Jump to content

Accidente de un B-2

Grizzly

Publicaciones recomendadas

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://shock.military.com/Shock/videos. ... irforce.nl

Flipa

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder... pabenno matao!!! :shock: :shock:

Lo que no entiendo en el comentario del vídeo las causas que motivaron el accidente. Es posible que eso dañase los sensores del avión hasta el punto de no poder hacerse el piloto con el control? Francamente, no doy crédito a que el avión más caro de la Fuerza Aérea estadounidense pueda quedar incapacitado por algo a priori tan nimio como una bolsa de agua. :shock:

firma%20de%20LIONAIR2_zps8pfpbicv.jpg

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

Enlace al comentario

A mi me parece que el piloto metio demasiado angulo de ataque. Se ve que queria probar a hacer una cobra con un B-2 (estaria guapisimo 8) ). Normalmente el ordenador de vuelo no permite que el piloto exceda limites de maniobras, pero se ve que le dio un pantallazo azul.

Como todos sabeis, los aviones con fly-by-wire no los lleva el piloto, sino el ordenador de control de vuelo. El piloto lo unico que hace es decirle al ordenador si quiere ir hacia arriba o hacia abajo.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario

Deacuerdo con vosotros compis, el primer B-2 hace airbone muy suavemente, manteniendo un pitch normalito pero en el segundo el tio tira de la palanca demasiado ¿no?, pues con la forma que tiene ese bicho, es como sacar la mano por la ventanilla del coche en una autopista, es una auténtica pantalla de cine. El coeficiente aerodinámico en pleno vuelo a nivel será espectacular pero en las circunstancias del vídeo creo que todo lo contrario. Pero bueno, montó una buena barbacoa para toda la base.

Un saludo y buen vídeo oso.

Enlace al comentario

Eso parece por lo que se ve desde fuera, pero no creo que un piloto con la cualificacion necesaria para llevar un bicho de esos, con lo que vale (no creo que coloquen a un pelanas recien salido de la academia) cometa un error tan de piloto de simulador novato (eso solo lo hice yó la primera vez que despegué en el TFX...), creo que es mas facil fiarse de la caja negra y de un fallo mecanico que de un fallo de cadete novato.

Salu2

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario

Estque tampoco entiendo como puede pasar eso por un simple tiron de palanca. El ordenador de control de vuelo del B-2 no deja al piloto meter el avion en perdida. Para mi que fue un fallo del ordenador combinado con un piloto confiado "si pego un tiron de la palanca no pasara nadaaAAAAAA OSTIAAAAAAA!!!!"

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario

Si os fijáis en el comentario que hacen del video en la página, veréis cuál fue la causa que derivó en el desastre. Pese a que en el video se aprecia como bien habéis dicho alguno, que el piloto mete un pitch muy pronunciado, en el informe oficial se especifica cuál fue el verdadero motivo del siniestro.

Cito textualmente del comentario del video en la misma página:

"The most expensive crash in Air Force history - the $1.4 billion loss of a B-2 Spirit bomber Feb. 23 - was caused by water clogging aircraft sensors, according to an Air Combat Command report. The two pilots couldn't regain control of the bomber and as the left wing struck the runway, the pilots safely ejected."

Traducido, significa que al parecer se produjo una pequeña acumulación de agua en los sensores del avión, que causó que el piloto no pudiese mantener los controles del bombarero bajo sus órdenes.

Como bien dije en mi respuesta anterior, la principal duda que me surge es cómo es posible que algo tan nimio (como es el caso de esa pequeña acumulación de agua en los sensores) pueda resultar tan fatal y no existan medios para remediarlo, dado el elevado coste del aparato y habidas cuentas lo (en demasía) escrupulosos que son los americanos a la hora de subirse a un vehículo, sobre todo con alas, y revisar que todo esté en condiciones.

Un saludo.

firma%20de%20LIONAIR2_zps8pfpbicv.jpg

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

Enlace al comentario