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Recomiendo NO Comprar HOTAS COUGAR


Invitado InterceptoR

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Invitado InterceptoR

Debido a los problemas que estoy teniendo con el Cougar, y por todo lo que estoy pasando por él, NO recomiendo su compra. Se trata de un producto de poca calidad y una lotería a la hora de comprarlo, ya que tienes muchas papeletas para que te toque uno defectuoso.

 

Es cuestión de mala suerte pero además no es complicado que pase:

 

En mi caso compré uno a principios de este año, y tenía un problema con el eje Y, se volvía loco de repente y al empujar el stick hacia mi, el stick reaccionaba en el sim hacia abajo en lugar de hacia arriba, con lo que tenía que luchar a menudo para nivelar el avión en el sim. El servicio técnico, después de varios dias intercambiando mensajes, deciden mandarme un potenciómetro para solucionar el problema.

 

Tras varios días, recibo el potenciómetro, pero sin cables, por lo que estoy obligado a desoldar el cable del pot (potenciómetro) y soldarlo más tarde yo mismo al nuevo pot. Pero como no disponía de soldador ni de quien me lo hiciera, tuve que comprarme uno, con el gasto extra que eso me supuso (en mi caso 41 € en material para soldar).

 

Una vez hecho un curso acelerado para soldar (teoría sacado de internet y prácticas en casa con "cablitos"), me dispongo a soldar el nuevo pot (pérdida de mucho tiempo, dinero y nervios).

 

Después de volver a montar el pot, me dispongo a probarlo y... sorpresa!!! sigue con el mismo problema inicial.

 

Desesperado llamo a la tienda y pido que me dejen hablar con el responsable postventa y le comento el caso y mi sufrimiento. El responsable me pide que vaya a la tienda con el Cougar, y una vez allí me atiende en persona y me descambia el Cougar por otro nuevo. Todo un detallazo teniendo en cuenta que no estaba obligado a ello.

 

Pero con todo esto viene lo mejor !!! cuando llego a casa y lo pruebo, descubro aterrado que ahora existe un problema con el nuevo Cougar !!! esta vez con la palanca de gases. éste reacciona muy extraño, como si tuviese olgura: al mover lentamente el throttle, el sensor no lo hace, reacciona mejor cuanto más rápido muevas la palanca, y peor contra más lento, quedando sin precisión y dando saltos.

 

Como veis, dos Hotas Cougar "nuevos" de la misma tienda y defectuosos. Los paquetes estaban cerrados y precintados.

 

Por todo esto que he vivido, he comprobado que la calidad del producto no es el punto fuerte del Thrustmaster Hotas Cougar, por lo que recomiendo precaución a la hora de decidirse por su compra. Yo lo desaconsejo. :? :cry:

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Pues yo no estoy de acuerdo con tu post.

 

Tengo el Hotas Cougar desde que salio edicion limitada del Escuadron 111 (con su preciosa plaquita pegada, que ademas es mas bonita que la original del Cougar) y estoy contentisimo de su compra. Si es cierto que tuve que cambiarle el potenciometro del throttle porque habia cogido holgura, pero fue despues de años de uso, y una vez cambiada esa pieza que cuesta 5 euros y que en frugals te envia el chico totalmente soldada y que se cambia en 2 minutos se soluciono el problema.

 

Aparte de ese fallo mas o menos normal por el uso, el cougar me ha funcionado bien (siempre tiene sus mas y sus menos, como todos los joys) y su cantidad de botones y capacidad de programacion son impagables para un juego tan complejo de avionica como Falcon, por ejemplo.

 

Yo tambien he oido cosas de los saitek, todos los joys tienen pros y contras, y he tenido joys de las dos marcas. Tanto los saitek como el cougar comos los CH son buenos perifericos, aunque a veces alguno pueda tener mala suerte en la compra.

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Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

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Pues os puedo asegurar que en mi caso no he tenido todavía ningún problema.

 

Puede (como en muchos otros casos) que al fabricante le haya podido salir alguna partida defectuosa, que quizás el departamento de control de calidad no haya detectado.

 

Quizás también pudiera ser que la tienda haya comprado una partida a bajo coste de artículos que presentan pequeños defectos, pero que pueden ser corregidos por el usuario o por un servicio técnico, pero que para el fabricante supondría una gran pérdida retirar esos posibles artículos del mercado con posibles fallos. Esta práctica es bastante común, habidas cuentas de que en España somos un poco piratillas a la hora de hacer negocios y nos gusta regatear precios... :wink: Así que no me extrañaría que fuese el caso de esa tienda (ojo! es una suposición... igual me equivoco...)

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"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

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Esas cosas que cuentas, son mas propias de no saber que tienes entre manos que verdaderos problemas del hardware.

 

Yo tengo 2 cougar, uno de ellos el de edición del 111 con el nº 19 en su placa desde el añoooo ummm ni me acuerdo... 2000 o 2001? y todos los problemas DE HARDWARE que me han dado entre los 2, la friolera de 1 (UNO)... estaba en la rotura del switch del speedbreak (problema conocido en la primera unidades fabricadas y que ya se corrigió hace muchos años)... los problemas de funcionamiento extraño, responden generalmente a una incorrecta instalación y/o calibración, asi que si tiras de palanca y el avión hace lo contrario, lo estas haciendo mal.

 

Puede fallar un potenciometro efectivamente..., yo estrene un mercedes que se rompio a los 250 km de ruta sin haberlo parado desde que lo saque del concesionario, y después de esa misma averia tuvo otras 4 iguales en el plazo de 4 dias posteriores, y tuvo 11 averías más distintas antes de haber cumplido 1000 km... todas las averías las provocaba la electrónica, y la solución fue darme uno nuevo. ¿Es el mercedes un coche de mala calidad? Pues que cada uno piense lo que quiera. Yo no lo cambio por nada del mundo igual que no cambio mis 2 cougar, ni mis otros 3 hotas FLCS de Thrustmaster.

 

No hay nada que tenga mas calidad en el mercado que un Cougar. Asi que lo siento Interceptor pero se ve que no sabes lo que tienes entre manos... Un mecanico de la Seat, no es "un mecanico valido" para un formula 1 de los equipos de relleno...

 

Tu "nuevo problema del cougar" con el throttle es un problema de calibración e instalación.

 

Yo ACONSEJO SU COMPRA DESPUES DE 8 AÑOS DE USO.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Invitado InterceptoR

NEGATIVO, no es ningún problema de calibración ni nada que se le parezca. Es un problema del hardware del Cougar. Probablemente de los potenciómetros. Vienen así de fábrica, y desgraciadamente los dos que he pillado vienen con problemas distintos. ¿habré calibrado mal 2 Cougar y fallan en distintos sitios? No creo. Loss Cougar de hace años costaban el doble, y eran de mucha mejor calidad, esto es de sobra conocido.

 

Ahora se usan componentes de bajo coste y calidad, y si no te petan de fábrica lo hacen tarde o temprano, normalmente temprano. A Falki, por ejemplo, también le petó su 1º Cougar recién comprado. ¿Casualidad? no lo creo. Pásate por frugalsworld, por sus foros y verás de lo que hablo.

 

Es una putada pero así están las cosas ahora, una lotería... :cry:

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Y porcierto si le has reseteado el freamware y no has desconectado el throtle, ya sabes...

Seguramente lo has jodido tu mismo...

Si miras las instrucciones te dice muy claramente que no puedes resetear con el throtle conectado. 8)

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Mira Interceptor, de verdad siento lo que te pasa, yo como bien sabes tengo los dos, el joy del cougar me ha cogido bastante olgura y la unica solucion que me queda es instalarme le mod ese de real simulator, por falta de ganas no es, aunque pica bastante, pero es por falta de valor, por que me entra un acojone tener que desmontar el aparato para meterle ese cacho pieza que no lo hago ya ves, y se de buena tinta por los que lo tienes que funciona de maravilla no tienes que hacer casi esfuerzo con un simple toque el avion va hacia donde le digas, pero como no conozco a nadie que me lo quiera montar, pues ahi lo tengo con su jodida olgura pero funciona bien.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Joder tío qué mala suerte! :cry:

 

Mi experiencia con el Cougar es por ahora neutra.

 

La primera unidad que me compré hace unos meses se me jodió en pocos días y no sé aún muy bien por qué. Me dijeron en la casa que seguramente se debía a una mala conexión de cables en el throtle.

 

Me lo cambiaron por otro y hasta ahora no me ha dado ningún problema, osea que muy contento con él. Es más, aunque esto ya es algo pelín más personal, después de probar el Cougar, no he vuelto a pillar el Saitek por falta de....no sé cómo decirlo..... "realismo"?¿?¿ Será una tontería mía pero así lo siento y así lo transmito por COM1 :wink:

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...hasta ahora no me ha dado ningún problema, osea que muy contento con él. Es más, aunque esto ya es algo pelín más personal, después de probar el Cougar, no he vuelto a pillar el Saitek por falta de....no sé cómo decirlo..... "realismo"?¿?¿ Será una tontería mía pero así lo siento y así lo transmito por COM1 :wink:

 

Totalmente de acuerdo compañero!!!

 

El realismo que te da el Cougar no te lo da ningún otro HOTAS. Mi viejo Saitek X-45 lo uso apenas para volar 'cafeteras' u ocasionalmente con el X-Wing... Pero casi siempre lo usa mi padre para el Flight Simulator. :P :wink:

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"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

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Pues yo llevo años volando IL2 primero con el ala IL2 del E111 y despues con el Ala 13 cuando se separaron, y si el brazo se cansa, pero es una gozada, ademas que te acerca mas a la realidad, piensa que los molinillos no tenian direccion asistida. Como matiz el Cero japones era el avion mas agil, eso es la creencia popular pero la realidad es que era agil porque tenia los alerones enormes, y aunque eso producia mucha fuerza al giro tambien hacia falta mucho musculo y durabas poco haciendo tanto esfuerzo. Obviamente hay otros factores como la ligereza del caza y demas, no todo es el aleron.

 

Un joy flojo es mas comodo pero menos real.

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Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

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Invitado InterceptoR

El caso es que he tenido mala suerte de que me tocara dos Hotas defectuosos, en distintos componentes (gracioso sería lo contrario).

 

Afortunadamente para mi, el encargado de postventa se ha portado muy muy bien conmigo y me ha dejado "combinar" mi hotas:

 

He ido hoy a llevar el hotas a la tienda y le propuse al Encargado que me dejara probar con la palanca de gases del anterior Hotas. Hicimos una prueba en un Pc que tenían allí, y al combinar el stick Nuevo con la palanca de gases del 1º Hotas (ya tuneado por mi, por cierto), funcionó bien, por lo menos de momento. Ahora estoy haciendo pruebas en casa y de momento va, ojalá no se me averíe... :wink:

 

Post data: insisto, eran problemas de hardware del Hotas, no por configuración, calibración, Firmware, etc. Soy informático y eso es un punto. :wink:

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