Bellota Publicado 15 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 15 de Abril del 2008 Bueno pues este nuevo post nace con la idea de ser el lugar donde contemos nuestras batallitas del dia/noche anterior, como derribos, incidencias cosas graciosas, etc. Ejemplo: Anoche, se entabló un feroz combate en dogfight en los que se vieron envueltos los pilotos Serpiente, Panter, Bellota y nightmare. Algunos pilotos tuvieron que hacer aterrizajes de emergencia en el cesped, con lo cual generaron gastos al Escuadron por los consiguientes rescates, así como roturas de trenes de aterrizaje (Bellota), por lo cual se iniciará una investigación por parte del departamento de reglamento interno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AkeGun Publicado 15 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 15 de Abril del 2008 Hombre a mi me da igual, pero no sería más propio hacerlo en el foro Falcon?? Citar You don't know the power of the Dark Side... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 15 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 15 de Abril del 2008 ..y pedir permiso al staff antes de tomar ciertas iniciativas... Movido al ala Falcon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 15 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 15 de Abril del 2008 Pues no se donde lo habria colado el amigo Bellota, pero ya le respondo yo. En principio ese nombre de Diario de Guerra, la verdad es que suena muy chulo, me gusta, y la idea no es mala; lo que ocurre es que lo que entiendo que tu propones es algo similar a los debriefing que se iban creando en el el subforo de operaciones. Quiza se podría crear un post fijo dentro de esa sección para que SOLO CON UN DERROCHE DE GUSTO LITERARIO Y COMPOSICIÓN DE FOTOS, aquellos que quisieran pudieran añadir debriefings entretenidos y que además de que enganchasen al personal a su lectura, promovieran el interés de los pilotos existentes por volar y también escribir, y las ganas de nuevos pilotos de unirse a vivir en directo con otros pilotos del Escuadrón ese tipo de cosas que se narran. Un debriefing a la usanza de simples resultados y estadísticas no sería el adecuado para aparecer como un Diario de Guerra. Si veo que os animáis, podría entonces abriros un nuevo subforo que fuese fundamentalmente literario y trasladar alli los antiguos debriefing que pudiesen calificarse en esa linea y todos los nuevos que se hubieran escrito. Es más, creo que los mejores podrían también añadirse regularmente al contenido principal de la web del Ala. Saludos (Ojala el impetu, el entusiasmo, la iniciativa y las "generosas" ganas de trabajar para todos que hoy demuestra Bellota igual que lo han hecho tantos otros con anterioridad, durase mucho tiempo, porque, ¡Que ganas tengo de empezar a reconocer entre todos a auténticos "incombustibles"! ) Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bellota Publicado 15 de Abril del 2008 Autor Reportar Share Publicado 15 de Abril del 2008 Bueno en pricipio, desconocia que habia que solicitar permiso para estas cosas, :shock: y pido perdon por ello. :oops: En segundo lugar, solamente pretendia crear un post divertido, para reirnos de las meteduras de pata que tenemos en las misiones, vuelos y demas. Ponerlo en el apartado de General Falcon, genial y sorry no se me ocurrio :? Pues es verdad que es mas o menos como los debriefing, jo es que son tantos temas que no puedo leerlos todos, asinque como dicen en mi tierra si lo cerramos, no me enfado, de verda de la guena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 15 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 15 de Abril del 2008 Vaya sorpresa que me has dado... Osea que no era lo que yo me pensaba Nada de literatura sino chascarrillos y bromas... pues hombre, para eso tienes la cantina y sigues teniendo el foro de operaciones donde poder ya de modo anecdotico esas cosas simpaticas o graciosas de los vuelos que también forman parte del debriefing. Una cosa es contar lo malo o estupido que se puede ser en solitario o en grupo para ser constructivo y corregir errores en la presentación de un debriefing y otra querer hacer un "debriefing" de chorradas que no tendría cabida en operaciones y sino en la cantina. ¿No se si me explico? Joer que jarro de agua fria me has dado macho, pense que era una idea mas constructiva y emocionante para todos... ¡Que le vamos a hacer! En fin, cuando vaya por Badajoz, me invitas a comer al restaurante de mi amigo, o me compras un buen jamón de la dehesa extremeña... o ya veremos que... y asunto arreglao... jejeje ¿Vives en Badajoz capital? Yo voy con cierta regularidad por alli a ver a uno de mis mejores amigos. Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bellota Publicado 15 de Abril del 2008 Autor Reportar Share Publicado 15 de Abril del 2008 Afirmativo Grizzly. Pero no desesperes, tengo muchas ideas pero se me amontonan. en cuanto a lo de comer, no hay problema, cuando vengas te vienes a comer a casa que es el mejor restaurante que conozco. Ademas tengo guardada una botella de Rioja reserva que te cagas. y del jamon ya ni hablamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sopa Publicado 16 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 16 de Abril del 2008 Joder, a que montamos una quedada en casa de Bellota???? Citar Que la fuerza nos acompañe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado FALKI Publicado 17 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 17 de Abril del 2008 Me apuntoooooooooo!!!! :wink: :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bellota Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Reportar Share Publicado 17 de Abril del 2008 Que 8) c*@#¬€ 8) sois, solamente pensais en el jamón y el vino, pos no se si tendre suficiente para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 17 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 17 de Abril del 2008 Bellota, no les hagas ni caso... mientras haya para mi no pasa na... estos con una bolsa de ganchitos pasaos de fecha se arreglan... :twisted: :twisted: Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bellota Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Reportar Share Publicado 17 de Abril del 2008 :chulo: Sus sordenes de usia mi comandante, los ganchitos pa la tropa con casera del carrefour que lo tengo al lao :chulo: :grupo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 17 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 17 de Abril del 2008 Borra la casera, y dales agua del grifo, que estos se colocan "con na"... :chulo: Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bellota Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Reportar Share Publicado 17 de Abril del 2008 :crack: su sordenes claro ahora me explico porque salen las misiones como el culo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 20 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Abril del 2008 Pues la idea en sí me gusta. Tal como la plantea Grizzly, de hacer una especie de debriefing en los foros, ya que de esa manera se puede tener en cuenta los posibles errores cometidos para futuras acciones. :wink: Sería como un sistema complementario al aprendizaje continuo que tenemos entre los documentos de instrucción y los vuelos on-line. Se puede hacer una encuesta al respecto? :roll: Citar "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 20 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Abril del 2008 Los debriefing como tal, son una tarea que se debería cumplir siempre, al menos en el TS, es tan importante o más que el briefing, y en la vida real hacer un debriefing de misión con todo el personal que han volado una misión es obligatorio y tambien requiere el mismo o más tiempo que el famoso briefing. Los misiones con tareas AA tienen un briefing muy breve, y sin embargo los debriefing son realmente largos y sin duda los más importantes, se analiza cada una de las partes de los virajes y cada uno de los parametros de lanzamiento de armas, de forma individual y de forma conjunta. He estado presente en 2 debriefing reales de misión de entrenamiento un 4 F-5 vs 2 F-18 y un 4 F-18 vs 2 Typhoon y os aseguro, que por supuesto además de emocionante, porque acabas viviendo tu mismo cada uno de los vuelos te das cuenta de lo complicado que es en la realidad hacer las cosas bien hechas. Los debriefing escritos de las misiones ya se hacen en el ala, aunque no tanto como se debiera. Asi que no hace falta crear una encuesta para la idea de aprobar "esos" debriefing. A los que yo me refería para el DIARIO DE GUERRA, es a los debriefing novelados, que son también muy interesantes de leer cuando se hacen con gusto y ganas de hacerlos bien. De esos ya hay algunos bastante buenos en el subforo de operaciones. Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 20 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Abril del 2008 Lo comentaba Grizzly, porque los debriefing tenemos la puñetera mala costumbre de no hacerlos (me incluyo yo). Terminamos de volar, nos derriban y tal, o nos estrellamos con el primer montículo, o tomamos tierra, y ya está todo hecho... :? Pocos son los que asisten después a los debriefings, aunque entiendo que es algo que debiera ser obligatorio (colleja en general) :oops: Personalmente creo que es un punto que DEBEMOS (y recalco que me incluyo yo) asistir como parte de los vuelos on-line. Nos guste o no. :? Más que una respuesta, esto debería considerarse como reflexión en general. :wink: Citar "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 20 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Abril del 2008 Un proverbio dice : De los errores se aprenden... ; Antes de aprender de los errores tienes que reflexionar sobre estos, por eso está el De-briefing. . .Tan importante cómo ó más del Briefing :wink: Así después se consigue grandes pilotos gracias a la reflexión de el vuelo y su propio vuelo. :wink: ¡ y a volar ! Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado InterceptoR Publicado 21 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 21 de Abril del 2008 Me parece muy interesante, pero creo que no debería ser obligatorio, aunque sí recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 21 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 21 de Abril del 2008 Se respeta tu y todas las opiniones de las personas. Pero mi VUELO ( aunque se que algunas personas esto también lo hacen aunque no este volando conmigo, por que saben ir por buen camino ) siempre aprenderá de TODAS las misiones con su respectivo DE-BRIEFING por que sino es siempre pisar sobre mojao'. Después se verá a la larga los grandes pilotos virtuales que son y lo rápido que avanzan. ¡ y A volaR ! :wink: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 21 de Abril del 2008 Reportar Share Publicado 21 de Abril del 2008 NO es obligatorio, pero si recomendable. Una misión rápida quizá a los pilotos piltrafillas no les merezca la pena hacerlo, bueno... pero en las misiones que se consideran de operaciones y que son creadas y preparadas a conciencia por su autor, lo menos que se le debe es asistir y hacer el debriefing de esa misión aunque sea ONLINE, en el TS que es el sitio donde empezar a hacerlo correctamente. los Acmis, son una herramienta fundamental para hacer un correcto debriefing, asi es "in the fucking real life"..., las audio comms, y sobre todo la autocritica por encima de la critica a los demás Ese trabajo final debería ser controlado por los autores de las misiones o los MC y quedar registrado por escrito también en el debriefing de la misión, como asistencia o no a esa parte de la misión, porque realmente la misión no termina hasta que se hace el debriefing Serpi ha dado unas razones importantisimas por las que SE DEBERÁA HACER, en algun momento... aunque lo logico es justo al terminar el vuelo. El problema es a menudo las horas a las que terminais de volar porque empezais muy tarde, pero al menos las cosas importantes ocurridas en el vuelo, si deberíais tratarlas en el primer o tiempo muerto en el que esteis en TS sin hacer otra cosa. Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas