Jump to content

Es esto posible?? Maniobra de combate en vietnam

Sparrow

Publicaciones recomendadas

Uno de los ultimos reportajes de Dogfights del history channel:

http://youtube.com/watch?v=TJuaaQBz_yk

Narra el combate entre un F-4 y un MIG-17..

lo que hace el piloto americano es simplemente impresionante.. pensaba que esos aviones no podian hacer esas maniobras.. parece una especia de cobra iendo aun mas alla...

yo habia leido que estas partidas de vuelo controlado no eran posibles en muchos aviones por problemas estructurales (algo de que el Hornet haria palmitas con los timones) y stall en los motores y el tio este lo hace tan relativamente pancho..

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que cuando vi eso solte un "Pero que cojones!!" muy sonoro .... nunca habia visto algo igual.. habia visto la cobra y el SU-37 haciendo piruetas parecidas con los motores 3D..pero verlo en un "jodio" F-4B..

El Viper sera capaz de hacer eso desactivando el limitador de angulo de ataque o el ordenador no dejara esas libertades :wink: (y con ordenador me refiero al FCS del Viper real, no al Falcon 4.0)

Lo mejor el RIO del F-4 ese que estaba manteniendo visual en el MIG y de repente todo da una carabomla y suelta "que coño estas haciendo!!!" al piloto .. entonces vuelve a buscar al MIG que estaba por detras de ellos..y ya no esta.. dice que ha perdido al MIG que tenian detras , y va el piloto y dice "pues ahora hay uno delante.."

por cierto..el contexto del combate era que estaban interceptando 2 MIG-19 , pero era una trampa y de repente cuando hacen el merge con los 19s salen 4 MIG-17s.. por eso no va tras el MIG-17 cuando este esquiva el sidewinder y rompe a un lado, prefiere mantener la energia y no seguir tras un blanco

firmaE111.jpg

Enlace al comentario

Me encantan estos videos con la recreacion en 3D del combate y los pilotos comentandolo.

Yo no se si se podra o no, hemos de suponer que dice la verdad obviamente, pero la carga estructural que debe soportar el avion tiene que ser enorme, vamos que es un milagro que no se partiera en mil pedazos.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario

sí, supongo que a veces, en combate, los pilotos se la debían jugar y claro, sólo lo cuentan quien tuvo suerte, supongo que la mayoría petaban en el aire... :shock:

En ese reportaje salio alguno de esos, aunque del lado enemigo..

por ejemplo en la guerra del golfo un dogfight (si, los hubo en la desert storm) entre un F-15C y un MIG-29A iraqui .. los dos estaban en circulos descendentes persiguiendose (mas o menos neutros) , por alguna razon misteriosa o porque el iraqui era un paquete, cuando llegaron al suelo y ya se les acababa la altitud que cambiar por energia (por no mencionar que se les acababa la altitud y punto) el F-15 empeza a tener ligera ventaja en los circulos.. el Iraqui al ver esto .. le entro aparentemente panico o decido probar una mega maniobra con el Fulcrum y ni corto ni perezoso a menos de 3000 pies intenta hacer un inmelman invertido para romper con el americano...

y se comio el suelo de lleno

Reportaje de ese combate:

http://youtube.com/watch?v=44oaapoAqPU

Os recomiendo el video.. luego colgare el combate contra 2 MIG-25 , esta muy bien porque salen tambien procedimientos como que el elemento dice al lider que tiene un bogey en frente y el lider dice "PRESS " y explica lo que implica el press o que podria haber dicho "negative, hold fire o proceed"

firmaE111.jpg

Enlace al comentario

DOGFIGHTS OF DESERT STORM!!! Ostias.... esta serie me encanta. Me pasaron las dos primeras temporadas y me he tragado enteritos todos los capitulos excepto uno que estaba corrupto y no se veia. El unico donde salian cazas modernos era uno que se llamaba "night fighters", que salia un par de F-15 americanos contra unos cuantos Mig-29 serbios

Sobre lo del tio este, puede que se este inventando una batallita... a saber si no saldria en toda la guerra del portaaviones y ha dicho "coño! me entrevistan, voy a decir que derribe 3139 mig-29s en vietam" :lol:

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario