Jump to content

Mini Tutorial Abrir puertos Router


Revientor

Publicaciones recomendadas

Como jugadores On Line, nos encontraremos mas de una vez con este problema, y aunque yo no soy un entendido, he decidido hacer un mini tutorial, para redireccionar los puertos a nuestra maquina, o vulgarmente dicho, abrir los puertos.

 

Evidentemente si tenemos algún programa en el ordenador, como un antivirus, firewall (cortafuegos) tendremos que mirar si nos permite dar acceso al ejecutable de nuestro juego o simulador una vez lo conectamos a Internet.

Un cortafuegos muy simple es el de Windows XP Sp2, por defecto esta activado, y cuando ejecutas un juego o programa y este intenta conectarse a Internet, automáticamente te sale una pantalla en el escritorio preguntándole que si le dejas a ese programa conectarse a Internet, con o que ahí directamente ya le das los privilegios al programa.

 

El problema en los puertos suele estar en los routers, ya que los módems; entiéndase una conexión cable-modem; para abrir los puertos si nuestro router no cuenta con un programa de gestión en nuestro ordenador, que es lo mas probable, deberemos usar el Internet Explorer o algún navegador de Internet para hacer esas gestiones.

 

Una vez abierto el Explorer, mete en la barra de navegación donde solemos poner la dirección Web, pon ahora 192.168.1.1 que por defecto es la IP de tu router si nadie la ha cambiado.

 

WanadooLivebox1.jpg

 

Una vez estés en la pagina seguramente te pida un usuario y contraseña, en España es habitual que sea de usuario y contraseña lo mismo, prueba con “admin” sin las comillas tanto en usuario como contraseña, sino prueba a poner la primera a en mayúsculas “Admin”. En otros sitios es “1234” sin las comillas.

 

Una vez introducido el usuario, deberías poder gestionar tu router, por norma los rotures USB no permiten la configuración vía Web, con lo que tendrás que mirar si tienes algún CD con el gestionador de tu router.

Si tu router no es USB podrás configurar fácilmente la redireccion de tus puertos.

 

Deberías buscar en alguna parte de esa pantalla algún sitio que ponga configuración avanzada, aunque seguramente te salga en ingles ( Configuration Advanced ).

 

WanadooLivebox5.jpg

 

Busca alguna pestaña donde ponga router, como en la pantalla de arriba, y si tienes la suerte de que sea el mismo menú, deberías pulsar sobre ADD, si no tuvieras el mismo menú, se trataría de buscar alguna opción que tratase de los puertos (Port , en ingles)

 

Entonces encontrado eso, te saldría un menú, con un desplegable para que seleccionaras el tipo de puerto, UDP o TCP, según necesite el juego ese modelo u otro, en el caso de Falcon necesita los puertos 2934 y 2935 ambos puertos con los protocolos TCP y UDP.

Después debajo te daría un línea para introducir el numero de puerto interno y externo, evidentemente escribiremos el mismo numero ya que queremos que nos habrá esos puertos tanto en el router como en nuestro PC, y a continuación nos pediría la dirección IP de nuestra maquina, no del router, lo que nos pide es la IP interna no la externa, la IP externa es la que te da la pagina de www.cualesmiip.com y parecidas, la IP interna la puedes ver en el símbolo del sistema, lo que antes era Ms-Dos, en el menú de inicio de tu ordenador, ejecutarías esa herramienta, si no la tuvieses en el menú de inicio, podrías usar la opción ejecutar del menú de inicio y escribir CMD.exe , una vez te apareciese la ventanita de Ms-Dos, deberías poner ipconfig y pulsar enter, esto te muestra tu IP interna y externa, por norma la IP interna suele coincidir los dos primeros números.

Si mi IP fuera: 81.202.28.236 , seguramente mi IP interna seria 81.202.8.1

 

Yo como tengo cable modem no os lo puedo asegurar, pero me parece que la IP interna es la que pone puerta de enlace preterminado.

 

Evidentemente si tenéis que abrir un puerto con los dos modos, recordáis el botón ese de ADD, pues no escatiméis en pulsarlo si solo tienes que abrir 2 puertos en los dos modos, tendrás que pulsar 4 veces ADD en todo el proceso, una para el puerto tal en modo UCP, otra para ese mismo puerto en el modo TCP y lo mismo con el otro.

 

Yo no soy un experto, es mas no tengo ni idea de abrir los puertos del PC porque con un cable módem nunca hace falta, solo tienes que abrirlos en un programa de tu PC, en mi caso el cortafuegos de Windows el cual como visteis es muy facilito.

 

Bueno, a los que entendáis el tema postear aquí como se hacen esas cosas y tal, que suelen dar muchos problemas con nuestros cadetes, paginas Web y de mas todo lo que tengáis :D

 

Por cierto, este mini manual que he realizado es realmente de esta Web, pero en Ingles, que conste que esto no es una traducción, :P

 

Web en cuestión Aquí

 

OTROS MODELOS DE ROUTERS:

http://spanish-global.iespana.es/NetgearWGR614%20v6.htm

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

La forma para abrir puertos depende mucho de un router de otro. Por ejemplo los que teneis telefonica, casi todas las veces os dan un CD con el router en el que hay una opcion en el menu de "Abrir puertos". Otras tienes que tirar de explorador, pero vamos, si puedes mira en el cd del router o del proveedor.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como apuntes:

 

1.- Si tienes Imagenio olvída entrar en tu router. Si lo haces y lo consigues y tocas algo de su configuración, perderás el sincronismo de señal y, tras avisar a telefónica de que te vuelva a volcar los datos originales tendrás que esperar unos 30 minutos aprox para volver a tener internet, tele y todo ese rollo. Para editar los "routers" que funcionan con imagenio debéis hacerlo a través del "Portal Alejandra" (página web) especial, que lo que hace es, una vez configurados los datos, volcarlos a tu router. Aquí tienes unas directrices_especiales sobre la configuración de diferentes opciones para el servicio de Imagenio. Esta es la dirección_del_portal, y aquí unos apuntes de cómo_hacerlo. Creo que es bastante claro y no necesita explicación. REPITO: SÓLO PARA USUARIOS DE IMAGENIO.

 

2.- Como decía algún amigo por ahí: Si el router (y siempre router, no cablemodem eh!?) está en español busca la pestaña "puertos" o similar ("abrir puertos", etc.). Si es en inglés, busca algo tipo "Port Forwarding", cuyas opciones, tanto en inglés como en español, suelen estar dentro de un menú llamado "NAT".

 

3.- Cuando lo encuentres pon los puertos del programa que quieras abrir (Revi los puso más arriba). Como no vamos a entrar en si es TCP o UDP pon, siempre que existan dudas acerca del protocolo que emplean los puertos del programa, la opción "ambos/both". En la misma línea de dar de alta debes poner TU IP PRIVADA. Luego, normalmente añadir, aplicar y bla bla bla.

 

4. En la opción "puerto de inicio" o "start port" pon el número más bajo. En la de "puerto final" o "end port" pon el número más alto.

 

Espero os sirva como complemento a los buenos consejos de más arriba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta web teneis un tutorial en español para el Zyxel.

 

Lo pongo por que en el caso de este router (en todas sus versiones... por lo menos las que conozco) se suele hacer en un menu que se llama SUA. Por otra parte, en esa web podreis encontrar casi seguro que tutoriales o post sobre abrir los puertos en practicamente cualquier modelo de router

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso