Jump to content

Overclocking, ese gran desconocido...


Silence

Publicaciones recomendadas

Basicamente lo que ocurrio es que me dio un ataque de locura momentanea, y me dio por subir la velocidad de mi micro de 200 a 208 mhz, y si tengo un multiplicador 12.5x el resultado final es.... 2600 MHZ!!! y eso por cada uno de los dos nucleos...

Cada minuto que pasa con el micro a esa velocidad se acorta su vida util un dia, pero :roll: la temperatura no baja de 40 grados. Voy a hacer unas pruebas con el crysis y a ver que tal.

 

El proximo experimento es hacer un underclocking bestia, y quitar todos los ventiladores posibles, incluido el de la CPU, aver que tal de ruido hace el bicho :shock:

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR

No te puedo dar unos valores concretos pero si el procesador ha llevado una vida "sana" (sin overclocking, bien refrigerado, sin subidas importantes de tensiones y/o calor), pues toda la vida del pc, osea más de 8-10 años seguro, y creo que me quedo corto. Probablemente se estropease antes la placa base y/u otros componentes.

 

El procesador suele ser muy resistente y duradero (En condiciones normales, reitero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente, cuando haces un overcloking normal no pierdes nada ya que el procesador se quedará viejo antes de quemarse. Yo tengo mi AMD 3200+ a 2400 Mhz cuando su velocidad normal es 2000. La principal causa de reducción de vida es por calor que se consigue evitar con una buena refrigeración. La segunda es un fenomeno conocido como electromigracion que aparece al incrmentar los voltajes para conseguir mayores velocidades de reloj. No se sabe mucho de este efecto porque los procesadores se quedan viejos antes de estropearse.

A quien os interese hay una buena web dedicada a esto en español www.hard-h2o.com con guias y foros muy activos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado InterceptoR

En realidad Tacom es un fenómeno bien conocido y que se da siempre en todo circuito eléctrico. no es más que el desgaste producido por la corriente de electrones al pasar por los conductores (o pistas).

 

Lo que ocurre es que la intensidad de la corriente y el calor, multiplican el fenómeno de desgaste. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmm... no se si merece la pena ese pequeño aumento de velocidad... son solo 100 mhz, y no me atrevo a subir mas. Para estar a la altura de un 6000+ tendria que subir 500 mhz, eso me parece poner demasiada carne en el asador, teniendo en cuenta que estoy muy mal de pelas y si me cargo este micro no voy a poder reemplazarlo

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso