Jump to content

Revista simulación

Wolverine

Publicaciones recomendadas

Hace ya algunos años (creo recordar que por el 98 o así) salió a los kioskos una revista de simulación que se llamaba AWACS. No sé si alguno la recordaréis. En ella se daba cuenta sobre novedades dentro de los juegos de simulación (Tierra, Mar, Aire, Espaciales,...) y se hacían análisis como Dios manda. Incluso se llevaban a cabo análisis sobre periféricos. En el número 1, por ejemplo, se analizó lo que en ese momento era toda una revolución el joystock Saitek X-36, al que se podía acoplar opcionalmente el throttle X-36F o algo así, dando como resultado uno de los primeros HOTAS de la historia de la simulación. Si no recuerdo mal, aún conservo algunos números de esa revista.

De todas formas, si no me equivoco, dicha revista desapareció del mercado. Supongo que en detrimento de otras como Playstation, Hobby Cosoles, etc... :?

Alguien sabe si a día de hoy es posible encontrar algún tipo de publicación de esas características?

Gracias.

firma%20de%20LIONAIR2_zps8pfpbicv.jpg

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: Por supuesto!!!

El foro del E111 porejemplo...

Wawa... eso es como el valor en la mili... se supone!!! :wink:

Me refiero a PUBLICACIÓN EN KIOSKOOOOSS...!!! :bate:

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

Enlace al comentario

Pues nada solo tenemos que publicar nuestros post en papel y ya tenemos revista :P

Señor, dame paciencia... porque si te pido fuerzas, los matooooooooo!!!!!!!!!! :twisted: :bate:

Enlace al comentario

Hace ya algunos años (creo recordar que por el 98 o así) salió a los kioskos una revista de simulación que se llamaba AWACS. No sé si alguno la recordaréis. En ella se daba cuenta sobre novedades dentro de los juegos de simulación (Tierra, Mar, Aire, Espaciales,...) y se hacían análisis como Dios manda. Incluso se llevaban a cabo análisis sobre periféricos. En el número 1, por ejemplo, se analizó lo que en ese momento era toda una revolución el joystock Saitek X-36, al que se podía acoplar opcionalmente el throttle X-36F o algo así, dando como resultado uno de los primeros HOTAS de la historia de la simulación. Si no recuerdo mal, aún conservo algunos números de esa revista.

De todas formas, si no me equivoco, dicha revista desapareció del mercado. Supongo que en detrimento de otras como Playstation, Hobby Cosoles, etc... :?

Alguien sabe si a día de hoy es posible encontrar algún tipo de publicación de esas características?

Gracias.

Pues que yo sepa no hay ninguna revista después de aquella, que particularmente me resultaba bastante "blandita".

Solo te corrijo que antes de aquel hotas que dices que ya habia unos cuantos años antes, entre ellos el F-16 FLCS & TQS, de Thrustmaster, el FCS tambien con throttle y tambien de Thrustmaster, habia también un modelo del stick del F-15 con throttle para 2 motores, y poco mas... pero Thrustmaster siempre estuvo en la cabeza... Saitek creo recordar que fue una marca que nació en aquellos años.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

Pues que yo sepa no hay ninguna revista después de aquella, que particularmente me resultaba bastante "blandita".

Solo te corrijo que antes de aquel hotas que dices que ya habia unos cuantos años antes, entre ellos el F-16 FLCS & TQS, de Thrustmaster, el FCS tambien con throttle y tambien de Thrustmaster, habia también un modelo del stick del F-15 con throttle para 2 motores, y poco mas... pero Thrustmaster siempre estuvo en la cabeza... Saitek creo recordar que fue una marca que nació en aquellos años.

A mí, personalmente me gustaba en el aspecto de ser una revista especializada en el tema de la simulación, tocando todos y cada uno de sus aspectos y acercándola un poco más a todo tipo de usuarios, haciendo que se le perdiese el 'miedo' a esos juegos que siempre nos habían gustado, pero que tenían 500 páginas de manual. De esta forma se hacía el tema más ameno. Piensa que el tema de la simulación (sobre todo la militar aérea que es el que siempre me ha atraido a mí) siempre se ha tratado o bien demasiado seriamente presentándolos fríamente como complicados juegos con manuales de 500 páginas :o o se ha dado una perspectiva de 'arcade', convirtiéndose en más un 'matamarcianos' que simulador. :?

Por eso creo que 'blandita' sí pudiera ser un calificativo para quienes ya conocemos o estamos inmersos en el tema de la simulación, cuanto menos más realista. Pero desde la perspectiva de quien quiere empezar a profundizar en la temática y dejar a un lado el tema 'arcade' considero que estaba bien. :wink:

En cuanto al comentario del Hotas, la verdad es que sí. Conocía de la existencia de los por entonces sólo al alcance de muy pocos Thrustmaster. Quizás me faltó el comentario (ahora que reviso mi texto) del precio, que era en definitiva a lo que me quería referir. Y estás en lo cierto. Saitek comenzó su andadura sobre esa época. :wink:

Enlace al comentario

Pues yo creo Wolverine que una de las causas del poco exito de la revista fue que no todos los que empezaron comprandola, continuaron hasta su desaparición precisamente porque los simmers esperabamos algo de verdad más serio, ya que en aquella epoca existian ya suficientes revistas que valian igualmente para hacer esos analisis light o blanditos de los simuladores. Creo que ese fue su error. Yo compre todos los numeros más por confianza en que algun dia subirían el nivel que por el contenido que de verdad ofrecian.

Como digo ya había prensa que hacia análisis al mismo y a veces a mayor nivel que el que se presentaba en aquella revista.

De una revista especializada no puedes esperar encontrarte con comentarios que lo mas profesionales a veces eran como del tipo: "...Y si tienes una palanca de gases disfrutaras de otra forma de ver estos juegos"...

¡me explico verdad!

Creo que no paso de 6 numeros o siete que yo recuerde y fue una pena, pero es que el sector de los simuladores era y es la infima parte del mercado de los "juegos"

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

De una revista especializada no puedes esperar encontrarte con comentarios que lo mas profesionales a veces eran como del tipo: "...Y si tienes una palanca de gases disfrutaras de otra forma de ver estos juegos"...

Precisamente creo que ese era el objetivo: captar nuevos simmers, en su inmensa mayoría adolescentes imberbes, que no habían hecho más que jugar arcades y poco más, pretendiendo que perdiesen el miedo a enfrentarse a ese tipo de juegos y, sobre todo a sus manuales (que a fin de cuentas, y a día de hoy sigue causando más de un tembleque de rodillas... :lol: )

...pero es que el sector de los simuladores era y es la infima parte del mercado de los "juegos"

En eso estoy totalmente de acuerdo. Por desgracia es un sector que no siempre ha gozado de simpatía de muchos, aunque cada día somos más!! :D :D

Enlace al comentario