Jump to content

Endurecer el HOTAS X52


Invitado Sombra

Publicaciones recomendadas

OK

 

Tras una peticion solemne, os comento el metodo y el resultado que me dio a mi el endurecimiento del stick del X52. Seguro que hay sistemas mucho mejores, pero este, que no es idea mia, es simplisimo y no requiere mas que 4 cosas:

 

1- Como todos saben, los CDs basicamente constan de dos partes, la que se graba y la central o "corazon", si si, la del agujerito...pues lo que necesitan es 2 de estos corazones, por lo cual destruiran dos CDs...aprovechen para deshacerse del CD de Operacion Triunfo y los grandes exitos de Pepito Grillo que les han regalado estas navidades.

 

2- Con precaucion, sobre todo porque al cortar pueden salir pedazos del cd a mach 1, corten los cds de tal manera que puedan extraer el corazon lo mas intacto posible.

 

3- Una vez afuera, realicen un simple core sobre uno de los bordes de cada corazon, esto es para que puedan flexar el material despues.

 

4- Ahora necesitan dos esponjas del tipo de las que vienen en las tarrinas de CDs y DVDs, cuanto mas gruesas mejor. OJO tienen que ser de espinja o goma, las de plastico no valen. Haganle los mismos cortes que a los corazones.

 

5- Con los dedos -ojo porque jode un huevo- empujen hacia abajo el muelle del stick, encajando cada uno de los corazones en el eje del stick...de a uno, que tiene algo de miga...aqui como dice el dicho mas vale maña que fuerza.

 

6- Ahora, separando ambos corazones -y con el inferior presionando el muelle hacia abajo- encajen las dos esponjas.

 

 

Con esto lo que hemos logrado es acortar el recorrido del muelle, por lo que se hace mas duro por tener menos recorrido...esto lo van a notar sobre todo cuanto mas a los extremos se acerquen.

Claro esta que se pueden agregar o quitar esponjas, aunque mi experiencia es que dos son suficientes...ante cualquier duda, pregunten nomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe eso no lo sabía yo , yo tengo el x52 como sabeis y se me esta dando de si , de tantos invertidos , sobre todo el timon.( vuelos a cuchillo y demás :roll: ), si va a más tendré que cortar recorrido.

 

Saludos.

 

PD : Ese es buen consejo :D cómo decía el de Bricomanía " Coooooooorrecto"

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso