Jump to content

SE NOS PROPONE DESDE GRECIA...


Revientor

Publicaciones recomendadas

Me parece una idea excelente, pero no veo exactamente ¿a que parte de lo que se estaba hablando en el hilo quieres agarrarte? ¿y como? para aprovechar como dices... que el Pisuerga pasa por Valladolid.

 

La idea es buena de cualquier modo eso esta claro.

Además así aprovecharía para daros una clase magistral sobre el combate AA (que no es mi preferido) pero del que creo que puedo explicaros cosas muy interesantes y que dudo (perdón si me equivoco pero eso ya se verá :P) que sepáis.

 

Hay mucha teoría del combate AA que se traslada directamente a la realidad, a los que se conoce como SOP (Standard Operational Procedures) que es además de muy bonita e interesante, la forma en que entrenan los pilotos sobre todo el trabajo en paquetes para los diferentes roles de las misiones AA. No forma parte del temario oficial de la Academia pero seguro que os gustará conocerlo, aprenderlo y practicarlo.

 

¿Habeis hecho ya algo aparentemente simple como por ejemplo la escolta a un avión averiado o a un avión que no es capaz de volar a las mismas velocidades deseables que unos cazas que le escoltan necesitan mantener para conservar su mayor energía y capacidad defensiva cuando se esta sobre territorio enemigo? ¿Sabeis esa frase que dicen que siempre dicen los pilotos de combate? "SPEED IS LIFE"

Trasladar esto a una situación donde p.e. un avión dañado y de gran valor estrategico no pueda superar 200 nudos y tengais que escoltarlo a una base, la que sea, la suya propia o la aliada mas cercana... pensad que es parecido a intentar mantener vivo y cubrir a un amputado de una pierna en una carrera de los encierros de San Fermin. ¿Chungo no? Lo más dificil que hay es hacer una escolta AA ¿estamos de acuerdo?

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues toma ,a ver que podeis aprender de aquí...

 

http://www.maclittle.es/

 

Os recomiendo que como yo, os suscribáis a su blog para recibir a diario en vuestro correo sus interesantísimos textos y los de sus colaboradores, porque además cada dia son mejores y mas interesantes.

 

Uno de ayer fue de comunicaciones en combate AA muy bueno

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grizzly eso de la escolta que dices me suena de algo unas 100 millas, estuve con un amigo ayudandole en su ala para que llegará, instrucciones de lo que debería hacer en ese caso , o vamos lo que yo haría acto seguido después de volar cómo 30 min o más a 160 nudos al límite y controlando sus 6 , el tío aterrizo toco ruedas y en ese mismo instante se le cerro los motores y lo aparco.

 

Hay buenos pilotos aqui :wink:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

magistral!. Ahí quería llegar, a unos temarios realmente especializados que coloquen a la gente que se preocupa e interesa por ellos en lugares en donde, muy posiblemente, casi ningún escuadrón puede llegar. Parte del hilo? Sí, quería decir, que "aprovechando que nos vamos a pegar de ostias con unos que, en principio, no lo hacen mal (ya que algunos vuelan f16 reales), pues ponernos a la altura que la ocasión merece con unos talleres especializados en el tema". Que luego resulta que los talleres se convierten en cursos / academias o lo que sea de mayor nivel? HU HA! Qué se puede conseguir un temario adecuado, teórico práctico, emulando incluso misiones reales (me refiero de pilotos reales, sean o no parte de SU entrenamiento) ? Perfecto. Qué más se podría pedir no compañeros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tom, te comento, por mi parte y viendo el -exitazo- de la academia basica, lo mas que me queda hacer es la presentacion y paquetacion de la academia avanzada (que como no hay gente para empezarla, me lo puedo tomar con mucha calma ya uqe lleva finalizada al 70% meses...) , no espereis que produzca mas trabajo de calidad.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer... En todo caso, recuerda que podemos acabar el video del la vb1 (que estaba de puta madre, si la tecnología nos lo permite ya que ahora ya podemos volar juntos si las ips no confabulan contra nosotros) y que esas cosillas quitarán mucho trabajo. Además, ahora hay gente con ganas en la academia, y cadetes que pueden/podemos examinar y tal, esto va creciendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apuntaría, pero ahora mismo estoy un poco verde y no creo tener nivel suficiente para representar al Escuadrón fuera :? De todas formas, iré entrenando y machacando AA por si necesitáis pilotos reservas :wink:

firma%20de%20LIONAIR2_zps8pfpbicv.jpg

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA ESTAMOS EN CONTACTO CON EL ESCUADRON GRIEGO.

 

Necesitamos:

1.- confirmar antes del martes el dia y hora definitivamente del vuelo. Será en cualquier caso con posterioridad al 15 de Junio.

Según lo visto sobre nuestra disponibilidad con preferencia un sábado. De modo que tenemos el 21 y el 28. Mi preferencia es el 28.

 

2.- Confirmar definitivamente el nº de los 8 pilotos + reservas y esto lo quiero también antes del martes, para trasladar a un grupo de correo toda la información confidencial sobre nuestro GAME PLAN.

 

Para esta tarea será conveniente que existan 2 lideres de vuelo especialistas en AA y otros 2 lideres de elemento con similares capacidades.

 

Seremos las fuerzas RED de la Force on Force para la defensa en CAPs de un objetivo estratégico sobre nuestro territorio en el escenario de Balkanes.

 

Se requiere respuesta inmediata.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las barbas del capitan canalla ! , yo estoy disponible pero claro si no se la hora ni el día a saber ... pero por ahora , si cuándo se ponga la fecha y la hora sino pudiese asistir lo diría lo más rápido posible.

 

Este verano estoy vamos...mas liao que la pata perico.

 

saludos!

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero coño, si no ayudas a definir el dia pos mal vamos...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonnnn joe jajaja , taba aqui liao con la guitarra y se me a olvidaooo :roll:

 

Pues el 28 para que también participe el Grizssy!

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grizzly, pues en principio cuenta conmigo como último reserva. Contad conmigo como último recurso. En principio, como la mayoría, el día 28.

 

No por nada, sino porque creo que hay gente más preparada que yo en ese terreno, aunque mis responsabilidades como piloto del Ala sean responder a la llamada del Escuadrón ante cualquier circunstancia.

 

Al igual que en la vida real, como piloto activo, creo que hay que asimilar esa actitud. :wink:

firma%20de%20LIONAIR2_zps8pfpbicv.jpg

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR
habra que tener en cuenta la hora no interceptor? porque si volamos a las 22:00 como que si podrias :D

 

 

Teniendo en cuenta que mi vuelo sale a las 8:00 del día siguiente, lo tengo muy complicado... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño Interceptor, ya dormirás en el avión...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grizzly dile que cuando tengan la mision, al menos nuestros vuelos que zona tienen que protejer y eso, de que base despegan ellos, pues que te pasen la mision o imagenes como el dia de la lan en torrejon.

 

Asi tengo unos dias para mirarlo y hacer tactica jejee

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No problem Revi.

Ya hay informes de inteligencia

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso