Jump to content

SAITEK Vs HOTAS F-16


Invitado FALKI

Publicaciones recomendadas

Me ha surgido una duda de última hora, a ver si me podéis orientar un poco.

 

Estaba a un tris de encargar el Hotas F16 cuando hoy en un Mediamarkt he tenido la oportunidad de tocar bien tocado :lol: el Saitek con palanca de gases.

El caso es que tiene muy buena pinta y está por 90€.

 

Mi pregunta es: hay mucha diferencia entre el Saitek y el Hotas F16?¿? Ya sabéis, tacto, robustez, programación de los botones, sensación,etc.

Me gusta mucho el diseñor del F16 pero me gustaría saber en cuanto a calidad si merece la pena pagar esos 200€. Si me decís que sí, me compro el Cougar, sino me pillo el Saitek. Luego he pensado en pillarme también el TrackIR4 y los pedales Saitek que por ahora es de lo mejorcito que he visto y razonablemente económico.

 

Gracias de antemo y a ver si puedo empezar a volar ya de una vez con vosotros.

 

Que os traigan muchas cositas los RRMM.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los Saitek X45 y estoy encantadisimos con ellos, han hecho de mi el piloto que soy :D, los cougar si soun iguales a los del F16 real, pero esto te lo pueden comentar los expertos, como pueden ser Grizzly o Madbird del ala Falcon, que los potenciometrs que te vienen de fabrica se suelen chascar muy rapido, a parte de noseque palanca del aerofreno que roza y se desgasta, a no ser que cojas tu y le hagas noseque modificacion.

 

Asique chicos MadBird Grizzly, ahi os paso la pelota weeeeeeeeeeeeeeee

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los Saitek X45 y estoy encantadisimos con ellos, han hecho de mi el piloto que soy :D, los cougar si soun iguales a los del F16 real, pero esto te lo pueden comentar los expertos, como pueden ser Grizzly o Madbird del ala Falcon, que los potenciometrs que te vienen de fabrica se suelen chascar muy rapido, a parte de noseque palanca del aerofreno que roza y se desgasta, a no ser que cojas tu y le hagas noseque modificacion.

 

Asique chicos MadBird Grizzly, ahi os paso la pelota weeeeeeeeeeeeeeee

 

 

Pues me estás echando patrás con lo del Cougar, eh...

 

Pagar 200€ para que se te vaya cayendo a trozos en menos de un año es como para mosquearse :evil:

 

Si en verdad tiene tantos fallos, por el mismo precio me pillo el Saitek y los pedales también.

 

Revientor, tienes los pedales tú?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No yo no tengo los pedales, estaria bien tenerlos pero no :D

 

Mi saitek al ser el modelo X45 los tiene en la palanca de gases, muy comodos y ergonomicos ellos :D

 

La verdad es que el tacto que tiene es de mantequilla. Se desplaza el mando con mucha suavidad, da gusto. Lo que no sé si tanta suavidad luego no empezará a "bailar" y el punto central se vuelva muy inestable.. :roll:

 

Y el nuevo lleva los pedales en la palanca de gases?¿¿ No, verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El saitek X52 lleva los pedales en el stick, en el palo de la mano derecha :D, lo tienes que girar con la muñeca, y aunque nunca lo he hecho, no creo que me gustase :D

 

A mi nunca se me ha vuelto inestable, es mas se podria decir que tengo movimiento de precision, que es con la "holgura" que da la seta esa que usa el stick para recuperarse, pues sin mover suficientemente para lso lados o alante a tras, pues lo puedo mover un poquito, eso me da para hacer correcciones muy muy suaves de vuelo, pero mi stick siempre esta quieto donde yo la deje, nuca vailotea el solito :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los HOTAS replica del F-16 tienen un aspecto sobervio, su tacto es... es... "el frio acero"... Tiene sus incovenientes claro esta, yo soy usuario de TH Cougar y la verdad, aun dandome todos los incidentes que me ha dado no los cambio por nada, ya no es en si lo que cuesten, o la guera que me han dado desde que los adquirí (año 2000) es lo que para mi representan.

 

(joder parece que hablo de una novia u algo :lol: :lol: :lol: )

 

 

Esto no quiere decir que los Saitek (familia Saitek) no sean de mi agrado, que va, todo lo contrario, lo unico es ... es... joder, me parecen demasiado marciano... ¿me explico?

 

 

:wink:

 

 

Un saludo :wink:

newproyect1copiadd6.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los HOTAS replica del F-16 tienen un aspecto sobervio, su tacto es... es... "el frio acero"... Tiene sus incovenientes claro esta, yo soy usuario de TH Cougar y la verdad, aun dandome todos los incidentes que me ha dado no los cambio por nada, ya no es en si lo que cuesten, o la guera que me han dado desde que los adquirí (año 2000) es lo que para mi representan.

 

(joder parece que hablo de una novia u algo :lol: :lol: :lol: )

 

 

Esto no quiere decir que los Saitek (familia Saitek) no sean de mi agrado, que va, todo lo contrario, lo unico es ... es... joder, me parecen demasiado marciano... ¿me explico?

 

 

:wink:

 

 

Un saludo :wink:

 

Sé lo que quieres decir. Hay muchos joysticks en el mercado y salvo uno o dos como mucho, parecen todos del Enterprise de Startrek :lol:

EL Saitek me ha parecido una delicia, muy manejable y completísimo pero también pienso como tú, nada que ver con un mando de un caza. Por otra parte lo que no me gustaría es gastarme un pastón en el Cougar F16 y se rompa en dos días o en un par de meses me empiece a fallar. En este caso, prefiero sacrificar un poco la estética al comportamiento. Me explico?¿ Cuando vuelo tampoco estoy tan pendiente del mando.

Y en cuanto al TrackIR está claro que o me lo pillo o las llevo crudas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, qué fallos da el Cougar?¿?¿ Podéis ser más precisos?¿?¿ Son graves¿?¿? Es que estoy leyendo los comentarios en las web que me habéis puesto y lo ponen de 10 para arriba. :?: :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falki, el principal "fallo" en el COUGAR es el material empleado en la fabricacion de los balancines que hacen el movimiento de los ejes X e Y en el Stick.

 

Estan realizados en fundicion de aluminio de una calidad más o menos aceptable y su durabilidad no esta que digamos garantizada por el precio que tiene el COUGAR, es más, dependiendo de las horas y el modo de uso se limita/alarga su vida operativa. Esto en si es debido a la fricción entre los planos de apoyo de dichos ejes.

 

Con dicha fricción se produce un desgaste que finaliza con producir cierta holgura, volviendose molesto su uso al no poder realizar con cierta precisión los movimientos que con el antes se realizaban, sobre todo en el eje X (horizontal).

 

Thrusmaster ya ha vendido mas de 25.000 unidades del COUGAR (según su BB.DD) en todo el mundo y no ha sabido rectificar ni corregir este fallo en su producción y no por eso se ha dejado de vender.

 

Otro fallo es el interruptor de los aerofrenos, la posición el la que se encuentra instado lo hace colisionar contra la pared de la estructura del mando del Throttle, pudiendo romperse su soporte y dejar de funcionar de la menera correcta.

 

Para el fallo de los balancines de los ejes X e Y existen en el mercado varias posibilidades para su solución:

 

Emycsa desarrollo el FSSB y te puedo asegurar que es la mejor por calidad de los componentes http://www.realsimulator.com/html/fssb.html su precio puede hacer echarte atras en un principio, pero te aseguro que merece la pena a 200%.

 

Otras opciones son algo más asequibles en precio pero no dan igual resultado que la anteriormente expuesta. Las puedes observar aqui http://cougar.frugalsworld.com/mods.php.

 

Yo particularmente tengo en mente adquirir la version FSSB R1 proximamente. No lo he echo antes por problemas coyunturales ajenos a mi responsabilidad pero directamente impeditivos.

 

Ante dicha situación y dado en el sector laboral en el que encuentro, tube la posibilidad (facilidad) de poder realizar una modificacion de los balancines con otro tipo de materiales, entre ellos acero F1140 T90 y bronce aeronáutico.

 

una fotico:

8zl4.jpg

 

unas foticos del diseño de modificación en CATIA:

mandobz5.jpg

 

mandoiiod4.jpg

 

Esta modificación me hizo volver a tener esa precisión que tenia en un inicio cuando me hice con el COUGAR, pero no he descartado la adquisición del FSSB R1 de Emycsa.

 

Para el fallo del interruptor Speed Brake basta con rotar unos milimetros su posición.

 

Bueno, espero haber sido bastente explicito en el ladrillazo que acabo de redactar :lol: :lol: :lol:

 

 

 

Un saludo.

newproyect1copiadd6.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto MAD tambien hay que recordar que el throttle acaba desgastandose y no se que clase de cosa hay que hacer para que la rueda que regula la dureza vuelva a funcionar correctamente, la verdad es que por este precio y los problemas que da es una pena que thrustmaster no se ponga las pilas yo tambien tengo un cougar y estoy muy contento con el aunque al final tambien tendre que ponerle el FSSB R1 o R2 aunque me da un poco de cosa abrirlo y cargarmelo. pero algun dia tendre que hacerlo

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicación Madbird :wink:

 

Le he estado echando un vistazo al manual del FSSB y después de lo que me has contado, creo que por ahora va a ser mucho lío lo del Cougar y no me compensa de momento (no tengo tanto nivel como vosotros) y me parece una pasada gastarme toda esa pasta para que en poco tiempo se me empiece a desajustar el joystick y me tenga que dejar más pasta, tiempo y esfuerzo en montar el FSSB.

Mañana iré a comprar al Mediamarkt un Saitek y a ver si consigo con un poco de suerte los pedales. Los habéis visto en algún sitio de Madrid a precio asequible y de venta directa?¿? tipo Mediamark, Corte Inglés, etc?¿¿?

 

Espero poder ponerme manos a la obra con vosotros en breve :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falki has de hacer lo que más te convenga y lo que sea más efectivo para ti, indudablemente.

 

Los Saitek X-52 no desmerecen, es más, estan valorados en muy buen porcentaje por la comunidad de "simuleros". Escoje lo que más te convenga y ...... a volar!!!

 

Para cuando los tengas empezaras a devanarte los sesos en como asignar las funciones a los Switch, rotatorios e interruptores para definir un perfil de HOTAS para tus vuelos. En eso tambien te podemos ayudar y asesorar. :wink:

 

 

Te esperamos

newproyect1copiadd6.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que ya los tengo!!! :bravo: y la primera impresión es que son una pasada. Voy a probarlos ahora con el Falcon y el Lomac a ver qué tal va la cosa :joy: :lol2:

 

Me podéis decir cómo poder hacer un vuelo con vosotros?¿¿

 

Tengo el TS2 ya configurado con mis cascos/micro y el Lobby 1.1 instalado, lo que no sé es qué servidor hay que meter y si me falta algo más.

 

Contadme y probamos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metete en el TS, porque las partidas en general las HOSTEAMOS nosotros asique si ves a alguien de Falcon na le dices que si te abre una partida y tal...

 

Pero qué ip de servidor meto?¿?¿

 

Por defecto me viene en blanco todo y no veo ninguna partida... :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O bien usas el Hiperloby para meterte a las partidas online que hay o el metodo qeu usa todo el mundo es cuando yo voy a voalr con mis amigos o campañeros de escuadron solo, el que mejor conexion tenga o mas optimizada habre una partida y el te dira que ip tendras que meter.

 

1º no voy a postear mi ip en un foro donde me la pueda vez todo cristo y segundo mi ip es variable y 3º no soy un servidor dedicado :D

 

Lo dicho metete en el TS y que te habra cualqueira que este ahi, MadBird, Serpiente, Hellfire, Grizzly...

 

No te puedo decir ningun servidor y esa lista qeu tu dices que tienes en blanco es que ocmo no te has conectado a ninguna no tiene ningun listin "telefonico" eso es como la agenda de tu movil que solo aputnas quien te da el toque y a quien queires no tienes ahi metido a todo cristo :D

 

La solucion esta en el TS o en el IRC #escuadron1111 ahi puedes hablar en tiempo real con la gente y que te solucionen tu duda mas rapido, pasate por ahi :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso