos de experiencia y de fogueo. "Encima de cornudo, apaleado" :lol:

 

Tareas:

 

1. Realizar capturas de formaciones en vuelo

 

Jimi capturó el paso en formación, pero y el resto de capturas de todos?????

 

2. Realizar capturas de los objetivos antes y después de destruirlos si se da el caso.

 

Jimi capturó el paso en formación, pero y el resto de capturas de todos?????

 

 

CONCLUSIÓN

 

-Los entrenamientos oficiales serán semanales y exclusivos para CRs para mejorar aspectos de formacion, rejoin, break, persecucion....y como no comunicacion.

-Los cadetes a apretar en la Academia, que no van mal. Con su participación se han podido hacer una idea de lo complicadillo que es eso de volar una misión o algo parecido.

 

Ya vemos.....

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You don't know the power of the Dark Side...

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Acepto mi culpa y lo del desastre de ayer y de que hay que entrenar mas (entreno, entreno, entreno,...te voy a dar yo con mi daga +10 :P ), sólo añadir una sugerencia... se podria incluir, dado el número de aviones participantes, un AWACS???, ayudaria bastante y para labores de CAP, interceptacion, escolta e IFF (sobre todo para aviadores rusos) creo que es indispensable...

 

Salu2 8)

 

Edito.- añado la escolta, ya que es mas facil saber donde esta alguien

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PENSEMOS

 

Si se me permite, lo digo por soy un recién llegado, visto lo visto ayer que en ese caso he de pedir disculpas a todos los pilotos de SU33 que despegaron desde el Kutznesov, por adelantarme en el despegue, al no escuchar "....wheels up o airborne" pues creía que sólo despegaba el vuelo Lobo y al ver el segundo avión salir, pensé "ahora me toca a mí"...pero no es escusa.

 

Una de las cosas que deberíamos mejorar es en la estrategia aire-aire. Está bien volar en formación cerrada mientras no haya amenazas, pero en el momento de tener contacto hostil, creo que se debería proceder, MÁS o MENOS, de la siguiente manera (aunque nunca se repiten las misma situaciones, sirva de ejemplo entonces lo siguiente):

 

Abrir formación. Un avión es el que identifica fuerza hostil con su radar, de este modo el resto de aparatos no emite ningún pulso radar. Como ejemplo y en el caso de un vuelo de 3 aviones contra uno o 2 aviones hostiles, puede dar pie a una maniobra del tipo pinza (un avión ataca de frente y los otros dos se ocupan de los flancos describiendo una especie de trayectoria parabólica hasta el punto de interceptación).

 

Tener en cuenta distancia al objetivo hostil. Si está muy lejos hay tiempo de ascender y acelerar para imprimir la máxima cantidad de energía cinética a los misiles (ver antes, disparar antes).

 

Como en el caso de ayer, no utilizar el EOS para barridos de búsqueda y disparo en los teatros de operaciones donde haya fuerza aérea aliada, pues no se distinguen contactos amigos/enemigos.

 

Esto puede ser una base para luego añadir más cosas, etc.. etc..

 

Que conste que es un simple comentario, por si se quiere tener en cuenta, repito que soy nuevo y no es mi intención venir dando campanadas, ya que soy novato como el que más, pero si un poco que pueda poner yo y otro poquito que podamos poner el resto de nosotros, hacen algo grande.

 

Saludos y vigilad vuestras 6.

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....Abrir formación. Un avión es el que identifica fuerza hostil con su radar, de este modo el resto de aparatos no emite ningún pulso radar. Como ejemplo y en el caso de un vuelo de 3 aviones contra uno o 2 aviones hostiles, puede dar pie a una maniobra del tipo pinza (un avión ataca de frente y los otros dos se ocupan de los flancos describiendo una especie de trayectoria parabólica hasta el punto de interceptación).

 

Tener en cuenta distancia al objetivo hostil. Si está muy lejos hay tiempo de ascender y acelerar para imprimir la máxima cantidad de energía cinética a los misiles (ver antes, disparar antes).

 

Como en el caso de ayer, no utilizar el EOS para barridos de búsqueda y disparo en los teatros de operaciones donde haya fuerza aérea aliada, pues no se distinguen contactos amigos/enemigos. .......

 

Cosas aprendidas que se olvidan............. :evil:

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.-.............un AWACS???, ayudaria bastante y para labores de CAP, interceptacion, ..........

 

No te jode y una cerveza en cabina para ir más relajado también. :evil:

 

si se puede pedir una heinneken por favor, es que ese saborcillo a cebada me gusta mucho, ademas servida bien fria y en jarra helada.

 

mmmmmmmm........Cervezaaa......(Homer Simpson).

 

No ahora en serio entiendo perfectamente a virus y aunque nunca he volado en caza, facilitaria mucho la faena, quiza empezando con unos peldaños mas cortos se haria mas facil la subida.

 

P.D: Por cierto habria sitio en la Academia del Aire para uno mas, es que me lo estoy planteando, pero me gustaria pilotar el Mig 29, si no nada.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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.........No ahora en serio entiendo perfectamente a virus y aunque nunca he volado en caza, facilitaria mucho la faena, quiza empezando con unos peldaños mas cortos se haria mas facil la subida.

 

Otra cerveza para ti. :evil:

 

P.D: Por cierto habria sitio en la Academia del Aire para uno mas, es que me lo estoy planteando, pero me gustaria pilotar el Mig 29, si no nada.

 

Por supuesto. :wink:

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