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Debriefing Campaña Revientor - Objetivo Nevada


Revientor

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RV - Objetivo Taiwán

OF - Objetivo Panama

OF - Korea Strong

AF - Objetivo Balcanes2010

 

Objetivo Nevada

 

Este teatro, con el que usare el Simulador OpenFalcon4.6+, tiene una dificultad con respecto a los anteriores y es que en ambos bandos hay aviones iguales, en mi bando por ejemplo, tengo mig21, F18, Tu95, A50... y en el bando contrario también tiene F15, F18, F16, mig21... vamos que en ambos bandos tenemos los mismos aviones.

 

Es por ello que los briefing tienen que ser muy bien estudiados.

 

Nuestro bando esta centrando sus acciones en debilitar el poder aereo enemigo, para ello, se eliminaras Sams proximos a la flot y se realizaran muy pocos bombardeos, centrando nuestra fuerza aerea en la defensa de la flot, para forzar asi que con los sucesivos ataques que intenten realizar, mermemos su numero de aviones y una vez con su capacidad disminuida se procedera a la entrada.

 

Esto consigue dos cosas, la primera es evitar Blue on Blue y la segunda que nuestras tropas terrestres sufran mas carga de trabajo con los ataques terrestres. Por ello no se han de olvidad hacer misiones de Apoyo Aereo a tierra.

 

Aqui podemos ver como esta la zona de operaciones:

brif1.jpg

 

 

Y en esta otra imagen nos centramos en nuestra CAP, la cual delimitamos su radio de acción y marcamos donde tendremos vuelos aliados (CAPs) próximos, a la izquierda tendremos F18 y a la derecha F16 cercanos.

brief2.jpg

 

 

Con estos datos deberiamos estar atento a las comunicaciones por radio y sobretodo no saturar awacs declarando constantemente, es por ello que debemos conocer todos los vuelos aliados que pasan por zona en briefing, lo que nos ayudara enormemente a la hora de declarar los objetivos.

 

 

He aqui el briefing, mas tarde cuando vuele esta misión posteare mi debriefing... a ver que tal es eso de pegarse con aviones todo tipo en ambos bandos, mucho mido jejeje :D

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Debriefing....

 

Objetivo completado, todos los vuelos hostiles fueron destruidos...

 

Aquí os pongo una serie de viñetas de lo sucedido, en las que comentare un poco lo que ocurrió, aunque en esta misión la suerte estuvo de mi lado :D

 

Me enfrente con una pareja de F16Bk40, 6 F111 y 2 Su25

 

En esta primera tenemos lo que nos encontramos en radar segun viajavamos al wp de cap.

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cuando los 2 F16 enemigos que ivan en cabeza de grupo viraron a caliente activamos los jammers, y como ellos viajavan en A10 y nosotros en A30, nuestros misiles tenian mas capacidad, con lo que al ver que cerravamos nuestros blocajes sobre ellos, estos se fueron a frio en "pinza"

Sinttulo-2-1.jpg

 

Yo me fui al contacto del este, mientras que mi punto se mantuvo con el del norte, mientras yo me acercaba al mio, mi punto lo tenia mas dificil, y cuando empezábamos a estar distanciados le mande un rejoin para no separarnos, mientras tanto yo disparava a mi objetivo un Aim120C a 9 millas de distancia...

Una vez con mi contacto destruido, me dirigi al grupo de 4 F111 que encontre, mi punto disparo al contacto del sur, yo al siguiente...

Sinttulo-3.jpg

 

cuando los destruimos quede en una posicion idonea, ya que venia desde A20 y estos enemigos ivan en A10, con lo que yo me deje caer en idle con lo que consegui que si querian dispararme algun termico lo tubieran mas dificil.. y zas con un movimiento quede en una posicion perfecta...

Sinttulo-4.jpg

Sinttulo-5.jpg

 

ahora fue cuando yo segui al contacto del norte y mi punto se quedo con el del sur, yo queria gastar mi Aim9x contra mi contacto, con lo que mi punto se cargo antes al suyo.

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Una vez que dispare mi misil, apenas le ice pupita y mi punto asisioso le disparo un Aim120 y un aim9 seguidos... con lo que revento...

Durante todo este proceso el F16 que abandonamos seguia huyendo..

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Luego tras perseguir un rato al F16 ,asta la zona que habíamos delimitado como zona de no traspase, en cuyo trayecto se nos activo un sa4 enemigo el cual dejamos a nuestras 9 aunque con eso la persecucion no era tan pura, con lo que acabamos perdiendo el enganche y le dejamos salir de la zona...

 

Despues de esto con unos minutos de calma apareció nuevos contactos al este de nuestra posicion, luego en el acmi vi que se monto un cipote de la ostia, pero yo solo tenia 3 contactos y varios jammers... yo ataque al contacto del este y el punto al central.

Sinttulo-8.jpg

 

Resulto que el contacto del este era un su25 solitario y los otros dos eran f111 huyendo de otra cap mas dispuesta en el este.

hicimos blanco y como mantenia spike del f111 a mis 9 lo busque en visual y alli estaba... hice una conversión a cola de ensueño y le dispare... dejando asi la zona ben limpia.

Sinttulo-9.jpg

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Buen enfrentamiento, no acabamos la CAP ya que nos quedamos sin armamento y decidimos volvernos a Caasa con el permiso del AWACs...

Decir tiene que el F16 enemigos que dejamos que escapase, de vez en cuando se daba la vuelta y al ver que reaccionábamos blocandole, el tio se retiraba...

 

Ahora algunas imágenes del vuelo:

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La nueva misión que afronte fue un ataque a pista ya que no podia optar por ninguna cap en mi escuadron...

 

La base estaba proxima a la flot, como acordamos al principio de campaña en nuestra estrategia.., esta base cuenta con Mig21MF y F-18C, a parte el estudio de los ultimos vuelos enemigos nos indico que teníamos que pasar por un pasillo de vuelos enemigos, los cuales eran habituales F16, Mig29, F111, Mig21, Tornados y F18 entre otros...

 

Por parte aliada, teniamos planeada una Cap de Mig29 aliados con paso cercano de F111 aliados en misiones OCA, y como no, con la influencia en la zona de patriots aliados, Sa5 enemigos, Sa2 Enemigos y algun Sa6...

 

En la misma base que íbamos atacar estaba presente un Sa2, con lo que al ser mi vuelo, 4 F16 sin aviones acompañantes, decidí que yo como lider llevase un HARM y Mk82, mientras que mis puntos llevarían durandalls

 

Tambien establecí zonas de no traspaso y una vez todo montado procedimos al vuelo....

 

Debriefing a continuación...

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Y ahora el debriefing:

 

Tras el despegue y un buen rato voland, rato dutante el cual pudimos ver en radar a la Cap de suspuestos 29, porque solo los vimos en radar, en el RwR no se noto nada... y algun vuelo aliado mas... llegamos al waypoint dos y nos pusimos camino hacia el waypoint tres.

 

Durante este trallecto en gimbals derecha nos encontramos unos contactos, los cuales AWACs declaro como enemigos (F16), mas tarde al seguir en conversaciones con el AWACs supimos que los teniamos a nuestras 2 a unas 30/40 millas, al ver esto, pedimos ayuda al AWCAs, que supuesta mente nos mandaria a los "9s de la cap mas cercana, cosa que nunca ocurrio, a pesar que seguiamos en tereno aliado...

 

Decidimos acometerles, y fuimos los primeros en disparar a un trio de F16 que por lo visto parecian estar en CAP

Sinttulo-1-2.jpg

 

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Los pusimos en frio unos instantes, ya que habiamos disparado los 4.

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Hicimos una segunda ronda de disparos, pero esta vez cuandi mi misil estaba apunto de entrar en pitbul note como cerraban el blocaje sobre mi (debido a que llevavamos el jammer puesto) entonces aguante dos segundos mas en lo que mi misil entro en pitbull e hice un pumping, gusto en ese momento, alguno de mis puntos cantaban "engagent defensive" escuche al dos pedir ayuda inmediata por radio (cosa que nunca antes oi en Falcon) para entonces el nº3 desaparecia del datalink... evidentemente lo habian cazado... asi que como lider decidi salir del enfrentamiento y nos fuimos todos de la zona caliente...

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Me plante hacer un abortar... pues tenia un avion menos y encima no se que hice con el HOTAS cuando carge y edite el perfil que para mober los cursores del radar tenia que tirar de teclado... pero decidi continuar asta la flot a ver que pasaba...

 

llegamos asta la flot y derrepente el spike de los F16 enemigos otra vez, nos pusimos en frio asta que los perdimos (siempre sin salirnos de nuestras zonas de no traspaso..)

 

Gracia a ese empuje hacia afuera que nos dieron los F16 enemigos, entrabamos al ataque a pista con distinto angulo, pero nos dejaba una visual de radar perfecta para tener los F16 enemigos controlados...

 

a falta de 15 millas del tarjet, el numero 2 dijo que estaba e defensivo... no teniamos nada en el RwR y mas tarde lo perdimos del Datalink (Viendo el debriefing vimos que el tio se estrello contra el suelo...) yo pensando que podia ser el Sa2 del objetivo, aunque no lo tenia pase al HARM y a lo unico que pude disparar fue a el radar de una AAA en rango minimo... asique lo lance para quitarme ese peso de encima y terminar mi ataque...

 

Viendo todas las bajas cambie mi objetivo principal que era la torre de contron ya que el resto iva apra las pistas... asique lo cambie por una pista... la alcance y sali de la zona... llego el turno del 4 el cual to enfermo decidio atacar a la torre de control con DURANDALS¡¡¡¡ (En el DTC me puse las coordenadas del Wp5 de la torre, asique creo que ataco a la torre por eso... asi que a partir de hoy en el wp Target le pongo las coordenadas para los IA y yo me cojo otro wp)

 

Total, he de decir que cuando solte el HARM y me disponia a atacar a pista, me encontra con un 21 a mis doce con lo que pase a dogfight y le meti un Aim120 :D y procedí con el ataque...

 

Tras estos ataques nos fuimos para casa por donde veniamos ya que la otra ruta estaban los F16 enemigos...

 

Mientras viajábamos para casa, nos encontramos un Mig29 solitario enemigo el cual nos daba las 6 asi que lo abatimos sin ningún problema.

 

llegando a base, teníamos unos B52 enemigos en frente dándonos las 6 pero veíamos cono un patriot aliado poco a poco los destruía a todos...

 

Ahora unas fotos de la misión, fijaos en el HSD las delimitaciones de no traspaso :D

 

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Según el debriefing la mision neutralizo la base, pero lo dudo mucho porque solo destruimos un cacho de pista y la torre, pero bueno, después iban unos F111 para destruir ese aeropuerto de una vez por todas :D

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Esta vez fue una CAP

 

Por mi zona de cap estaban un Tanquer, algun mig21 aliado y pasaban un par de oca strikes de F111.

 

Cuando estube listo para el despegue, nos fuimos mi punto y yo.

 

Llegamos a la zona de CAP sin problemas, tras estar 20 minutos patruyando, escuchando bullseyes de enmigos que no nos correspondian vino algo de accion, una pareja de mig29 que pasaban haciendonos BEAM, dispare un misil, a 22 millas del malo y lo destrui, tube que disparar tambien al otro contacto porque mi punto todavia estoy esperando que dispare a algo... to tal, que el segundo contacto se puso en frio asta el infinito y me volvi a mi zona de patrulla...

 

Al rato aparecio una pareja de F16, estaban dispersos como haciendonos una enorme pinza, asique decidi ir a por el mas cercano, pero ya que mi punto no hacia lo que se le decia pues solo podia acometer a un tio.

Le dispare, se fue a frio.

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Mientras le seguíamos en frío, se nos revelaron 4 F16 mas, los cuales no pusieron en frío y eliminaron a mi punto el cual seguía sin disparar.

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Mientras me alejaba en frío, perdí los spikes de todos los F16 con lo que vire a caliente.

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El F16 solitario que me enfrente por primera vez también se vino a caliente y le dispare aunque otro misil que falle pero se fue a frío un rato..

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Me fui yo también a frío por si acaso y vi que tenia a los 4 F16 que se cargaron a mi punto, enfrente mía, maldición mía que solo me quedaba un Aim9x pero bueno busque al trailer y me puse a escasas 3 millas y le lance el sidewinder

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Después de esto me pensé en meterme a cañón, pero como ellos podrían llevar también im9X mejor no lo hice... a parte la ayuda estaba en camino, unos F18, Mig29 y Mig21 aliados aparecieron en zona, por no mencionar que teníamos una batería HAWK desplegada ahí mismo, asi que poco a poco vi como iban siendo derribados... mientras que a mi me perseguía el F16 solitario.

 

He de decir que cuando ataque al primer F16 pedi ayuda, pero tardo mil años en llegar...

 

Unas fotos de la misión:

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Otra misión, otra CAP, otro enfrentamiento con la muerte...

 

Mi punto y yo, yo y mi punto... ahí estábamos los dos, listos para la protección de nuestro espacio aéreo... a estas alturas del conflicto, se empiecen a poner favorables las cosas para nosotros... aunque ellos tienen mas aviones, nosotros estamos anulando sus bases con bombardeos... ahora mismo solo nos debemos preocupar de dos escuadrones uno de Mig29 y otro de F16s, encima su base esta al 50% operacional... curiosamente la CAP que se me ha asignado, justo tengo ese aeropuerto enfrente mía a unas 60 millas de la flot.

 

Llegamos a la CAP, todo tranquilo y allí nos dedicamos a orbitar en Ángeles 37.

 

después de 15 minutos en zona, me dio por hablar con sentry y nos canto que teníamos una pareja de F16 volando bajo a unas 20 millas nuestras en rumbo 025, yo me pregunte porque sentry no nos había informado antes si ya los teníamos en nuestra zona... seguramente no los vería en radar por su vuelo a baja cota (A7)

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Teníamos una ventaja enorme, ellos en A7 y nosotros en A37... aparecen sus spikes a nuestras 11, viramos hacia ellos, picamos asta A33 para ganar velocidad (330knots)

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Ellos al ver nuestros spikes decidieron virara frio y irse a la flot

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Increiblemente si que yo le dijera nada a la IA, y tampoco lo pense, ella de forma autónoma se piro a frio ... gracias a esto nos separamos, y mientras yo avanzaba asta la FLOT, linea que no debia sobrepasar mucho, mi punto si alejaba, para que una vez yo llegase a la flot, yo virase a frio, el a caliente y asi el pudiera seguir dando caza a los enemigos... (Si queremos darle esta orden a la IA, podemos simularla, obligando a que se aleje de nosotros, no estoy muy seguro cual es el comando ahora, me parece que Split, eso le obliga a hacer un 360, asi que a base de mandárselo muchas veces podemos conseguir ese efecto, aunque no seria tan bueno como lo que hizo aqui la IA ya que solo orbitaria en una posición con lo que no se ganarían tantas millas...)

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Al llegar yo a la flot, vire a frio y a mi punto le mande un rejoin con lo que viro a caliente.

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Los enemigos tambien viraron a caliente instantes despues...

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Le di armas libres a mi punto, pero el mu enfermo sigue sin querer disparar... total viro a caliente apra encargarme yo...

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veo que mi punto esta muy cerca, donde normalmente le diria a un humano que que coño hace... y le mando rejoin.. asi que el tio inicia el viraje a frio... un segundo después de escuchar su copy, el tio me dice que engage defensive... y me cago en sus muertos...

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Estoy llegando en rango, aunque ellos llevavan el jammer activado, gracias a mi punto pude ver la altura y busque ahí... y los caze...

Primelo al del oeste...

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Y sin llegara a pitbul hice un lanzamiento multimisil y me encarge al del este...

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Ultimo misil en pitbul y viro a frío...

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Pregunto al awacs si me confirma algun splas y me dice que grandslam... ZONA LIMPIA¡¡¡¡¡¡

 

Esa fue la misión, después todo fue calma asta que nos fuimos a casa....

 

Algunas fotos de la misión:

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Y otra CAP... pero muy aburrida ya se acabo la diversión... mis IAs se han cargado las bases de cazas y solo quedan bombarderos feos... y no vienen.. asi que ya me tocara bombardear para acabar la campaña cuanto antes... hacer mucha sead por mi parte para segurar cielo 100% para nosotros y listo...

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  • 4 weeks later...

Esta es una de las misiones que se merece un super debriefing... pero... cuando vosotros hagáis debriefings de algo ya haré el super debriefing...

 

En resumidas cuentas, una BARCAP de 2 F16, en principio nos encontramos con 2 Mig21 de los cuales yo me cargue a uno y otro se lo cargo mi punto.

 

5 segundos mas tarde mi punto estaba en combate con 4 F18s el tio to enfermo se alejo de mi un montón.. total voy en su apoyo, el tio canta defensivo, para entonces el ya se estaba cargando un F18 y total, el tio coge va y muere, me quedo yo solo para 3 F18s, disparo un misil, y veo en mi alertador una M... (una de tantas, segun el debriefing me dispararon 15 Aim120, de los cuales solo tuve consciencia de unos 8) viro a frió evado el misil poniéndolo a mis 6... me alejo pido ayuda al AWACS me dice que estoy to solo.

 

Y empiezo un combate de desgaste... yo contra 3 F18 es un abortar como una casa... pero.. me dio por hacer el cabra (por cierto era de noche)

 

Pregunto al Awacs Vector to Threat y me dice que a mis 6 a 30 millas, pues anda viro a caliente veo solo dos contactos (al otro no me lo cargue, simplemente se fue para casa, porque es mas ni le di...), bueno necesito que no s acerquen a mi mucho, asi que decido dispararles y nada otra M y yo a frió, la evado poniéndolo a mis 6... fallo mi misil, le pregunto al awacs la distancia y a mis 6 a unas 30 millas, pues nada seguimos con lo mismo disparo fallo evado... asta que me quedan 2 misiles...

 

Con todo esto aun seguimos en la zona de mi cap, pues no los pongo justo a mis 6 y a parte ellos a veces viran a frio...

Total, solo me quedan dos misiles y me han disparado unas 6 veces... asi que decido gastar sus misiles sin yo disparar... arriesgado porque no tengo sidewinders y esto me acercara a ellos, cosa que no quiero...

 

Pero hay que hacerlo, y el AWACS sigue sin mandarme ayuda... total, cuando los tengo en milla 17 tiro a frio.... supongo que me dispararon pero nunca veo la M, me alejo un rato, (hice esto varias veces) algunas veces esperaba a que ellos dejaran de iluminarme lo que puede significar que apagaron el radar o que viraron a frio, asi que ne esos momentos aprovecho para virar a caliente y seguir con el combate de desgaste.

 

Hago la milla 17 unas cuantas veces... pero tengo que saber si les quedan misiles, asi que ahora no puedo poner milla de seguridad, asi que pongo los contactos en gimbas, cojo velocidad y espero a tener la M, hago esto un par de veces y evado haciendo NOTCHING (BEAM), y justo hoy mejoro la táctica de NOTCHING evasivo... con el simple echo de coger los 700 nudos y cuando tienes el misil en visual en postcombustion coges y rompes a la vertical con lo que el misil tiene que ascender y pierde aun mas velocidad evadiendo el misil antes...

 

después de evadir los misiles virara a frio para alejarme... y preguntaba aa awacs para ver a que distancia de mía estaban y llego el momento de matarles... llevaba la cuenta de unos 8 misiles o algo asi que sabia que me habían disparado, un F18 de máximo puede llevar 10 misiles, y eran 2 F18, así que podían llevar 20 misiles... pero bueno había que matar...

 

Segui haciendo lo de antes con el gimbals, asta que vi que estaba en milla 14 y no tenia ninguna alerta, asi que NOW IT THE MOMENT!!!!!!! apreté el botón del misil y flasss Fox3 away!!!!!, espere a pitbull y vire a frio... fuzraka!!!!! AWACS me confirmo que uno había caído uno (¿Como? preguntándole el vector y sabiendo que antes me decía que eran 3 y ahora me decía que eran 2...) perdí el spike del otro F18 asi que vire a caliente... lo tenia a 20 millas delante de mi nariz y el cabrón se cruzo con unos bombarderos aliados míos... se cepillo a uno... yo en postcombustion intentando llegar antes de que matas a mas y cerrando el blocaje sobre el para avisarle... total... el tio despues de eso viro a caliente le dispare a 16 millas vire rápidamente a frió para evitar algun posible cruce y a la mierda con ese tio...

 

Me carge a 3 contactos y mi punto a 2, me gusto el caobmate con los F18... pero evidentemente lo hicieron mal porque cuando eran dos si uno de ellos hubiese seguido detras mia en vez de virar con su compañero a frio, que también esta bien, me habrían cazado...

¿Porque esta bien virar a frio con tu compañero?

Porque mi F16 tiene disparo multimisil y lo mismo también le dispare a él y cuanto antes inicie a frio antes lo evade...

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