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Cuaderno de Bitácora - Diario de Guerra


Panter

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Este mensaje es el resultado de una reflexión de Grizzly a partir de un comentario de Bellota, acerca de llevar un diario de guerra, de una forma más especial y atractiva, es el primero y espero que disculpeis mis errores.

 

 

Diario de Guerra

Día 20 de abril de 2008.

Base de Congju.

 

Misión: Relámpago Negro

Hora: 20:08 Zulú

Objetivo: Anular las defensas Anti-aéreas en la proximidades de la base de Koksan.

Vuelos:

Escort con dos aviones pilotados por : Interceptor y Allius

Sead Escort con tres aviones pilotados por : Sopa, Panter y Bellota

 

 

 

El día fue especialmente lluvioso y gris, pero al mediodía tímidamente entre las nubes se dejaron ver los rayos del sol.

Fue a las 17:00 horas, cuando una llamada de carácter urgente nos reunió a todos los pilotos disponibles en la base en ese momento, para realizar una misión relámpago en territorio hostil, la misión en cuestión era el de neutralizar unas amenazas antiaéreas, que iban a dificultar una posterior intervención en la zona, cuyo carácter era todavía secreto para nosotros.

 

El Comandante Grizzly entró en la sala, acompañado de un oficial de Inteligencia, y nos dijo que teniamos que eliminar un SA-6 que estaba al suroeste de la base enemiga de Koksan. Tambien nos facilitaron los enclaves de un SA-4, un SA-2 y un SA-5, aparte de asegurarnos que teniamos bastante armamento por la zona del tipo KS-19.

 

Para esta misión fuimos elegidos cinco pilotos en dos vuelos con aparatos F-16C del bloque 52, una Escort, que seria liderada por el cadete Interceptor y su punto Allius , con armamento aire-aire y una Sead Escort, liderada por el piloto Sopa, y sus elementos, Bellota y yo mismo Panter, con AIM-120, Harms y MK-82. Estuvimos casi dos horas planificando la misión y asegurando todos los puntos y a las 19:25 minutos estabamos cambiándonos en los vestuarios, mientras los mecánicos empezaban a poner a punto nuestros vipers.

 

Como tuvimos algun problema con el encendido de los motores al final el vuelo se retraso y estuvimos preparados a las 20:08, justo cuando la apacible tarde, ya casi noche, como preludio a nuestra escaramuza y la tensión propia de estos lances, se tornó en una turbulenta mezcla de lluvia, que golpeaba furiosa nuestros aviones y de viento, tanto es así, que algun que otro avión al despegar de la base de Congju se vió empujado y casi sacado de la pista por el viento.

 

Llegaron los primeros problemas a la hora de despegar. La formación Lobo, Interceptor y su punto no despegaban y la torre de control los llamo por si tenian algun problema, posteriormente el lider del vuelo Falcon, que era la Sead Escort, también les pregunto y al final pudieron resolver los problemas que tenian y salieron hacia la zona hostil. Nosotros despegamos seguidamente y volamos la mayor parte del tiempo, en formación.

 

Pasados veinte minutos de vuelo y traspasada la linea enemiga, empezaron los problemas, el vuelo Escort se encontró con una muy recia resistencia aérea, formada por Mig-31, Mig-29, Mig-23 y Mig-21, principalmente, intentaron resistir lo que pudieron y cuando nos faltaban menos de 40 millas para el objetivo, se cumplieron nuestros peores presagios. De forma clara y contundente, Interceptor comunico la fria y terrible noticia; Formación Falcon de formación Lobo, hemos sido derribados…. Tras uno dos insoportables segundos, el lider Sopa, a sabiendas que ya no tendriamos protección ordenó un RTB, pero cuando llevabamos dos minutos rumbo a madre, simplemente preguntó que si estabamos preparados para luchar y si que lo estabamos, entonces dio orden de tirar todo el armamento que llevabamos menos los misiles aire-aire, menos al nº tres, que le asigno la tarea de suprimir el SA-6, y así lo hicimos enfrentandonos en ese mismo momento a un Mig-31 y un Mig-21, tanto Sopa como yo fuimos capaces de derribarlos, posteriormente hicimos un Stend rumbo 115º y viramos a frio durante unas millas para volver con ánimos renovados, nos enfrentamos a Mig-31 esta vez, cayendo dos de estas aeronaves, la zona empezaba a estar vacia de amenazas aéreas cuando viramos a caliente después del 2º Stend 115º, habia un Mig-23, pero me encargue se seguirle hasta que le dí caza y lo derribé tambien.

 

Mientras tanto Bellota que habia realizado también el Extend 115º viro a caliente y cantó un spike de Mig-31, y rápidamente blocó el contacto, declaró y le soltó un misil, derribándolo, una importantísima hazaña, habida cuenta de que este compañero lleva poco tiempo volando..

 

Posteriormente Bellota se adentraba para disparar los Mágnum contra el SA-6 pero probablemente no se dio cuenta de que cuando estaba entrando en rango el radar del SA-6 se habia cambiado en forma de cuadradito y lo tenia blocado a el, y de unas inesperadas andanadas, tres misiles cortaron el aire hacia nuestro piloto extremeño que se vió obligado a saltar en paracaídas.

Justo en ese momento oí un ruido extraño, era mi lider de vuelo Sopa, tenia serios problemas, se habia activado debajo de él un SA-4 y por mucho que intento hacer fue alcanzado pero pudo saltar y salvar así su vida. Yo comuniqué al mando operativo, que la mision no se habia conseguido aunque habiamos causado mucho daño en la aviación enemiga, y vire esta vez a rumbo 115º esperando volver a ver, sanos y salvos, a mis compañeros después de lo que se que sería un arriesgado pero seguro rescate…..

 

 

 

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Bravo Bravo quién iba a decir que J-Panter iba a sobrevivir a un enfretamiento A2A contra 31 !!!!!!!! ' viva la pepa '. Bravo la decisión de completar el objetivo con dos cohones ( pero sabiendo lo que se hace ) muy bien Sopa. Y Bellota esto es poco para lo que te espera, aún más y mejor :wink: " Siempre os tendréis en el recuerdo está misión del Extend 115 "

 

Seguid así y a volar amigos !!!

 

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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:shock: :shock: :shock: :shock:

 

SOBRESALIENTE PANTERAAAAAAA

 

LO SUBO A NIVEL DE POST IT, PARA VER SI ESTA CATERVA DE GONGORAS, CERVANTES Y QUEVEDOS SE ANIMAN A SEGUIR CON LA LITERATURA...

 

yo aconsejo ponerle un TITULO EN COLOR, NEGRITA, SUBRAYADO Y ESAS COSAS AL INICIO CON

 

-NOMBRE DE MISION Y OBJETIVO DE LA MISMA.

-Nº PILOTOS

-Nº DE VUELOS Y TAREAS

 

NECESITA UNA CORRECCION DEL TITULO PORQUE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuaderno_de_bit%C3%A1cora

como veis, el cuaderno de bitacora se refiere al entorno "naval" ;)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Muchas gracias Grizzly. Es tambien un honor estar en el apartado de fijos de Operaciones. A las órdenes de usía.

 

 

Cierto es Grizzly, y además se lo comenté a Serpiente, que el cuaderno de Bitácora es el diario de abordo de los capitanes de navio, solo le puse ese nombre llamativo por el objetivo en sí del cuaderno de bitácora, no porque no supiera lo que es...Es por esto, que le puse Cuaderno de Bitácora-Diario de Guerra.

 

Por supuesto le haré las modificaciones que me comentas que tambien creo que son necesarias, le dare una mejor forma y por supuesto agradezco los comentarios del comandante. Por cierto, te elegí como personaje del vuelo porque precisamente la misión que desarrollamos es tuya. Es más, en el Tactical Engagement la tengo titulada "Misión Grizzly".

 

Serpi, el sobrevivir a este combate te lo debo a ti y a tus magníficas explicaciones. Asi que mi agradecimiento, por supuesto hacia ti.

 

Bellota, gracias por tus palabras y por supuesto si quieres luego me envias lo de la imagen esa para el diario de guerra.

 

 

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Enhorabuena Panter!!!! He disfrutado mucho del relato!!! :plas: :bravo: :plas:

 

Estas son cosas que marcan la diferencia entre nuestro escuadrón y 'otros'!! :ok: :wink:

 

Lionair... illo lo tuyo se soluciona de otra manera... dime el nombre del promotor, que le mando dos amigos míos albano-kosovares, que le van a entrar las prisas que es un gusto... :bate: :bate: :lol2: :lol2:

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"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

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Diario de Guerra

Día 09 de Diciembre de 2007.

America del Sur

 

Misión: ESAF

Hora: 10:00 Zulú

Objetivo: Escoltar a el Escuadrón ESAF cueste o que cueste.

Vuelos:

Escort con dos aviones pilotados por : Revientor y Serpiente

Strike : ESAF

 

En la última misión de entrenamiento del escuadrón 111 dos pilotos de este, Revientor AS del AA, y su wingman Serpiente tuvieron que aterrizar en una pista alternativa de el espacio Hispano Americano, tuvimos problemas en nuestros cazas y tuvimos que tirar de nuestro piernógrafo para “arreglar†en consecuente los fallos y así optar por aterrizar en una base militar aliada por las fuerzas Hispano Americanas.

 

Estuvimos sobrevolando el mar Atlántico sobre bastante tiempo, pensando en administrar todo el combustible posible para llegar a pies secos. Volando en formación cerrada cuándo dejabamos de mirar nuestros instrumentos analógicos nos mirabamos las caras pensando que será de nosotros si caemos en unos de los mares más peligrosos. Gracias a Dios todo siguió bien consultando los piernógrafos de errores conseguimos llegar con Tacan hasta el aeropuerto militar aliado.

 

Nos daba la torre, una dulce voz femenina, el permiso para aterrizar. Nos cambio la cara y pensé que teníamos que aterrizar sin imprevistos, cómo siempre Reviento y Serpiente llegaron a salvo y allí vinieron las fuerzas de seguridad para saber cómo estábamos...Una vez quitado los trajes anti-g nos encontramos con algunos pilotos venezolanos, argentinos...Muy amables con nosotros sin ninguna duda, nos comentaron que estaban en su fase de instrucción y nos comentaron algunas hazañas sobre el EPU, y algunos sistemas más de su caza.

 

Nos dieron un buen alojamiento, estábamos un poco exhaustos por el duro vuelo que tuvimos. Yo pensaba cómo podía a ver fallado esos sistemas miraba por la ventana de el cuarto de el hotel y daba gracias por a ver llegado a tierra firme. Revientor sólo no hacía nada más que dar vueltas de la habitación pensando supongo en lo mismo que yo en ese momento.

 

Oímos en la puerta de la habitación un tremendo jaleo, y a continuación llamaron a nuestra puerta. Eche la vista sobre la puerta y Revientor abrió. Venían los pilotos cadetes que vimos antes en la “cantina de pilotosâ€, pero venían con alguien más es evidente que era un superior de ellos. Nos comentó lo que pasaba en su situación en Corea, nos quedamos asombrados sobre esos “trapicheos†que traían sus enemigos...Nos comentaron que los Mig-23 y Mig-29 aliados que estaban de patrulla divisaron hostiles en la zona de alto valor estratégicos. Nos comento su superior que nuestros cazas estaban arreglados, un gran alivio, pero había algo más en sus ojos que le faltaría por decir...No tardó en decirnos si podemos ayudarles en una escolta de dos aviones, los nuestros, ya que eran cadetes todavía algunos en participar en esa misión. Reviento y yo nos miramos se veía en sus ojos tenía ganas de volar y ayudarles...Mire a su superior y le extendí mi mano, me concedió el apretón de manos y le dijimos que sin ningún problema, pero antes tendremos que contactar con nuestra base en España para informarles.

 

Paso el tiempo, fuimos a el teléfono más cercano y contactamos con el superior le comentamos la situación y esa ayuda que nos pedían el escuadrón ESAF, que su nombre nos lo dijeron en la “cantinaâ€.

 

Todo estaba listo sólo quedaba mirar el Briefing antes de salir al Take Off. Teníamos un cansancio en el cuerpo cada uno por la diferencia horaria, para mi cómo soy andaluz lo notaba aún más, pero eso no me desconcentraría en todo el vuelo...desde pequeño siempre quería volar.

 

Nos pusimos los trajes y subimos a nuestros f-16 111, y veíamos que todos los cadetes de el escuadrón ESAF al pesar de ser cadetes, con gran valentía y sin titubear se agarraron a la escalera para subirse a sus aviones.

 

Una vez dentro baje la carlinga y empecé a arrancarlo junto a Revientor, esperaba el alineamiento de los giróscopos del f-16, cuando hice un repaso del Briefing.

 

Una Strike, con nombre en clave “Vaquero†tenían que adentrarse sobre la zona hostil para la destrucción de un puente con bombas de precisión, equipados también con bombas de racimo por cualquier sorpresa que hubiera en la zona acompañada de una SEAD Escort con nombre en clave Fury que tuvo que adentrarse con múltiples SAM Sa-2 y nos informaban que había bastante AAA en la zona intentando cruzar el puente. Nuestros trabajo por parte de la Escort, nuestro nombre en clave Falcon era clara Escoltar a la Strike para poder cumplir su objetivo. Reviento y yo desde que entre en la Academia del 111 siempre volábamos juntos, comentabamos tácticas de dogfight de la segunda guerra mundial etc...sabíamos que esos J-8 ó los J-11 no serían grandes amenazas para nosotros aún así siempre estábamos alerta.

 

El sol se fue y por la radio la misma voz femenina con su acento venezolano nos daba autorización para el despegue.

 

Empezaban a surgir problemas en un avión de la SEAD Escort, Fury11 BlackRain tenía fallos en su caza y no podría despegar. Eche la vista hacía atrás mirando cómo cerraba los motores, busque a Reviento y me hizó una señal con la mano “diciendo calma, calmaâ€...No sabía si podría estar calmado del todo un SEAD no puede despegar ¿qué haremos?...en ese momento se nos coló por la radio del ATC al superior diciendo que prosigamos con la misión...Hice un gesto con la cabeza (“moviéndola de arriba a abajoâ€) -pensé. Ellos confían en nosotros no les defraudaremos en eso estaba yo seguro...De nuevo hice un vistazo a mi caza todo estaba en orden, miré a Reviento y me hizó la señal con el dedo pulgar hacia arriba, todo estaba listo se la devolví y empezamos a entrar a la pista...Me puse en su ala derecha para el despegue, el sol se escondió completamente sobre el horizonte, las toberas empezaban a rugir a la orden aceleramos a After-Burneo y empezamos el trabajo.

 

Todo era calma los aviones aliados en la zona eran los 23’s a nuestras 10 en punto y a las 5 en puento se encontraban a pocas millas los 29’s aliados. Todo iba bien...nos pusimos en contacto con los demás vuelos para comentar nuestra posición...

 

En un momento de esos vimos en nuestro radar los hostiles que nos decían fuimos a por ellos a la interceptación, sólo había un peligro casi entramos en zona de SAM...Enganchamos los dos contactos hostiles...Informó el Lider Revientor que retrasarán el ataque el grupo Vaquero por enfrentamiento aéreo.

 

A todos los FALCON Music On.

 

Falcon 2 : Music On

 

Falcon 1 : Fox 3 Long A25, Craking Left

 

Falcon 2 : Fox 3 Long A25 J-8 , Craking Right

 

Tuve que alabear mi avión hacia la derecha mientras disparé el misil aún con la precaución que entraba en rango de Sa-2 pero no podía permitir que dos aviones estuvieran a mis 12 completamente, así que hice un viraje a derechas aguantando no entrar mucho en la zona de SA2 a la derecha del objetivo.

 

Falcon 1 : Pitbull

 

Eso era lo que quéría escuchar en ese momento , estaba ya en la zona del SAM, la SEAD no pudo eliminar ese Sa-2 de la derecha del objetivo Striker, en ese momento hice un virage intentando estar en la altura mínima del Sa-2 saliendome del Sa-2 sin problemas sin que me detectarán puse a los enemigos a mis 4 en punto, bien atento por si me disparaban, en ese momento me lanzaron un misil.

 

Falcon 1 : En defensivo.

 

Falcon 2 : En defensivo.

 

Me siguieron apuntando con el misil. Miraba para atrás por encima de mi hombro por si lo podía ver, veía su estela ese misil estaba seguro que algún día se quedaría sin fuerzas, vigilando mi altitud subía lentamente con un pitch de 10 para ganar altitud.

 

Falcon 1 : Volviendo al combate.

 

Aguantaba 5 segundos más cuando me esquive el misil, y volví con mi lider a el combate vigilandos sus seis en el virage.

 

Falcon 1 : Fox 3 Long.

 

Al cabo de unos segundos detectamos otros Spikes enemigos a nuestras 12 en punto que estaban orbitando, hicimos un sorting correcto y cantamos a todos los vuelos el nuevo enfrentamiento.

 

Falcon 1 : Fox 3

 

Falcon 2 : Fox 3

 

Al cabo de unos segundos todo fue perfecto, confirme el Splash con la visión nocturna, se lo comunique a Reviento y cantó el glorioso GRAN SLAM.

 

El vuelo Vaquero continuó con su ataque con mucha decisión en todo momento, llegué a pensar que controlaban el tema y escuche las bombas de precisión caer...La pena tuvimos una baja en la SEAD Escort Fury 2 Nemesis, pero pedimos un rescate lo más rápido posible cuando vimos su paracaídas caer, estaba bien sólo le quedaba sobrevivir en zona enemigo hasta su recogida, supongo que también estará entrenados en supervivencias .

 

Vuelo Vaquero informa objetivo destruidos volvemos a casa , Gracias por vuestra colaboración Falcon.

 

Falcon a Vaquero, no hay de que os escoltaremos vuestra salida. Buen trabajo.

 

Falcon 1 : In Place Turn Left

 

Falcon 2 : Wilco.

 

En ese viraje táctico escuchamos una comunicación por Vaquero.

 

Vaquero a Falcon vemos tanques enemigos, había conseguido pasar el puente antes de destruirlo vamos a por ellos.

 

Falcon a Vaquero : Copiado seguimos orbitación definida en Briefing Wp4 a Wp 6.

 

Vaquero : Roger.

 

Tenían coraje al bombardear la triple AAA se divisaba perfectamente con la visión nocturna. Escuchamos sus bombas de Racimo caer, Tenía un aparato 3 bombas de racimo, y otro tenía 6 bombas y las lanzaron como campeones bajo fue enemigo.

 

Vaquero : Bombs Away. ¡ Tango uniform ! Bombas sobre objetivo terrestre volvemos a casa.

 

Falcon a Vaquero : Roger de nuevo buen trabajo os cubrimos buena suerte chicos.

 

Falcon 2 de 1 : Estado de combustible.

 

Falcon 2 : 5.400 lbs.

 

Falcon : Copiado. Rumbo Alternativo.

 

Falcon 2 de 1 : Cierra la formación.

 

Falcon 2 : Roger Wilco.

 

Una vez que nos dirigíamos a base, escuchamos comunicaciones que se colaban en nuestra radio, escuchando problemas del grupo Vaquero con su hidráulica pedían un Tacan para la base.

 

Grupo Falcon en final para el aterrizaje.

 

Falcon : 1 TouchDown

 

Falcon 2 : TouchDown

 

Sacaba una sonrisita de oreja a oreja, veía en toda la maniobra de aterrizaje a Reviento a mi derecha, tocamos los dos a la vez el suelo de pista, esta vez con todos los sistemas operativos, esperando escuchar por radio mientras frenabamos el aterrizaje de el grupo Vaquero.

 

Vaquero 1 : En Final.

 

Vaquero 2 : En Final.

 

 

Vaquero : Dios, tengo problemas no puedo contrarlo en pista, MASTER FUEL OFF !, ¡ Vamos frena !.

 

Falcon 2 de 1 : Apando aviónica.

 

Falcon 1 : Idem.

 

Vaquero informa : Grupo STRIKE en tierra, aterrizaje perfecto aunque con problemas de aviónica ¡ MISIÓN CUMPLIDA. !

 

Serpiente a Revientor, apuntame dos derribos más ! HU HA !

 

Reviento a Serpiente añademe otros dos ^^.

 

Grupo Vaquero en tierra , pista libre nos dirigimos a el Hangar.

 

¡ Os esperamos ! ¡ Yiiiiihaa !

 

Tras bajar de nuestros cazas nos rociaron con cava por la alegría de llegar y cumplir los objetivos establecidos.

 

Tras la convocatoria al día siguiente nos dieron las gracias, y por supuesto nosotros más a ellos os damos las gracias por confiar en nuestra Escolta Española 111, asi que muchas GRACIAS de verdad, y nos veremos en el aire.

 

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Fin del Informe.

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Si señor, muy buen debriefing Serpi, que emocionante la parte de las llamadas entre los pilotos de la formación Falcon, joeee. Pedazo de misión no? Muy bien ese trabajo de apoyo y escolta.

O sea, que con la ESAF eh??? Er tio. Mira que te dije yo que iba a empezar con ellos cuando me acorde de este escuadrón, jajajaja.

 

Un saludo "figura"

 

 

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"No queda sino batirse..."

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  • 5 weeks later...

Diario de Guerra

Día 24 de Mayo de 2008.

Península de Corea

 

Este debriefing es mas bien para que tengáis algo de experiencia ajena, pues no es una misión ni deseable jejej

 

El vuelo se estimaba simple, era una FAC y solo tendría que repartir objetivos a los IAs.

 

Tras un rato de vuelo llegue a la zona del objetivo, donde habia una base protegida con un Sa3, en esa base estaban presentes dos escuadrones de Mig21MF.

 

4 aviones despegaron de esa base, pero había operaciones aliadas por la zona y un grupo de F-16 los eliminó rápidamente.

Una vez en zona, me introducí dentro del Sa3 a ver asta donde me dejaba entrar, pero rápidamente me disparo y evadí los dos misiles que me lanzo, uno dentro de su aniño y el otro totalmente fuera de rango.

 

Ya le comunique al AWACs que estaba listo para asignar blancos, pero llevaba 10 minutos en la zona y no aparecía ninguna On Call CAS, intentaba no entrar mucho en el anillo del Sa3, apenas un poco en el borde.

 

Pero la monotonía del vuelo hizo que bajase la guardia, y no mirase en visual en búsqueda de amenazas, después de un rato, otra vez haciendo un circulo a la espera que se presentase alguna On Call CAS volvi a pasar por el Sa3... cuando tenia ya el Sa3 a las 4 mas o menos, recibí una alerta de lanzamiento, con lo que maniobre rápidamente, pero con tranquilidad porque ya casi estaba en frío y estaca en el borde, así que pique hacia el suelo en militar para ganar velocidad poniendo el misil a mis 6, sin buscarlo en visual y PUMMMMM me impacto... rápidamente me pregunte porque... si apenas habían pasado tres segundos desde que recibí la alerta...

 

Después de eso ví el Debriefing y ponía que el misil tardo 20 segundos en darme desde que fue disparado y me impacto, con lo que solo había dos explicaciones:

 

1º Un Sa3 Fantasma... debido a la conexión online...

 

2º y mas lógico, que mientras estaba orbitando con cierto angulo de alabeo, cuando me dispararon, mi alertador no podía tener lectura del Sa3 porque lo tenia en uno de sus ángulos muertos y cuando tuve la señal de lanzamiento ya el misil llevaba tiempo en el aire...

 

Así que a pesar que era de noche, y no me gusta usar la vista verde, porque es muy irreal y cutre :P, tal vez podría haber visto la ignición del misil, pero como no busque por el aburrimiento morí, y también sabiendo que hay un SAM cerca, debería modificar el angulo de alabeo eventualmente para investigar mis puntos muertos...

 

 

La peor mas mala suerte de las suertes nunca ocurrida :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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La verdad es que ese SA3 era de cuidado, junto con un segundo emplazamiento unas 5 millas al noreste del campo.

Cuando hice la segunda pasada por el campo para ir a buscar la torre de control me lanzaron 3 regalitos mezclados con dos SA14 para que la cosa no fuese monotona. Por suerte no quisieron jugar. Ya en la aproximación al campo iba lanzando caramelos a diestro y siniestro y se entretuvieron con ellos, como niños.

Los otros tres me los encontré al acudir al grito de ayuda del Serpi "Request Help, Request Help". Al oir a Serpi por la radio rapidamente decidi virar 180 grados a pesar de que estabamos a punto de cruzar la FLOT junto con mi eficiente punto PakoR, que esta visto que me da suerte. Creo que todavía no he hecho una mision con el que no nos haya salido bien. El caso es que mientras buscabamos a los marditos roedores, err 21s que agobiaban al Serpi y procurando mantenernos fuera del rango del SA3 del campo que ya habia demostrado su intención de tener encuentros cercanos conmigo, me metí justo encima de otro SA3. La suerte para mi fue que disparó cuando estaba justo encima de ellos. Aunque eso hizo que me costase encontrarlos en visual en cuanto lo hice fue suficiente descender en vertical para romperles el lock y escapar de TRES misiles mas. Por lo visto los del norte ayer estaban generosos.

Tras esto y no habiendo visto ni un solo Mig y oyendo a Serpi que ya estaba fuera del área nos volvimos para caso para hacer un bonito aterrizaje nocturno y tomarnos las birras de rigor.

 

Otra mision SUCCESS al bote. Me reafirmo en lo ya dicho, me ENCANTAN las campañas.

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INFORME

Operación INOUT

 

 

Hora de la operación : 7 : 56 : 00 Z

 

Visibilidad : Despejado

 

En esta operación se atacará la ciudad de P´Yongyang , en particular una oficina característica en la que se encuentra información clasificada del ejercito de los EEUU. Debido a la imposibilidad de la recuperación, ya que las autoridades Norcoreanas están detrás del robo dado hace unos días, se ha decidido destruir el edificio para evitar que la información pueda ser manipulada y desencriptada.

Para la destrucción del objetivo se tiene una amplia ventana de acción, con lo que el vuelo strike permanecerá en CAP en la zona delimitada para este echo, siendo cubierta en dicha zona por el vuelo de escolta o sead según se den las operaciones.

 

Siendo los pilotos seleccionados para está operación de alto riesgo, de el Escuadrón 111, los distintos grupos de vuelo : ESCORT, SEAD ESCORT, STRIKE.

 

Los pilotos virtuales seleccionados para la ESCORT eran : Revientor, Serpiente, Rookie.

El vuelo ESCORT , llevará el nombre clave FURY para está misión así que se procedió a la llamada de estos pilotos.

 

El grupo de SEAD ESCORT los escogidos eran : Grizzly, J-Panter.

El vuelo SEAD ESCORT su nombre clave para está operación era FALCON, se procedió a la llamada de estos, lo más rápido posible.

 

Por Ášltimo el vuelo STRIKE, un importante trabajo lo tendría que desarrollar pilotos Veteranos en este rol, los pilotos solicitados fueron : Madbird, Candyman, Hellfire.

El grupo STRIKE, su nombre clave sera COWBOY, con lo que se procedió a la inmediata llamada de estos.

 

Serán provistos de el armamento necesario para esta operación, y con los mejores cazas que hasta el momento tenemos f-16-52, igual que el personal que está trabajando día y noche para que todo salga según lo previsto.

 

AVISO : Es importante que el objetivo sea destruido, no tiene que haber ningún daño colateral a la población que habita en el lugar de el objetivo, recordar que son personas inocentes.

 

Hora de llegada : 7 : 00 : 00 Z

 

Tras pasar un hermoso día de vacaciones, volvía al trabajo así que llame a los demás pilotos y fuimos a contarnos nuestras vaciones, tan esperadas y tan cortas.

Al llegar a mi casa, recojo una carta en el buzón, era de el Jefe de Operaciones del 111.Esperaba que fuese un saludo del mando pero me dí cuenta que no pintaba tan bien cómo yo veía y leia en la carta, era una operación arriesgada, el cual habría posibles amenazas aire-aire, tierra-aire...El objetivo se encontraba en una ciudad, francamente peligroso.

Seguía leyendo atentamente a todas las palabras que me encontraba, reviso algunas fotos que encontraba en el sobre, el objetivo esta muy escondido, aunque haya una buena visibilidad, está misión contaba con mucha presión más ver mi nombre en el puesto de la Escort, liderado por Revientor. Eso era cierto había volado muchas misiones con Reviento , y no había tenido ningún derribo desde mis comienzos en este escuadrón. Algo era cierto, volaba con unos de los mejores y puede que el mejor.

Rookie era un nuevo cadete en la Academia se sentaba a estudiar los procedimientos A-A, en la biblioteca, era un piloto que ofrecía a colaborar en todo, hasta dejarte un bolígrafo, hasta volar en una misión de alto nivel. Cuando hablabas con este piloto, se le veía en sus ojos, las ganas de volar que tenía, me recordaba a mí en mis comienzos.Le dije has leído el correo, me respondió que si, estaba bastante concentrado mirando amenazas aéreas, y tipo de rango de radar, tipos de misiles etc...Así que le di una palmada en la espalda y salí de la biblioteca al parque a despejarme un poco antes de la hora.

 

Una operación que no sabía que iba a suceder allí arriba dentro de pocas , horas. Siempre sentí en mi interior esa confianza en mi mismo, tenía la experiencia suficiente en combate, para afrontar esta operación con seriedad, me jugaba el prestigio de la ESCORT y de mis compañeros de vuelo.

 

Miro el reloj y son las 6 : 55 : 00 , me quedaban 100 metros aproximadamente para llegar a la sala de operaciones. Esta sala era un simple edificio por fuera pero por dentro se encontraba, con la mayor tecnología y documentos secretos de todo el Escuadrón, pocos pilotos tienen la oportunidad de entrar hay, solo los pilotos elegidos, los mejores pilotos.

 

Entre a la hora en la sala de briefing , hay estaban todos muy serios, muy detenidos en sus trabajos, mirando atentamente fotografías, coordenadas, situaciones de vuelo, entre otras cosas...Más entrar salude a todos, y me quede junto a Revientor, felicitandole las vacaciones que había pasado.Revientor no lo veía bastante bien, no le notaba seguro mientras me decía lo que nos ibamos a encontrar.

 

Era la primera vez que observo eso de él, así que me delimete a no interrumpir su briefing,una vez todos los vuelos y pilotos listos para la operación nos acercamos a por los trajes Anti-g, amuletos, cascos, etc...Mientras ví que Revientor estaba casi preparado vi su casco, con su callsing , y se lo acerque, le comente que le pasaba, me miraba y me decía que está misión cambiara nuestra suerte.

 

¿ Cómo que mi líder está tan hechado abajo en ese momento ?, ¿ Algo le había pasado en las vacaciones ?, fuese lo que fuese, tenía que animarle de alguna forma , y le mire a los ojos y le dije que vamos a salir allí ( apuntando con el dedo por la ventana hacia el cielo ), y vamos hacer nuestro trabajo, no hay pilotos que se no resistan, voy a hacer todo lo posible , todo lo que este en mi mano para que ninguno de vosotros caiga hoy, confiad en mí ( mirando tambien a Rookie ).

 

Salimos del vestuario, nos metimos en la furgoneta que nos llevaría a la línea, revisamos el libro del avión, y al comprobar que no tenían averías de importancia lo firmamos y procedimos a dirigirnos a los aviones... Nos acompañaban a cada uno una pareja de mecánicos listos para ayudarnos a subirnos a los aviones, tras revisar y hacer la vuelta de revisión procedimos los pilotos de la ESCORT a subir a los aviones, todo colocado, mi estampa religiosa en el panel de emergencia y procedo a cerrar la carlinga echando el último vistazo a mis compañeros, se oscurecían tras sus carlingas, le hice un saludo militar, y procedí a arrancar el avión.

 

Hora 7 : 55 : 30 Z

 

Procediamos a hacer ensayos de comunicación, y procedimos a rodar por TAXI, a la orden de la torre.Un día despejado aunque con algunas nubes, daban al cielo un toque de artista.

 

Fury1 :TAXI

 

Fury2 : TAXI

 

Fury3 : TAXI

 

Comenzabamos a rodar, miraba atrás mía , hay estaba Rookie, y los demás vuelos detrás suya.Escuche por Radio que Fury1 entraba por pista, así que hable con Torre para que me diera permiso para hacer un despegue en conjunto, tanto como lo dije, la señorita me dejo despegar junto al lider

Fury2 : Ready for takeoff

 

Fury1 : Roger, Recordamos que es obligatorio salir en post-combustión hacía el Tanker, no podemos perder ni un minuto.

 

2, 3

 

Fury1: 3, 2, 1 , Post-combustión...

 

Se escuchaba rugir los motores como una manda de elefantes corriendo por toda la pista del aeropuerto, concentrado en el despegue escucho por radio...

 

Fury3 : Rolling

 

Subiamos con un pitch de 35 una escalada hacía el Wp2 para retomar la altura del Tanker, mientras miraba por mi hombre derecho y izquierdo continuamente, para ver a Rookie dónde se encontraba, Rookie ya había despegado...

 

Fury1 al resto de vuelos : En el aire, volando rumbo tanker para el reabastecimiento.

 

http://img410.imageshack.us/img410/7085 ... wp2tr6.png

 

Un vuelo bonito sin lugar a duda , volando a altísimas velocidad a la par de Revientor, mirando por dónde se encontraba Rookie, hay lo veía un silencio entraba en mi, debería repostar en el aire, sabía que tenía altísimas , muchas horas de entrenamiento en los simuladores de la Academia del 111, para el REFUEL, hacía tiempo que no lo hacía y menos en una misión tan importante como esta.

 

http://img169.imageshack.us/img169/7446 ... rdaeu0.png

 

Fury1 : 1 minuto para el contacto con el tanker.

 

2, 3

 

http://img169.imageshack.us/img169/2074 ... chake1.png

 

Todo salía bien , me pase al lado derecho para la maniobra de REFUELING, avise por radio y con un suave toque de timón me coloque sin problemas. Revientor empezó a encarar el tanker, mientras que yo lo observaba desde mi oficina volante.

 

Fury2 : RADAR OUT

 

Fury1: CONNECT

 

http://img410.imageshack.us/img410/9025 ... ntoig0.png

 

Bueno dentro de poco me tocaba a mi, tenía que entrar limpio y rápido, y así lo hice, tras encarar al tanker, informe que estaba listo para el reabastecimiento , tras el contacto, configure en el DED, Para obserbar la cantidad de combustible que tenía. Un bonito vuelo siempre tiene que contar con un reabastecimiento en el aire, termine de llenar el avión , abri aerofrenos , y me retire junto a Reviento a la izquierda para ver a Rookie...

 

http://img150.imageshack.us/img150/5996 ... he2dl0.png

 

Fury3 de 2 : Todo tuyo.

 

Nunca había visto repostar en el aire a Rookie, dice que lo había practicado en la academia, asi que confiabamos en el para que lo hiciera en un buen tiempo. Escuche dos contactos de manguera en el avión de Rookie...

 

Fury3 de 2 : Ánimo puedes hacerlo.

 

Esperaba que mis palabras le llegaran para que supiera que estabamos hay todavía y así tuviera más confianza en enganchar.Así lo hizo tan rápido como se lo dije, completo su avión lleno de combustible, cuando ...

 

Fury1 : 81 millas , MASTER ARM ON, LIGHT OFF, AIRE-AIRE

 

http://img293.imageshack.us/img293/1134 ... mosnd7.png

 

2,3

 

Rumbo hacia el objetivo.

 

Un virage en formación hacía el wp4 dónde tendríamos que escoltar a la SEAD ESCORT que se encontraba a 17 millas a nuestras 9 en punto.

 

http://img294.imageshack.us/img294/1205 ... eaddf0.png

 

Seguí observando sobre mi hombre derecho a Rookie, era impresionante el muchacho seguí hay , aguantando el callo, no sabía dónde se estaba metiendo...-Sonreí-De momento lo hacía bien...

 

http://img155.imageshack.us/img155/9375/rookieav0.png

 

Impaciente por entrar en combate, escuche por radio de AWACS contactos en una posición determinada, este era el turno para la Escort, viramos en su rumbo pero no logramos verlo en radar, recibí unos contactos de Mig-23.

 

Fury1 : Mig-23 right second

 

Fury2 : Left second

 

Estaba esperando la confirmación para el disparo, necesitaba acertar en el tiro, estaba impaciente por disparar.

 

Fury2 : En rango.

 

Fury2 de 1 : Weapons free

 

Procedimos disparar, mientras Rookie se quedaba aguantando el tiro, por si surgía algún problema...

 

Fury1: Fox3 ! Craking right

 

Fury2 : Fox3! Craking right

 

Falcon1 : Tenemos Spike MIG-21, necesitamos ayuda.

 

Fury3 de 1 : Encargate de esos MIG’s.

 

Mientras tanto, me tardaron en dispararme esos MIG-23 , pensé-Estos MIG’s no me disparan que cosa más rara, cuando estuvo por Radio que Revientor entra a defensivo que después consigue evadirlo ágilmente. En el transcurso de defensivo , me disparon con varios misiles, tardaría más en entrar de nuevo al combate, satisfactoriamente logre evadirlos, no paraba de mirar para atrás a ambos lados, estaba muy agitado soltaba adrenalina por los poros.

 

Desapareció el Sa-5 y el Sa-2 , por lo cual habían acertado en sus blancos la SEAD ESCORT , pero esta tuvo problemas con esos Mig, Rookie no consiguió interceptarlos y el grupo SEAD ESCORT calló pidiendo S.O.S, en la zona de eyección.

Quedaba un Mig-21 , entre de nuevo al combate, veía en el HSD dónde estaba mi líder y veía el contacto enemigo , lo busque como si fuera un tesoro escondido bajo el océano, estaban a ángeles 5 ascendiendo en el dogfight verticalmente.Venía de defensivo como informe, subí la vista y hay los veía un f-16 atacando a las 6 de el Mig-21, este Mig atacaba a un componente de el vuelo SEAD ESCORT , que era la IA.No había mas remedio, no sabía si alguno de mi vuelo estaba en defensivo en el dogfight en ese momento , metí post-combustión y tire de la palanca hacia atrás, pase como una mecha por al lado de un f-16 que estaba disparando a el MIG-21 , esas ráfagas las veía a menos de medio metro de mí .

 

Fury1: Gun Gun Gun

 

Entendí con eso que , el que estaba atacando a el Mig-21 era Reviento , ¿ quién era el otro f-16 , que estaba en defensivo ? ¿ Rookie ? , no me lo pense donde veces , me meti junto a las ráfagas , puse el modo Dogfight, cuando voy a pretar al gatillo para disparar, escucho un foco de fuego en la tobera del MIG-21, ese MIG-21 estaba pulverizado de las ráfagas de Revientor, con esto volviamos a reunirnos, un poco más relajados pero todavía con la tensión del momento para dar paso a la STRIKE.

 

Fury1: Grand Slam

 

Empezamos a tener pequeños problemas con amenazas de tierra, había un Sa-4 que no lo detectabamos , pero aun así este nos veía y incluso nos disparaba, y un Sa-3 que no fue destruido.Las cosas se complicaban, entrábamos en defensivo en muchas ocasiones.

 

Fury3: Evadiendo

 

Rookie lo estaba pasando francamente mal , le disparaban desde tierra, de todas las formas posibles, Rookie en ese momento consiguió evadir esos misiles , pero fue dañado algunos de sus sistemas por una Triple A.

 

Fury1 de 3 : Estoy dañado ¿ puedo irme a el alternativo ?

 

Fury1: Afirmativo , dirigete cómo puedas lo más rápido posible , y llega sano y salvo amigo.

 

Yo no paraba de recibir lanzamientos de misiles , cuando volvía junto al lider escuché por radio...

 

Fury1 : Veo un lanzamiento de un misil.

 

Vigilo el HSD, miro la posición del lider, cuando veo el misil a mis 12 a lo lejado, presentia que venía a por mi, no me lo pensé dos veces...

 

Fury2: ¡Ese viene hacía mi! En defensivo

 

En ese momento pensé- que llego mi fin de la misión, no sabía si ese misil venía a por mi, no podía ver por que dirección exactamente llegaba, hice un vuelo rasante, miraba el combustible me quedaban solo 3900 libras, no podía hacer otra cosa, tenía que usar la post combustión, y me eche a ras del suelo.

 

http://img187.imageshack.us/img187/1589/systemsnc4.png

 

Fury2: ¡Creo que este es mi fin amigos!

 

Fury1: ¡ Esquivate ese misil Serpi !

 

Ese misil , no se supo nada de él parecía que lo llegue a evadir, uf, un poco de suspiro,.

 

Fury1 al resto de vuelo : Abortar, repito Abortar.

 

Sabía que Revientor estaba escaso de misiles AIRE-AIRE, que habíamos perdido un aparato ya que volvía a casa con daños, teníamos muchos lanzamientos de Sa-4 que no lo localizabamos, y escaso de fuel. Estaba encarando a los enemigos , cuando escuche el “ABORTâ€, designado tuve que hacer el giro de 360º y seguir los parámetros que marcaba Fury1.

 

Fury2de1 : ¿ Estado de combustible ?

 

Fury2 : 3500 libras, y ganas de juerga

 

Me informo Revientor que estaba escaso de misiles Aire-Aire, viramos a por dos MIG-29 que quedaban sanos y salvos pero por poco tiempo será...

 

Fury1: Fox3

 

Fury2: Fox3 Craking right

 

Fury2: El misil va en modo “HOJâ€

 

http://img148.imageshack.us/img148/8760/atakeqm4.png

 

Estaba a la espera de que pasará con esos MIG, no me sentia muy conformo que fuese el misil en modo HOJ , pero hay fue, y llego a impactar, dandome la pantalla del Radar la confirmación.

 

http://img171.imageshack.us/img171/8495 ... ocnzz9.png

 

Fury2de1: Vuelve a formación.

 

Cowboy3: Estoy apurado evadiendo misiles, voy hacía el objetivo.

 

Fury2 de 1 : No saldremos de aquí hasta que todo la strike salga fuera de el objetivo

 

Fury2: Roger.

 

Fuimos sorprendidos por la Triple A, en ese momento, un gran susto que casi se me desabrochan los cinturones de el asiento.Potencia militar y palancazo para elevarme, mientras escuchaba a Revientor que viraria para la derecha, una vez pasado el susto volveríamos a formación en una posición más seguro.

 

Fury3: Touchdown

 

El compañero Rookie consiguió llegar y despistar a los migs que tenía en su cola con el avión dañado, un gran paso para él, y llego sano y salvo a casa.

 

Rumbo RTB

 

http://img265.imageshack.us/img265/3503 ... sarmx6.png

 

Era la hora de llegar a base, tras una misión con muchos contratiempos, el objetivo no llego a cumplirse, la STRIKE daño una estación de la televisión nada menos que la “FOXâ€, le caería un consejo de guerra por matar a personas inocentes, pero moviendo papeles y por nuestros abogados, conseguio reparar las causas , no quitando de volar a él piloto de la STRIKE.

 

Tras esto , una increible misión aterrizando en conjunto con una canción alegre de fondo en la radio de la ESCORT.

 

http://img265.imageshack.us/img265/4020/gogogovw5.png

 

Tras aterrizar tuvimos indicaciones de la STRIKE liderado por el punto elemento Hellfire, que había un aparato en el carril izquierdo de la pista, así tomamos pista con cierta seguridad, tras esto ibamos a el parking, encontrandonos al camarada y amigo Hellfire a la izquierda.

http://img265.imageshack.us/img265/3226/jolesw1.png

 

Apagamos todos los sistemas de el avión, abrimos la carlinga aplaudiendo de la magnífica misión, aunque desgraciadamente no salió como debería aver salido.

 

Tras esto , nos dimos un apretón de manos y ibamos los 3 en paralelo, silvando una canción por la felicidad, fuimos a los correspondientes vestuarios y cuándo fuimos a el bareto de la esquina nos encontramos sanos y salvos a los demás pilotos.

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Ese debriefing de Serpi por su calidad y cantidad merece un saco de aplausos... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :bravo: :bravo: :bravo:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Una cosilla: ¿Qué requisitos tiene el posteo en este hilo?

 

Mira Tom, este hilo nació a raiz de una primera y equivocada interpretación mía de un comentario de Bellota acerca de los debriefing. Le entendí que buscaba dar un sentido literario y más novelado a lo Tom Clancy a los debriefing... :) ¡Pobre de mi! ¡Que iluso! jejeje, de modo que apoye lo que me pareció una propuesta brillante y muy bonita. El caso es que el tema una vez aclarado, lejos de quedar en el olvido, lo retomo Panter haciendo una primera incursión en la prosa y surgió un primer debriefing en esa linea.

Algunos han decidido continuarlo de vez en cuando y nos los narran lo mejor saben (algunos ya van camino de obtener sillón en la real Academia... ;) )

 

Así que ese es, mas o menos; el criterio para añadir debriefing a este hilo.

 

¿te animas?

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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INFORME.

 

Día de Reyes del 2007

 

OPERACIÓN OJO DE HALCÓN

 

El alto mando comenzó a convocar a los mejores pilotos virtuales del escuadrón 111, para está misión de gran prestigio para todos. Ese mismo día de la operación se convoco a los pilotos elegidos en la sala de Briefing a la hora detallada en la carta que nos envió el alto mando. Deseaba volar esa misión desde el primer día, en la carta me informaban con una explicación general de cómo sería la misión que nos esperaba, digo que nos esperaba por que también fueron seleccionados los mejores del escuadrón 111 Grizzly, Sombra, Madbird, Revientor, Morions. Al ver estos nombres, me quedé perplejo volaría junto a ellos, yo sería el único cadete, había volado misiones anteriormente pero nunca una de estas características. Cuándo termine de leer la carta me pregunté una serie de cuestiones...

 

-¿ Por qué yo estaba seleccionado para está misión ?

-¿ Ojo de Halcón ? Por qué se llamaba asía la operación...

 

En la carta me informaban de los distintos vuelos en la operación.

 

NAVSTK

COWBOY 1-1:Serpiente

COWBOY 1-2:vacio

 

STK

FALCON 1-1: Grizzly

FALCON 1-2: vacio

 

ESC

FURY 1-1:Revientor

FURY 1-2:Morions

 

NAVSTK (VUELO FANTASMA)

LOBO 1-1: Sombra

LOBO 1-2: Madbird

 

Al ver dónde me seleccionaron para la operación, me quedé perplejo una NavStk siendo líder...

 

Sala de Briefing

 

Entraba en la sala de la operación a las 18 : 00 Z , y allí estaban esperándome sentado mirando detenidamente papeles que habían en la mesa. Les salude, había un piloto con callsing Morions que nunca había volado con él, debería ser buen piloto si estaba en está misión pensé. Una vez ocupe mi sitio y escuche detenidamente al locutor de la operación. Pasó los minutos y todo estaba claro y sin ninguna novedad solo nerviosismo por mi parte y tranquilidad por algunos de los pilotos. En cambio Madbird tuvo que abandonar el vuelo fantasma, por algunos problemas que le habían surgido...Todos me miraban a mi yo estaba concentrado intentado visualizar las fotos de las fragatas que tenía que hundir, cuándo...

 

Sombra : Serpiente , entra por Madbird.

 

Se me encendieron los ojos, había escuchado completamente y entendido la operación, la misión que me tocaba estaba clara era un cebo para distraer al enemigo mientras el Vuelo fantasma es el que hacía los daños esenciales para esta misión. Los demás vuelo la defensa aérea liderada por Revientor experimentado en A-A nombre de el vuelo Fury con su punto Morions “Fury2“, y el vuelo Falcon liderado por Grizzly veterano en bombardeos A-G.

 

No había más tiempo tras haber visto las fotografías aéreas de los cargueros a destruir, empezábamos a partir con todo el equipo de vuelo. Salí el último de la sala y miré para un foto religiosa que había colgada en la pared, cerré los ojos y cerré la puerta. Me apresure a dónde estaba los pilotos virtuales despidiéndose con una sonrisa , cómo diciendo volveremos todos sanos y salvo.

 

Nos cercamos al beeper ,Sombra me dio un saludo militar y procedió a subir a su beeper, yo dí vueltas alrededor de mi beeper para que todo los mavericks estuvieran en su sitio.

 

A continuación procedí a subir al beeper, colocando en primera mano la estampa religiosa poniéndola en el panel de emergencias, y poniendo de primeras la utilización de los mavericks en mi pernera derecha, miré a Sombra mientras mi oficina empezaba a cerrarse, todo estaba en silencio cuando se empezó a rugir los motores.

 

Mientras encendía el beeper, procedí a recordar el objetivo. Nuestro vuelo Lobo debería de destruir los 2 cargueros importantes, para ello se procedería en modo ENCOM, entraríamos a la señal de Lobo1 ( Sombra ), con la palabra clave GoshRider IN, no volveríamos a saber nada más hasta que vuelva a decir el líder GoshRider OUT, tras esto encenderíamos Radar, Data Link...Deberíamos estar atentos a el vuelo Falcon con la misión de derribar un radar importante, para que no fuera detectado nuestro vuelo, para ello salía el comandante Grizzly dos minutos y medio por encima de nosotros. El vuelo Fury A-A era crucial para que no fuésemos derribados nuestro vuelo ya que íbamos muy cargados de combustible, para la misión el vuelo de la defensa aérea formada por Reviento y su punto Morions.

 

Todo estaba listo para rodar, sistemas Oks, cuando escuche por la radio...

 

Lobo 1 : Empezando a rodar TAXI.

 

Lobo 2 : Rodando TAXI.

 

Minutos antes del despegue

 

Nuestra pista número 14 Right, revise todo los componentes de el avión, revise la hora de el despegue 18:41:12 en ese momento miré el hud y me dirigí a mirar la hora que era 18:39:50 todavía quedaba algunos minutos para la gran misión cuando escuche por radio.

 

Líder( Grizzly ) de vuelo Falcon a los demás vuelo tiempo el estimado para bombardear mi objetivo el radar unos 2 minutos aprox.

 

Apunte en mi bloc de notas ese tiempo por si no informaba sobre esa hora del estado del radar. Empecé haber por detrás mía los aviones de el grupo de vuelo Fury, confiaba en ellos tanto como ellos en mi para el objetivo no podía fallar, me encontraba ante la misión de mi vida hasta ahora, un cadete como yo teniendo en está misión un puesto importante, pensé que si completara la misión y llegaba a casa sano y salvo, me darían una medalla ( Sonreí ) o por lo menos una gran palmada en la espalda y gran apretón de manos. Bueno solo me conformaba por qué llegásemos todos a casa sano y salvo sonrientes del éxito de la misión.

 

Take off

 

Pronto entendí por que se llamaba así la misión ¡ No se veía una mierda !, como se puede volar una misión así rápidamente deje la pista atrás, marcando el WP 2 y reuniéndome con Lobo1 ( Sombra ) , me costaba verle hasta cerca mía, pensé de aquí no salgo vivo. De pronto me sobresalte “PULL UP†“PULL UP†, se me abrieron los ojos como si me hubiera encontrao a mi chica con otro, miré rápidamente la Altura Radar estábamos volando a 500 pies del suelo, me alivié por momentos configuré el “Allow†en el ICP a un Ft de 50, y seguí a mi líder. Se hacía mas de noche aún, no podía ver realmente a Sombra, cómo comprenderá que vea a el objetivo.

 

En ruta para los cargueros

 

Todo marchaba según lo previsto, apague las luces de posición, y todo empieza a oscurecerse, tanto que me costaba ver el piernógrafo gracias a las luces de cabina, me revise atentamente la utilización de los mavericks una y otra vez, no podía fallar en esta misión. En ese momento eche un rápido vistazo al bloc de notas, miré la hora de el bombardeo de Grizzly, se acercaba a su objetivo. Mientras recibí por radio la palabra clave de está misión.

 

Lobo1 : Pasamos al modo ENCOM, volveremos a transmitir tras la destrucción del objetivo. GOSHAWK IN

 

Lobo 2 : Copy 1, ¡ buena suerte !

 

Todo parecía ir bien, nunca había estado en una misión en modo ENCOM, eso me ponía aún más nervioso, en ese momento ví que nos acercábamos al WP 4 y ví virando a Sombra le seguí aunque a esa altitud me costaba ver. Mientras escuchaba las comunicaciones de los demás vuelos que estremecían a cualquiera.

 

Falcon 1 al resto del vuelo : ¡ BOMBS AWAY !, radar destruido confirmado.

 

En ese momento sonríe, todo salía según lo previsto viramos para el WP 5 era todo un trayecto recto, así que decidí que Sombra supiera que estaba a su lado me acerque por su ala izquierda volando en paralelo le mire y seguí de nuevo en mi posición en su ala izquierda detrás. En ese momento me despiste un momento, cuando escuché “PULL UP “ pegué un tirón a la profundidad para atrás y empecé a concentrarme, me jugaba en está misión todo. En todo este trayecto seguí complemente a el líder.

 

Fury2 de 1 : Spike Mig`s 21.Viramos hacía ellos.

 

Fury 2 : Copy.

 

Estaba seguro que ellos acabarían con esos MIG-s 21 , tuve contactos de estos MIG supuestamente a mis 12 en el RWR, sabía que la tarea A-A es complicada e importante, pero estabamos volando con los mejores de A-A.Mis contactos en el RWR habían desaparecido. Tras algunos segundos escuché por radio.

 

Fury1 : Splash ONE

 

Fury 2 : Splash ONE

 

Sonreí, cómo es posible que salga tan bien esta misión, después me di cuenta que algo fallaba....

De pronto subí 200 pies llegando a 800 pies para así visualizar los cargueros, cómo comentaba se me hacía imposible ver con esa visibilidad casi nula. Cuando me salta un blocaje que me alerto mucho, miré el RWR era un f-16 en momentos me alivie, me figuraba que era el vuelo Fury.

 

Fury 2: Tengo un contacto, volando bajo.

 

( y tan bajo pensé, empecé a disminuir la altitud hasta colocarme de nuevo en 300 pies, cuando escucho por radio. )

 

Fury 2 de 1 : Puede ser que sea el vuelo Lobo , ciérrale el blocaje, si es uno de los nuestros avisará diciendo buddy spike.

 

( no me podía creer lo que estaba oyendo, estoy en modo ENCOM, seguí escuchando el zumbido, esperando que no me disparará y se diera cuenta de quien soy en realidad ¡ soy suuu amigooo ! )

 

De repente suelta el blocaje , uff menos mal se dio cuenta a pocos minutos antes del objetivo. De nuevo me blocan.

 

Fury2 : Tengo un contacto a baja altitud.

 

Fury1 : Será el vuelo fantasma.

 

Claro que era el vuelo , el vuelo más fantasmal y pronto se vería por qué...Me concentré en el objetivo no podía fallar los únicos dos mavericks, necesitaba estos dos para destruir el carguero ya que uno solo llegaría a dañarle, pero no destruirlo. En el briefing no se hablo de la designación del objetivo de cuál carguero coger .Así que me delimite a seguir al lado de Sombra hasta ver que carguero destruía así elegiría yo el otro, pero justo cuando estabamos casi encima de los cargueros , veo que el líder lobo hace un virage a la derecha sin disparar ningún misil. Empecé a orbitar sobre el objetivo, y empecé a buscar a mi líder, no lo encontraba, no sabía donde se encontraba, miré el combustible, me alivie al verlo así que procedí a coger un carguero. Tuve problemas al principio a lanzar el Mav, ya que no me disparaba, después me di cuenta de mi error, evidentemente era un error de nervios, active el MASTER ARM , y procedí a la descarga a baja altitud de el carguero, disparé el primer mavericks, vi que seguía en rango desenjule el otro maverick y disparé el segundo y último mav que me quedaba, viendo así por la “televisión†el éxito de los mav, escuche un gran estruendo alabeo un poco hacía la izquierda y allí estaba el carguero, con toda la tripulación saltando, sí es que le dieron tiempo a saltar. Mire el otro carguero seguía en pie, algo estaba pasando, dónde se había metido mi líder. Yo estaba triunfal, cuándo derribe ese carguero, me hervía la sangre por las venas, cuando...

 

Falcon1 a resto del vuelo : Objetivo confirmado , un carguero fue destruido.

 

Lobo1 : ¡ No veo los cargueros !

 

¿ Cómo ? , pensé , Sombra no llegó a ver los cargueros y pasamos por encima de ellos, por eso ese viraje inesperado para mí en la zona del objetivo. Quería seguir en modo ENCOM hasta encontrarme en el WP accedido para ello. Seguí escuchando por radio...

 

Lobo 2 de 1 : Serpiente ¿ Me escuchas ? ¿ Sigues en el objetivo ?

 

Paso dos o tres minutos, y decidí romper la orden de ENCOM y volver en el mismo objetivo, volver a encender el radar , DL, radio...

 

Lobo 1 de 2 : Objetivo cumplido, sigo viendo un carguero en pie ¿ Qué pasó ?

 

Lobo 1 : No veo los cargueros, voy hacía ti.

 

Lobo 2 : Roger, rodeo el objetivo, para que veas dónde están.

 

Cómo no podía ver el objetivo, llego a mi posición , y ni el tampoco me veía a mi.

 

Lobo 2 : Empezaré a lanzar bengalas en la zona del objetivo.

 

Lobo1 : Copy

 

Lobo 1 de 2 : ¿ Los ves ? ¡ Están ahí !

 

Lobo 1: Negativo ¡ Joder !

 

Seguí orbitando y tras escuchar esto por radio, el líder del vuelo Falcon se acercó a el objetivo confirmando a el resto de vuelo que un carguero fue hundido.¡ Pensé en una película en ese momento de chico , si amigos era TOP GUN el momento Cougar !

 

Lobo1 de 2 : Tienes el objetivo a tus 6 , ¿recuerdas Topgun, cómo Mav, ayuda a Cougar a aterrizar?, yo haré algo parecido ¡ Confía en mí !

 

Lobo 1: Copy.

 

Lobo 2 : Haz un viraje cerrad ahora a tu izquierda.

 

Le seguí detrás suya y pasamos el objetivo por encima y le informé de que estábamos encima y el ni siquiera lo veía, esto si que era un vuelo para él , un “vuelo fantasmaâ€.Tras algunos intentos , decidí volver a casa, no quedaba mucho combustible entonces, le dije por radio a el líder Lobo ( Sombra ) que volviéramos a base, y así lo hicimos, veía que estaba furioso por no haber encontrado los blancos, lo veía en sus gestos. Le dije que tuviera calma lo más importante ahora era llegar a casa sano y salvo.

 

RTB ¡ La vuelta a casa !

 

Y así fue todo , volvimos a casa con toda la tranquilidad , escuchando por radio el grupo Fury cómo pedía Vector y permiso para despegar, un gran alivio escuchar sus voces ¡ estaban sanos y salvo ! , gracias a ellos el cielo estaba limpio de MIG, un gran trabajo hicieron pensé. Nunca había concluido una misión de noche de estás características, las luces de pista, edificios encendido , parecía las Vegas. Pensé lo que había dicho en la fase de arranque del Beeper, esta misión cómo la llegara a cumplir, estaría por lo menos muy satisfecho conmigo mismo.

 

Lobo1 : Permiso para aterrizar.

 

Lobo 2: Permiso para aterrizar , eres el número 2.

 

A todo ello , seguí los vectores de landing, con esto miraba apropósito si me encontraba los beepers, de mis amigos, que habían aterrizado sanos y salvos. No los vi así que ya estaba casi en la toma última de el aterrizaje, nunca había aterrizado de noche, con todo el peso de la misión que había concluido, no podía fallar el aterrizaje, y en la toma me fije bien en el tenedor ( AOA ), o pinzas como yo les llamo y hice un aterrizaje perfecto.

 

Lobo 2 : Touch down

 

Con esto abrí la carlinga mientras me movía por TAXI, necesitaba aire puro, y a lo lejos divisé los beepers aparcados en ese momento me reí y empezé a mirar a grizzly , coloqué el beeper junto al ala izquierda de Grizzly, y empezé aplaudirles.

 

ANÉCDOTA ; Tras la vuelta a casa abrí una caja de metal dónde guardaba un croassan y un batido de fresa , esto es verídico.

 

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INFORME

 

RECORD BEGIN TIMESTAMP 1/5/2007 20:55:56.

Game is Tactical Engagement type Networked

 

Mission name: 001-OJO DE HALCON

 

Mission Type: Naval Strike

Flight Callsign: Lobo1

2 Ship Flight

Ac type: F-16C-50 CCIP

Country: U.S.

 

FLIGHT EVENTS

Event Serpiente joined as Lobo12 at 18:16:28

Event Sombra joined as Lobo11 at 18:16:40

Event DPRK Cargo Ship destroyed by Serpiente at 19:24:08

Event Serpiente landed at 19:53:43

 

Human Player: 2Lt. Serpiente

Callsign: Serpiente

Pilot status - OK

Aircraft status - OK

AA Kills 0

AG Kills 0

AS Kills 0

AN Kills 1

Shoot At 0

Other Player Kills 0

 

WEAPON DATA

 

LOADOUT 0: 20mm M61

Starting Load 510

Fired 0

Missed 0

Hit 0

 

LOADOUT 1: AIM-9P

Starting Load 2

Fired 0

Missed 0

Hit 0

 

LOADOUT 2: AGM-65G

Starting Load 2

Fired 2

Missed 0

Hit 2

Event AGM-65G released at 19:23:54 hit Cargo Ship - damaged

Event AGM-65G released at 19:24:03 hit Cargo Ship - destroyed

 

LOADOUT 3: 370 Gal Tank

Starting Load 2

Fired 0

Missed 0

Hit 0

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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La verdad es aquella fue una misión bastante curiosa.

Sombra se las vio más que putas, reputas para cumplir su tarea. Menudo rebote se pilló después... :P

¿Te acuerdas Serpi? jajaja

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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OPERACIÓN : MurdTR 21/1/2007

 

Todo transcurría en una tarde sin movimiento alguno, no había misiones que el alto mando asignase, fue una tarde la mar de tranquila.

 

Ring Ring ( suena el teléfono )

 

¿ Dígame ? Reúnete a las 12 : 00 Z en la sala de Briefing tienes una misión.

 

Otra misión que ejecutar, ya tengo a mis espaldas muchas misiones completadas y está no me iba a asustar ni mucho menos. A mi sorpresa cuando entro en la sala veo rostros nuevos, algunos nuevos y otros no tan nuevos. De izquierda a derecha estaban Revientor, Grizzly, Madbird, Goshawk, Spark, Calesa .Me preguntábamos que tenemos hoy, no debe de ser una misión muy complicada ya que tenía entendido que había algunos cadetes en está misión. Pero la cosa no era así tras el Briefing de los distintos grupos de vuelos.

 

Misión Sweep:

 

Lider: Revientor

Punto: Serpiente

 

Misión Sead:

 

Lider: Goshawk

Punto: MadBird

Lider elemento: IA

 

Misión Strike:

 

Lider: Grizzly

Punto: Spark

Lider Elemento: Calesa

 

Estaba de punto de Revientor, como siempre sabía como volaba, se cómo se mueve, cómo actua, estaba seguro que volveríamos a casa si lo hacíamos bien.

Todos tras el briefing nos dirigimos a el vestuario para colocarnos los trajes Anti-G, recoger los cascos, etc...La hora de la misión 8:58:00 para mi vuelo, cuándo estaba todo listo con los demás vuelos hable con Revientor sobre la formación a usar, por sus pestraciones que traía está formación y el tipo de misión procedimos a una formación STACK.

 

Los pilotos virtuales se separaban tras sus Vipers cada uno, me dirigía a mi avión junto a Revientor me despedí de él, y procedí a dar la vuelta a mi avión mirando que todo el armamento estuviera bien encajado. Tras eso procedi a subir a la oficina volante. Me coloco el casco, la estampita en el panel de emergencia, y dirigo mi mirada hacia mi izquierda estaba hay, Revientor me hacía un saludo bajando su carlinga, procedí a devolvérselo, y bajé mi carlinga, llegaba la hora de concentrarse, de nuevo como siempre hago un resumen de la ejecución de la misión.

 

Se trataba de una misión de eliminar una producción militar enemiga de alto nivel, para el desarrollo del bando enemigo, para esto se encargaba el vuelo de Grizzly el vuelo Fury acompañado de su punto Spark ( Fury2 ) y cómo lider de elemento (Fury 3 ) de este vuelo Calesa.Confiaba en que el vuelo liderado por Grizzly destruyera su objetivo satisfactoriamente. Para defender a este vuelo estaba el encabezado por Goshawk( Falcon 1) , y su punto Madbird ( Falcon 2 ) con un vuelo de SEAD Escort.

 

Tras recordar un poco también las defensas enemigas que actuaban por parte de defensa aérea eran :

 

MIG-23 MLD / ouch’on Airbase

MIG-21-93 / Sunch’ on Airbase

 

Equipados con un armamento de prestigio 6 AIM 120-B y con dos tanker de combustible.

 

Nosotros el vuelo Cowboy despegamos a la hora indicada por el alto mando, y procedimos con nuestra misión al WP2 de limpieza de la zona.

 

Cowboy 1: Entrando a cabezera

 

Nos tocaba la pista 05 R , un bonito número así que procedí ya que por permiso de la torre me dejo despegar en formación con el líder.

 

Cowboy 2 : Entrando en pista activa.

 

Allí me coloque junto a el líder en formación para el despegue tras mirar todos los componentes estaba listo para despegar, mire a Reviento y detrás suya veía los demás pilotos carreteando por Taxi.

 

Cowboy 1 de 2 : Todo listo.

 

Cowboy 2 de 1 : En 3,2,1, POST-COMBUSTIÓN

 

Llegó la hora estábamos en el aire y retraía el tren a la orden del líder, me comunique con Revientor.

 

Cowboy 2 de 1 : Preocupémonos de llegar a casa sano y salvo y completar nuestra misión.

 

Cowboy 2 de 1 : Por supuesto, vamos allá nos dirigimos al WP2.

 

Falcon 1 al resto de vuelo : Confirmación de todos los vuelos en el aire.

 

Cowboy 11 : Vuelo Cowboy en el aire en ROLEX.

 

Fury 11 : Vuelo Fury en el aire, hacía el objetivo.

 

Todo estaba preparado, confiaba en mis posibilidades, estuve atento a todas las comunicaciones, parámetros, Radar, podía de vez en cuando disfrutar de las vistas, el cielo estaba muy despejado, teníamos una alta visibilidad, gracias a esto podía ver en mi cabeza a 2,000 pies por encima mia a el líder.

Cowboy 2 de 1 : Formación STACK , subo 2,000 FT procedermeos con la G/S.

 

Cowboy 2 : Copy.

 

ENFRENTAMIENTO MIG-21-93

 

Cowboy 11 : Spike 21 a las 12 baja altura.

 

Cowboy 12 : Afirmativo, los veo.

 

Designamos los objetivos cada uno...

 

Cowboy 11 : Fox 3.

 

Falcon 11 : Tenemos contactos enemigos en zona.

 

Falcon 12 : Estamos en combate con ellos.

 

Estaba apunto de disparar, levante el cristal de disparo, cuándo escucho que están en pleno Dogfight veo ráfagas debajo mía de cañón, no podía disparar estaba demasiado cerca.Me sentía impotente en ese momento, retiré para abajo el cristal y no disparé. Miré al mi alrededor donde estaba Revi , estaba entrando de nuevo en combate pero estaba demasiado lejos, para llegar.

 

Cowboy 2 de1 : Rompe a tu izquierda y busca a ese contacto, ¡ armas libres !

 

Cowboy 1 de 2 : Roger.

 

Era mi turno , estaba deseando esa orden cuando tire a post-combustión para abajo veía ráfagas de cañón, no podía blocar a nadie con el armamento 120 estaba demasiado cerca, procedí a cañón, me acerque a toda mecha dónde procedía esa ráfaga, ay me coloque, me era difícil visualizar quien era el que disparaba estaba volando verticalmente hacia arriba y no veía su figura, el radar no me decía que avión era, cuando veo que este había derribado al que estaba en defensivo.

 

Cowboy 2 : He visto un Splash , pero no se si es aliado o enemigo.

 

Sigo persiguiendo al que disparaba, y veo la silueta de un f-16 era la SEAD había hecho un buen trabajo, retome altura y volví a la formación con la adrenalina que me chorreaba por tos laos. Tras esto comentaba a Revi lo que había vivido hay abajo, y me sentía más crecido aunque no había tan siquiera disparado la ejecución fue perfecta, para mi gusto. Tras el combate Revi hizo 2 Splash, la SEAD había hechu otro tanto pero no sabía en ese momento exactamente el resultado de bajas enemigas.

 

UNA NUEVA VERA SE ABRE

 

Nos dirigíamos al siguiente WP , el número 5, teníamos entendido que teníamos Mig 23 por esa zona en la base de Ouch’on , baje la antena para barrer zona de baja altura de angeles 5 a 20, no teníamos descanso. Comunique al líder que había movimiento por debajo nuestra y este hablo con AWACS , afirmativo estaban allí rompimos a ellos. Cuando fuimos avisados no obstante a continuación por el RWR con spikes de Mig 23 MLD.No tenía ningún miedo a enfrenarme a ellos.-Pensé estaba dispuesto a acabar con todo lo que se pusiera entre nosotros.

 

Cowboy 11 : un sike de MIG 23.Enciende el jammer

 

Cowboy 12 : Copy ,No son 2 !

 

Cowboy 11 : Negativo ahora son 3. Cogo al líder.

 

Cowboy 12 : Tengo el número 3.

 

Cowboy 11 : Fox 3 Craking Right

 

Cowboy 12 :Fox 3 Craking left

 

El misil pasó a modo autónomo eso quería decir que podía desbocar el objetivo marcado , iba a coger el otro contacto , cuando me disparó un misil. Me puse manos a la obra.

 

Cowboy 12 : ¡ me han disparado ! ¡ Evadiendo !.

 

Cowboy 11 : Roger.

 

Lo evadi sin problemas , volví al combate , lo comunique por radio a mi vuelo. No había escuchado ningún Fox 3 más de Reviento y tenía un spike de MIG-23. Le bloco no estaba en rango todavía cuando ...

 

MISIL LAUNCH !

 

Cowboy 12 : Evandiendo.

 

Cowboy 11 : Fox 3

 

De nuevo me tocaba evadir y de nuevo sin problemas, volví al combate cuando me acercaba detrás de Revi ví un splash , lo comunique.

 

Cowboy 12 : Veo un Splash, sigo viendo el spike del 23.

 

Cowboy 11 : Afirmativo.

 

Estaba mirando a mis alrededores cómo un desesperado, empecé abrir los ojos como nunca los había abierto. De repente me desaparece el spike.

 

Cowboy 12 : El spike a desaparecido.

 

Cowboy 2 de 1 : Contacto con el AWACS.

 

Cowboy 1 al resto de vuelo: Zona segura de aviones hostiles.

 

Subi altitud, tras evadir anteriormente el misil , metí post-combustión y hize un tonel para celebrarlo, hasta lo cante por radio y Revi me siguió...

Cowboy 12 : Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija !

 

Cowboy 11 : Yiiiiiiiiiiiiiiiiiija !

 

Cowboy 2 de 1 : Vuelve a formación

 

Cowboy 2 : Roger

 

Hay estaba yo al lado de Reví con una sonrisa en la boca de oreja a oreja, y silvando de alegría, aunque no podía alegrarme demasiado cuando escucho por radio...

 

Cowboy 1 : Tenemos triple A a las 3.

 

Cowboy 2 : Afirmativo.

 

Menos mal que estaba lejos de nosotros, todo iba perfectamente para nuestro vuelo en cambió los vuelos tenían problemas por amenazas SAMS en la zona.

 

Fury 1 : Vamos a orbitar hasta que ese SA3 sea destruido.

 

Falcon 12 : Magnum.

 

Falcon 12 : El Sa3 a dejado de iluminar en el RWR, que en menos de 10 segundos entre alguien en la zona.

 

Que gracioso el falcon 12 , que entremos en la zona dice, seguí disfrutando de la formación escuchando atentamente a los vuelos...

 

Fury 1 : ¡ BOMBS AWAY !

 

Bueno, ya están bombardeando ahora queda rezar para que esas bombas caigan en su sitio.

 

Fury 1: Objetivo alcanzado volvemos a casa.

 

Bien bien , todo iba bien, al escuchar por la radio que iban a tener problemas el grupo Fury para seguir el RTB por los WP ellos decidieron retomar la salida como la entrada a base. Así que nosotros hicimos lo mismo, rumbo al WP 4 de nuevo. Y todo transcurría con normalidad.

 

Cowboy 12 : ¿ Qué tal un poco de acrobacia ?

 

Cowboy 11 : Por que no...

 

En todo este trayecto estábamos contentos de la misión ejecutada y le pedí que hiciera el líder un pequeño resumen de está misión, fue satisfactorio y empezamos a hacer acrobacias de la Patrulla Águila, el pajarito, entre otras...

 

VUELTA A CASA

 

Procedimos a volver a casa a pesar de las eyecciones que escuche por radio , por ejemplo SPARK eyecto , se quedó sin combustible, Calesa tubo daños en su avión y aterrizo con grabes problemas en la pista, madbird fue abatido y también eyectó Goshawk.En ese momento me quede frio, solo regresábamos vivitos y coleando Revientor , Grizzly y yo. Cuando miré a mis espaldas y todo lo que avía pasado allí en el frente enemigo me quede de piedra, y espere que los equipos de rescate rajeran rapido a los caídos en combate.

 

Iniciamos un aterrizaje en conjunto y salimos de los Vipers felicitándonos de un gran trabajo.

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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¡Que sorpresa!

He encontrado en mis archivos el relato de una misión que volé en mi epoca de Capitán en la primera, famosa y más bestial campaña que se ha hecho hasta hoy en el 111. La SFOR en Balcanes allá por el año 2000 o 2001 aproximadamente. ¡Que tiempo! Nosotros si que eramos enfermos de verdad, pero TERMINALES jejeje.

 

Pues lo dicho. Aqui os lo pego:

 

Las 20:30 horas en Aviano no es mala hora para pasar por la sala de equipos de vuelo. El frío de Marzo con esa humedad altísima cerca del Adriático que cala los huesos, te ayuda a enfundarte el mono de vuelo y ajustarte los zahones. La climatización de cabina del Viper se comporta a la perfección bajo cualquier circunstancia.

 

Eran las 21:00 cuando el vehículo de policía paso a recogernos por el hangar de alerta y conducirnos directamente a la línea de vuelo. Había bastante movimiento en la base. Varios vehículos de transporte de armas se dirigían a las zonas de estacionamiento trasladando al menos seis pod IR. Se dirigían con la máxima rapidez permitida a la zona de estacionamiento de los Hornet del Destacamento ICARO.

Así que parecía que del resultado de nuestra misión se esperaban datos importantes para los próximos días, quizá horas.

 

A pesar de todo, tuve la sensación de que allí había demasiada actividad; demasiada después de hacer un rápido repaso mental del breafing que estudiamos horas antes. La Orden de Batalla y el ultimo informe de inteligencia actualizado por el JSTARS no justificaban en apariencia tanta actividad.

 

Mi ala, el Alférez Davies, con cara de extrañeza, giró la cabeza por encima de mi hombro y seguía con la vista el destino de la ultima mula que arrastraba tras de si dos magnificas GBU-24 que brillaban bajo la luna. Cuando volvió de nuevo la cabeza me guiñó un ojo y sonrió de medio lado.

¡Vaya! ¡Hoy nos ha vuelto a tocar el mismo conductor! El que tiene la puñetera costumbre de frenar en seco... el subteniente italiano que nos hace pensar que, en sus años mozos, debió “pilotar” alguna máquina de coser antigua por la forma en la que “aplasta” los pedales. La ultima vez que traslado al Capitán Calvorota le hizo perder el piernografo de las manos... la decisión era fácil: o recoger los mapas del suelo del jeep o recoger los dientes del salpicadero...

 

Nos seguían en otro vehículo el Capitán Cana y el Alférez Bruce, que nos adelantaron justo antes de detenernos delante de nuestros pájaros. Los mecánicos se acercaron rápidamente a nosotros para confirmarnos que todo estaba listo. Después de revisar los aviones, Davies y yo “chocamos los cinco” y nos deseamos suerte antes de subir las escalerillas. Aun quedaban 25 minutos para el despegue.

 

Ya en el pit, mi mecánico abajo, se puso los cascos y realizamos y verificamos los checklist. Una vez cumplidos, desconectó sus auriculares de mi radio y retiro los calzos de freno después de confirmar que las superficies de vuelo estaban libres y funcionando. Comprobé la hora y pedí permiso a torre para iniciar el taxi mientras bajaba la cúpula de mi falcon. Davies estaba listo a mis tres con el motor rugiendo.

 

La torre nos dio permiso para rodar y así lo hicimos. Dos Eagle americanos que regresaban de patrulla estaban en finales, a unos 200 pies, segundos antes de que pasáramos junto a la estación de radar de la base.

 

Después de un “hold short”, el controlador por fin nos dio acceso a la pista 20. Davies se colocó en posición a mis 4 y ordene el despegue.

Activé “marca” a mi punto para que tomara una rápida referencia para formar y así lo hizo.

 

Tomamos rumbo a wp2 a 15000 pies y activé el piloto automático poco después de traspasar la línea de costa y volar sobre el Adriático... eran 180 largas millas al Push Point y debíamos comprobar que los sistemas funcionaban correctamente antes de virar a la izquierda en wp3 tomando de nuevo rumbo a la costa.

 

A unas noventa millas, ordené a Davies un ascenso a 20000 pies para mejorar nuestras opciones AA frente a posibles bandidos. Asimismo ordené preseleccionar la eyección de los tanques de combustible en previsión de encontrarnos de improviso con alguna patrulla, aunque el Awacs nos confirmaba el espacio libre y nuestro pasillo limpio.

Algunos problemas recepción con la radio del Capitán Cana nos entretuvieron unos minutos mientras Davies no dejaba de vigilar ni un instante la pantalla del radar. El canal VHF de la radio del líder Falcon no recibía ningún tipo de señal por el canal seguro, por lo que le recomendé que pasáramos a broadcast. No conseguimos mantener una señal aceptable por ningún canal.

 

La desesperante situación provocó que Davies se adelantara media milla sin que ninguno de los dos lo advirtiéramos.

 

A los pocos segundos de virar rumbo a wp4 detecte un boggie a 1000 pies que aparecía de modo intermitente en la pantalla de radar. Su velocidad y altura indicaban claramente que se trataba de un helicóptero, que volaba entre las colinas costeras, pero cuando se decidió a seguir su vuelo sobre la arenas de la playa el contacto no dejo ni un solo instante de ser visible en el radar. Decidí seguirlo desde arriba ya que estaba a solo 20 millas de nuestra posición hasta conseguir un blocaje y una verificación por parte del Awac para derribarlo si ese era el caso. Lo fije con un sidewinder para no delatarle nuestra presencia. Piqué sobre el desde ocho millas porque el tono de blocaje inundaba la cabina. La sentencia de muerte que firmó Sentry fue a 4 millas del blanco. El misil partió el aparato en dos, y cuando pase a menos de 100 pies sobre él, pude reconocer la célula inconfundible de un Apache. Mi wingman confirmó inmediata y visualmente el derribo, así que sentí una gran seguridad al comprobar que Davies seguía pegado a mi culo.

 

Viramos con rapidez y en postcombustión hacia wp4 subiendo a angeles 15, estábamos a 35 millas y el vuelo Falcón estaba a punto de entrar en su área de reconocimiento.

 

Los informes de Sentry sobre la situación se empezaron a complicar cuando me comunicaba que perdía sus contactos apenas 10 segundos después de haberlos detectado. Aquello no me gustaba en absoluto.

 

En cuanto alcanzamos wp4 y ordene virar al punto 5 un SA-15 hizo aparición en el RWR. Activamos música y subimos a 20000.

Sentry me informó de contactos ¡¡¡¡casi exactamente sobre nuestro steerpoint 4!!!!!. ¿Cómo era posible? Las coordenadas lo confirmaban, eso estaba a menos de 10 millas a nuestras seis. ¿Pero qué demonios pasaba aquí? Un rápido check six y el radar lo daba todo limpio. ¡Quiza el transpondedor IFF del vuelo Falcon estaba fallando y Sentry los declaraba hostiles! Todo era demasiado extraño.

 

De repente Bruce, Falcon12, informa de alerta de misil y medio segundo después comunica que le han alcanzado y se eyecta.

 

Una de dos... o Sentry se empeñaba en meternos miedo en el cuerpo o alguien había interceptado nuestro canal de comunicaciones y lo habían saboteado. Nos estábamos volviendo locos. ¿Por qué si no el Awac nos daba vectores a un blanco que estaba a más de 100 millas de nuestra posición? ¿Cómo era posible que además fuesen F-15? ¡Si salíamos de esta, presentaría una queja al Delegado del CCC de la OTAN en Aviano! ¡Llegaría donde hiciera falta para averiguar que estaba ocurriendo aquella noche a bordo del Awac! Todo quedaría perfectamente claro cuando se escuchara la grabación de las comunicaciones que suelo hacer en mi pequeña pero potente grabadora digital.

 

Todo estaba sucediendo vertiginosamente.

 

Viramos de nuevo a wp5 y un SA-5 nos iluminó de inmediato, así que ordene salir de la zona a escape. Los muy cobardes no encendieron el radar ni emitieron ninguna señal hasta que estuvimos encima de ellos. ¡Estábamos en el centro del anillo! Pero por fortuna para nosotros sus lanzaderas debieron tener alguna avería. También ellos tuvieron suerte, porque aquella noche no teníamos armas aire-suelo para habérselas mandado envueltas con papel de regalo y con un lazo hecho con cinta de nuestra bandera. Solo pude levantarles, ¡pero bien erguido! el dedo corazón de mi mano izquierda.

 

El Capitán Cana nos pidió volar a su waypoint 4 y escoltarle. Davies le localizó inmediatamente en Bullseye 208 167. Yo no las tenia todas conmigo así que volví a pedir situación a Sentry en varias ocasiones. Aquello parecía un semáforo manejado por un borracho en pleno centro de Sarajevo: Bandidos si... bandidos no... bandidos si... bandidos no... mientras tanto el SA-5 seguía gruñendo en el RWR, así que ordene apagar contramedidas electrónicas y eso hizo que se callaran las alertas.

¡Ufffffff ! Cuando regresara a la base lo primero que haría seria tomar un par de aspirinas y salir corriendo a casa de la Teniente Medico del Escuadrón a que me diera un relajante “masaje”..., si... de aquellos de los que mis compañeros solo eran capaces de reconocer la envidia que les provocaba... ;-)

 

De repente algo debió ocurrir abordo del Sentry porque un nuevo operador en castellano nos dio coordenadas de un grupo de “auténticos” hostiles que despegaban de una base a más de 40 millas de nuestra actual posición y que treparon a 20000 pies a toda rapidez. Viramos 180 grados y eyecte los tanques de combustible que casi estaban secos... apenas unas 50 libras.

 

En rumbo 090 vi largas estelas de humo muy denso. No cabía duda de que una patrulla de Fulcrum había despegado en alerta y se dirigía en postcombustión a por el Capitán Cana, a 570 nudos... ¡hasta que nosotros llamamos su atención activando los jammer!

 

Algo iba a ocurrir en breves instantes.

 

Ordene romper a Davies por la derecha en cuanto bloque mi primer AMRAAM sobre el contacto que venia por mis 11. Tan pronto como la señal del misil en el WEZ estuvo dentro del alcance máximo lo disparé en persecución de aquel bastardo. Di Armas Libres a Davies y en cuanto pude disparé el segundo AIM-120 sobre el bandido que ya había maniobrado ascendiendo a ángeles 25. El primer misil acababa de impactar sobre mi bandido y durante una décima de segundo desvié la mirada sobre las docenas de grandes bolas de fuego que iluminaban la noche... desde ese instante todo ocurrió a la misma velocidad... bloque de nuevo al segundo bandido con un sidewinder... mi AIM-120 no cumplió con la misión para la que fue fabricado... en cuanto tuve tono de blocaje del IR disparé de nuevo... mi pulgar derecho cayó del botón de disparo al Hat4 desde el que lance 3 salvas de chaff y bengalas porque acababa de recibir una alerta de lanzamiento de misil... el tirón a beaming me libro de un impacto directo, así que tuve tiempo de comunicar a mi vuelo que me habían alcanzado y que me iba a eyectar... después de pedir un chopper de rescate, solté los mandos, recogí las piernas y tire con rabia de la anilla de mi asiento... aun oí a Davies lanzar un “Fox3 Medium”... cuando mi silla aún ascendía escuche una fuerte explosión y restos de fuselaje venían hacia mi...

 

Aturdido por la eyección caí a tierra completamente “colocado”...

Cuando el Sea King del USS Kitty Hawk, que estaba en la costa oeste de la península itálica se poso en tierra para sacarme de allí, volví a recordar que tenia un asunto pendiente con la Teniente Medica...

 

 

Cpt. Grizzly

Aviano AB

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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No recordaba que además de esa misión hice la grabación

Aqui

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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