Jump to content

Gasto de defensa España

LO17046

Publicaciones recomendadas

Aqui lo que hay que hacer es fortificar españa, poner radares de alerta temprana por todas partes, baterias SAM fijas y moviles a tutiplen, defensa aerea de chorrocientas capas, un par de tanques buenos, y aqui no entra ni dios :lol: lo que es verdad es que españa no necesita para nada un ejercito de invasion con portaaviones y bombarderos. como mucho un regimiento mas "todoterreno" para operar con la OTAN y de sobra.

Si la guerra moderna es como el baloncesto, solo tienes que ver que jugadores tiene el equipo contrario y poner en el tuyo a unos que puedan cubrirlos

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

España es una peninsula y una posible invasion podria venir por los pirineos que son precisamente montañas y por tanto una barrera natural.. españa tiene un ejercito adecuado a las necesidades, unas fuerzas aeronavales especializadas y justas (Hornets "C" mas Typhoon mas F-100 mas S90s = masmolan :bravo: )

lo dicho.. quien nos puede levantar la voz a dia de hoy... marruecos? no me gusta "exaltar" el "poder nacional" ni la "supremacia militarista" ni esas cosas.. pero con los datos encima de la mesa estamos muy bien cubiertos .. por mucho que se hallan comprado 24 F-16C block 50/52 ... que como los traten como a sus F-1 el dia que se los entregen sera el ultimo dia que esten todos operativos

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario

Hoy en dia los ejercitos ya no tienen mucho sentido en los primeros paises. Ya no existen las guerras para dominar el planeta, ni para expandirte ni cosas de esas, las que hay son los que llevan desde siempre como los israelitas y palestinos y las de los paises tercermundistas.

Nadie va a atacar a un pai de la union europea y menos uno de los principales como es españa, se le echaria encima toda la union europea. Tener un megaejercito no sirve de nada ya, tan solo un pequeño ejercito muy especializado en la moda actual del terrorismo y poco mas, vamos no me imagina a francia declarandonos la guerra, ni a marrueco "oye que os vamos a volver a invadir".

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario

Puestos a pedir, submarinos nucleares que no tenemos ni uno. :P

Y, y, y, y un portaaviones decente !!! :P :lol:

Para que queremos submarinos nucleares??

En serio... las necesidades submarinas españolas son defensa costera.. osea corto alcanze... si quitamos el alcanze de la ecuacion un submarino diesel moderno es mas silencioso (aunque la palabra diesel sugiera lo contrario.. se nota que mi coche es gasolina? :lol: ) que uno nuclear..y las mayores dimensiones de uno nuclear obedecen a llevar un reactor y toda la parafernalia y tripulacion que este requiere..

asi que para corto alcanze lo mejor es un diesel eso si con equipos mu modernos .. y creo que nuestros S80 y los proximos S90 no son mancos al respecto

Portaviones pues primero viene el BPE este y ya se esta pensando en el que sera sustituto del Principe de Asturias , pero no se dice nada porque no se sabe aun que vamos a usar .. no se sabe si sera el F-35 , o lo que llaman Harrier III (que coño es un Harrier III? yo solo veo en google y wiki hasta el II) o para pajistas consumados .. la rumoreada version naval del Typhoon o el F/A-18E, dado que no se necesitaria ni de lejos el mismo barco para un Harrier/F-35 que para un Rhino/Typhoon.. pues aun no hay nada planeado en fijo..

de todos modos para que queremos cazas navales tan importantes? España no hace nada en costas enemigas a tales alcanzes que requiera un portaviones.. si hay conflictos , hasta ahora ha sido en operaciones internacionales y usando bases aliadas

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario

Aqui lo que hay que hacer es fortificar españa, poner radares de alerta temprana por todas partes, baterias SAM fijas y moviles a tutiplen, defensa aerea de chorrocientas capas, un par de tanques buenos, y aqui no entra ni dios [...]

Te puedo asegurar desde la experiencia en la materia (como profesional que fui durante 7 años), que la cobertura radar de España (y con esto incluyo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) está muy, pero que muy bien cubierta!! Te lo puedo asegurar!! Todos los asentamientos están perfectamente solapados y no hay ni ina sola fisura en la cobertura, amén del radar del GRUMOCA (Grupo Móvil de Control Aéreo) que puede perfectamente desplegarse en cualquier punto de la geografía y estar operativo en poco tiempo :wink:

En cuanto a lo de baterías SAM y demás defensa antiaérea, yo he participado en ejercicios conjuntos con el ET y hasta a 500 FT derribamos a un F-5.

Por añadir, las Alas de Combate están dispuestas de forma tan estratégica que en el espacio aéreo de soberanía no se colaría ni un mosquito con silenciador y pinturas de camuflaje... :lol:

firma%20de%20LIONAIR2_zps8pfpbicv.jpg

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

Enlace al comentario

Tener un gran egercito hoy es solo para defender los intereses de un pais, sino que se lo pregunten a los americanos. Hoy se ocupa un pais no por medios militares, sino se compran las principales empresas del pais o si no se pueden comprar se las hace una competencia bestia que las arruine y tus empresas ocupen su lugar, ya ta, pais ocupado. Solo los paises tercermundistas se matan unos a otros, con armas obsoletas que sobran a las potencias y hay que venderlas a precio de saldo.

El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario

Hombre, una buena cobertura aerea tambien tiene que tener redundancia. Es como en el ajedrez, como pierdas a la reina estas jodido. Lo mismo pueden disparar un HARM oportuno contra una batería de SAM, y dejar una zona aerea indefensa. Lo mejor seria que, aunque la cobertura de la zona no fuera la mejor, al menos este cubierta de alguna forma.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario

A día de hoy, creo que el principal papel del ejercito en España es disuasorio, y no me cabe la menor duda de que si no fuese asi hace años que Ceuta y Melilla ya no estarian con nosotros...

Y así debe ser, y el papel de los portaaviones/portaaeronaves y submarinos Españoles dentro de este contexto está mas que justificado y creo que son suficientes para mantener la soberania sobre el territorio controlado por España, otra cosa es que se queden en puerto mas tiempo del debido.

Creo que la mejor guerra es la que se libra en los despachos y embajadas que la del campo abierto, pero está claro que a algunos hay que demostrarles que se tienen dientes (y se está dispuesto a usarlos si hace falta) para que no te muerdan. (Con una ramita de Perejil...)

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario

¿Conoceis el video que hizo SanSegal con el ArmA en agradecimiento a las fuerzas que "recuperaron" Perejil?

http://es.youtube.com/watch?v=_fctTAIi1WM

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario